Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Paso a paso para saber cómo poner la ubicación de mi negocio en FacebookPaso a paso para saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook

Paso a paso para saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook

Milagros García - 02 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Te has preguntado "cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook"? ¿Quieres aprovechar esta función de esta red social para tener presencia en redes y atraer público al punto de ventas? Entonces, ¡quédate aquí! Has llegado a buen puerto.

Con el boom de las redes sociales para comprar y vender o simplemente para promocionar nuestro negocio, resulta imprescindible conocer todo acerca del armado y puesta en página de nuestros productos o servicios.

Aquí te enseñaremos paso a paso cómo poner la ubicación de negocio en Facebook para que puedas explotar al máximo tus páginas y recibir más clientes.

¡Quédate hasta el final para conocer todos los beneficios!

¿Qué es Facebook Business?

Las redes sociales se consolidan cada día como los espacios en la web preferidos para quienes buscan comprar o vender algo. Facebook, Instagram, Youtube e inclusive Whatsapp sirven como medios para impulsar tu negocio y posicionarse con clientes tanto de tu área como de otras partes.

Facebook Business fue lanzado en 2014 y es una parte importante del gigantesco mundo de Facebook. Allí se concentran todas las herramientas necesarias para el desarrollo de campañas de marketing digital de los negocios.

Entonces, desde Facebook Business Manager se pueden administrar los servicios de Facebook que uses para tu negocio. En esta plataforma podrás tener visualizaciones de tu crecimiento y de todo lo importante para que tu página de Facebook sea óptima.

Si bien aquí nos detendremos a hablar específicamente de Facebook, recuerda tener en cuenta otros medios y canales de difusión publicitaria para hacer crecer tu negocio. Según Statista, hay 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales.

Conecta con tu audiencia haciendo un estudio muy preciso del buyer persona de tu marca y pon en marcha tu estrategia de marketing digital.

negocio facebook

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los pasos previos para configurar la página de Facebook?

Aunque otras redes sociales como Instagram o Snapchat se vienen posicionando muy fuertemente en el mundo del marketing digital, Facebook sigue siendo el número uno del mercado, concentrando a casi dos mil millones de usuarios por mes.

De hecho, de acuerdo con Statista, Facebook se posicionó en enero de 2021 como la red social con mayor número de usuarios activos a nivel mundial, seguido de YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, WeChat y TikTok.

Es por este motivo que Facebook se vuelve central en cualquier estrategia de negocios para obtener más llegada a los clientes de todo el mundo. Para sacarle provecho, es importante saber qué es lo que no te puede faltar cuando planifiques tu propia página de Facebook.

Lo primero a distinguir, aunque parezca una obviedad, es un perfil de una página de Facebook.

En el caso de tu negocio, es importante que sea página y no perfil para que de esta manera puedas administrar todas las funciones que están pensadas para negocios y no para personas.

Para crear una página de Facebook para negocios puedes hacerlo simplemente como cuando creas una cuenta personal. ¿No lo recuerdas? ¡Sigue estos pasos!

1. Crea una página de Facebook para negocio en el inicio. Importante: debes tener un perfil personal para poder crearla.

crear pagina facebook

Fuente: Facebook

2. Elige qué tipo de negocio vas a desarrollar en tu página y luego completa los datos (como nombre, dirección y teléfono) y que subas una foto al perfil y a la portada.

pagina facebook negocio

Fuente: Facebook

¿Para qué crear una página de Facebook?

El objetivo principal de una página de Facebook para negocios es atraer a los visitantes e invitarlos a que se queden para convertirlos en clientes. Existen muchas ventajas a la hora de lanzar tu marca en redes sociales y es muy importante que la página de Facebook para negocios que uses esté bien completa.

¿Qué no debe faltarte en tu página de Facebook?

Antes de pasar al siguiente apartado y responder a la pregunta "cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook", te contamos cuáles son los elementos no pueden faltar en tu página:

  • Una URL personalizada (puedes solicitarla a Facebook)
  • Una portada llamativa y con la identidad de tu negocio
  • Información completa (¡y siempre actualizada!)
  • La insignia de “Respuesta rápida” a los mensajes
  • Un perfil de Administrador comercial para que tus clientes no vean tu perfil personal
  • Tus horarios y días de atención
  • Tu dirección y localización

Mientras más personalizada esté tu página, será mucho más amigable para los clientes que navegan tu sitio. Si configuraste todo pero te preguntas "por qué no aparece la ubicación de mi negocio en Facebook", quiere decir que aún te falta un último paso para poder terminar de optimizar tu página de Facebook.

Para saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook te contamos el paso a paso en el próximo apartado.

aplicacion facebook

Fuente: Pexels

 

¿Cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook?

Si llegaste hasta aquí, ya tienes tu página funcionando y con toda la información que la hace muy atractiva. 

Ahora vamos a un punto muy importante: cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook. Es un procedimiento bastante sencillo aunque hay que tener algunas cosas en cuenta y con estos tips podrás, además de tener tu dirección, agregar un mapa de Google a tu página de Facebook.

Pero empecemos por el principio. Facebook permite agregar en la configuración de tu página un apartado de domicilio. En este podrás figurar como Negocio Local o tener más de una sucursal o tienda relacionada.

Como decíamos anteriormente, lo mejor para administrar tus páginas de Facebook para negocios y saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook, es utilizar Facebook Business Manager. Con esta herramienta, accederemos a los pasos necesarios para saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook.

1. Ingresa a Facebook Business Manager

Al acceder podrás ver las páginas de Facebook que administres con tu cuenta.

2. Haz click en Tiendas y en Ubicaciones del negocio

Una vez que te encuentres ahí, verás un menú a la izquierda con varias opciones. En la pestaña Tiendas podrás desplegar un menú en el que encontrarás el apartado Ubicaciones del negocio.

business manager facebook

Fuente: Facebook

3. Pon la ubicación de tu negocio en Facebook

En este punto Facebook te permitirá localizar tu negocio en un mapa. De esta manera, tu negocio va a aparecer ubicado geográficamente. Esto sirve tanto para tus clientes como para  cualquiera que visite la página de tu negocio. 

También, al resolver cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook, aparecerás en las sugerencias de búsqueda de algún servicio similar al que tu brindes en tu área.

crehana facebook mapa negocio
Fuente: Facebook

¿Cómo poner varias direcciones en Facebook? 

¿Qué pasa si tienes un negocio que posee sucursales? ¿Y si quiero agregar más dependencias de mi tienda?

En este punto seguiremos insistiendo en la importancia de saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook para cualquiera de las direcciones.

El procedimiento es muy similar aunque tendrás que hacer algunos cambios en tu página de Facebook para que se pueda efectivizar. Básicamente, puedes agregar más tiendas en el caso de que tu negocio cuente con más de una sucursal.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que si tu negocio figura como Negocio Local (como explicamos unas líneas más arriba) deberás comunicarte con Facebook para que puedan habilitarte más de una sucursal.

La forma de hacer esto es con el soporte técnico de Facebook Business en el que te brindarán asesoramiento para hacer este cambio. Luego de que procedas a comunicarte con ellos, te contactarán en un plazo de 24 horas.

Una vez que te hayan dado respuesta, podrás asignarle la categoría de Empresa o Marca a tu negocio para poder tener más de una ubicación. Estas categorías amplían la llegada de tu negocio a más personas ya que no solo se mostrará para clientes de cercanías sino también a otros.

De esta manera, el nuevo mapa en el que figure tu ubicación tendrá un nombre y número según la sucursal de la que se trate. Podrás gestionarlas individualmente y darles las características que quieras a cada una. Esto incluye cambiarles los horarios de atención, servicios especiales, mensajería, reparto a domicilio y cualquier otra variación que se te ocurra o que necesites.

 

¿Cómo agregar un mapa de Google a mi página de Facebook?

Como seguro sabrás, tanto el navegador Bing como Google tienen sus propias extensiones para proporcionar mapas en línea y en tiempo real.

Google Maps es de los más conocidos y utilizados y, en muchos casos, el más conveniente. 

Entre muchas ventajas, puedes encontrar negocios, preguntar por referencias, pedir indicaciones para llegar de un punto a otro, guardar tus direcciones, e inclusive ¡viajar al espacio!

Es muy popular, además, porque en él se pueden agregar marcadores y sitios favoritos además de ser interactivo y poder usar el famoso Street View (para ver tu local físicamente).

Si en vez de visualizar un mapa común en la página de tu negocio en Facebook quieres que aparezca un mapa de Google debes seguir estos pasos muy fáciles.

  1. Antes que nada tienes que saber que para poder embeber un mapa de Google en tu página de Facebook debes contar con un mínimo de dos mil likes.
  2. En el sitio de Google Maps localiza tu negocio.
  3. Una vez que tengas localizado el negocio, ve a la esquina superior izquierda y elige la opción “Compartir o incorporar mapa”.
  4. Se abrirá una ventana que te permitirá elegir la opción de “Incorporar mapa”. Aquí podrás visualizar cómo quedará y el tamaño que tendrá. Copia el código HTML que aparece.
  5. Ya en tu página de Facebook, agrega una nueva pestaña y en las opciones pega el código. Dale a guardar cambios.

Una vez que tengas todo esto listo verás un mapa de Google en tu página de Facebook. Ten en cuenta que tu negocio también puede  aparecer en Google Maps de forma independiente.

pagina facebook

Fuente: Pexels

Las ventajas de tener la dirección de mi negocio en Facebook

Una vez que terminaste la configuración de tu página y que ya aprendiste cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook, te contaremos las ventajas que tiene en esta sección.

Algunas de las ventajas de saber cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook:

  • Localización real: la ubicación de mi negocio en Facebook permite a los clientes ubicarnos físicamente en un área en la que se encuentren. Esto es muy importante especialmente para captar a clientes nuevos que no conocían nuestra existencia.
  • Autenticidad: cuando compartes tu ubicación de mi negocio en Facebook sumas en credibilidad y en seriedad. Los clientes saben que no eres solo una presencia virtual sino que existes en una localización real.
  • Conveniencia: no todos los usuarios están habituados o tienen las competencias para buscar demasiado en internet. Simplificar la tarea de encontrar una dirección hace que tu negocio sea muy conveniente y provee claridad a la hora de brindar un producto o servicio.

Estas ventajas permitirán que tu negocio tenga mayor visibilidad y, también, atraiga más público al punto de venta. No quedan excusas para no aprovechar esta función de Facebook para poner la ubicación del negocio en él. ¡Haz uso de esta gran herramienta y aumenta tus ventas!

En el siguiente apartado te contaremos algunos tips que te permitirán maximizar los resultados en el ecosistema digital. Algunos están más ligados a la red de Facebook y otros no, pero te serán de gran utilidad, sobre todo si estás comenzando a emprender. ¡Sigamos!

direccion negocio facebook

Fuente: Freepik

Tips para maximizar resultados en digital

¿Te ha entrado la curiosidad por saber más acerca de las soluciones de Facebook para los negocios y cómo puedes utilizar sus herramientas para captar la atención del público objetivo de tu negocio y, así, aumentar las ventas? ¿Quieres saber qué es todo lo que puedes hacer más allá de esta red social? Sigue leyendo:

1. Utiliza Facebook Píxel

¿Sabes qué es Facebook Píxel? Se trata de un código que puedes insertar en tu página web para trackear la información y comportamiento de los visitantes de tu web y, de esta manera, utilizar toda esa data para optimizar las campañas publicitarias. Además, gracias al píxel, podrás saber qué acciones o anuncios están dando más resultados con otros si, por ejemplo, haces campañas de registro de leads en una landing page.

Como si fuera poco, con esta tool también puedes crear audiencias personalizadas e implementar acciones de remarketing.

2. Aplica conceptos clave en tu estrategia en Facebook

Con este e-book de Marketing Digital para Emprendedores, que hemos realizado en Crehana especialmente para ti, podrás aplicar conceptos clave en tu estrategia publicitaria en Facebook o cualquier otra red social.

Gracias a esta guía sencilla podrás conocer y descubrir qué es lo que tu negocio necesita para que tu marca sea más conocida y capte más clientes que nunca.

3. Expande tu estrategia de marketing más allá de Facebook

Una buena práctica es que los negocios no dependan de un canal o medio, sino que utilicen estas plataformas para potenciar sus propios activos (como una página web). Para lograrlo, se requiere de un fuerte análisis de la audiencia, el armado de una estrategia sólida, la creación de un plan de marketing efectivo y más.

¿Te gustaría conocer más sobre Facebook Ads y cuáles son todos los objetivos que puedes utilizar en tus próximas campañas? ¿Quisieras saber cuál es la diferencia entre SEO y SEM en Google y, además, cómo puedes desarrollarlas para incrementar tu facturación? ¿Tienes una base de datos de clientes actuales y potenciales pero no sabes cómo explotarla con Email Marketing?

Todo lo mencionado tiene solución. Con este curso online de Marketing Digital para Negocios, de casi 4hs de duración, aprenderás qué es un embudo de conversión, qué es content marketing y cuáles son sus buenas prácticas, hasta cuáles son los atributos de las redes sociales más populares del momento.

¿Quieres otra recomendación? ¡Continúa leyendo!

4. Adquiere nuevos conocimientos clave

El mundo del marketing digital es muy amplio. Lo cierto es que para crear una estrategia exitosa se requiere del conocimiento y dominio de ciertas skills y tópicos que permiten tener una mirada general y, a su vez, detallista del proceso del customer journey, por ejemplo.

Con estos cursos online de marketing digital conocerás:

  • Cómo diseñar la experiencia de cliente.
  • Investigación de mercado y comportamiento del consumidor.
  • Cómo crear campañas digitales desde cero.
  • Fundamentos del content marketing.
  • Copywriting en redes sociales.
  • Gestión de tiendas online.
  • Estrategia de contenidos con Inbound Marketing.
  • Redacción creativa publicitaria.
  • Marketing con Influencers.

¡Y mucho más! Descubre todos nuestros cursos y lleva a la cima tu negocio.

redes sociales

Fuente: Pexels

Ahora que ya sabes cómo poner la ubicación de mi negocio en Facebook esperamos que puedas aprovechar para sacarle todo el jugo a esta herramienta que te permitirá llegar a más y más clientes cada día.

Si quieres profundizar sobre esta herramienta para hacer publicidad digital, ¡descubre cómo funciona Facebook Business! Además, en esta nota te daremos consejos que te permitirán escalar tu negocio y potenciar tus ventas.

¡Éxitos!