Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Instagram prueba el envío de mensajes directos en su versión webInstagram prueba el envío de mensajes directos en su versión web

Instagram prueba el envío de mensajes directos en su versión web

Anthony Astocondor - 05 Feb 20

Articulo

7 min.

A muchos nos ha pasado que cuando usamos la versión web de Instagram aún no podemos enviar mensajes directos desde ahí ni tampoco publicar stories. ¡Tenemos buenas noticias!: Instagram ha anunciado que se encuentran probando el envío de mensajes directos mediante su versión web. Aquí te contamos todos los detalles de esta gran actualización.

DM's en la versión web

Actualmente, al entrar a la versión de escritorio de Instagram, encontramos que es una versión mínima y reducida de la aplicación móvil, ya que solo nos muestra el feed y las stories de nuestros contactos. De este modo, aún no podemos publicar directamente fotos, enviar mensajes directos ni tampoco publicar stories.

Sin embargo, Instagram ha anunciado a través de su Twitter que está probando el envío de DM's en su modo escritorio, para que los usuarios puedan enviar mensajes desde donde estén. Así, ya no tendremos que "engañar" a la PC ingresando el link de la versión móvil de Instagram para que podamos enviar mensajes. 

Asimismo, en este periodo de prueba, también se está probando la opción de dar "me gusta" a los mensajes, enviar fotos y videos, y otras opciones más. 

Curso gratis de Fotografía para Instagram 

El poder de los mensajes 

La versión web podría hacer que los mensajes por Instagram reemplacen al (olvidado) Facebook Messenger. Los mensajes son un motor masivo de interacción que con frecuencia atraen a las personas a una aplicación, y saber que puedes enviarlos desde cualquier lugar es un gran beneficio. Si bien Facebook no monetiza Instagram Direct en sí, podría hacer que los usuarios naveguen por más anuncios mientras esperan respuestas.

Lanzamiento

Todavía no está disponible para todos los usuarios, ya que por el momento está siendo probada solamente por un grupo específico. De hecho, Instagram comenzó a probar esta función el año pasado, sin embargo, todavía no han anunciado cuándo estaría disponible para todos.

Fuente: Instagram

 

¿Qué opinas de esta actualización? A mí me encanta y es que ahora podremos enviar mensajes sin tener que entrar a nuestro celular y así, distraernos menos. ¡Espero con ansias el lanzamiento!