Home Blog/ Negocios/
Negocios
Extensiones de Google: ¡optimiza tu productividad sin caer en la procrastinación!Extensiones de Google: ¡optimiza tu productividad sin caer en la procrastinación!

Extensiones de Google: ¡optimiza tu productividad sin caer en la procrastinación!

Alexandra Carranza - 11 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Buscas extensiones de Google Chrome que te ayuden a optimizar tu tiempo en el ordenador? Si quieres mejorar tu desempeño, será necesario que tengas a la mano las mejores extensiones de productividad.

Al igual que Google se actualiza constantemente, tus procesos de trabajo también. Por lo tanto, es bueno revisar qué opciones tienes para aumentar la productividad laboral, ya sea que trabajes en una empresa o seas un freelancer.

Para facilitarte el trabajo, en esta nota te mostraremos las mejores extensiones de Google para productividad y organización de tareas diarias. Sea el rubro en el que trabajes, tenemos varias extensiones de Google para subrayar, grabar pantalla, hacer capturas de fotos o encontrar con solo un clic la paleta de colores de un sitio web o su tipografía. ¡Y mucho más!

1. Todoist for Chrome 

Esta extensión de Google es considerada "la mejor lista de tareas pendientes", clasificada por The Verge. De hecho, 25 millones de personas la usan para organizar, planificar y colaborar en proyectos

¿Qué puedes hacer con esta extensión de Google?

  • Agregar sitios web como tareas.

  • Planificar tu día, organizar tus pendientes por niveles de prioridad y colaborar tareas con otros.

  • Completar tareas desde el navegador y cualquier dispositivo móvil.

  • Recibir recordatorios y fechas de vencimiento.

  • Esta es una de las mejores extensiones de Google para productividad, ya que te ayuda a hacer un seguimiento de tu progreso de manera personalizada.

  • Además, se integra con aplicaciones, como Google Drive, Dropbox, Zapier, Evernote y Slack. Todoist se convertirá rápidamente en tu herramienta favorita para organizar tus días de trabajo y tu agenda personal. 

Descarga gratis la extensión Todoist for Chrome

extensión Todoist for Chrome 

2. Paint on Web 

Esta es una de las extensiones de Google aesthetic que te servirá para despejar tu mente en tu tiempo libre, o bien después del trabajo o estudio. Te permite agregar texto, dibujar diferentes formas y trazos sobre páginas web en tiempo real. Puedes resaltar fácilmente líneas o áreas en las páginas, agregar notas y recomendaciones.

Además de ser una de las extensiones de Google para subrayar el texto que quieras de un sitio web, es súper fácil de usar. Una vez que terminas de añadir elementos, solo tienes que guardar lo que creaste haciendo una captura de pantalla. ¡Así ya estaría listo para ser compartido!

Descarga gratis la extensión Paint on Web

 

3. Color Picker for Chrome

Esta herramienta cuentagotas obtendrá la paleta de colores de cualquier página web que quieras. Sin duda, es una de las extensiones de Chrome para un diseñador o una diseñadora que desea encontrar inspiración para sus proyectos gráficos.

Esta extensión de Google de cuentagotas te ayuda a extraer la paleta completa de colores de las páginas web que más te gustan y hacerlo de manera ágil mientras navegas. Ten en cuenta que trabaja con tres formatos de color: RGB, CSS y HSL.

Descarga gratis la extensión Color Picker for Chrome

extensión Color Picker for Chrome

4. Save Image To Google Photos

¿Sabías que puedes guardar imágenes en Google Photos solo con el clic derecho? Con esta extensión de Google es posible. Podrás almacenar cualquier imagen que encuentres en Internet de manera sencilla. Solo tienes que hacer clic derecho en la imagen, presionar el ícono de esta extensión y automáticamente se guardará en tus fotos de Google. 

Descarga gratis la extensión Save Image To Google Photos

extensión Save Image To Google Photos

5. Slido 

Recoger feedback nunca fue más divertido. Con esta opción de extensiones de productividad podrás involucrar a tu audiencia usando encuestas en vivo y secciones de preguntas y respuestas sin salir de Presentaciones de Google.

Con este complemento de diapositivas de Slido para Google, podrás: 

  • Crear nubes de palabras y otras encuestas en vivo directamente en tu presentación.

  • Realizar cuestionarios competitivos con tablas de clasificación.

  • Recopilar las respuestas más interesantes y mostrarlas en vivo.

  • Usar animaciones, transiciones, videos y GIF sin problemas. 

Descarga gratis la extensión Slido

extensión de Google Slido 

6. Bitly

De las extensiones de Google para simplificar links, esta es la mejor. Simplemente, crea el enlace, cópialo automáticamente en tu portapapeles y estará listo para pegarlo en una publicación, mensaje o documento. Súper simple y te ahorra tiempo. 

Descarga gratis la extensión Bitly

extensión de Google Chrome Bitly

7. Open SEO Stats

Una de las mejores extensiones de Google para SEO. Te permite acceder fácilmente a las estadísticas de SEO de la página web en donde estés. La data que obtienes es sobre vínculos de retroceso, páginas indexadas, páginas en caché, redes sociales, Whois, ubicación geográfica de IP y más.

Descarga gratis la extensión Open SEO Stats

 

8. App for Instagram with Direct

¿Dónde están los instagramers? ¡Por aquí! Esta extensión de Google modifica la versión de escritorio de Instagram para que se vea exactamente como una aplicación móvil. Este complemento te será útil, sobre todo si trabajas en creación de contenido y quieres saber cómo se verán tus publicaciones en versión móvil.

Solo tienes que añadir la aplicación, darle clic al icono y disfrutar de una interfaz de usuario renderizada en una ventana separada. ¡Casi como tener el celular en la pantalla! Ahora sí, no te pierdes ningún reels. 

Descarga gratis la extensión App for Instagram with Direct

extensión App for Instagram with Direct

9. SEOquake

Esta extensión de Google te brinda un análisis SEO completo. Estos son los beneficios:

  • Análisis de las SERP y exportación de los resultados en formato CSV.

  • Cálculo de la dificultad de las palabras clave al instante.

  • Parámetros para una consulta de búsqueda.

  • Estadísticas sociales para Facebook.

  • Informe completo de enlaces internos / externos.

  • Densidad de una palabra clave y una lista de palabras vacía.

  • Comparación de URL / dominios.

Descarga gratis la extensión SEOquake

extensión SEOquake

El rastreo de redireccionamiento debería preocuparte si laboras en marketing online y SEO. Un perfil de vínculo de retroceso típico generalmente incluye redireccionamientos desde otros sitios web y hay que saber cómo detectarlos. Esta extensión para Google lo hace por ti. 

Te dejará ver instantáneamente si tu página está bloqueada por problemas de txt, tags o bots. También, podrás ver todas las cookies que se colocan en cada salto de redireccionamiento y ver la fuerza de cada enlace y página de redireccionamiento, así como analizar el "rango de confianza" para cada salto de redireccionamiento. 

Descarga gratis la extensión Link Redirect Trace

extensión Link Redirect Trace

11. WhatFont 

Seguramente alguna vez has visto una tipografía en una página web y querías descargarla para usarla. Esta es una de las extensiones de Google favoritas para los diseñadores. Su finalidad es identificar de forma muy sencilla los tipos de letras de cualquier página web.

Tan solo colocando el cursor en cualquier texto, te permite inspeccionar las fuentes y te brinda la siguiente información: 

  • Nombre de la fuente.

  • Familia tipográfica a la que pertenece.

  • Estilo y grueso de la letra. 

  • Tamaño, interlineado y color. 

Créenos, estararás agradecido con el tiempo que te ahorra una de las mejores extensiones de Google.

Descarga gratis la extensión WhatFont

extensión de Google WhatFont 

12. New Tab for Google Workspace

Esta extensión de Google te permite reemplazar la página de una nueva pestaña predeterminada de Chrome con una que se puede personalizar con tus propias aplicaciones y accesos directos. Podrás agregar marcadores para cualquier sitio web desde el panel de acceso rápido. ¡Tener todo lo que necesitas en un solo espacio nunca fue más fácil!

Descarga gratis la extensión New Tab for Google Workspace

extensión de Google New Tab for Google Workspace

13. Save to Google Drive

¿Estás cansado de tener el escritorio lleno de capturas de pantalla? Esta extensión Save to Google Drive para Chrome te ayuda a guardar todas tus capturas de pantalla del navegador en tu Google Drive.

También puedes guardar sitios web a modo de hipervínculos e incluso puedes guardar un PDF de la página actual con la opción de imprimir en Chrome. Todas estas opciones las tendrás usando el botón derecho y dando clic al ícono de esta extensión de Google. ¡Así de simple y efectivo!

Descarga gratis la extensión Save to Google Drive

extensión Save to Google Drive

14. Readme

¿Será posible escuchar un documento mientras haces otra actividad? Con Readme podrás hacerlo. Esta es una de las extensiones de Google para productividad que lee en voz alta el contenido de cualquier página web, PDF y libros electrónicos. ¡Es lo mejor para no pasar horas sentados frente al ordenador! Ahora, puedes estar en movimiento mientras aprendes escuchando.

Usar Readme es sencillo. Toma nota de los siguientes pasos para usar esta extensión de Google:

  1. Entra a la página web que deseas leer, dale clic en el ícono de la extensión en el menú de Chrome.

  2. Luego, en la barra lateral presiona en el botón de reproducción, y comenzará la reproducción automática del texto contenido en la página.

Descarga gratis la extensión Readme

extensión de Google Readme

15. Click&Clean

¿Te preocupa dejar muchos datos personales en tu navegación? Hay extensiones de Google que acabarán con ese miedo.

Click&Clean es una de ellas, y se encarga de eliminar tu historial cuando el navegador se cierra, impidiendo así el seguimiento de tu actividad en línea. Borra la información del caché, archivos temporales y cookies. Además, te permite escanear tu PC en busca de malware anticipándose a cualquier inconveniente.

Descarga gratis la extensión Click&Clean

extensión de Chrome Click&Clean

16. Ghostery - Privacy Ad Blocker

Ghostery - Privacy Ad Blocker es una de las mejores extensiones de Google para bloquear anuncios. Su servicio de protección de la privacidad digital funciona junto con el antitracking para bloquear cualquier anuncio que, de no ser por esa tecnología, podría filtrarse. Y por si fuera poco, esta potente extensión acelera las páginas y mejora el rendimiento general de tu navegación. 

Descarga gratis la extensión Ghostery - Privacy Ad Blocker

extensión Chrome Ghostery

17. Grammarly for Chrome

Cuando se trata de buscar extensiones de Google para la productividad diaria, es indispensable buscar herramientas que te ayuden a mejorar tu escritura, sobre todo al momento de enviar mensajes importantes. 

Esta extensión de Google te ayuda a evitar los errores de escritura y a encontrar las palabras perfectas para comunicarte. Además, te brinda sugerencias en tiempo real en Gmail, Google Docs, Twitter, LinkedIn y casi en cualquier otro espacio digital donde estés escribiendo. 

Sin duda, te impulsa a mejorar porque te envía un informe escrito personalizado cada semana para que puedas hacer un seguimiento de tu progreso e identifiques áreas de mejora. 

Descarga gratis la extensión Grammarly for Chrome

extensión Grammarly for Chrome

18. Unlimited Email Tracker

¿Estás esperando la respuesta a un mail de una propuesta de negocios que enviaste hace días? Seguramente quieres saber si al menos lo han leído, ¿cierto? Con esta extensión de Google podrás hacerlo. También puedes usarla para: 

  • Programar correos electrónicos a la hora que desees.

  • Generar informes de seguimiento de correo electrónico diarios y semanales.

  • Dar seguimiento a múltiples cuentas de Gmail.

  • Recibir notificaciones push en vivo cuando se abre un correo electrónico o se hace clic en un enlace.

Y seguramente descubrirás que te da más beneficios. El éxito de esta extensión para Google es que la integración con la interfaz de Gmail es perfecta.

Descarga gratis la extensión Unlimited Email Tracker

extensión de Google Unlimited Email Tracker

19. Smallpdf

¡Esta extensión para Google es un must! Estar buscando una página web en dónde convertir tus documentos te resta muchísimo tiempo, por eso, es mejor tener esta opción a solo un clic en tu navegador. 

Esta es una de las pocas extensiones de Google que convierte de PDF a Word y viceversa de manera muy precisa. También convierte datos PDF a Excel y de excel a PDF para favorecer una fácil lectura. 

Por si fuera poco, podrás convertir de PDF a un JPG o cualquier imagen JPG a formato PDF, así como de PDF a PowerPoint y viceversa. Esta extensión de Google funciona con Google Drive y Dropbox. 

Descarga gratis la extensión Smallpdf

extensión Smallpdf

20. Focus To-Do 

Esta es otra de las extensiones de Google para promover una productividad equilibrada. Combina dos estrategias: la técnica Pomodoro y la gestión de tareas. 

Lo que hace es organizar tus tareas en una lista de cosas por hacer, comenzar el temporizador y hacer seguimiento de cuánto tiempo le dedicas a cada actividad, sea trabajo o estudio. ¡No más distracciones no deseadas!

¿Cómo usar esta extensión de Google?

  1. Elige una tarea que necesitas cumplir.

  2. Establece un conteo regresivo de 25 minutos y desarrolla tu tarea enfocándote solo en ella. 

  3. Cuando el temporizador timbre, debes tomar un descanso de 5 minutos.

En definitiva, Focus To-Do te permite manejar recordatorios, listas, eventos en calendario, listas de compras, etc. Lo más funcional es que se sincroniza con tu teléfono, de modo que podrás acceder a tus listas de donde sea.  

Descarga gratis la extensión Focus To-Do

extensión Focus To Do 

21. Save to Pocket

De las extensiones de Google más amigables que existen. Te permite guardar artículos, vídeos y cualquier enlace que encuentres navegando en la red. Es genial porque tiene una app para celular, en la que se sincroniza lo que vas guardando desde tu computadora. 

Lo mejor de esta extensión de Google es que, una vez que guardaste esos enlaces, puedes revisarlos sin necesidad de estar conectado a Internet. Es decir, podrás leer todos los artículos que guardaste en Facebook, mientras estés viajando o desplazándote de un lugar a otro (sea en carro o avión). Para poder hacerlo, solo tienes que guardar los links en tu Pocket. 

La interfaz de Save to Pocket es increíble, ya que te permite añadir etiquetas para ordenar, clasificar y buscar las historias que más te interesan. ¡Ya no hay excusas para no leer sobre temas que te llaman la atención! 

Descarga gratis la extensión Save to Pocket

extensión Save to Pocket

22. ClickUp

ClickUp es una de las mejores extensiones de Google que trae increíbles funciones de administración de proyectos a la ventana de tu navegador. Ya sea que lleves tu trabajo dentro o fuera de la plataforma ClickUp, ahorrarás tiempo y acelerarás tu flujo de trabajo.

Con solo un botón de la extensión ClickUp de Google Chrome, estás en camino hacia la máxima productividad:

  • Toma apuntes dentro del Bloc de notas en ClickUp.

  • Marca un sitio web y guárdalo como una tarea.

  • Toma una captura de pantalla de toda la pestaña del navegador o selecciona un área determinada para agregarla a una tarea o descargarla en tu computadora.

  • Ubica tu tarea en esta extensión de Google y selecciónala para comenzar a rastrear el tiempo.

  • Adjunta correos electrónicos de Gmail u Outlook a las tareas y crea una desde tu correo electrónico.

Descarga gratis la extensión ClickUp

extensión de Google ClickUp

23. StayFocusd

StayFocusd es una extensión de Google Chrome que monitorea cuánto tiempo has pasado en sitios web específicos y te brinda la opción de bloquear páginas, como Reddit, Facebook, Twitter u otras plataformas de redes sociales que afectan tu productividad, con el objetivo de mantenerte enfocado en tu lista de tareas.

Pero si deseas cambiar la configuración, debes responder y completar un desafío, ¡lo que te dificultará volver a tus viejas costumbres de procrastinación!

Descarga gratis la extensión StayFocusd

extensión StayFocusd

24. Dashlane - Password Manager

Una de las extensiones de Google Chrome indispensables en tu box de herramientas. Si con frecuencia no recuerdas las contraseñas de diversas páginas web en las que estás registrado, Dashlane te será muy útil para refrescar tu memoria.

Simplemente, presiona en el botón de Dashlane y automáticamente te compartirá la contraseña que necesitas en un solo clic. 

Descarga gratis la extensión Dashlane - Password Manager

extensión Dashlane Password Manager

25. Timewarp

Esta es una de las extensiones de Google para añadirla a tu navegador, y que es exactamente lo que te ha estado faltando toda la vida.

Similar a StayFocusd, esta extensión de Google te ayuda a evitar sitios web que te hacen perder el tiempo y te lleva de regreso a uno más productivo, a una cita motivacional, una imagen o un temporizador que te muestra cuánto tiempo has gastado en dicho sitio web.

Es hora de avanzar la lista de tareas pendientes y TimeWarp se asegura de que tengas mucho tiempo para hacerla.

Descarga gratis la extensión Timewarp

extensión Timewarp

26. Momentum

Sabemos que a veces navegar en Internet puede ser un poco caótico y sobreestimulante, especialmente cuando trabajas dentro de él por muchas horas. Pero con esta extensión de Google, al menos tienes garantizado un breve momento de paz cada vez que abres una nueva pestaña.

En lugar de la clásica pantalla de aplicaciones de Chrome, verás una hermosa foto de la naturaleza junto con la hora local al frente y al centro, el clima actual en la parte superior derecha y una frase inspiradora en la parte inferior. Lo mejor de todo es que puedes completar tu enfoque principal del día para que lo recuerdes cada vez que entres a una nueva pestaña. ¡Y todo de manera gratuita!

La versión Premium de esta extensión de Google te permite agregar más personalizaciones como múltiples zonas horarias (muy útil si trabajas de manera remota) e integraciones para completar automáticamente tu "Enfoque principal" desde el administrador de tareas de tu elección.

Descarga gratis la extensión Momentum

extensión Momentum

27. Forest

Esta es otra de las populares extensiones de productividad que está disponible en la tienda web de Chrome.

Forest te ayuda a reservar bloques de tiempo para trabajar en tu lista de tareas pendientes sin ceder a tus impulsos de procrastinación. Básicamente, el objetivo de esta extensión de Google es hacer crecer un árbol centrándote en una tarea a la vez, sin ir a ningún sitio web de tu lista negra.

Descarga gratis la extensión Forest

Forest extensión de Google

Ahora que conociste las mejores extensiones de Google para incrementar tu productividad día a día, es momento de probar todas las que puedas. Estamos seguros que te servirán para agilizar tu trabajo, manejar tu tiempo y gestionar tus tareas de manera efectiva.

Según Cristian Situ, profesor del curso online de Manejo de tiempo y productividad, es importante reconocer tus hábitos diarios y la importancia de la motivación para luego, descubrir cómo puedes aprovechar tu tiempo al máximo (y no trabajar 12 horas al día). De este modo, podrás evitar la procrastinación, encontrar el balance entre el trabajo y el descanso, y no caer en el temido burnout.

¿Quieres aprender a gestionar tu productividad para que tus labores diarias estén mejor optimizadas y puedas desenvolverte de una mejor manera? Entonces, dale un vistazo a nuestros cursos online de emprendimiento y negocios.

¡Nos vemos!