Home Blog/ Negocios/
Negocios
Tutorial paso a paso para retirar dinero de tu cuenta de PaypalTutorial paso a paso para retirar dinero de tu cuenta de Paypal

Tutorial paso a paso para retirar dinero de tu cuenta de Paypal

Thais Puentes - 25 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Ya conoces qué es Paypal y has recibido tu primera transferencia, pero aún no sabes cómo retirar dinero de Paypal? Pues no te preocupes.

Hemos notado que no pocos usuarios tienen numerosas dudas y dificultades para manejar sus fondos en la aplicación. Y claro, como se trata de dinero, no nos extraña que temas hacer una operación con la que termine desapareciendo tu saldo de Paypal.

Por ello, en este post, te mostraremos cómo retirar dinero de Paypal paso a paso de manera segura, y las distintas alternativas que tienes para hacer dicho retiro o extracción. ¡No te pierdas ni un detalle!

 

¿Se puede retirar dinero de PayPal?

Como afirma nuestra profesora Laura López Fernández, en su curso Emprende como Freelancer y consigue tus primeros Clientes:

Paypal es uno de los monederos electrónicos más conocidos y confiables, que permite depositar, transferir y retirar efectivo de una forma bastante sencilla e intuitiva. 

En efecto, retirar dinero con Paypal es posible, pero ten en cuenta que sacar dinero de Paypal, siendo este un monedero virtual, no es igual que si fueras a un banco a retirar fondos de una cuenta o a un cajero automático con tu tarjeta para sacar tus fondos.  

Sobre esto, hablaremos con más detalle en el siguiente punto, en el que te explicaremos cómo retirar dinero de Paypal de diferentes maneras.

retirar dinero en paypal

Fuente: Pexels.

¿Cómo retirar dinero de PayPal? Métodos disponibles

A continuación, te mostramos cómo retirar dinero de Paypal y a la vez aclaramos dudas muy frecuentes que tienen los usuarios a la hora de retirar dinero en Paypal:

Retirar dinero de PayPal a una tarjeta de crédito o débito

Primero te mostraremos cómo pasar dinero de Paypal a una tarjeta, ya sea de débito o de crédito. Ten en cuenta que no todas las tarjetas de instituciones bancarias permiten este proceso.

Por ello, te recomendamos primero hacer clic en tu “Perfil” en la web de Paypal, en el apartado “Descripción de Cuenta” y luego en “Tarjeta de Crédito”. En este apartado encontrarás la información que habrás introducido previamente sobre tu tarjeta de crédito o débito.

Para comprender cómo retirar dinero en Paypal mediante esta forma, debes comprobar en el estado si tu tarjeta puede ser utilizada con este fin. De cualquier modo, te aseguramos que podrás hacer el proceso si cuentas con:

  • Tarjeta de crédito Visa.
  • Tarjeta de débito Visa.
  • Tarjeta de prepago Visa.
  • Tarjeta de débito MasterCard.

Si estás seguro de que puedes transferir dinero de Paypal a tu tarjeta, sigue los siguientes pasos del proceso que explica cómo retirar dinero con Paypal.

1. Inicia sesión con tu cuenta

Lo primero es acceder a tu cuenta, iniciando sesión. Notarás una pestaña con el nombre “Saldo de Paypal”, en donde verás el dinero disponible en tu cuenta y la opción “Retirar fondos”, en la que debes hacer clic.

2. Mi cartera

Si por alguna razón no ves el apartado “Saldo de Paypal”, hay otra pestaña llamada “Mi cartera”. En ella, verás el saldo y un botón similar al de la opción anterior con el nombre “Transferir Dinero”.

3. Transferir fondos a mi tarjeta

En el apartado de “Transferir dinero”, pulsa la opción “Transferir fondos a mi tarjeta”. Luego, solo resta rellenar los detalles correspondientes a tu cuenta, el monto a enviar y una rápida verificación.

Ahora que ya sabes cómo retirar dinero de Paypal hacia tu tarjeta de crédito o débito, descubre la forma en la se reflejará dicha transacción.

  • En las tarjetas de crédito, se mostrará como un crédito en tu cuenta de tarjeta o estado de cuenta.
  • En las tarjetas de débito, se reflejará como un crédito en tu cuenta bancaria.
  • En las tarjetas de prepago, se indicará como un aumento de tu saldo disponible.
 

Retirar dinero de Paypal a cuenta bancaria

¿Acabas de recibir dinero en PayPal? Pues para retirar o transferir de Paypal a una cuenta bancaria el procedimiento es muy parecido al de transferir a una tarjeta de crédito. Solo hay que seleccionar una forma distinta de gestionar el saldo en Paypal.

1. Transferir dinero

Como te explicábamos más arriba, desde las páginas de Mi Perfil y Mi Cartera puedes acceder a la página “Transferir dinero”, donde podrás realizar el retiro de efectivo hacia tu cuenta de banco.

2. Transferir a cuenta bancaria

En este apartado, en lugar de seleccionar la opción Transferir a Tarjeta, pulsa “Transferir a cuenta bancaria”. Esta acción te llevará a la página para iniciar el proceso que consta de varios pasos.

3. Selecciona la cuenta vinculada

Tras hacer clic en el botón ‘’Transferir a cuenta bancaria’’, debes seleccionar la cuenta vinculada a tu perfil de Paypal, marcándola con un punto azul. Luego, pulsa el botón siguiente.

4. Escribe el monto a enviar

Continúa escribiendo la cantidad que deseas retirar hacia dicha cuenta. En esta página tendrás también la cifra de tu balance disponible y la información de la cuenta hacia la cual enviarás el dinero. Tras indicar la cifra, pulsa siguiente.

5. Revisa todos los datos

Finalmente, comprueba que todos los datos estén correctos. Si en ese momento te arrepientes de la cantidad a transferir, ¡no vayas atrás! En esa misma pantalla tendrás la opción de cambiar el monto.

Por último, pulsa el botón azul de “Transferir ahora” y ese será el final del proceso sobre cómo retirar dinero con Paypal

Recibirás un email que confirma la transacción y en un par de días podrás ver el dinero que has transferido en la cuenta bancaria elegida.

Si no dispones de ninguna de estas dos opciones para retirar dinero con Paypal, te dejamos este link hacia una de las FAQ´s de Paypal, en que explican la importancia de vincular una cuenta bancaria o tarjeta a tu cuenta Paypal.

¿Es posible retirar dinero de PayPal sin cuenta bancaria?

Muchos usuarios se preguntan cómo retirar dinero de Paypal sin cuenta bancaria, pero lo cierto es que, a menos que cuentes con una tarjeta de débito, crédito, prepago o una cuenta bancaria válida, no podrás retirar dinero con Paypal.

Lo único que puedes hacer con una cuenta de Paypal en la que solo tienes tu dirección de email como dato personal, es realizar pagos en comercios que cuenten con PayPal entre sus opciones de pasarela de pago.

retirar fondos de paypal con tarjeta

Fuente: Pexels.

¿Cómo sacar dinero de Paypal en efectivo?

La respuesta a cómo retirar dinero de Paypal en efectivo tiene varias opciones. Para sacar dinero en efectivo desde Paypal, solo tienes que transferirlo a una tarjeta que permita extraer en cajeros automáticos, o bien a una cuenta bancaria desde la cual puedas retirar el dinero en efectivo.

Otra opción, si no cuentas con ninguna de las anteriores, es comprar en una tienda online o física que te admita pagar con el Paypal de algún familiar o amigo, para que luego esa persona te dé el dinero en efectivo.

Ya sabes cómo retirar dinero con Paypal de múltiples formas. Estas solo serán posibles, siempre que cumplas con sus requerimientos para esta operación. Sin embargo, recomendamos este monedero virtual para todo freelancer que desee tener una forma segura de recibir dinero, enviar pagos y mantener sus ganancias.

Si te encuentras dentro de ese grupo, te recomendamos echar un vistazo a nuestros cursos online de emprendimiento, en donde seguramente hallarás numerosos recursos para tu carrera. También te recomendamos tener a mano una plantilla para las finanzas de tu emprendimiento, lo cual te permitirá tener un completo control de tus ingresos e inversiones.

Y si utilizas Paypal para recibir tus ingresos, ya sabes cómo retirarlos. ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te va!