10 libros de negocios que cambiarán tu visión empresarial en 2021

10 libros de negocios que cambiarán tu visión empresarial en 2021

Última actualización 3 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Aranda

El 2021 es un año lleno de retos y desafíos. Muchos hemos tomado la decisión de atrevernos a emprender hacia nuevos caminos y varias personas han decidido comenzar a formar sus propios negocios e incursionar en el mercado. Sin embargo, la falta de conocimiento puede jugar una mala pasada para aquellos que no saben cómo administrar un negocio.

Si eres emprendedor, buscas potenciar tu conocimiento a un siguiente nivel y te gusta leer, aquí te traemos el top 10 de los mejores libros de negocios más influyente en 2021, para que tengas una guía eficiente sobre emprendimientos y comenzar el tuyo 🙌🏻

¿Listo? 🤩

ALERTA ❗ ️Si tienes muchas ganas de conocer estos libros de negocios, te recomendamos ir de frente al punto 3.

 

¿Qué son los libros de negocios?

Los libros de negocios, libros empresariales o libros emprendedores son herramientas útiles y eficientes que sirven como guía para aquellas personas que piensan emprender o están emprendiendo un negocio. Al día de hoy, existen millones de autores que han compartido sus conocimientos o experiencias personales sobre cómo ellos lograron o están logrando potenciar su negocio a un siguiente nivel. 

El objetivo principal de estos libros de negocios es darte el conocimiento necesario y motivarte a empezar un camino independiente sobre tus responsabilidades. La frase de “ser tu propio jefe” es un concepto sobrevalorado que si se usa y direcciona correctamente, puede llegar a obtener grandes resultados. 

🌟Tip:  Puedes utilizar diferentes métodos de lectoescritura para mejorar tu aprendizaje sobre conceptos empresariales.

libros-de-negocios-empresariales

Fuente: Unsplash 

Tipos de libros de negocios

Los libros empresariales pueden brindarte diferentes tipos de información:

Experiencias propias: Este tipo de libros sobre negocios te ofrece una experiencia personal de un autor o persona que espera servir como motivo inspiracional para que decidas emprender por el mismo camino. Te muestra una narración, en primera o tercera persona, de cómo el autor logró obtener el éxito con su negocio. Ofrece tips sobre qué acciones recomienda hacer y qué acciones debes evitar hacer. 

¡Ojo! 👀 Ten en cuenta que lo que le funciona o funcionó a una persona, no necesariamente te va a funcionar a ti en tu emprendimiento. Por eso, puedes recurrir a este tipo de libros de negocios como fuente de inspiración y motivación, más no como una guía a seguir al pie de la letra. 

 

Anímate a emprender y convierte tus ideas en modelos de negocio

 

✅ Conceptos comerciales: Este tipo de libros para empresarios tiene un fin más académico y de conocimientos técnicos. En los libros de plan de negocios puedes encontrar información comercial sobre temas específicos como marketing, mercados, clientes, tendencias, servicios y mucho más. El objetivo principal de estos libros de negocios es hacer que conozcas sobre temas y terminologías útiles para enriquecer tu mente empresarial.

✅ Guías: Este tipo de libros de empresarios es el más comercial. El tema de estos libros de negocios es mucho más amplio, ya que te sirve como guía para diferentes situaciones. Encuentras desde guías sobre cómo emprender hasta guías sobre cómo tener éxito empresarial. El objetivo principal de este libro de negocios es acompañarte en tu proceso de creación o de implementación en cada etapa emprendedora

La clave de los libros de negocios es encontrar el adecuado para ti y comenzar a leerlo con una actitud positiva 👍🏻

 

¿Por qué debes leer libros de negocios?

Si alguna vez pensaste que inducirte en el mundo de los negocios es una tarea fácil ¡Estás equivocado! El manejo empresarial requiere de estrategias, planificación y herramientas comerciales que te ayudarán a conocer el paso a paso de cómo emprender y conducir tus acciones al éxito. 

porque-leer-libros-negocios

Fuente: Unsplash 

Si los tipos de información sobre libros empresariales no fueron suficiente motivación para ti, te traemos algunas razones de por qué debes leer libros de negocios en este 2021.

Leer es la fuente ideal de aprendizaje: Incentivar la lectura para obtener beneficios empresariales puede ser un gran motivador para ganar conocimiento y sacar provecho de los libros de emprendedores.

✅ Nunca se deja de aprender: Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes temas. Aprender constantemente fortalece tu mente y te permite formar ideas más claras y con una visión emprendedora exitosa.

✅ Perspectiva basada en el éxito: Los libros de negocios te permiten conocer casos de éxito en el mercado que puedes utilizar como recurso para guiar tu emprendimiento. Puede ser un motivador para decidir empezar un negocio ¿Quién no quiere tener éxito?

✅ Constantes cambios comerciales en el mercado: El mercado está en constante cambio, lo que funcionaba hace 10 años puede ya no funcionar ahora. Las tendencias, los patrones de consumo y los nuevos comportamientos invitan a los empresarios a reforzar sus estrategias con material informativo. Gracias a los libros de negocios puedes actualizar tu conocimiento como una herramienta para escalar en el mercado.

✅ Prevenir errores: Los libros de negocios están basados en acciones que ya se dieron y tuvieron una forma estratégica para lograr beneficios. Por eso, te puede ayudar a eliminar errores que estás cometiendo o que pensabas cometer. Estos libros sobre empresas pueden darte pistas de qué acciones funcionan y cuáles no.

libros-sobre-empresas

Fuente: Unsplash

¿Aún no te convences de leer un libro de negocios? Es probable que requieras de información mucho más específica sobre estos libros de emprendedores. 

Recuerda que el recurso para el éxito está al alcance de tus manos, solo debes atreverte a decidir si quieres empezar a crearlo 🌟 

Sabemos que es un proceso difícil y lleno de temor por lanzarse a un campo muy competitivo. Por eso, tenemos para ti toda la información necesaria sobre estos 10 libros de negocios más influyentes en el 2021 para convencerte y decidas seguir por el camino emprendedor 🙌🏻

 

10 libros de negocios para este 2021

¡La información que necesitas está aquí! Existen muchos libros sobre plan de negocios que puedes leer, pero estos son los mejores libros para emprendedores que te darán un panorama más amplio sobre cómo empezar a emprender, qué debes hacer para lograr el éxito en el mercado y validar tus ideas de negocio

1. Empieza con el Porqué de Simon Sinek

El autor Sinek, tiene como enseñanza principal el evidenciar que lo importante no es qué haces, sino cómo y por qué lo haces. En este libro de negocios aprenderás a formular las preguntas indicadas para lograr ser una empresa inspiradora.

También conocerás sobre proyectos innovadores y cómo encontrar gente comprometida para desarrollarlos. Es una gran elección si quieres conocer el marco adecuado para conseguir el propósito emprendedor en tu negocio. 

libro-de-negocios-2021

2. El Poder de los hábitos de Charles Duhigg

El periodista Charles Duhigg expone un descubrimiento científico que logra explicar la existencia de los hábitos en el ser humano y cómo estos logran condicionar el comportamiento. Es una síntesis interesante si te gusta saber el porqué de las cosas. Este libro de negocios ofrece gran cantidad de información, ya que en la narrativa se encuentra un camino a entender la naturaleza humana y el potencial que tiene para dominar el mercado. 

3. MBA personal de Josh Kaufman

El autor Josh Kaufman relata sobre la educación desfasada que tienen muchas escuelas de negocios y cómo estas resultan ser un factor limitante de información para los emprendedores. Por eso, el autor expone en este libro de negocios cómo él creó su propio negocio y lo llevó a un siguiente nivel. Toca temas sobre el management, conceptos esenciales para la gestión empresarial, etc. El trasfondo trata de que los auténticos líderes se hacen a sí mismos, no solo requieren de asistir a una escuela de negocios.

libros-emprendedor-negocios-2021

4. Nunca te pares por Phil Knight

Este libro de negocios habla sobre la auténtica historia detrás de la marca internacional Nike, la cual logró ser un símbolo global y posicionarse en todo el mundo. Narra la historia de sus inicios, con numerosos riesgos, éxitos y trabajo duro de los primeros colaboradores y empleados de la empresa. Este libro empresarial te ayuda a conocer un caso de éxito real que sirve como motivador a inducirte en los negocios. 

libro-negocios

5. Designing Your Work Life por Bill Burnett y David Evans

Los autores exponen cómo usar el Design Thinking en el proceso de construir vidas satisfactorias y significativas. El libro de negocios te da una guía de cómo escalar y encontrar un ambiente positivo en el trabajo. Se tocan temas sobre el pensamiento transformador y a definir la perspectiva sobre el trabajo que tienes y el que quieres tener. Este libro emprendedor te transmite el mensaje de que la felicidad laboral depende de uno mismo.

libro-negocios-2021

6. Armas de Titanes por Tim Ferris

En este libro de negocios, el autor te da rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que aprendió de personas exitosas y reconocidas en el mercado. Es un recopilado de dos años de entrevistas a profundidad que Tim Ferris realizó en más de doscientos episodios de su podcast The Tim Ferris Show. Si te interesa saber cómo optimizar tus mañanas, cómo destacas tu potencial creativo o aprender trucos para hacer preguntas, este libro es para ti.

libro-emprendedor-2021

7. Company Of One por Paul Jarvis

El autor Jarvis pone en perspectiva la clave del éxito entre escalar en una empresa y trabajar para uno mismo. Explica lo beneficioso que es “ser pequeño” como el atributo principal para tener la libertad de disfrutar los placeres de la vida y evitar los procesos tediosos de las grandes empresas. En este libro de negocios encuentras una estrategia empresarial única para hacer que un negocio funcione por ti mismo.

libro-sobre-negocios-2021

8. Enfócate por Cal Newport

Este libro de negocios habla sobre lo negativo que son las distracciones cuando evitan culminemos con éxito una tarea. El autor propone que debemos concentrarnos en una sola tarea para evitar distraernos en un entorno competitivo y lleno de trampas que logran acaparar nuestra atención. Expone el cómo obtener resultados sobresalientes y satisfacción personal con un impacto laboral positivo. 

libro-emprendedor-de-negocios

9. The Power Of Broke por Daymond John

John narra una experiencia personal sobre cómo fue escalando su marca mundial FUBU y la estrategia de negocios que implementó. Encontrarás el caso de éxito que justifica el porqué empezar un negocio con un presupuesto limitado puede ser la mayor ventaja competitiva de un empresario. Este libro de negocios trata de inspirarte a emprender un negocio con poco nivel de inversión.

libro-emprendedor

10. Grinding It Out por Ray Kroc

En este libro de negocios conocerás a la persona detrás de la franquicia mundial McDonald's, una de las corporaciones más grandes del mundo. Es una narrativa reflexiva e inspiradora, llena de admiración que te cautivará en todo momento.

libro-de-negocios

 

¿Te pareció interesante alguno de estos libros? Anímate a leerlos y te aseguramos que no te vas a arrepentir. 🙌🏻

Esperamos haberte ayudado en tu interés sobre los libros de negocios y te invitamos a descubrir cómo construir tu marca personal con el método Canvas.  

¡Anímate! 😊

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares