💰¿Qué es Remotasks y cómo funciona esta herramienta? [2022] | Crehana
¿Qué es Remotasks? ¡Descubre cómo generar ingresos mediante tareas simples!

¿Qué es Remotasks? ¡Descubre cómo generar ingresos mediante tareas simples!

Última actualización 22 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Sabes qué es RemoTasks? Si quieres empezar a ganar dinero trabajando desde tu casa y no cuentas con demasiada experiencia, entonces debes conocer esta plataforma de tareas en línea.

En un mundo donde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 abrió nuevos ámbitos de trabajo, también significó que muchos tuvieran dificultades para continuar con sus empleos, al ser estos presenciales. Por lo que una gran solución para obtener dinero extra fueron los portales de tareas en línea. ¿Quieres saber más al respecto?

En este artículo, te contamos qué es RemoTasks y cómo es su funcionamiento. Asimismo, daremos respuesta a una duda muy frecuente entre los usuarios: ¿cómo y cuándo paga RemoTasks? Y, como bonus track, te compartimos algunos consejos para que puedas sacarle provecho a la plataforma y ganar más dinero. ¡No te lo pierdas!

RemoTasks: una nueva forma de ganar dinero

Empecemos por definir qué es RemoTasks, una de las trabajos en remoto que fueron tendencia durante la cuarentena y que, en la actualidad, se han consolidado como una gran salida laboral.

Remotasks es una plataforma, propiedad de Smart Ecosystem Inc, con sede en Delaware, Estados Unidos. Se trata de un servicio de intermediación entre empresas y freelancers para la realización de tareas y trabajos del estilo crowdsourcing, que te permitirá ganar dinero desde cualquier parte del mundo

Su funcionamiento se asemeja al de las conocidas ClickWorker y Fiverr. Para ganar dinero con RemoTasks, primero deberás completar una serie de microtareas online que son solicitadas por un sinfín de empresas de todo el mundo, entre las cuales podemos distinguir grandes corporaciones y nuevas startups.

El principal objetivo de estas empresas es recabar una gran cantidad de datos internacionales que les permitan optimizar sus sistemas de seguridad e Inteligencia Artificial (IA). Para ello, necesitan la indiscutible ayuda de los humanos.

1. ¿Qué es Remotasks Plus? 

Quizás hayas escuchado (o quizá no) sobre una variante de esta plataforma, conocida como RemoTasks Plus. ¿Es lo mismo que la original?

Remotasks Plus tiene el mismo funcionamiento que Remotasks, pero está destinado específicamente a usuarios de Venezuela. Además de pagar más que otras plataformas similares, cuenta con otro beneficio: con Remotasks Plus podrás procesar tus pagos directamente desde tu cuenta de AirTM.

Ventajas de RemoTasks

Uno de los sitios web más populares para hacer dinero, como lo es RemoTasks precisamente, demuestra sus beneficios por sí sólo. Sin embargo, al tratarse de temas monetarios, es importante que sepas todo lo relacionado con el producto y/o servicio, antes de embarcarte en esta aventura.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de RemoTasks? Las más importantes son las siguientes:

1. Es un portal legítimo

Uno de los aspectos más importante que debe tener un sitio web con el que buscas generar ingresos es el de la confianza. Por lo que entendemos tus dudas sobre si RemoTasks es confiable o no, pero no te preocupes: se trata de un portal web legítimo, respaldado por una empresa igualmente legítima.

La plataforma de RemoTasks fue fundada en 2017, por una empresa llamada Scale AI, Inc, quienes aseguran en su portal web estar especializados en aplicaciones de Inteligencia Artificial, aplicadas en drones o vehículos autónomos. Incluso, trabajan mano a mano con empresas grandes cómo lo son Samsung o Uber, por ejemplo.

Así que este respaldo, hacia lo que es RemoTasks, le da a esta plataforma la suficiente legitimidad como para saber que tus pagos llegan siempre a tiempo y, además, es un portal que garantiza un buen trato hacia sus usuarios.

2. Accesibilidad inmediata y requisitos accesibles

Si hay algo imprescindible para aplicaciones como RemoTasks, con las que esperas obtener ingresos online, es que esté disponible desde cualquier lugar. Y esta plataforma cumple ese requisito.

Cualquier persona con la disponibilidad podrá unirse desde, prácticamente, cualquier país del mundo, y poder obtener réditos económicos desde la comodidad de su hogar. 

Y si te estás preguntando por los requisitos necesarios para utilizar RemoTasks, te los aclaramos. Para poder utilizar esta plataforma y explotar su potencial al máximo necesitas los siguientes requerimientos:

  • Hablar inglés. Aunque puedes utilizar traductor para unas tareas, como te explicaremos más adelante.

  • Una computadora (portátil o de escritorio, es indiferente) que tenga al menos 4GB de RAM.

Como puedes ver, no son requisitos indispensables, así que aprovecha tus opciones para inscribirte en lo que es RemoTasks.

 

3. Los pagos son semanales

Una parte esencial de todo el proceso es el tema de los pagos. No puedes confiar en una plataforma que no ofrezca seguridad en este servicio (o que sea inconstante con los pagos), por lo que te aclaramos cómo funciona el tema por aquí

Basta con que registres tu cuenta de PayPal (o que gestiones tu cuenta de AirTM, si se trata de RemoTasks para Venezuela) ¡y listo! Sólo queda esperar a recibir tus pagos los días jueves. 

¿Quieres más detalles? Más adelante de este post, ahondaremos en el tema de los pagos.

4. Capacitación constante

Existen tareas de RemoTasks que puedan considerarse, en cierto sentido, mecánicas. Por lo que no necesitas dominar muchos conceptos para realizarlas.

Aún así, la plataforma te ofrece una capacitación para saber cómo completar todas tus tareas (desde las más sencillas hasta las más complejas de la plataforma), al tiempo que también te ayuda a prepararte en la mejor alternativa para incrementar tu potencial de ingresos dentro del portal.

tareas online

Fuente: Pexels

5. Ofrece un extra, más allá de las tareas en línea

Uno de los aspectos que destacamos de RemoTasks, que lo hace brillar con luz propia sobre su competencia es el hecho de que permite que tú, como usuario, puedas vincularte con la compañía. Más allá del simple hecho de completar tareas online.

En este sentido, destacamos su Bootcamp, una metodología intensiva de estudio, con la cual te formarás en conocimientos especializados.

A grandes rasgos, estas son las ventajas principales de esta plataforma. Pero como todo lo bueno tiene su lado B (hasta la vida misma), es hora de abordar las fallas de RemoTasks.

Desventajas de RemoTasks

Para que tengas una visión integral de la plataforma, no nos podemos quedar con sólo lo bueno y lo bonito de la misma. Por esta razón, te comentamos un poco más acerca de los principales inconvenientes de este portal.

¿Quieres saber las desventajas de RemoTasks? Te las mencionamos a continuación:

1. Potencial bajo de ingresos

Si esperas hacerte millonario de la noche a la mañana con RemoTasks, lamentamos decirte que no funciona así el asunto. Este tipo de portales tiene un margen de ganancia muy bajo, por lo que tendrás que dedicarle bastante esfuerzo, si aspiras a conseguir ingresos rentables para ti.

Por hora, el promedio general que puedes conseguir en RemoTasks es de $1 USD a $2 USD, lo que se ve poco pero, si eres realmente constante dentro de la plataforma, podrás obtener una ganancia mensual bastante rentable.

Eso sí, debes esforzarte y tomar a RemoTasks como un trabajo.

2. La precisión de las tareas

En ocasiones, y para tareas muy puntuales, RemoTasks puede ser especialmente estricto con sus peticiones. Por lo que debes ser lo suficientemente cuidadoso para no dejar escapar alguna tarea que se te dé realmente bien.

Si descuidas una tarea, porque la consideras muy sencilla o porque la has realizado tantas veces que no puede salir mal, es probable que acumules errores que puedan derivar en un menor pago por parte de la plataforma o, en el peor de los casos, que simplemente no se te pague en lo absoluto.

Así que presta atención a todos los detalles y evita, en la medida de lo posible, que RemoTasks sea muy quisquilloso contigo.

remotasks tareas

Fuente: Pexels

3. Método de pago

En el tema del método de pago, hay un detalle, pues es un pro y un contra a la vez. El hecho de que sólo permita PayPal puede ser para unos una bendición y para otros un inconveniente.

Si bien es un método de pago al que muchas personas tienen accesibilidad, esta plataforma no es del agrado de todos, ya sea por un tema con las comisiones o porque no es muy aceptado como medio de pago en muchos lugares.

Además, es la única opción de pago que existe en la plataforma (aunque RemoTasks para Venezuela permite la opción de manejarse con AirTM).

4. El tipo de trabajo

Este es un punto en el que muchos coinciden cuando hablan sobre lo que es RemoTasks: quizá sus trabajos no sean los más dinámicos y entretenidos de hacer, por lo que suelen ser labores muy repetitivas y, en ocasiones hasta aburridas.

Si no tienes forma de generar ingresos en este momento, RemoTasks es una opción muy válida para que te apoyes en ella como forma de ganar algo extra. Pero no por ello significa que vas a dejar de buscar opciones laborales, porque hacer 20 años las tareas de esta plataforma no suena como una opción muy agradable.

Aunque, lo cierto es que no se trata de una labor muy complicada tampoco. Si tienes habilidad para los trabajos mecánicos y no te molesta tampoco, entonces RemoTasks es una opción muy válida para ti.

remotasks pagos

Fuente: Pexels

5. El idioma

Sabemos que es complicado para muchos el aprender un nuevo idioma. No todos tienen facilidad para desenvolverse con el inglés y eso puede ser una limitante para muchas personas.

Como te explicamos anteriormente, es cierto que con un traductor online puedes realizar gran parte de las tareas. El tema está en que aquellas que sean de audios o transcripciones, deberás tener al menos una noción del idioma.

De lo contrario, es probable que resultes baneado de esta tarea. Y, usualmente, estas son de las que mejor se pagan en esta plataforma.

Estos son algunos pros y contras de RemoTasks que debes tener presente al momento de utilizar esta herramienta. Ahora bien, vamos a lo importante: ¿quieres saber cómo funciona esta plataforma de tareas en línea? ¡Vamos a verlo!

 

¿Cómo funciona Remotasks? 

Ya te contamos qué es Remotask y para qué sirve, pero ¿cómo es su funcionamiento? Para que te quedes [email protected], ¡es bastante sencillo! Solo debes seguir una serie de pasos.

1. ¿Cómo registrarse en Remotasks? 

El registro en Remotasks es totalmente gratuito y está abierto a usuarios de todos los países. El único requisito indispensable, además de ser mayor de 18 años, es disponer de una cuenta en la red social Facebook, ya que el registro se realiza mediante la vinculación entre las dos cuentas.

Una vez que completaste tus datos, deberás verificar tu cuenta de Remotasks. Para ello, recibirás un SMS con un código que te permitirá concluir el proceso de verificación. 

2. Los exámenes y cursos previos

Junto con explicarte qué es Remotasks, debemos aclararte que, para empezar a ganar dinero en esta plataforma, deberás realizar algunos exámenes y cursos previos, tras registrarte. Hay varios tipos de exámenes, a través de los cuales podrás obtener acceso a los diferentes trabajos pagos.

Asimismo, es importante que realices los exámenes con la mayor concentración posible, ya que, como veremos más adelante, de estos dependerá tu tasa de pago final. 

Tendrás un total de 3 intentos para realizar cada tipo de examen, es decir, si fallas las 3 veces, no podrás obtener acceso a ese tipo de tareas. Pero, ¡que no cunda el pánico! Existen más de 20 tipos diferentes de tareas, por lo que, si no apruebas algún examen, ¡puedes probar con otros exámenes de Remotasks!

exámen de Remotasks

Fuente: Remotasks

3. ¿Cómo y cuándo paga Remotasks? 

Ahora que ya sabes qué es Remotasks, seguramente estés [email protected] por saber cómo y cuándo paga este servicio de tareas en línea. Según lo indica la propia plataforma, las ganancias pueden alcanzar los $200 USD semanales, aunque se trata de una cifra orientativa. 

A continuación, te compartimos algunos factores que te permitirán calcular el pago de cada una de tus tareas en Remotasks: 

1. Dificultad

Uno de los aspectos que tiene en cuenta Remotasks para el pago de las tareas es el nivel de dificultad de las mismas. Como ya te hemos mencionado, las tareas mejor pagadas son las de la categoría LiDAR, ya que son más complicadas y requieren más tiempo de lo normal. Pero de ellas hablamos más adelante.

También hay tareas clásicas que pueden variar en dificultad, dependiendo, por ejemplo, del número de etiquetas que se requieran.

2. Precisión

¿Qué tan bueno y preciso fue tu trabajo de Remotasks? ¿Etiquetaste todos los objetos que necesitaban ser etiquetados? ¿Lo hiciste de la manera correcta?

Ten en cuenta que una tarea cuya precisión haya sido del 100%, te otorgará muchas más ganancias que una tarea en la que hayas alcanzado, por ejemplo, un 50% . 

3. Contribución 

También deberás preguntarte qué parte de la tarea completada o presentación final fue el resultado del trabajo que realizaste. 

Puedes chequear toda esta información en tu registro de tareas de Remotasks, en donde podrás ver cuándo se completaron las mismas, su calificación y cuánto dinero recibirás por ellas. 

Remotasks como funciona

Fuente: Remotasks

Conviértete en revisor y aumenta tus ganancias

Si eres un trabajador competente y minucioso, puedes convertirte en lo que Remotasks denomina revisor o súper revisor. Para alcanzar este status, deberás alcanzar una precisión superior al 90%.

Uno de los beneficios de ser revisor o súper revisor es que tendrás acceso a muchas más tareas y tus tasas de pago serán más elevadas. ¡Es una buena oportunidad! 

¿Cuándo paga Remotasks? 

Además de qué es Remotasks, esta es una pregunta muy frecuente entre la comunidad freelance. Para empezar, puedes obtener tus ganancias de Remotasks a través de PayPal. Una vez que tengas una cuenta de Paypal, podrás percibir los pagos de Remotasks todos los viernes de cada semana. 

Lo único que debes tener en cuenta es que PayPal cobra una tarifa del 2%, la cual será descontada de tus ganancias.

Remotasks menú

Fuente: Remotasks

¿Cuáles son y en qué consisten las tareas de Remotasks? 

Para terminar de definir qué es Remotasks, es indispensable que podamos describir cuáles son las tareas que están disponibles en la plataforma. Como te hemos comentado, Remotasks ofrece una gran variedad de tareas que están agrupadas en diferentes categorías. Cada una de ellas será desbloqueada al aprobar el exámen correspondiente.  

Pero, ¿Qué es Remotasks y en qué consisten las tareas? A continuación, te contamos cuáles son las principales tareas que ofrece la plataforma: 

1. Tareas clásicas

¿Qué es Remotasks Classic? Estas tareas involucran texto, imagen o vídeo. Entre las tareas clásicas podemos encontrar las siguientes:

  • Recopilación de datos: estas tareas consisten en realizar búsquedas por Internet (casi siempre a través de Google) y recopilar información sobre una gran variedad de temas.

  • Transcripción de imágenes: la transcripción de imágenes consiste en transcribir el contenido relevante de una imagen proporcionada.

  • Categorización: implica identificar palabras clave y frases para describir una imagen o un sitio web. Estas tareas son bastante fáciles de hacer y son muy recomendables para empezar a familiarizarse con la plataforma.

  • Transcripción de audios: es el proceso de convertir grabaciones de voz en un documento escrito. Aunque en principio estas tareas son muy fáciles de realizar, debes tener en cuenta que todas las grabaciones se encuentran en inglés.

categorias de remotasks

Fuente: Remotasks

2. Tareas LiDar

¿Qué es Remotaks LiDar? Las tareas LiDar son las más avanzadas y, a la vez, las mejor remuneradas en mapas 3D.

Son más difíciles que las tareas clásicas, ya que, para realizarlas, deberás aprender a mirar imágenes tridimensionales representadas por puntos, identificar objetos basados en esos puntos y luego dibujar polígonos alrededor de los mismos.

LIDAR remotasks

Fuente: Ciberspace and Time

¿Cómo tener éxito en Remotasks?

Si bien ya te hemos contado qué es Remotaks, es necesario que aprendas cómo ser freelancer en Remotasks. Para ello, te compartiremos algunos consejos que te permitirán sacarle verdadero provecho a esta plataforma. ¡Veamos cuáles son!

  • Aprende inglés: aunque para las tareas de texto e imagen puedes utilizar un traductor online, para los trabajos de audio será imprescindible que puedas hablar inglés con fluidez.

  • Empieza las tareas solo si dispones del tiempo suficiente para realizarlas, ya que las tareas tienen un tiempo límite para completarlas. 

  • Asegúrate de haber completado correctamente tu tarea antes de enviarla, ya que, una vez que presionaste el botón de enviar no podrás volver atrás. 

  • Presta atención a la puntuación: la puntuación se encuentra directamente ligada a la precisión, por lo que, si es baja, puedes ser expulsado de la web. 

  • Trabaja 20 horas semanales: si bien no hay ninguna obligación de hacerlo y puedes trabajar las horas que quieras, te recomendamos trabajar esta cantidad de horas para que puedas obtener un rendimiento óptimo y mayores ganancias en Remotasks. 

  • Utiliza un ordenador portátil o PC con al menos 4 GB de memoria RAM: ten en cuenta que la tecnología es una aliada fundamental para este tipo de trabajos. 

  • Evita utilizar el teléfono móvil para realizar tus tareas de Remotasks, sobre todo porque algunas de ellas son casi imposibles de hacer de esta manera. 

  • Ten en cuenta la Universidad de Remotasks: se trata de un programa de capacitación de 10 días que te ayudará a convertirte en un exitoso realizador de tareas. 

Definitivamente, si te estás preguntando cómo encontrar trabajo en remoto, Remotasks es confiable ¡y puede ser una buena alternativa! 

trabajo freelance

Fuente: SmallBusiness

Recursos gratuitos para freelancers

Un aspecto que debes tener cubierto, como buen trabajador freelancer es la planificación, ya que trabajarás por tu cuenta. ¿No tienes  una agenda organizada? 

¡No te preocupes! Aquí te traemos algunos recursos gratuitos que te ayudarán a organizarte. De esta forma, podrás optimizar mejor tu tiempo y dedicarle más horas semanales a tus tareas de Remotasks. 

1. Cronograma de actividades personales

Ahora que sabes que Remotasks es real, organiza tu día de forma que puedas realizar la mayor cantidad de tareas posibles, sin descuidar tus actividades personales. 

¿Imposible? ¡Para nada! Con este cronograma de actividades personales podrás ordenar tu semana, definir plazos y asignar prioridades fácilmente.  

Además, te dejamos algunos consejos para que puedas completar el cronograma con éxito y enfocar tus energías en seguir investigando qué es Remotasks. Toma nota: 

  • Planifica en base a prioridades: debes identificar cuáles son más urgentes para realizarlas con más tiempo.

  • Sé realista: plantéate metas y plazos realistas para cada tarea.

  • Concéntrate en una cosa a la vez: para esto, debes eliminar las distracciones y cumplir las metas del día.

  • Evita la multitarea: ser multitasking puede afectar la calidad de tu trabajo.

Descarga el Cronograma de actividades personales

2. Formato de tareas diarias en Excel

¿Necesitas otra herramienta para organizar tus actividades? ¡La tenemos! Este formato de tareas diarias en Excel te ayudará a cumplir con tus proyectos de Remotasks y de todas las demás plataformas de trabajo freelance.

Estos son elementos que encontrarás en el archivo y que te ayudarán a controlar tus tareas diarias:

  • Nombre de la tarea: coloca un nombre que te ayude a identificarla.

  • Descripción de la tarea: puedes escribir actividades relacionadas a esa tarea. 

  • Nivel de prioridad y dificultad: son variables que te van a ayudar a priorizar tus tareas diarias.

  • Fecha de entrega: debes colocar la fecha de entrega u límite.

  • Estado de la tarea: puedes colocar un porcentaje del proceso de tu tarea.

Completa el archivo con tus tareas pendientes y haz un Remotasks dashboard casero. 

Descarga el Formato de tareas diarias Excel

3. Ebook del Freelancer

Si todavía no te animas a dar el salto y comenzar a ganar dinero con plataformas como Remotasks, entonces tienes que descargar este archivo gratuito. ¡Descubrirás las claves para comenzar a trabajar por tu cuenta!

En este ebook del freelancer encontrarás las siguientes temáticas:

  • Cuánto cobrar

  • Herramientas de productividad

  • Perfiles más solicitados

  • Recursos

  • Páginas para portafolios

Descarga el archivo, pon manos a la obra y luego averigua por tu cuenta qué tal es Remotasks.

Descarga el Ebook del freelancer

Ahora que ya sabes qué es Remotasks y cómo es su funcionamiento, ¡qué esperas para empezar a ganar dinero desde tu casa! Prueba la plataforma, haz tu propio Remotasks Review y compártelo  con otras personas que busquen ingresos extras. 

Si te interesa el mundo freelance y quieres potenciar tus conocimientos, ¡te recomendamos nuestro curso online de Emprende como Freelancer y consigue tus primeros clientes, donde aprenderás las mejores estrategias para consolidar un negocio exitoso, bajo la modalidad freelancer.

¡Hasta la próxima! ¡Suerte!

También podría interesarte