Home Blog/ Negocios/
Negocios
Creador de eslogan: La solución ante la falta de creatividadCreador de eslogan: La solución ante la falta de creatividad

Creador de eslogan: La solución ante la falta de creatividad

Flor Medina - 17 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Necesitas una frase pegajosa para tu marca? ¡Utiliza un creador de eslogan! Esta herramienta te ayudará a crear el lema perfecto para tu negocio en un solo clic. 

¿Qué es un eslogan? Es una frase o expresión que te ayuda a resaltar el valor principal de tu marca para que el público pueda recordarlo con mayor garantía. Para crear un eslogan necesitas hacer uso de toda tu creatividad para jugar con las palabras y, así, crear frases memorables. Sin embargo, esta tarea puede ser un poco difícil si no tienes mucha práctica en ello. 

Afortunadamente, existen los creadores de slogan. Estas herramientas son muy prácticas al momento de tener que empezar a generar ideas para el lema de tu negocio y no saber por dónde comenzar. 

En el siguiente artículo podrás encontrar información sobre lo que es un creador de eslogan y cuáles son las principales plataformas que puedes encontrar gratis en internet. 

¿Que es un creador de eslogan?

El proceso de cómo hacer un slogan publicitario puede ser un poco largo y tedioso debido a que necesitas encontrar las palabras adecuadas que te ayuden a vender tu negocio y hacer que el cliente pueda recordarlo con facilidad.

A veces, las buenas ideas demoran en aparecer. Afortunadamente, existen diferentes técnicas de creatividad que te ayudan a estimular tu imaginación. Además, hay plataformas, como los generadores de slogans, que te ayudan a obtener diferentes propuestas que podrían funcionar para tu marca. 

En pocas palabras, un creador de eslogan es una herramienta online que se encarga de generar frases o lemas basados en las palabras claves que ingreses a la plataforma. De esta manera, el sistema puede saber hacia dónde debe estar orientado el eslogan y te arrojará el resultado que vaya más acorde a los objetivos de tu negocio. 

Generalmente, estos programas para crear eslóganes se pueden encontrar gratis en internet y existe una gran variedad que puedes utilizar a la vez para tener una mayor cantidad de ideas. ¡Son una excelente alternativa para cuando sientas que estás en un bloqueo creativo!

Que es un creador de esloganFuente: Pexels

¿Cuáles son las ventajas de usar un creador de eslogan?

Si bien este mecanismo rompe con la forma tradicional de crear un eslogan, no pierdes nada utilizando esta herramienta. A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas de los creadores de eslóganes:

1. Son gratis

Si recién estás empezando con tu emprendimiento y estás tratando de ahorrar en todo lo que puedas, un creador de eslogan es la mejor alternativa para ti. Puedes encontrar muchas plataformas gratuitas y usarlas todas las veces que quieras. Así ya no tendrás que contratar los servicios de una agencia publicitaria. 

2. Ayudan a ahorrar tiempo

Como te mencionamos anteriormente, el proceso sobre cómo crear un eslogan puede ser muy largo. Si el tiempo es lo que menos tienes, entonces puedes utilizar este tipo de herramientas para generar cientos de eslóganes en cuestión de segundos y escoger aquel que vaya más acorde con la personalidad e identidad de tu marca. 

 

3. Te proporciona una gran cantidad de opciones

Si crear un eslogan puede tomarte mucho tiempo, crear 10 podría tardar una eternidad si no eres una persona con muchas habilidades creativas. Una ventaja del generador de eslogan es que te ofrece una gran variedad de opciones para que tengas de dónde escoger. ¡Así podrás dejar de aplazar tu campaña publicitaria! 

4. Son una buena fuente de inspiración

Te podemos asegurar que al usar un creador de eslogan no hay posibilidad de salir perdiendo. En el caso de que no encuentres aquella frase que tu negocio necesita, estamos seguros de que podrás encontrar muchas ideas para inspirarte y seguir elaborando propuestas hasta encontrar la frase indicada. 

ventajas de usar un creador de esloganFuente: Pexels

¿Cuáles son las desventajas de usar un creador de eslogan?

Ahora que ya conoces los beneficios de usar un creador de eslogan, es momento de revisar cuales son los contras de usar este tipo de plataformas y qué deberías tener en cuenta al momento de emplearlas. 

1. Riesgo de tener un eslogan previamente utilizado

No cabe duda de que estas plataformas para crear un eslogan resultan muy atractivas para los pequeños empresarios, gracias a que son prácticas y gratis. No obstante, los resultados que arrojan este tipo de programas suelen repetirse con frecuencia y, si no tomas las precauciones necesarias, puedes terminar escogiendo un eslogan que ya esté siendo usado por otra marca. 

2. Resultados genéricos 

Si bien la tecnología ha permitido la creación de programas increíbles, como los creadores de eslóganes, hay que ser consciente que una máquina no puede sustituir a la creatividad humana. En ese sentido, resulta un poco difícil obtener un resultado que tenga un tono personal e ingenioso que solo una mente creativa puede proporcionar. 

 

¿Cómo usar un creador de eslogan?

Si luego de escuchar los pros y contras de usar un creador de eslogan decidiste que vas a darle una oportunidad a esta herramienta, a continuación te diremos cómo puedes empezar a utilizarla. 

Paso 1: Define la propuesta de valor de tu marca

Antes de empezar a utilizar el generador de eslogan, primero debes tener en claro cuál es la propuesta de valor de tu marca. Vanya Silva, docente del curso online de Branding emocional: crea una marca inspiradora, explica que la propuesta de valor es el conjunto de razones por las cuales el consumidor tiene que fijarse en tu marca y comprar tus productos. Esta debe tener dos ejes, uno funcional y otro emocional. 

Paso 2: Elabora una lista de palabras clave 

Después de definir la propuesta de valor de tu marca, el siguiente paso es hacer una lista de palabras clave que guarden relación con tu negocio y las características más resaltantes que tiene. Esta información será la que ingreses en el creador de eslogan para indicar al sistema qué aspectos quieres enfatizar. 

Paso 3: Ingresa al creador de eslogan

Ingresa al generador de eslogan de tu preferencia (¡puedes utilizar más de uno si deseas!). En la casilla de texto debes ingresar la palabra clave relacionada a tu marca. Haces clic en el botón para generar eslogan y en unos segundos tendrás una larga lista de frases. 

Paso 4: Analiza los resultados obtenidos

Una vez que ya hayas ido probando diferentes palabras clave en el creador de eslogan, quédate con una selección de las frases que más te gustaron y analiza si tienes que hacer alguna modificación adicional para que queden perfectas para tu marca. 

Cómo usar un creador de esloganFuente: Pexels

Lista de los mejores creadores de esloganes

En internet puedes encontrar diversos creadores de eslogan que te ayudarán a encontrar el lema perfecto para tu negocio. Sin embargo, a continuación te dejamos una lista de algunas plataformas que te recomendamos usar:

1. Generador de eslóganes de Shopify

Shopify es una empresa reconocida por ofrecer un excelente servicio de CMS para gestionar tiendas online. Esta plataforma también tiene un generador de eslóganes en su página web y que puedes utilizar gratis. Obtendrás frases creativas y memorables para tu marca.

2. Oberlo

El generador de eslóganes de Oberlo es otra buena opción que te proporcionará una gran variedad de ideas. No obstante, tiene algunas limitaciones, como que solamente se encuentra disponible en el idioma inglés y que le falta un poco de diversidad a sus propuestas. 

3. Logaster

Este generador de eslogan gratuito te ofrece una gran selección de frases creativas de forma rápida y fácil. Solo tienes que colocar el nombre de tu empresa y seleccionar algunos de sus puntos fuertes. Así, podrás obtener un eslogan que enfatice tus ventajas competitivas. 

4. Zyro

Esta plataforma te ofrece un generador de eslogan que está impulsado por la inteligencia artificial. Es muy fácil de usar y puede sugerirte una gran variedad de ideas, sin embargo, debes tener en cuenta que todos sus resultados están en el idioma inglés. Aún así, te puede servir como una buena fuente de inspiración. 

5. Wizlogo

Este creador de eslogan busca ayudarte a encontrar una frase única para tu negocio en sólo unos pocos segundos. Solo te pide que ingreses una palabra clave que esté relacionada a tu marca y el sistema generará muchas opciones que suenen memorables y pegadizas. 

6. Free Slogan Maker

Este es un creador de eslogan que puedes utilizar sin muchas complicaciones y obtener los resultados que esperas haciendo un solo clic. Sin embargo, te recomendamos considerar estas sugerencias como parte de una lluvia de ideas que debes ir desarrollando y perfeccionando hasta encontrar aquel eslogan que cumpla con tus expectativas. 

mejores creadores de esloganesFuente: Pexels

Extra: Tips para crear un buen eslogan

Ahora que ya sabes cómo usar un creador de eslogan, tienes que asegurarte de escoger aquella frase adecuada que identifique a tu marca. El portal Entrepreneur, que trata temas relacionados al mundo empresarial, recomienda seguir una serie de consejos al momento de elegir un eslogan:

1. Destacar tus propiedades respecto a la competencia

Para crear un eslogan publicitario que destaque, es importante ofrecer algo diferente a lo que hace tu competencia. Piensa qué elementos no disponen en sus productos o servicios y que tú podrías aprovechar.

2. Ser original y conciso

Para hacer un eslogan publicitario difícil de olvidar, puedes recurrir a diferentes recursos como las metáforas, rimas, ritmos, juego de palabras, etc. Además, tienes que elaborar una frase breve y sin mucha complejidad lingüística para que sea fácil de recordar.  

3. Hacer que la marca rime con el eslogan

Una forma de hacer slogans creativos y recordables es utilizando la técnica de la “marca incorporada” que consiste en hacer que el nombre de la marca de un negocio rime con el eslogan. Así será mucho más recordable. 

4. La marca como concepto implícito

Otra técnica para crear un eslogan creativo es incluyendo la marca en la frase, pero de manera implícita para que pase desapercibida. Un ejemplo es el siguiente: “Zucaritas, hará un tigre de ti.” 

5. Resumir qué hace la marca

Dile a tu audiencia qué es lo que haces y qué beneficio ofreces. El secreto de cómo hacer un eslogan publicitario exitoso es tener un amplio conocimiento del negocio que buscas promocionar y utilizar esa información a tu favor. Por ejemplo, estamos seguros de que este eslogan te resulta familiar: “Si es Bayer, es bueno”. 

Tips para crear un buen esloganFuente: Pexels

Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad. Si eres un emprendedor con muchas ganas de triunfar en el mundo de los negocios, el creador de eslogan puede ser la herramienta que necesitas para darle esa dosis de creatividad que le falta a tu estrategia publicitaria. 

Si deseas conocer más herramientas que te ayuden a llevar tu emprendimiento al éxito, entonces no puedes irte sin antes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online sobre Emprendimiento y negocios en donde grandes expertos te enseñarán lo que debes hacer para que tu negocio prospere.