Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Sin cables ni soportes: lo nuevo de Xiaomi para cargar tu celular de forma inalámbricaSin cables ni soportes: lo nuevo de Xiaomi para cargar tu celular de forma inalámbrica

Sin cables ni soportes: lo nuevo de Xiaomi para cargar tu celular de forma inalámbrica

Jazmin Morales - 06 Feb 21

Articulo

7 min.

Hace pocos días, la reconocida compañía china presentó su Xiaomi con carga inalámbrica mediante estaciones de contacto: Mi Air Charge. Esto quiere decir que serás capaz de cargar tus dispositivos “a través del aire” desde el otro lado de la habitación 📡.

Así como lo lees, el mundo ya está revolucionando, ahora cuentas con métodos de carga inalámbrica, donde no necesitarás más cables o soportes.

Este proceso de carga sucede de manera remota, a una distancia de varios metros y con una potencia de 5W para que ni los obstáculos físicos puedan reducir la eficacia de carga de la batería 📶.

Según explicó la compañía, también están trabajando en que, eventualmente, sea posible cargar varios dispositivos de manera simultánea con esta misma potencia. Básicamente, Xiaomi convertiría ondas milimétricas en energía eléctrica. 

A pesar que, no es la velocidad de carga más rápida, sí es una cifra significativa para una tecnología que apenas está empezando a manifestarse.  

Sin embargo, la compañía no ha confirmado que vaya a implementar esta tecnología en un móvil próximamente, pero sí ha dado detalles de su operación.

 

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/40/30/4030e7b8-07f0-4cfd-9cd4-1e46a1dae7bb/lark20210129-110714.gif

Fuente: Xiaomi

¿Cómo funciona este celular con carga inalámbrica?

La tecnología central de la carga remota de Xiaomi radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía 📲.

La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente.

Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono.

La antena de baliza, también desarrollada por Xiaomi, transmite información de posición con bajo consumo de energía. 
 

Las características de Xiaomi "Mi Air Charge"

Aunque, Mi Air Charge tiene sentido en los celulares por su carga inalámbirca,  Xiaomi asegura que en un futuro próximo funcionará en otros elementos.

Pronto, los dispositivos de nuestra sala de estar como altavoces, lámparas de escritorio, relojes y otros productos contarán con esta tecnología 📲.

No obstante, cabe recordar que por el momento Mi Air Charge es una promesa, un prototipo funcional, pero se espera que próximamente sea comercializado al público. 

Si te estás preguntando cuál es el precio de Xiaomi Mi Air Charge, lamentamos decirte que, este, todavía sigue siendo un secreto en el mercado.

Motorola no se queda atrás con los celulares con carga inalámbrica

La compañía Motorola también presentó este 2021 su tecnología de carga inalámbrica a distancia. Xataka explicó que consta de un dispositivo o cargador que se coloca sobre la mesa y para que funcione, el celular tiene que estar en línea recta con respecto al cargador, exactamente al frente y a una distancia no superior a un metro 📱📲.

Sin embargo, su sistema es menos complejo que el de Xiaomi, ya que parece que los obstáculos físicos sí son un problema de interferencia, ya que al poner la mano entre la base de carga y el móvil el proceso de recuperar batería se detiene.

membresía premium Crehana

Otras innovaciones

Por si te interesa saber más acerca de esta marca, recuerda que, recientemente, Xiaomi también develó lo que sería su pantalla Hyper Quad-curved.

Esta muestra no es un hecho todavía, pero, si llega a ser el caso, el móvil presentará una pantalla en cascada de cuatro curvas con ausencia de puertos y de botones.

https://crehana-blog.s3.amazonaws.com/media/filer_public/03/8c/038c6dde-bf84-4dab-82c4-d7ce1f522c72/mi-1024x582.jpg