📚 ¿Cuáles son las principales carreras sin inglés? | Crehana
+10 carreras sin inglés: ¡Logra una inserción laboral efectiva siendo monolingüe!

+10 carreras sin inglés: ¡Logra una inserción laboral efectiva siendo monolingüe!

Última actualización 6 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

En la actualidad, el idioma inglés es fundamental. No obstante, existen algunas carreras sin inglés que pueden servirte para desempeñarte como profesional y desarrollar tu talento.

Puede ser que no hayas comenzado a estudiar inglés porque no esté dentro de tus planes e intereses; o asimismo, que no cuentes con el presupuesto ni tiempo suficientes para empezar a formarte en relación con la lengua inglesa. 

Si es así, debes saber que a pesar de que manejar el inglés es indispensable para hallar nuevas oportunidades de crecimiento laboral, existen algunas carreras sin inglés, que no solicitan el aprendizaje de esta lengua. Por eso, hemos preparado este artículo, con un listado de carreras sin inglés; es decir que no incluyen el estudio de esta lengua dentro de su desarrollo curricular. 

Entonces, si no sabes qué estudiar y no te gusta el inglés, presta atención a esta guía sobre carreras sin inglés, que será sumamente útil para que puedas definir tu futuro laboral y profesional. 

¿Estás listo para comenzar? ¡Allá vamos!

1. Bellas Artes

Esta es una de las carreras sin inglés, por medio de la cual podrás transmitir un mensaje a través de la música, la danza, la pintura o la escultura. 

Si bien estudiar Bellas Artes te podría dar la posibilidad de viajar por el mundo, tú solo debes encargarte de mostrar y sorprender con tu arte. De todos modos, si puedes aprender inglés, mucho mejor.

bellas artes carrera sin inglés

Fuente: Pexels

2. Gastronomía 

Se trata de una de las carreras sin inglés que te permitirá conseguir trabajo con facilidad. De hecho, pasarás la mayor parte del tiempo adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos, para cautivar a todos los comensales a través de increíbles platillos. 

Es cierto que algunos planes académicos de Gastronomía incluyen el estudio del idioma inglés. Pero en el caso de que no te dediques a la cocina internacional, podrás realizar esta carrera sin inglés con éxito.

mujer estudiando gastronomía que no requiere del estudio del inglés

Fuente: Pexels

Además, dentro de esta carrera sin inglés, podrás estudiar Pastelería, el arte culinario que consiste en preparar postres dulces y salados con total profesionalismo. 

Es importante mencionar que la Gastronomía es una de las carreras sin inglés que te permitirán trabajar en cualquier parte del mundo o abrir tu propio restaurante.

Por ello, sería una buena idea que a la par, comiences a aprender un poco de inglés. Incluso, podrías tener una entrevista de trabajo en inglés para ir creciendo en tu camino profesional.

 

3. Diseño Gráfico

Avanzando un poco más en este estudio sobre las carreras sin inglés, estudiar diseño gráfico es una de las opciones para las mentes más creativas. 

No obstante, necesitarás saber algo de inglés, debido a que algunos programas de diseño gráfico vienen por defecto en este idioma. Pero no te preocupes porque si te decides a llevar a cabo esta carrera sin inglés, aprenderás a dominar estas herramientas al margen del idioma, ya que son lo suficientemente intuitivas.

diseño gráfico carreras sin inglés

Fuente: Pexels

4. Fotografía

La fotografía es una de las carreras sin inglés que debemos destacar. Al estudiar esta disciplina, serán tus imágenes las que hablen por ti. Por ello, no necesitarás (al menos, en principio) hablar o aprender inglés. 

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de cámaras profesionales tiene un setup que está en inglés. Y algunos programas de diseño y retoque fotográfico digital, también.

fotografía carrera sin inglés

Fuente: Pexels

Por otra parte, esta es una carrera sin inglés que te podría brindar oportunidades de viajar. Así que sería bueno que lleves algún curso para aprender inglés. De acuerdo con un estudio de Infobae, la transformación digital ofrece la posibilidad de estudiar inglés a través de diversos recursos online y aplicaciones móviles, que hacen del aprendizaje del inglés una tarea más accesible y lúdica.

 

5. Diseño de Modas

Al convertirte en un experto en la creación de indumentaria, podrás emprender en el diseño de modas casi desde el principio. En esta carrera sin inglés, solo necesitarás de mucha creatividad y ser detallista por excelencia, para crear colecciones increíbles y que tengan una impronta única a pesar del paso del tiempo y de la moda. 

Según Ricky Sarkany, fundador de Sarkany Calzado y docente a cargo de nuestro curso online de Emprende en el mundo de la moda: 

“Cuando hablamos de moda, todo lo que está de moda pasa de moda. La moda es cíclica. Con lo cual, el desafío es reinventarnos constantemente (...). El hecho de poder estar y tener que estar reinventándonos permanentemente no nos hace distintos, porque el ADN sigue siendo el mismo (...). Al momento de generar los valores de identidad de marca, hay ciertos adjetivos que tiene que contemplar siempre la marca vaya por donde vaya”. 

Por otro lado, mientras tu marca se vaya consolidando en el mercado de tu país, podrías llevar algún curso para aprender inglés, ya que tus prendas podrían internacionalizarse en algún momento. Por consiguiente, si escoges esta carrera sin inglés, deberás estar a la altura de las circunstancias para entonces.

diseño de modas carrera que no solicita el aprendizaje del inglés

Fuente: Pexels

6. Derecho 

A menos que te inclines por el Derecho Internacional, esta es otra de las opciones de carreras sin inglés. Podrías especializarte en el Derecho Constitucional, Penal, Laboral, entre otros, donde tendrás que leer y comprender las diversas leyes y normas jurídicas. Pero no necesariamente deberás estudiar inglés para desempeñarte como especialista en leyes.

Derecho carreras sin inglés

Fuente: Pexels

7. Matemáticas

Otra de las carreras sin inglés está vinculada con el área de la docencia; específicamente, con las Matemáticas. En efecto, ser profesor de esta disciplina no obliga a los estudiantes al aprendizaje del idioma inglés. 

Como hemos mencionado a lo largo de esta nota sobre carreras sin inglés, manejar la lengua inglesa es fundamental para ir avanzando en tu carrera como profesional e ir adquiriendo nuevas habilidades comunicacionales. A pesar de ello, en el caso de que no te guste estudiar inglés o que no puedas hacerlo por diferentes motivos, Matemáticas es una de las carreras sin inglés que puede ser una de las alternativas para tu futuro.

Profesor de Matemáticas carrera que no solicita el estudio del inglés

Fuente: Pexels

8. Arte dramático

Por otra parte, entre las carreras sin inglés que puedes estudiar, no podemos dejar de señalar como opción, la formación teatral. 

Efectivamente, el arte dramático es una de las carreras sin inglés, por medio de la cual conocerás los distintos aspectos vinculados con las técnicas teatrales y de expresión corporal. Y así, podrás desarrollarte como profesional en el ámbito de la docencia o como actor independiente. Y todo, sin tener que estudiar inglés.

De todos modos, si quieres progresar dentro de esta área formativa, tendrás que optar por desarrollar competencias de comunicación en lengua inglesa.

Arte dramático carreras sin inglés

Fuente: Pexels

9. Arquitectura

Por otro lado, si estás buscando estudiar una de las carreras sin inglés, te gusta el dibujo técnico y sueñas con crear planos y dirigir obras en construcción para una empresa o en forma independiente, la arquitectura puede ser una excelente alternativa.

Así, Arquitectura es una de las carreras sin inglés, porque en la mayoría de los programas de este tipo de formación académica, suelen incluir asignaturas relacionadas con las matemáticas, el urbanismo, dibujo estructural y los sistemas constructivos, que no requieren del aprendizaje del inglés.

Arquitectura carrera sin inglés

Fuente: Pexels

10. Jardinería y Paisajismo

Si te apasiona la jardinería, las plantas y flores y el diseño de paisajes, estudiar Jardinería y Paisajismo puede ser una buena opción, si prefieres emprender algún camino educativo que no requiera del estudio de inglés

Particularmente, es una de las carreras sin inglés porque tendrás que conocer las distintas variedades de plantas y técnicas de paisajismo, así como también de historia del paisajismo y diseño estructural, pero no necesariamente tendrás que profundizar en el aprendizaje del idioma inglés.

Jardinería y Paisajismo trabajar sin saber inglés

Fuente: Pexels

11. Yoga

Por otra parte, en este análisis sobre cuáles son las carreras sin inglés, no podemos dejar de incluir el estudio de yoga. Durante los últimos años, las tendencias de vida saludable y la meditación se han vuelto esenciales para muchas personas en todo el mundo. 

De esta manera, aprender yoga puede ser una excelente vía para enfrentar el estrés diario y cotidiano; y sin tener que estudiar inglés. 

Como afirma un análisis de Forbes, la práctica de yoga tiene una serie de beneficios asociados. Así, una persona que hace yoga mejora su flexibilidad muscular y reduce la tensión física y emocional. Todo, por medio de un trabajo de conexión emocional y corporal. 

En resumen, si quieres saber cuáles son las carreras sin inglés y estás buscando una salida laboral rápida, te recomendamos que comiences a estudiar yoga.

Yoga desarrollo profesional sin inglés

Fuente: Pexels

12. Maquillaje profesional

Por último, en este artículo sobre cuáles son las carreras en inglés, debemos detallar la importancia del maquillaje profesional. El arte no solamente se expresa a través de medios como el dibujo y la pintura, sino que también en el rostro a través del maquillaje. 

Si quieras estudiar una de las carreras sin inglés, puedes comenzar a formarte como maquillador profesional. Se trata de una opción educativa viable y con salida laboral efectiva, que te permitirá desarrollarte desde una perspectiva personal y laboral.

Maquillaje profesional carreras sin inglés

Fuente: Pexels

Pues bien, ya conoces cuáles son las carreras sin inglés, que son excelentes opciones de crecimiento educativo. De todas maneras, te recomendamos que sin importar el momento en el que te encuentres, ni la edad que tengas, empieces a estudiar la lengua inglesa. 

Por otra parte, para que sigas profundizando en tu desarrollo profesional en función de las carreras sin inglés o con inglés, te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos online de Emprendimiento y negocios. Como consecuencia, podrás incorporar conocimientos valiosos y seguir fortaleciendo tu capital humano. 

Para finalizar, queremos señalar una de las frases célebres del exatleta y político estadounidense Jim Ryun: “La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas”. En conclusión, más allá de la carrera sin inglés que elijas para estudiar, ponte en acción y comienza.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

También podría interesarte