Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube? Haz que tu canal tenga éxito en simples pasos¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube? Haz que tu canal tenga éxito en simples pasos

¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube? Haz que tu canal tenga éxito en simples pasos

Jorge Bautista - 25 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Aún no sabes cómo verificar tu cuenta de YouTube? ¿Quieres saber por qué es importante? Entonces vamos a ayudarte con todas estas dudas y muchas otras más. Si estás en esta etapa, posiblemente  recién estás iniciando en esta plataforma

No nos quedaremos con ese paso inicial. Durante todo este artículo, también te enseñaremos a cómo monetizar en YouTube. Por ello, te brindaremos algunos consejos para conseguir 4000 horas de visualización y llegar a 1000 suscriptores en YouTube, dos principales requisitos para poder ganar dinero en esta plataforma.

Del mismo modo, conocerás los distintos niveles de verificación que tiene YouTube conforme va creciendo tu canal. No queremos que te quedes corto de información porque nos importa que crezcas con tu proyecto. Primero lo primero, aprende cómo verificar tu cuenta de YouTube. ▶️

 

Índice

  1. ¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube?
  2. ¿Para qué sirve verificar la cuenta de YouTube?
  3. ¿Cómo obtener la verificación de YouTube Partner?
  4. ¿Cómo alcanzar las 4000 horas de visualización YouTube?
  5. ¿Cómo tener 1000 suscriptores en YouTube?
  6. ¿Cómo obtener la insignia de verificación de YouTube?

 

¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube?

Si llegaste aquí porque pensaste que puedes verificar tu cuenta de YouTube sin teléfono, lamentamos decirte que esto es imposible. 

En caso no tengas un teléfono móvil propio, puedes pedirle a un familiar para que te apoye.

Hay muchos tutoriales en internet que “en teoría” te ayudan a resolver este problema, pero ninguno ofrece una buena respuesta. ¡El número de teléfono es muy importante!

Estos son los pasos para verificar una cuenta de YouTube:

  • Inicia sesión con la cuenta de tu canal de YouTube.
  • Dirígete al círculo donde sale tu logo o foto en la parte superior a la derecha.
  • Cuando le des click busca “YouTube Studio”.
  • En el apartado, busca la configuración que tiene el símbolo de una tuerca.
  • En el panel, encuentra la opción “canal”.
  • Busca la pestaña “Elegibilidad de Funciones” y dale click.
  • Encuentra la palabra en azul “Estado y funciones” e ingresa.
  • Selecciona el botón “verificar”.
  • Completa los datos que te pidan junto a tu número celular.
  • Cuando le des enviar, te llegará un código que lo tendrás que escribir en el panel.

 

Fácil, ¿verdad? Ahora ya sabes cómo verificar una cuenta en YouTube. Ya diste un gran paso para que tu canal tenga mejor presencia a nivel de branding. Ya sea para una cuenta de empresa o para una personal. Pero, ¿en qué te ayuda todo esto? Los respondemos. 👇🏻

 

obtener la insignia de verificación de YouTube
Fuente: Unsplash 

 

¿Para qué sirve verificar la cuenta de YouTube?

Verificar una cuenta de YouTube es muy importante porque “desbloqueas”, por así decirlo, muchas opciones que no tiene un canal regular. Una de ellas es que YouTube comprueba tu identidad, ya que necesitará tu número telefónico para culminar el proceso de verificación.

Al verificar tu cuenta en YouTube podrás: 

Como puedes ver, este paso es importante para iniciar con pie derecho tu canal. Lo bueno es que no nos pide ningún requerimiento como un número determinado de suscriptores o una cierta cantidad de visualización. Ni bien tengas tu cuenta ya puedes hacerlo. 

 

¡Conoce todos los estilos de edición de video para YouTube y haz que tu canal sea fantástico!

 

¿Cómo obtener la verificación de YouTube Partner?

Si estás buscando cómo ser Partner de YouTube debes saber, primero, que conseguirlo requiere de mucho trabajo de parte del creador de contenidos. Aunque es muy retador, las recompensas, con el tiempo, serán muy buenas y valdrá la pena el esfuerzo.🤳🏻

 

Para poder ingresar YouTube Partner deberás:

  • Cumplir con las normas de la comunidad de YouTube, referida a los creadores. 
  • Vivir en un país o región que se encuentre dentro del Programa para Partners de YouTube. Si quieres verificar el tuyo, ingresa aquí
  • Tener más de 4.000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
  • Contar con más de 1.000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense conectada al canal. 

 

Si cumpliste con todos estos requisitos es momento de que puedas solicitar ser partner y empieces a monetizar videos en YouTube. Antes de hacer este trámite, asegúrate de que la cuenta de tu canal tenga la verificación de dos pasos desde la cuenta de Google.

 

solicitar ser partner de YouTube
Fuente: Unsplash

 

Conoce cómo solicitar ser partner de YouTube: 

  • Inicia sesión con tu cuenta e ingresa a YouTube Studio.
  • En la parte izquierda de tu pantalla busca la opción Monetización.
  • Dale click al botón Revisa los términos del Programa para Partners y, luego, a Empezar.
  • Finalmente, sigue los pasos que te indiquen. La verificación dura un mes aproximadamente. 

 

En caso no hayas cumplido con los requisitos para ser YouTube Partner, te aparecerá el botón Notificarme Cuando Cumpla los Requisitos. Cuando cumplas con las exigencias recibirás una alerta a tu correo.

Formar parte de YouTube Partner es una odisea, sin lugar a duda. Por eso, queremos regalarte algunos consejos para que cumplas con los dos requisitos más difíciles: 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. 📷

 

 

¿Cómo alcanzar las 4000 horas de visualización YouTube?

Ganar reproducciones en YouTube puede ser muy difícil en un comienzo, sobre todo porque estás compitiendo contra grandes canales que ya tienen un público fijo y fidelizado. 

Así como suena, 4000 horas de visualización en YouTube que nos tomará mucho trabajo. Sin embargo, debemos encontrar el punto de impulso para que tu canal despegue y logre su objetivo.

Si quieres saber cómo conseguir 4000 horas de visualización en YouTube, sigue estos consejos:

 

1. Sube videos largos sin temor

Muchas veces creemos que los videos deben ser cortos, en el caso de YouTube, 8 minutos como mínimo para la monetización. Sin embargo, los videos largos pueden ser un punto crucial para aumentar las reproducciones en YouTube.

Por ejemplo, si tu canal es de videojuegos, puedes subir un gameplay de cómo pasas toda la historia de un juego. O crear un reto de jugar un videojuego durante 12 horas. Solo añade interés al título y a la temática del video. 

 

como conseguir 4000 horas de visualización
Fuente: Unsplash

 

2. Los directos ayudan mucho

Hacer transmisiones en vivo en YouTube te ahorran mucho tiempo. Primero, porque no necesitas editar. Segundo, tienen una mejor retención de tu público. Si haces un directo de 2 o 4 horas, será suficiente para ganar más reproducciones en YouTube. 

Un consejo, después de cada directo revisa las métricas. Analiza en qué parte de tu video hay mayor entrada y salida del público. Eso te ayudará para que puedas mejorar tus propuestas de videos en vivo más adelante. También te servirá para conocer qué días se conecta más tu público y así tengas una fecha fija.

 

requisitos para ser YouTube Partner
Fuente: Unsplash

 

3. Únete a las tendencias

Si quieres saber cómo aumentar reproducciones en YouTube de una forma más rápida, esta es tu principal estrategia. Revisa siempre la tendencia de contenido que estén subiendo los canales de tu competencia. Esto también te ayudará a tener más suscriptores.

Para lograrlo, ingresa al apartado de tendencias de YouTube y examina cuáles son los videos más vistos en tu país. Por ejemplo, cuando Among Us se puso de moda, en su momento, muchos canales de videojuegos se sumaron a esta tendencia. 📹

 

verificar una cuenta de YouTube
Fuente: Unsplash

 

4. Regala experiencia

Las reproducciones en YouTube no llegaran solas, por eso, debes crear contenido que marque la diferencia. Muchos canales salieron a la luz creando su propio contenido. Las canciones que crean los youtubers o hasta los propios YouTube rewind de los creadores de contenido que compiten con la misma plataforma, son materiales que brindan una experiencia única al espectador. 

Si tienes una idea hazla realidad, no te cohibas por el qué dirán. Aún tu canal es pequeño y hacer un video único puede ser el punto de partida para que seas un gran generador de contenido. Confía siempre en ti mismo y en tu capacidad creativa.

 

reproducciones en youtube
Fuente: Unsplash

 

¿Cómo tener 1000 suscriptores en YouTube?

Llegar a 1000 suscriptores en YouTube sigue siendo un reto, pero en un nivel más bajo. Sobre todo, porque es más fácil que un usuario se suscriba, a que encuentre uno de tus videos. Por otro lado, tu círculo de amistades y familiares pueden ayudarte bastante. No tengas temor a pedírselo. Da el primer paso para ganar suscriptores gratis. 

Supongamos que ya tienes una cantidad considerable de suscriptores gracias a tu entorno cercano. Te toca ganar suscriptores en YouTube de manera orgánica. Esto lo podemos lograr en simples pasos y con mucha creatividad.

Conoce cómo tener 1000 suscriptores en YouTube:

  • Pide a tus espectadores que se suscriban cuando inicies y finalices un video. También puedes hacerlo en el intermedio del video.
  • Al finalizar tu video, añade la tarjeta de suscripción de tu canal.
  • Añade pequeñas animaciones, con el efecto de suscripción, en algunas partes de tu video.
  • Crea un reto en caso llegues a los 1000 suscriptores en YouTube. Debes comprometerte a cumplirlo.
  • Celebra con tus seguidores cada vez que llegues a una cantidad considerable de suscriptores y crea un video especial. 
  • Atrae tu audiencia desde Instagram o Facebook u otros canales digitales que dispongas.

 

 

¿Cómo obtener la insignia de verificación de YouTube?

¿Te fijaste que algunos canales tienen un check al costado del nombre? Eso se llama insignia de YouTube que sirve para darle más confianza al canal y a sus seguidores. Además, sirve para distinguir el canal frente al resto de su competencia.

La insignia de YouTube para los canales es el siguiente nivel que se puede obtener. Esto ayuda a que los espectadores de un canal conozcan que el canal no es una copia y que el contenido que haga el youtuber es 100% de su autoría.

Si quieres saber cómo verificar tu canal de YouTube, debes cumplir los siguientes requerimientos:

  • Contar con al menos 100,000 suscriptores.
  • El canal debe representar la entidad del creador de contenido. YouTube tiene muchos filtros de verificación de identidad. Por lo general, solicitará fotos de documentos de identidad de tu país.
  • Debe ser público y con una descripción que resuma lo que haces. También debes tener un icono de canal y mantenerte activo.

 

Recuerda que la insignia de verificación de YouTube puede ser revocada en caso no estés cumpliendo con las Normas de la comunidad o los Términos de servicio de YouTube. Por lo que debes ser cuidadoso porque esta medida es irreversible.

 

llegar a 1000 suscriptores en YouTube
Fuente: Unsplash

 

Ahora ya conoces cómo funciona YouTube y cuáles son los pasos para conseguir que tu cuenta sea la nueva estrella en esta plataforma. Considera esto como si fuera un trabajo extra dentro de tu jornada diaria.

Es decir, establece horarios de grabación, de edición y de investigación de temas para el canal. No vayamos a improvisar, aunque a veces puede funcionar. También haz un calendario de las fechas de publicación. No es necesario que subas un video diario. Tres por semana estaría bien para un inicio. 

Recuerda las visualizaciones y suscripciones llegarán conforme vayas generando contenido. Que no te preocupe las bajas cifras de tu canal, por lo contrario, que sea una inspiración para proponerte metas y cumplirlas en un plazo determinado