Home Blog/ Negocios/
Negocios

¿Te pasas las noches investigando sobre compresores de archivos? ¿Necesitas ayuda para ahorrar espacio? ¿Qué pasaría si te dijera que existen más de 5 compresores de archivos que pueden ayudarte a resolver todos esos problemas?  

Con la era digital, muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener cientos de archivos en nuestros computadores. En ese sentido, la aparición de los compresores de archivos ha significado un gran alivio al momento de guardar nuestros documentos o tener que transportarlos de forma más sencilla y rápida. 

Entonces, la primera pregunta que nos hacemos es ¿qué son los compresores de archivos? Son herramientas utilizadas para disminuir el tamaño de archivos. Ello da la posibilidad de tener el disco duro de tu computadora con más almacenamiento y te permite mandar archivos de manera más sencilla. 

Por ello, en este blog post te detallaremos sobre los mejores compresores de archivos que existen actualmente. Antes, ahondaremos un poco más en qué son los compresores de archivos, sus características y ventajas. Algunos de los  compresores de archivos que mencionaremos son: AZip, WinRar, Ashampoo ZIP Free, Zipware, 7-Zip, WinZip, Zip Archiver, IZArc y PeaZip. Te quedarás asombrado de la variedad de compresores y los efectivos que son para nuestros archivos. 

¡Es momento de reducir esos archivos pesados que ralentizan tu disco duro!

1. AZip

¡Empezamos con el primero! El nombre de este compresor de archivos es AZip. Su principal beneficio es la sencillez y facilidad para utilizarlo. La interfaz de usuario es muy limpia y no ayuda a que podamos encontrar nuestros archivos sin ningún tipo de problema. 

Al ser uno de los compresores de archivos más simples de la internet, tiene pocas funciones, pero podríamos decir que si deseas agregar, extraer, comprimir, y eliminar archivos, no necesitas más. Además, cuenta con una opción de búsqueda inteligente para que puedas encontrar tus archivos más fácilmente. 

AZip es uno de los compresores de archivos que se encuentra gratuito y es apto para cualquier tipo de dispositivo. En el caso que quieras utilizarla, puedes descargarla en la página proyecto SourceForge. 

2. WinRar

Luego, tenemos a uno de los compresores más conocidos, el WinRar. Sus principales características también son las compresiones de archivos en formatos comprimidos y es compatible con prácticamente todas las plataformas. Lo especial de este compresor de archivos es que en él no solo puedes extraer archivos RAR, si no también puedes crearlos. Cabe resaltar que, un archivo RAR es un archivo comprimido, que contiene un conjunto de carpetas o ficheros.

Por otro lado, WinRar si contiene una cantidad de opciones y configuraciones, mucho más grande que AZip, lo que para algunos podría ser confuso, pero para otras personas sería considerado una gran ventaja. Este compresor de archivos también es gratuito y es apto para cualquier tipo de formatos electrónicos que tengas en tu computadora. 

las imágenes pueden ser comprimidasFuente: Pexels

3. Ashampoo ZIP Free

En el caso del tercer compresor de archivos, su nombre es Ashampoo ZIP Free, y al igual que el AZip, se destaca por la facilidad de comprimir todo tipo de archivos de formatos variados. Su interfaz te permite tener una vista previa de los archivos que necesitas extraer, ya sean imágenes, videos o documentos en texto. 

Según Softzone, Ashampoo ZIP Free es uno de los compresores de archivos que cuenta con la posibilidad de reparar archivos que se encuentren dañados. Además organiza archivos y logra reducir su espacio. Puedes encontrar este compresor de forma gratuita en el buscador de Google, y también existe su versión pagada. Depende de lo que tú estés buscando. 

 

4. Zipware

Zipware es un compresor de archivos gratuito y adaptable a formatos ZIP,ZIPX,RAR,ISO, VHD,DMG, etc. Al igual que WinRar, tiene la capacidad de crear archivos, en su caso, archivos ZIP, EXE y 7-ZIP. Con este compresor podrás guardar y  enviar todos los archivos pesados que tengas en tu computadora. 

Las configuraciones y formatos del programa son sencillos de utilizar, por lo cual puede ser perfecta para las personas que recién están aprendiendo a comprimir archivos. Actualmente, se encuentra disponible para todo tipo de archivos y versiones de Windows, y tiene su propio sitio web para poder descargarlo.

descarga de archivos comprimidosFuente: Pexels

5. 7-ZIP 

7-ZIP es un compresor de archivos con muy buena reputación. Al igual que muchos de los otros mencionados, puede controlar cualquier formato de archivo y comprimirlo. Según  Techradar.pro, 7-Zip:

“es un verdadero incondicional del mundo de la compresión, 7-Zip cuenta con su propio formato de archivo comprimido, 7z. Esto no solo le permite comprimir archivos realmente gigantescos (hasta 16 mil millones de gigabytes, según sus desarrolladores), sino que también tiene una tasa de compresión increíblemente alta”.

No obstante, muchos usuarios reconocen que este beneficio también puede tener sus desventajas, ya que la gran cantidad de compresiones puede generar poca rapidez en la plataforma. Aún así, es muy utilizado actualmente. 

buscando que archivos comprimirFuente: Pexels

6. WinZip

Llegó el momento de describir uno de los compresores de archivos más antiguos de todo el mundo. Este fue creado en el año 1990 y su utilidad sigue estando con nosotros hasta la actualidad.  Es un programa con alta compatibilidad en diferentes tipos de formatos. Su objetivo es proteger, ordenar y comprimir los archivos. 

Uno de sus principales plus, es que cuenta con un sistema de almacenamiento que permite conectarse con Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otros. Asimismo, está constituida por una configuración llamada ZipSped, que te permite enviar archivos más fácilmente por correo electrónico. 

Para utilizar WinZip, se necesita comprar una licencia de aproximadamente 36 euros, sin embargo, el programa también te da la posibilidad de probar su versión gratuita por 21 días. 

7. Zip Archiver 

Luego, dentro de los mejores compresores de archivos tenemos a Zip Archiver. Tiene una de las interfaces mejor diseñadas de todos los programas y cuenta con un gran soporte de formato. Por tal razón, es un programa muy interesante y fácil de utilizar. Nuevamente, para las personas que no estén familiarizadas con la compresión de archivos, este programa les podría dar mayores oportunidades de aprender. 

Los comandos para extraer y archivar archivos se pueden lograr con un proceso sencillo de arrastrar y soltar. Además, hay una configuración en forma de nube, la cual te da la opción rápida de cargar archivos a alguna plataforma de almacenamiento. 

archivos listos para la compresiónFuente: Pexels

8. PeaZip

Le toca el turno a PeaZip. Este compresor de archivos es apto para Windows y Linux. Tiene muchas opciones altamente poderosas y seguras para la compresión y descompresión de archivos. También puede utilizarse para convertir archivos en otro tipo de formato. Está acostumbrado a utilizar archivos RAR y si es que tienes descargada la versión WinRar, podrás tener mayor soporte para tus archivos. 

Además, esta gran herramienta te permitirá comprimir archivos de todo tipo. Por ejemplo, puedes comprimir un archivo PDF, Word, imágenes, videos, etc. Te recomendamos ver esta guía de  Adobe Illustrator para conocer cuáles son los formatos que pueden adoptar tus archivos al momento de comprimirlos y descomprimirlos. 

9. IZArc

Por último, tenemos al compresor de archivos IZArc. Este se encuentra gratuito para cualquier dispositivo y tiene la facilidad de reparar archivos dañados. Logra acceder a muchísimos formatos, como ZIP, ACE, ARJ, BZ2, ISO y BIN. Por otro lado, este gran compresor de archivos logra brindarle seguridad a sus usuarios al permitir cifrar ficheros y pudiendo crear archivos que sean parte de múltiples discos. 

Actualmente, es considerado como uno de los mejores compresores para organizar archivos y reducir su espacio. Compite directamente con WinZip y WinRaR, aunque su desventaja más grande es que no logra la rapidez de otro tipo de compresores. 

buscador de compresores de archivosFuente: Pexels

¿Qué te pareció nuestra lista de los mejores compresores de archivos? Recuerda que el objetivo principal de estas herramientas es reducir el tamaño de archivos de todo tipo, sin la necesidad de editarlos o reducir su calidad. ¿Lo máximo, no? 

Además, evitan que tus archivos estén desordenados por todo tu escritorio, y algo muy importante: permiten que el disco duro de tu computadora tenga más almacenamiento y no pierda velocidad. 

Si nunca antes has usado un compresor de archivos, no te preocupes, porque a lo largo del blog post, encontrarás  algunos compresores de archivos más sencillos de utilizar, son perfectos para principiantes. 

Ahora, te animamos a que sigas aprendiendo más sobre los compresores o tipos de archivos. Por ejemplo, Fabian Moncada, publicista y profesor de Crehana, nos propone un  curso online de Adobe Photoshop CC desde cero. Este será completamente útil para conocer nuevos tipos de formatos para que también puedan ser comprimidos, a parte de los usuales como Word, PDF y Power Point

Además, tenemos un catálogo llenos de cursos online de marketing digital, donde podrás encontrar muchas claves para seguir desarrollándote dentro del mundo tecnológico, especialmente el de los programas digitales. 

¡Hasta la próxima!