¿Cómo generar dinero extra desde casa? 6 ideas de trabajos para engordar tu billetera

¿Cómo generar dinero extra desde casa? 6 ideas de trabajos para engordar tu billetera

Última actualización 24 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Regina Pernaz

Si estás buscando cómo generar dinero extra desde casa para aprovechar al máximo tu tiempo, este blogpost te trae 6 ideas de trabajos para hacer en casa y ganar dinero que seguro le interesarán a tu cuenta bancaria.

Ya sea porque continuas realizando trabajo remoto y te sobra un poco de tiempo, o porque quieres lograr mayor estabilidad financiera entre toda esta incertidumbre, existen varios trabajos desde casa con los que puedes obtener un ingreso extra.

¿Qué necesitas? Una computadora, un smartphone, acceso a internet y ¡buena actitud! Después de todo, como dice el dicho, si la vida te da limones, haz una rica limonada 🍋

 

¿Cómo generar dinero extra desde casa? 

Antes de decidir cómo generar dinero extra desde casa, debes detenerte a pensar qué actividad te gustaría realizar y trazarte ciertos objetivos respecto a ella.

Entre las opciones para ganar ingresos adicionales, debes escoger alguna que vaya ligada a las habilidades que tienes o deseas desarrollar a largo plazo. ¿Por qué a largo plazo? Porque, si bien existen diferentes maneras de generar ingresos extras, en algunas de ellas los resultados no son instantáneos, sino producto de un plan de trabajo y mucha paciencia (énfasis en mucha paciencia).

Fuente: Freepik

 

Algunas preguntas que te puedes hacer para averiguar cómo generar dinero extra desde casa son:

  • ¿Deseas un trabajo desde casa full-time o a tiempo parcial?
  • ¿Qué tipo de actividad para ganar dinero extra por internet te gustaría realizar? ¿Actividades creativas? ¿De ventas? ¿De planificación?
  • ¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos de largo plazo? ¿O necesitas una solución cortoplacista?

 

Cualquiera que sea el trabajo para generar ingresos extra que elijas, debes saber que en algunos casos te pagarán por horas, por proyecto y, en otros, de forma mensual. Si, por otro lado, ya tienes un proyecto digital personal, ganar ingresos adicionales desde casa con él probablemente no ocurra de la noche a la mañana, ya que la captacion de clientes en entornos digitales suele tomar tiempo (a menos que quieras aprender cómo ser TikToker y te viralices).

Aún así, no se trata de trabajar mucho, sino de hacerlo de manera inteligente.

¡Arriba la proactividad! 

Estas son 6 opciones sobre cómo generar dinero extra desde casa.

 

1. Emprende una idea de negocio

Una de las opciones ante la pregunta cómo generar dinero extra desde casa, es emprender. 

A lo largo del 2020 y lo que va del 2021, hemos podido ver cómo las personas se reinventaban y comenzaban a ganar ingresos extra a partir de emprendimientos propios. Trabajos desde casa que permitían obtener dinero adicional por internet.

Muchos, probablemente, dejaron de preguntarse ¿cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades? y se pusieron manos a la obra con un plan de acción.

Repostería, manualidades, artesanías o venta de productos. Para convertir una idea o hobby en tu próximo emprendimiento, y conseguir ingresos extra desde casa, no es necesario que descubras la pólvora 3.0 ni mucho menos. Solo necesitas aterrizar tu idea y convertirla en un modelo de negocio rentable.

Si no sabes por dónde comenzar, guíate de estos 15 consejos para emprendedores que estan dando sus primeros pasos.

Fuente: Freepik

¿Cómo generar dinero extra desde casa con tu idea de emprendimiento?

Revisa el siguiente video en el que Mario Giuffra, docente de Crehana, nos habla de lo que necesita tener un emprendedor para comenzar a ganar dinero extra trabajando por internet.

 

📌 Tienes una idea de negocio en la que quieras trabajar desde cero para consolidarla como un emprendimiento? Aprende cómo con el Curso online convierte ideas en modelos de negocio.


2. Mejora tu estrategia de ventas

Si, por otro lado, ya posees un negocio de manera online, y buscas formas de generar dinero extra con este, lo que necesitas es desarrollar un plan de comercialización que encamine tu proyecto hasta las alturas. 

Fuente: Freepik

¿Qué hacer para generar ingresos extra con tu proyecto propio? 

Arma un plan de ventas digitales enfocado en los objetivos comerciales que deseas alcanzar.

Si crees que tu empresa digital está lista para dar el siguiente paso, lo que necesitas es potenciar tus soft skills para ventas digitales. Con ellas, te convertirás en un profesional de comercio capacitado para el mundo online.

📌 ¿Cómo generar dinero extra desde casa? Desarrolla tus habilidades de venta online con el Curso online de Soft Skills para ventas digitales impartido por Pablo del Busto.

Revisa la clase abierta del curso en el siguiente video y comienza a ganar dinero extra trabajando desde casa.

 

3. Desarrolla páginas web

Si el emprendimiento o las ventas no es lo tuyo, ¡no pasa nada! Después de todo, una de las formas para obtener ingresos extra más rentable y solicitado es la oferta de servicios digitales a otras empresas o emprendedores.

¿Cómo generar dinero extra desde casa ofreciendo estos servicios digitales? 

Una de las opciones para obtener ingresos adicionales desde casa con mayor demanda en los últimos años, en especial desde el 2020, es el desarrollo de páginas web para empresas comerciales, servicios corporativos y proyectos independientes en expansión.

¿Qué necesitas para trabajar desde casa creando páginas web? Verás que ya no es necesario que aprendas sobre programación para crear webs corporativas. Puedes ganar dinero por internet con esta actividad aprendiendo a dominar alguna herramienta de desarrollo web como Wordpress. 

¿Sabías que muchas empresas que contratan gente para trabajar desde casa poseen páginas web desarrolladas en Wordpress? ¿Por qué no te animas tú también?

Fuente: Freepik

 

¿Cómo generar dinero extra desde casa con el desarrollo web?

Aprende a manejar Wordpress al derecho y al revés, plantéate objetivos medibles y alcanzables, y desarrolla tu marca personal como diseñador web freelance para comenzar a generar ingresos de manera inteligente.

📌 Comienza a capacitarte desde casa con nuestro Curso online de Diseñador Web Freelance: Independiza tu talento, en el que aprenderás los fundamentos del diseño web, cómo crear tu propio negocio freelance, y cómo conseguir tus primeros clientes para ganar dinero de forma rápida y confiable.

¿No te convence aún? Revisa esta clase abierta del curso con la profesora Marina Rodrigo para que veas lo que puedes aprender.

 

📌 Si eres visionario o visionaria y también quieres aprender a cómo generar dinero extra desde casa desarrollando tiendas online, revisa cuáles son las mejores plataformas para crear un ecommerce.

 

Organiza el dinero extra que ganes con esta plantilla de presupuesto personal ¡Descárgala gratis!

 

 

4. Conviértete en Community Manager

Una de las ideas relacionadas a cómo generar ingresos extras por internet que goza de gran demanda por parte de pequeñas y grandes empresas es el trabajo de Community Manager. 

Solo piénsalo, muchas ideas de emprendimiento han logrado desarrollarse durante el 2020 y 2021. ¿Cuál crees que fue su canal de comunicación y ventas más importante? ¡Así es! las redes sociales. 

Estos emprendimientos, que también nacen por la necesidad de opciones para obtener dinero extra, necesitan de personas hábiles en el manejo de redes sociales y en la gestión de audiencias digitales. 

Fuente: Freepik

¿Cómo generar dinero extra desde casa siendo Community Manager? 

Para obtener ingresos extra por internet siendo Community Manager es necesario que conozcas sobre marketing de contenidos y que estés al día en las últimas tendencias de social media. 

En este trabajo desde casa, podrás conseguir ingresos extra por internet si es que logras que una marca aumente su visibilidad, consiga un mayor número de seguidores y mejore la participación del público, logrando, por qué no, que se cierre una venta.

 📌 Si te interesa potenciar tus habilidades de Community Manager y aprender cómo generar dinero extra desde casa con la gestión de redes sociales, te recomendamos el Curso online de Community Management para principiantes a cargo de Gustavo Ortega.

Definir objetivos, proponer contenido y entablar una relación con la comunidad. Descubre qué es lo que hace un Community Manager en la siguiente clase abierta del curso.

 

5. Redacta para productos digitales

Si te estás preguntando cómo generar dinero extra desde casa escribiendo, déjanos decirte que las ideas de trabajo para obtener dinero adicional con la escritura son tantas como las reglas gramaticales del idioma español.

Después de todo, cada producto y canal de comunicación digital necesita de redactores que escriban:

  • artículos de blogs 
  • textos de venta
  • copywriting o redacción publicitaria
  • textos técnicos
  • descripciones de producto 

Si a ello le añades el manejo de palabras clave y tácticas SEO, encontraste una forma de generar ingresos extra por internet desde casa que te mantendrá bastante ocupado.

Fuente: Freepik

¿Cómo generar dinero extra desde casa de forma virtual como redactor? 

Si bien todo depende del tipo de texto que debas desarrollar, es imprescindible que tengas una excelente redacción y un uso correcto de signos de puntuación y tiempos verbales. Además de eso, desarrollar tu propio estilo de escritura creativa.

📌 ¿Crees que te faltan ciertas habilidades de redacción para trabajar desde casa generando dinero extra? Entonces te puede interesar el Curso online de Introducción a la redacción digital de Nelly Acosta

Aprenderás redacción creativa para blogs y redes sociales, y conocerás los principios básicos de la redacción SEO. Te dejamos un vistazo de lo que son las clases con este webinar de Nelly Acosta sobre escritura creativa.

 

📌 ¡Psst! Si lo que buscabas era cómo generar dinero extra desde casa con la redacción publicitaria, entonces revisa nuestra guía de buenas prácticas de coywriting y ¡cautiva a tu audiencia!

 

6. Desempéñate como Asistente Virtual 

Si lo que buscas es cómo generar dinero extra desde casa de forma rápida y sin necesidad de invertir mucho en nuevos conceptos, ¿por qué no pruebas el trabajo desde casa por internet como asistente virtual?

El trabajo como asistente virtual desde casa se puede realizar de manera part-time o, también, a tiempo completo. Esta forma para obtener ingresos extra se encuentra ampliamente desarrollada, ya que muchos negocios pequeños y grandes buscan personas que los ayuden a organizar su día a día.

Fuente: Freepik

 

¿Qué hace un asistente virtual que trabaja por internet desde casa?

Algunas de las tareas que realizan los asistentes virtuales, y que son una gran salida a la interrogante de cómo generar dinero extra desde casa, son:

  • planificar y programas citas, reuniones y webinars
  • gestionar los correos electrónicos y las llamadas telefónicas
  • redacción, edición o transcripción de textos
  • contabilidad
  • creación de presentaciones corporativas o de venta

Como ves, todas las actividades para obtener ingresos extras que realiza un asistente virtual se pueden trabajar desde casa por internet. Solo necesitas una buena organización de tu tiempo y manejar las herramientas de ofimática digital más usadas en el mercado, como Google Suite.

¿Eres capaz de crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo que se sincronicen entre ellas y que, además, permanezcan seguras en la nube? ¿Sabes cómo sacarle el jugo a los calendarios de trabajo y cómo programar reuniones como un experto o experta?

📌 Si necesitas reforzar estos temas, indispensables para generar dinero extra desde casa como asistente virtual, te recomendamos echarle un vistazo al Curso online de Domina las herramientas de Google Suite en el que te convertirás en un maestro del G-Suite.

Revisa la clase abierta del profesor, Manuel de León, y animate a potenciar tus habilidades para conseguir trabajo desde casa de forma virtual.

Ya sabes cómo generar dinero extra desde casa haciendo uso de internet con estas 6 ideas que te trajimos. ¿Alguna de estas opciones se adapta a tus habilidades?

Recuerda que la eduación no puede parar y que mantener tus conocimientos actualizados siempre será un plus para ti y tu carrera profesional.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajos desde casa para generar ingresos extra!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares