Home Blog/ Reclutamiento & Contratación/
Reclutamiento & Contratación

Sendinblue vs Mailchimp: tu guía para elegir la mejor herramienta de email marketing

Eduardo Nuñez - 18 Feb 22

Articulo

7 min.

En la batalla de software de email marketing, Sendinblue vs Mailchimp es una comparativa que no te puedes perder. Sobre todo, es importante si eres parte de un equipo de marketing o quieres promocionar tu producto a partir de campañas de correo electrónico.

Ya sabes que las estrategias de email marketing son cruciales para llegar y convencer a tu cliente ideal, lo cual se traduce en mayores ingresos para un negocio. De hecho, en un estudio publicado en el blog de Oberlo, concluyen que por cada dólar invertido en email marketing, las marcas y empresas alcanzan un retorno de $42 dólares. Sorprende, ¿verdad?

Entonces, dada su importancia, en este artículo, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre Sendinblue y Mailchimp para que elijas la mejor alternativa e impulses el crecimiento de tu negocio, campaña o proyecto.

Interfaz de usuario

En la comparación Sendinblue vs Mailchimp, el primer aspecto a considerar es la interfaz de usuario del correo electrónico que se diseña dentro de cada panel. Es muy importante que tu experiencia de usuario sea óptima para que te sientas cómodo trabajando en la plataforma y ganes tiempo en la creación de las campañas de email marketing.

En este caso, las interfaces de Mailchimp y Sendinblue tienen muchas similitudes. Entre estas, la más resaltante es el editor para jalar y arrastrar elementos, que es bastante intuitivo en ambas plataformas.

Por el lado de Mailchimp, el editor está separado en dos columnas. A la izquierda, está el espacio para insertar el texto y las secciones del cuerpo, mientras que a la derecha aparecen las pestañas de bloques de elementos, estilo y comentarios.

Como Mailchimp, Sendinblue tiene la misma organización en dos columnas, pero en sentido inverso. El editor de texto está a la derecha y los bloques de contenido, plantillas y diseño, a la izquierda.

Ambas interfaces de usuario son fáciles de utilizar y facilitan una experiencia UX sin obstáculos. Comparten recursos como las plantillas reutilizables, los espacios de configuración de estilo y la opción para agregar algunos elementos al correo electrónico, como los de la siguiente lista:

  • Redes sociales
  • Imágenes y videos 
  • Botones para llamadas de acción 
  • Secciones de cabecera y footer
  • Divisores
  • Código HTML

Sendinblue diseño de interfazFuente: Sendinblue

Plantillas de email

En este aspecto, se notan más las diferencias entre Sendinblue y Mailchimp si partes de la cuenta gratuita. Ambos ofrecen múltiples estructuras de plantillas con formato responsive, así como la disponibilidad para utilizarlas apenas empiezas a diseñar la campaña de emails.

Si usas ambas plataformas de email marketing gratuitas, te darás cuenta de que los templates de Mailchimp suman más de 100 formatos. Esto puede suponer una gran ventaja por la variedad de diseños. Sin embargo, el plan “Free” de Mailchimp solo permite previsualizar el correo elaborado por dispositivo y no por proveedor de correo electrónico.

En cambio, Sendinblue solo tiene disponibles alrededor de 60 plantillas, lo cual ofrece, de todas maneras, muchas posibilidades de diseño. Sin embargo, la ventaja de Sendinblue es que, con su plan “Free”, puedes perfectamente previsualizar los correos electrónicos a enviar tanto en dispositivos, como en proveedores de email.

Este último detalle hace que, en caso de comparar Sendinblue vs Mailchimp desde los planes gratuitos, el primero obtenga una clara ventaja. Ten en cuenta que la opción de previsualización es muy importante para observar cómo verán tus usuarios los correos que envías y así potenciar el engagement en la campaña de email marketing.

 

Gestión de la lista de usuario

La lista de contactos es uno de los recursos más útiles en cualquier herramienta de email marketing. Si analizas con detenimiento las características de Sendinblue vs Mailchimp, te darás cuenta de que se acercan en los límites para el envío mensual de correos, pero se diferencian en el número de contactos y en la terminología para organizar las listas.

Desde la cuenta gratuita de Mailchimp, puedes hacer 10,000 envíos al mes y 2000 de una sola vez, lo que probablemente es suficiente para tu proyecto o campaña. La desventaja de Mailchimp en este aspecto es que solo permite albergar 2000 contactos, por lo que si tu lista de email marketing empieza a crecer, tendrías que usar alguno de sus planes de pago.

En la otra vereda, a diferencia de Mailchimp, Sendinblue ofrece envíos mensuales con un límite de 9000 y de 300 en un solo día. Sin embargo, con la cuenta gratuita de Sendinblue no tienes restricciones para el número de contactos. Puedes tener una lista de contactos ilimitada. Esta es una gran ventaja para el presupuesto y para tu estrategia de email marketing.

Otro punto a notar en el enfrentamiento de Sendinblue vs Mailchimp son los nombres de las instancias. En Sendinblue, existen “listas” y “contactos”, mientras que en Mailchimp utilizas “audiencias” y “contactos” para las mismas funciones. 

Si ingresas a las opciones de audiencia de Mailchimp, verás que puedes formar “grupos”, “segmentos” y “etiquetas”. En el caso de Sendinblue, esta formulación de términos en su panel es más directa, por lo que será menos probable que caigas en confusiones al momento de crear listas y segmentaciones para las campañas de correo.

inbox y lista en SendinblueFuente: Sendinblue

Segmentación

Como lo menciona un estudio publicado en el blog de HubSpot, la segmentación de mercado genera un 760% de incremento en las campañas de email marketing. Por eso, es importante que notes las ventajas y desventajas de Sendinblue vs Mailchimp en este aspecto.

En cuanto a Mailchimp, las segmentaciones que puedes crear son múltiples y están basadas en distintos criterios. Aquí te dejamos una lista con las diferentes opciones:

  • Nivel de interacción de los usuarios
  • Valoración que has otorgado a un usuario
  • Respuestas que has recibido de quienes leyeron los correos
  • Fecha de incorporación
  • Fuente de suscripción
  • Ubicación, ocupación, etc.

No todo termina aquí con Mailchimp. Las características de su segmentación permiten funciones más avanzadas, como crear listas de nuevos compradores o de quienes han realizado compras recurrentes. Si gestionas una tienda online, esto tendrá mucho valor para tu negocio.

Las semejanzas entre Mailchimp y Sendinblue son más notorias en este caso. Al igual que Mailchimp, Sendinblue permite crear segmentaciones por residencia, ocupación, edad, etc. Asimismo, es posible generar segmentos en base a acciones de los usuarios, como la compra de ciertos productos de tu tienda o la visita a tu página web. Así que el combate Sendinblue vs Mailchimp queda igualado, al menos en este criterio.

email marketing Mailchimp automatizaciónFuente: Mailchimp

Entregabilidad de correos electrónicos

Otro criterio fundamental para saber qué software de email marketing elegir es el nivel de entregabilidad. Esto refleja la efectividad para que los usuarios reciban el correo en sus bandejas de entradas principales.

Para saber cuál es el porcentaje de entregabilidad de Sendinblue vs Mailchimp, hay que recurrir al estudio de Email Tool Tester en octubre del 2021. En promedio, ambas plataformas para campañas de correo electrónico alcanzaron una entregabilidad de 85%. Es decir, las diferencias son escasas y se reflejan en las carpetas a las que van algunos emails.

En cuanto a correos que llegan a la bandeja principal, Mailchimp tiene un 69.7% y Sendinblue logra un 76.4%. En el caso de correos que van a Spam, los números son de 11.9% para el primero y de 11.6% para el segundo.

Si estás preocupado por la entregabilidad en las campañas de email marketing que gestionas, estas últimas diferencias pueden ayudarte a decantarte por Sendinblue. Sin embargo, recuerda que en promedio están bastante igualados y se sacan poca ventaja en este aspecto.

A pesar de esta ligera diferencia, Mailchimp sigue siendo una de las herramientas más potentes para conseguir tus objetivos de marketing. Como lo dice Facundo Adamoli, profesor de nuestro curso Email marketing con Mailchimp, “es fundamental dominar herramientas como Mailchimp y desarrollar estrategias integrales para lograr el éxito en tus campañas de email marketing”.

 

Soporte al cliente

Continuando con las comparaciones de Sendinblue vs Mailchimp, hay otro detalle que puede impulsar tu decisión: la atención al cliente. Sin duda, el hecho de tener la ayuda del equipo de Sendinblue o Mailchimp, según sea lo que escojas, será de suma importancia para generar tus campañas y trabajar con comodidad.

En este criterio, tenemos que decir que Sendinblue gana por los idiomas en los que brinda el soporte y por las menores limitaciones que impone a las cuentas más económicas. De hecho, lo más importante es que Sendinblue ofrece soporte en español e, incluso, por intermedio de llamada telefónica durante los primeros 60 días para cuentas gratuitas.

Por el contrario, Mailchimp solo tiene disponible el inglés como idioma de soporte. Además, para acceder a la ayuda por teléfono, tienes que escalar a los planes premium. Sin embargo, si optas por un plan de los planes de pago más caros, tendrás asistencia las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. 

correo Mailchimp plantillasFuente: Mailchimp

Precios

Por último, terminamos la comparativa entre Sendinblue y Mailchimp con los precios. En este caso, si lo mides por la cuenta gratuita, Sendinblue ofrece más funciones y menos limitaciones. Aunque Mailchimp tiene precios un tanto más baratos en sus planes intermedios, los volúmenes de email ofrecidos por Sendinblue son más generosos.

De todas maneras, es mejor que lo mires con tus propios ojos y saques tus conclusiones. Aquí te dejamos imágenes de las tablas de precio de Sendinblue vs Mailchimp.

Costos de planes en Sendinblue:

planes de email SendinblueFuente: Sendinblue

Costos de planes en Mailchimp:

planes de correo MailchimpFuente: Mailchimp

Sendinblue vs Mailchimp: ¿cuál es mejor?

Llegamos al final de la comparativa Sendinblue vs Mailchimp y, probablemente, estás esperando un veredicto. La verdad es que todo depende de tus necesidades de email marketing, de tu presupuesto y del tipo de negocio que gestionas.

Si tienes un presupuesto más pequeño, necesitas una herramienta funcional y requieres cierto soporte en tu idioma, entonces Sendinblue es la opción a elegir. En cambio, si tus campañas son más ambiciosas, tu presupuesto es más amplio y necesitas una plataforma de email marketing con funciones de CRM, Mailchimp será lo mejor.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad en tu búsqueda de la mejor herramienta de email marketing. Ahora, te invitamos a pasar a nuestro catálogo de cursos online de email marketing para que sigas aprendiendo al respecto.

¡Avanza y no detengas tu formación online!