Home Blog/ Negocios/
Negocios
50 slogans famosos que nos sabemos de memoria e inspirarán tus campañas50 slogans famosos que nos sabemos de memoria e inspirarán tus campañas

50 slogans famosos que nos sabemos de memoria e inspirarán tus campañas

Hans Baumann - 01 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Alguna vez has utilizado slogans famosos en una conversación? Es perfectamente normal. “Estar con la familia no tiene precio. ¡Claro que sí, Mastercard! Estas frases publicitarias que escuchamos todos los días en la web, la televisión o la radio se han quedado en nuestras mentes hasta el punto de convertirse en frases de culto.

De hecho, el eslogan de una empresa es un elemento clave en la comunicación —y las marcas lo saben muy bien—. No dudan en concentrar sus esfuerzos en anuncios con slogans fáciles de recordar. Después de todo, una buena frase publicitaria puede ser la que venda el producto.

Hay innumerables eslóganes publicitarios que han sobrevivido con los años, los más memorables e inolvidables. Así que, en este artículo, hemos enumerado 50 slogans famosos de las marcas más importantes. ¡Acompáñanos en esta nueva entrada!

Slogans famosos que hicieron historia

Generalmente, las marcas compiten en inventiva e imaginación con slogans creativos para vender un producto. En este sentido, la comunicación y el marketing son elementos clave en una estrategia de ventas. ¿Y qué mejor que un buen eslogan para vender un producto?

Veamos cuáles son los slogans famosos en español y en inglés que han dejado huella en la historia del marketing y la publicidad.

1. MasterCard: "Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard".

Nuestro primer eslogan creativo de nuestra lista de slogans famosos comienza con Mastercard. ¿Quién no ha bromeado con la campaña publicitaria “No tiene precio”? Sin duda, contribuyó de forma significativa al reconocimiento de Mastercard y a las características de su servicio de tarjetas de crédito.

Han pasado 20 años desde que McCann-Erickson lanzó el primer anuncio de "Priceless" de MasterCard. En cierto sentido, "No tiene precio" se convirtió en una campaña viral y social años antes de que existieran las redes sociales, explica Forbes.

 

2. ​​Nike: "Just Do It”

Aunque más bien es un tagline (en inglés), el slogan de la famosa marca deportiva Nike no proviene exactamente de un estado de ánimo o de un acontecimiento deportivo. ¿No sabes qué es un tagline? En palabras simples, es un lema. Lo cierto es que la inspiración de la marca procede de las últimas palabras de Gary Gilmore, un criminal estadounidense, quien pronunció la frase “let 's do it” antes de su condena a muerte.

"Let 's do it" inspiró a la agencia de publicidad Wieden+Kennedy a convertirlas en "Just do It", en 1988. Definitivamente, ¡la inspiración para crear slogans famosos puede venir de fuentes inimaginables!

 

3. McDonald's: "Me encanta”

Claro que no podía faltar la famosa marca de comida rápida McDonald 's en nuestra lista de slogans famosos. Traducido en Latinoamérica como “Me encanta”, los anunciantes tomaron una frase de una canción del famoso estadounidense Justin Timberlake, "I'm Lovin' It", para adoptar este slogan para restaurantes McDonald 's como un tagline simple y pegajoso.

Gracias a un acuerdo multimillonario que se cerró exitosamente entre ambas partes, este eslogan creativo logró posicionarse como uno de los ingredientes de la receta del éxito mundial de la famosa cadena de restaurantes en todo el mundo.

4. Adidas: “Nada es imposible”

Este es, sin duda, uno de los slogans famosos con un mensaje muy poderoso y también una de las campañas más memorables de la empresa. El hecho de que “Nada es imposible” es quizá el mensaje más motivador que se puede dar no solo a un deportista, sino a cualquiera de nosotros. La marca ideó el eslogan "Impossible Is Nothing" en 2004. ¿De dónde viene?

Pues, este eslogan publicitario procede de una cita de Muhammad Ali, campeón mundial de boxeo, y dice algo así: "Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

5. M&M: "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano"

A pesar de que el tagline de M&M se creó hace décadas, sigue siendo increíblemente bien recibido. En 2014, se realizó un estudio en Texas Tech donde los investigadores pidieron a 595 personas que nombraran sus lemas publicitarios favoritos de una lista de 150, según WashingtonPost.

Los que más gustaron fueron "Got Milk?" de Milky Way, "Eat Fresh" de Subway, "Think outside the bun" de Taco Bell y "Melts in your mouth, not in your hands" de M&M.

 

6. Maybelline: "Está en ti. Está en Maybelline"

Uno de los slogans famosos que más han resonado en el mundo de la belleza es este antiguo tagline publicitario de Maybelline, creado en los años 90.

La empresa tomó impulso cuando contrató a Lynda Carter –la “Mujer Maravilla” antes de Gal Gadot– como coordinadora de moda y belleza, quien también apareció en diferentes anuncios. Ya en 1991, la empresa adoptó su actual eslogan publicitario: "Está en ti. Está en Maybelline”.

Aunque la marca cambió su slogan en febrero de 2016 a "Make IT Happen", el anterior eslogan sigue siendo muy sonoro entre las muchas generaciones que crecieron con él.

Slogan de MaybellineImagen: pinterest.com

7. Sabritas: “A que no puedes comer solo una”

Uno de los slogans famosos que también es nuestro favorito, el de Sabritas. No está tan equivocado después de todo, es casi imposible comer solo una papita frita, una rebanada de pizza o una galleta. 

Aunque este lema publicitario es tan creativo que podría ser utilizado por muchas otras marcas similares, la empresa mexicana fue la que lo adoptó y lo hizo popular de inmediato. El slogan apareció en los 80, y ha aparecido en todas las campañas publicitarias de la marca con artistas nacionales e internacionales.

 

8. Red Bull: “¡Red Bull te da alas!”

El octavo de nuestra lista de slogans famosos es este eslogan creativo de Red Bull. Durante más de 20 años, fue el lema publicitario que acompañó la marca hasta que un consumidor, Benjamin Careathers, decidió demandar a la empresa por "publicidad falsa", argumentando que después de 10 años bebiendo Red Bull no tenía alas ni había mejorado su rendimiento atlético o intelectual.

Slogan de RedbullImagen: lanuevomilenio.cl 

9. Rexona: “Rexona no te abandona”

Una característica fundamental de los slogans famosos es que te ayudan fácilmente a conectar con la marca, y Rexona lo hizo desde la confianza inmediata. Uno de los desodorantes preferidos en el mercado gracias a sus efectivas y eficientes estrategias de marketing. La frase publicitaria es tan popular que hasta en la actualidad ha sido objeto de memes en las redes. Sin duda, a cualquier copy publicitario le encantaría idear un eslogan tan creativo como este.

 

10. Apple: “Think different”

Fue el primer anuncio de Apple producido por TBWA Chiat/Day en más de una década después de que la empresa abandonara la agencia publicitaria en 1985. El tagline "Think different" (piensa diferente) provino del redactor publicitario de TBWA Chiat/Day, Craig Tanimoto.

El 8 de agosto de 1997, en Macworld Expo, Steve Jobs presenta al mundo el nuevo eslogan de Apple, "Piensa diferente". Es el comienzo de la campaña publicitaria más emblemática de Apple desde el anuncio original de Macintosh "1984". No solo es de los slogans famosos más irreverentes (característico de las campañas de Apple), sino que viene acompañado de toda una simbiosis tecnológica que no deja de sorprender.

 

11. Café Águila Roja: “Tomémonos un tinto y seamos amigos”

Este no solo es uno de los slogans famosos más recordados en Colombia, sino que mucha gente lo adoptó para su uso cotidiano, tomando un perfil popular en todo tipo de reuniones y conversaciones. De hecho, es común escuchar a la gente decir: “¡relájate! Tomémonos un tinto y seamos amigos”.

 

12. Motorola: “Hello, Moto!”

El eslogan de “Hello Moto” fue tan popular en su momento y lo sigue siendo que no podíamos evitar incluirlo en nuestra lista de slogans famosos. Combinado con las melodías características de los teléfonos de Motorola, la frase Hello Moto cala rápidamente y deja una profunda impresión en los consumidores. Tanto así que todo el mundo recuerda inmediatamente el nombre de la marca.

Slogan de MotorolaImagen: motorola-fans.com

Slogans famosos en español e inglés

¿Cierto que has utilizado estos slogans famosos en medio de alguna conversación? No hay duda que los especialistas en Marketing saben resaltar los méritos de los productos. A continuación, seguimos con más eslóganes populares en español e inglés.

13. Slogan de L’Oréal: “Porque yo lo valgo”

14. Slogan de California Milk Processor Board: “Got Milk?” (¿Tienes leche?)

15. Slogan de BMW: “¿Te gusta conducir?”

16. Slogan de Dollar Shave Club: “Shave Time. Shave Money” (Ahorra tiempo. Ahorra dinero)

17. Slogan de Bounty: “The Quicker Picker Upper” (Absorben más, más rápido y mejor)

18. Slogan de Beers Group: “A Diamond is Forever” (Un diamante es para siempre)

19. Slogan de Audi: “Vorsprung durch Technik” (Liderazgo por la tecnología)

20. Slogan de Tesco: “Every Little Helps” (Cada granito de arena ayuda)

21. Slogan de Meow Mix: “Tastes So Good, Cats Ask for It by Name” (Sabe tan bien que los gatos lo piden por su nombre)

22. Slogan de The New York Times: “All the News That’s Fit to Print” (Todas las noticias aptas para ser publicadas)

23. Slogan de General Electric: “Imagination at Work” (La imaginación en funcionamiento)

24. Slogan de Dunkin’ Donuts: “America Runs on Dunkin” (Dunkin: el combustible de los Estados Unidos)

25. Slogan de State Farm: “Like a Good Neighbor, State Farm is There” (State Farm estará ahí, como un buen vecino)

26. Slogan de Nescafé: “Despierta a la vida”

27. Slogan de Coca-Cola: “Destapa la felicidad”

28. Slogan de Verizon: “Can you hear me now? Good” (¿Puedes oírme ahora? Bien)

29. Slogan de Nokia:  “Connecting people” (Conectando personas)

30. Slogan de Gansito “Recuérdame”

31. Slogan de Airbnb: “Belong anywhere” (Pertenece a todo lugar)

32. Slogan del Vino Toro: “Al pan, pan. Y al vino, Toro”

33. Slogan de Paso de los Toros: “Cortá con tanta dulzura”

34. Slogan de Polystel: “Se mantiene joven aunque pasen los años”

35. Slogan de El Palacio de Hierro: “Soy totalmente Palacio”

36. Slogan de Bimbo: “Con el cariño de siempre”

37. Slogan de Tía Rosa: “Por su rico sabor casero”

38. Slogan de Mercado Libre: “Lo mejor está llegando”

39. Slogan de Chevrolet: “Find New Roads” (Encuentra nuevos caminos)

40. Slogan de Johnnie Walker “Keep walking”

41. Slogan de Corona: “En México y el mundo, la cerveza es Corona”

42. Slogan de Volkswagen: “Das Auto” (El auto)

43. Slogan de Moulinex: “Un, dos, tres, picadora moulinex”

44. Slogan de Turrones Almendra y Miel: “El turrón más caro del mundo”

45. Slogan de Tenn: “El algodón no engaña”

46. Slogan de De Beers: “Un diamante es para siempre”

47. Slogan de Colón: “Busque, compare y si encuentra algo mejor ¡cómprelo!”

48. Slogan de Profident: “Sonrisa Profident”

49. Slogan de 1880: “El turrón más caro del mundo”

50. Slogan de Kinder: “Pequeños detalles. Una gran alegría”

 

¡Son tantas las frases publicitarias populares que han hecho parte de la historia! ¿Qué otros slogans famosos conoces? Como vimos en la lista, los slogans famosos son los que se quedan grabados en la mente de las personas y siguen resonando en el inconsciente colectivo.

No necesariamente tienen que ser frases bellas o poéticas, pero un slogan creativo es parte de una estrategia de comunicación bien pensada. A propósito, te dejamos esta nota acerca de qué es un slogan. Y si te gusta el diseño, te compartimos esta Guía de frases bonitas de lettering que puedes descargar gratis para que empieces a dibujar y practicar tus propias letras.

Echa un vistazo a los cursos de Emprendimiento y Negocios impartidos por profesionales expertos en la industria. Esto ha sido todo por ahora. ¡Hasta pronto!