Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
TikTok alista una nueva función que te ayudaría a encontrar trabajoTikTok alista una nueva función que te ayudaría a encontrar trabajo

TikTok alista una nueva función que te ayudaría a encontrar trabajo

Andrea Flores - 22 May 21

Articulo

4 min.

El universo de TikTok es impresionante e impredecible. Debido a las diversas categorías de entretenimiento que se pueden encontrar en la plataforma, cada vez más usuarios se suman a ella. Actualmente, se pueden encontrar coreografías, vídeos graciosos, tips para invertir en bolsa y, si pensabas que lo habías visto todo, piénsalo de nuevo. 

Con la nueva función que está desarrollando el aplicativo, en un futuro podrás encontrar trabajo. Así es, leíste bien. TikTok quiere ayudarte a ingresar al mundo laboral. Pero, ¿cómo será este proceso? ¿Deberás grabar una coreografía en tendencia a la perfección para asegurar un puesto en la empresa de tus sueños? 

Todo esto y más, te lo contamos en las siguientes líneas. 😎

TikTok app en movilFuente: Unsplash

Si estabas preocupado por el método de postulación para acceder al puesto que desees, descuida, este no implica recrear ninguno de los “trends” que son tan populares entre los influencers. 🕺🏻 Por el contrario, después de lanzar TikTok Business, parece ser que esta app planea acercarse aún más al lado profesional y diseñará una estructura adecuada para ello. 

¿Cómo será el proceso?

Si bien la nueva función no se encontrará directamente en TikTok, la aplicación será un medio entre los postulantes y las empresas. De acuerdo a lo que declaran los ejecutivos de la red social, existirá una página a la que se podrá acceder a través de TikTok en donde ocurrirá todo el proceso. 

En otras palabras, será en esta página en donde las empresas harán públicas sus ofertas laborales y los usuarios podrán postular a través de un vídeo que haya sido grabado previamente utilizando las herramientas de la red social. 

TikTok planea reformular los procesos de reclutamiento tradicionales a través de este nuevo método enteramente visual, en el cual, sin duda, los postulantes deberán sacar su lado más creativo para realizar un vídeo que pueda convencer a los expertos en selección. 

¿Qué método recomiendan para postular?

Te preguntarás cuál es la manera más efectiva para comunicar todas tus capacidades en un vídeo de máximo un minuto a través de TikTok y la respuesta probablemente ya la has escuchado. 

Los mismos ejecutivos de la aplicación afirman que el método ideal para postular a un puesto dentro de la nueva plataforma de ofertas laborales será grabar un “Elevator Pitch” en el que destaques tus habilidades, debilidades, experiencia, entre otros aspectos. 

¡Es tu oportunidad de lucirte! 🤩

¿Cuándo se podrá encontrar trabajo a través de TikTok?

La fecha de lanzamiento para esta estupenda funcionalidad de TikTok aún es incierta. Por el momento, la plataforma asociada a la red social se encuentra en fase de prueba con un grupo de empresas seleccionadas.

Si bien no se sabe con exactitud qué marcas podrían conformar la fase inicial del proyecto, se especula que, dentro de las compañías convocadas para probar esta nueva forma de reclutamiento, se podrían encontrar algunas ligas deportivas y otras marcas de prestigio. ⛹🏻 

Ejecutivos chocando manosFuente: Unsplash

Por lo tanto, a falta de una fecha de lanzamiento, quienes estén interesados en ser parte de este nuevo método de reclutamiento tienen tiempo para elaborar sus ideas y crear el mejor elevator pitch de la red social. No cabe duda que, TikTok quiere transformar su espacio en uno que sea productivo y contribuya de manera significativa en la vida de sus usuarios. 

Y tú, ¿usarías esta plataforma para encontrar tu próximo empleo o prefieres los métodos tradicionales? 🤔 Si eres fan de la aplicación y te gusta subir vídeos en ella, sin duda, no estaría de más aprovechar esta novedosa ventaja en el futuro.  

¡Te esperamos en la siguiente nota!