Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo poner bots en Discord? ¡Ahorra tareas y automatiza tu servidor según tus necesidades!¿Cómo poner bots en Discord? ¡Ahorra tareas y automatiza tu servidor según tus necesidades!

¿Cómo poner bots en Discord? ¡Ahorra tareas y automatiza tu servidor según tus necesidades!

Andrea Flores - 02 Sep 21

Articulo

8 min.

Aprender cómo poner bots en Discord te ayudará a mejorar tu experiencia con los servidores de esta plataforma. Si bien Discord es una plataforma digital que, originalmente, fue creada para comunicarse durante las partidas de videojuegos, en la actualidad, podemos encontrar grupos de chat con diversos propósitos.

En ese sentido, fuera del mundo gamer, muchas personas usan Discord para comunicarse con amigos y como herramienta de trabajo, pues, debido al contexto mundial, esta plataforma facilita la comunicación entre distintos grupos de forma remota. Por ello, muchos usuarios han quedado maravillados por su desempeño, más aún después de conocer cómo poner bots de Discord. 

Pero, ¿qué son los bots? Los bots para Discord son pequeños programas que te permiten realizar ciertas tareas de comunicación, propias de esta plataforma, de forma automática. Lo que distingue a los bots de Discord es su gran versatilidad, pues pueden usarse para realizar una gigantesca variedad de tareas, desde administrativas hasta simplemente divertidas.

La buena noticia es que, aunque existen diversos tipos de bots de Discord, el procedimiento para aprender cómo poner bots en Discord que te enseñaremos a continuación, te servirá para instalar cualquiera de ellos. Entonces, ¿estás listo para descubrir todo acerca de los bots de Discord?

En las siguientes líneas, además de descubrir cómo poner bots en Discord, también conocerás cuáles son los mejores bots para agregar a Discord y, si ninguna opción te convence, en el último apartado te enseñaremos cómo crear bots en Discord. Al finalizar este artículo, serás capaz de diseñar tus propios bots para impresionar a tu comunidad. 

¡Comencemos!

¿Cómo poner bots en Discord?

El proceso para aprender cómo poner bots en Discord es más sencillo de lo que crees, en serio. Después de leer este apartado, podrás incluir en tu plataforma cualquier bot que existe en línea. 

Sin embargo, antes de instalar cualquier bot para Discord, es necesario que revises si el bot que has seleccionado tiene web propia. Asimismo, deberás prestar atención a las funcionalidades de esta herramienta y a su rendimiento. Así, evitarás instalar un bot que sea cuestionable y que no tenga buena performance.  

Una vez que te hayas fijado en esos puntos, ¡es hora de ir directo a la acción! Sigue con atención estos pasos para aprender cómo poner bots en Discord: 

  1. Primero, entra a una de las bibliotecas de bots para Discord que prefieras, puedes optar por Carbonitex o Bots on Discord. 
  2. Escribe el nombre del bot para Discord que tengas en mente para descargar y presiona Enter o haz clic en Buscar. 
  3. Si la página está en su idioma original, deberás hacer clic en “View”, de lo contrario, haz clic en su equivalente en español “Ver”. 
  4. Chequea las características del bot para corroborar su funcionamiento. 
  5. Si todo está conforme, selecciona “Invita” o “Invitación”.
  6. Para este punto, deberás registrarte utilizando tu correo y contraseña.
  7. Luego, selecciona el servidor de Discord para meter el bot y haz clic en “Continuar”. 
  8. Te aparecerá una ventana con todos los permisos a los que tendrá acceso el bot de Discord, si estás de acuerdo, haz clic en Autorizar. 
  9. Posteriormente, deberás resolver el captcha y presionar en “No soy un robot'', luego, haz clic en Aceptar. 
  10. Para finalizar, deberás abrir Discord y entrar al servidor en el cual grabaste el bot.  

¡Listo! Recibirás un mensaje dirigido a los miembros de tu servidor de parte del bot, tal como si fuera otro miembro más del grupo, y podrás comenzar a utilizar el bot para Discord que hayas instalado. Como has podido ver, el procedimiento para aprender cómo poner bots en Discord no es para nada difícil. 

Por otro lado, un punto importante a considerar es que, si por alguna razón no estás conforme con el bot, vas a cambiarlo, o deseas desinstalarlo, puedes banearlo del servidor como a cualquier otro miembro del grupo. 

Muy bien, ¡ahora ya puedes disfrutar de tu nueva adquisición! 

Persona jugando en celularImagen: Pexels

¿Cuáles son los mejores bots para añadir a Discord?

Después de haber aprendido cómo poner bots en Discord y ver lo fácil que es este procedimiento, seguro quieres instalar todos los bots para Discord que existen en la red. Pero, si bien existen múltiples opciones, ¿cuáles son las mejores opciones para instalar en tu canal? Básicamente, depende de lo que quieras conseguir con ellos. 

Por ejemplo, si usas esta plataforma con fines netamente recreativos, podrás incluir en tus servidores bots de música para Discord, así como bots que te permitirán compartir memes y videos de Youtube. 

Por otro lado, si esta es tu herramienta de trabajo, podrás encontrar bots para Discord que cumplirán la función de moderadores de chat y que te ayudarán a darle la bienvenida a los nuevos miembros de tu equipo, entre otras actividades. 

Para ampliar tu visión sobre los bots de Discord, a continuación, hemos elaborado para ti una lista con los mejores bots para meter a Discord. ¡Toma nota! 

 

1. Dank Memer

¿No puedes vivir sin memes? ¡Nosotros tampoco! Este bot para Discord llenará tus chats de divertidos memes y chistes que, sin duda, generarán muchos temas de conversación.

Según la página oficial de Dank Memer, este bot para Discord te da acceso a más de 100 comandos relacionados con memes y se adapta a tus preferencias, pues te da la posibilidad de activar o desactivar elementos para personalizar tu experiencia con el bot. 

Por lo tanto, si decides poner este bot en Discord, podrás configurarlo a tu manera para que los miembros de tu servidor puedan aprovechar sus funciones al máximo. 

Descarga Dank Memer

dank memer bot

2. GiveawayBot

¿Quieres agregar bots a Discord para animar tus siguientes reuniones de trabajo o la siguiente conversación entre tu grupo de amigos? Buenas noticias: GiveawayBot es una excelente opción para ti. 

Con una serie de comandos disponibles en GiveawayBot, este bot para Discord te permitirá crear sorteos dentro de tu servidor y todas las acciones que están relacionadas a ese proceso. Por ejemplo, podrás anunciar el sorteo dentro de un canal, registrar a los participantes, indicar un ganador, anularlo, y mucho más. ¿Te animas a utilizarlo? 

Descarga Giveaway Bot

giveawaybot

3. MEE6

¿Cómo tener bots en Discord que te ayuden con las tareas diarias? Muy sencillo, debes descargar MEE6, uno de los bots multifunción más usados en todo el mundo. 

MEE6, también llamado Meesix, te ayudará a cubrir con las tareas más frecuentes del administrador de un servidor. Este bot para Discord viene con un moderador automático, mensajes de bienvenida, asignación de roles, sistemas de alerta para YouTube, Twitch y Reddit, y mucho más.

Sin duda, es de las opciones más completas que encontrarás en línea. 

Descarga MEE6

mee6 bot discord

4. PatchBot

Si quieres invitar bots a Discord que estén relacionados con el mundo gamer, has llegado al lugar correcto, pues, si estás interesado en mantenerte al tanto de las actualizaciones de tus juegos favoritos, PatchBot será tu nuevo bot favorito. 

Este bot de Discord te informará constantemente sobre los parches y las actualizaciones de juegos como Fortnite, Apex Legends, World of Warcraft, Among Us, Counterstrike GO, Cyberpunk 2077 y muchos más.

Descarga PatchBot

patchabot discord

5. UnbelievaBoat

Este bot para Discord te permite crear lo que se llama un “sistema de economía” que puedes configurar al interior de tu servidor, como una especie de tienda virtual. Tu sistema puede personalizarse con moneda propia, así como con las maneras de conseguirla y premios. 

Así que, si decides poner en práctica lo que aprendiste sobre cómo poner bots en Discord e instalar este bot en tu servidor, según la página oficial de UnbelievaBoat, podrás disfrutar de música, moderar automáticamente una serie de comandos, programar recordatorios, asignar roles, y disfrutar de distintos juegos con tus amigos.

Descarga UnbelievaBoat

unbelievaboat

6. Wick

¿Estás buscando agregar un bot de Discord que le brinde seguridad a tu servidor? En ese caso, Wick te ayudará perfectamente. Su nombre se inspira en el famoso personaje de Keanu Reeves, John Wick, y sus funciones son igual de mortíferas: controla spams, contenido para adultos, intentos de sabotaje y mucho más.

Entonces, si quieres que tus servidores funcionen de manera impecable, ¡debes incluir este bot de Discord antes de tus siguientes reuniones! 

Descarga Wick 

wick bot

7. Xenon Bot

Si quieres añadir un bot a Discord para crear copias de seguridad de la configuración de tu servidor, la mejor opción es Xenon Bot. Con este bot para Discord también puedes configurar la copia para que sea diaria, mensual, o con otra duración. Asimismo, puedes restaurarlo en caso de alguna eventualidad. 

¿Qué esperas para probarlo en Discord? 

Descarga Xenon Bot

xenon bot

8. Rythm 

Cuando hablamos de Rythm, hablamos de uno de los bots de música para Discord más usados del mundo. Actualmente, este bot para Discord se encuentra en casi diez millones de servidores. 

Su creciente popularidad se debe a que la interfaz es sencilla de usar, tiene acceso a temas de YouTube, Soundcloud y Twitch, y es bastante estable. Una de sus funcionalidades más interesantes es la de importar listas de reproducción de YouTube.

Si entraste a esta nota para aprender cómo poner bots en Discord para entretener a tus amigos en las próximas reuniones, sin duda, ¡no te puedes perder Rythm!

Descarga Rythm 

ryhtm bot para musica

9. Nekotina

El bot Nekotina es uno de los más populares en idioma español. Con este bot para Discord podrás incluir música, anime, gifs, temas de economía, mascotas y muchos otros comandos más en tus servidores. 

Así que, si no dominas muy bien el inglés y estabas buscando un bot de Discord en español, Nekotina puede ser una de las mejores opciones para ti.  

Descarga Nekotina

nekotina bot

10. Chocolat

Este es otro de los bots de Discord en español más populares. La razón principal es que el bot para Discord Chocolat te ofrece más de 180 comandos totalmente en nuestro idioma. 

Dentro de sus principales funciones destacan los comandos de búsqueda, pues no tendrás que ir a Google para buscar algo; puedes expulsar, bloquear y silenciar a algún usuario no deseado; interactuar con los otros usuarios a través de divertidos comandos, y muchas funciones más. 

Descarga Chocolat

chocolat bot

¿Cómo crear un bot en Discord?

Hasta el momento, has aprendido cómo poner bots en Discord y sabes cuáles son los mejores bots que están disponibles en línea y que puedes añadir fácilmente a tu servidor. Sin embargo, a pesar de que las opciones que te hemos mostrado son muy útiles y funcionales, puede que no te hayan sorprendido del todo. 

Si bien crear un bot de Discord es más sencillo has seguido la carrera de programador y estás familiarizado con el lenguaje de programación Java, siguiendo los pasos que hemos recopilado para ti en este apartado, podrás hacerlo sin problemas. 

Entonces, si quieres saber más que cómo poner bots en Discord y volverte un experto en bots, presta atención a los pasos que te enumeramos a continuación: 

Paso 1: Descarga Node.js, un compilador de código Javascript, y un editor de texto, como Notepad++. Los dos te servirán para configurar el bot que crearás.

Paso 2: Ingresa a tu cuenta de Discord, ve a la ventana de creación de aplicaciones, y “crea” el bot. En realidad, esto es más bien como crear un pequeño espacio dentro de Discord para el bot que codificarás en tu propia computadora.

Paso 3: Al “crear” el bot en Discord, la plataforma te dará un token que será tu llave de acceso para que tanto tú como cualquier otra persona del equipo pueda modificar el bot.

Paso 4: Haz que el bot entre a tu servidor.

Paso 5: Crea en tu computadora una carpeta para alojar los archivos del bot.

Paso 6: Crea tres archivos en tu carpeta a través de tu Notepad++: auth.json, package.json y bot.js.

Paso 7: Abre el símbolo de sistema y úsalo para instalar complementos para el bot.

Paso 8: ¡A ejecutar el bot! 

¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo crear un bot para Discord. Si bien el procedimiento no es tan sencillo como poner bots en Discord, para dominar este proceso, te recomendamos repasar algunos términos de programación web enfocados en Javascript. 

Sergio Agamez Negrete, profesor del curso de fundamentos de Javascript, nos comenta que Javascript es un lenguaje de programación con muchas posibilidades, pues, a través de él, además de crear un bot para Discord, también puedes crear sitios webs interactivos y funcionales. 

Entonces, ¿te animas a revolucionar el mundo digital con bots para Discord totalmente nuevos? ¡Estamos seguros que tus creaciones serían impresionantes! 

 

Como has visto a lo largo del artículo, aprender cómo poner bots de Discord, es solo la punta del iceberg. En realidad, el mundo de los bots de Discord es vasto e infinito, pues, si bien puedes encontrar un sinfín de alternativas en línea, también puedes crear las tuyas con algo de conocimiento en el lenguaje Java. 

Así que, si te animas a ser parte del asombroso mundo de la programación web, puedes dar tus primeros pasos en él con el curso de introducción al desarrollo web front end. Luego, para profundizar tus conocimientos, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de desarrollo web y tecnología y complementar lo aprendido con nuestro ebook de diseño interactivo.

¡Mucha suerte!