Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Thrive Leads: Eleva tu cifra de suscriptores al infinito... ¡y más allá!Thrive Leads: Eleva tu cifra de suscriptores al infinito... ¡y más allá!

Thrive Leads: Eleva tu cifra de suscriptores al infinito... ¡y más allá!

Hugo Rodríguez - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

Si no lo conoces, te lo presentamos. Él es Thrive Leads, un plugin de WordPress que, a base de esfuerzo y trabajo, ha conseguido posicionarse como uno de los mejores complementos del mercado, gracias a su labor en una ardua tarea: aumentar suscripciones.

Entonces, ¿es posible incrementar la cifra de suscriptores a tu blog, con algo más que sólo buen contenido? Claro que sí: este plugin de WordPress te ayudará a que el número de conversiones que realices con tu blog, crezca como la espuma. Con Thrive Leads, que tu proyecto pase a convertirse en un gran emprendimiento que genere resultados... ¡Es cuestión de tiempo!

Para que conozcas más a profundidad esta herramienta, te presentamos este post, en el que ahondamos sobre Thrive Leads y sus características. También, abarcamos las ventajas y desventajas de este plugin de WordPress y los distintos tipos de formularios que podrás incorporar a tu blog. ¡Acompáñanos!

¿Cómo aumentar el número de suscriptores de tu blog?

Ya vamos a ahondar más en los que es el plugin de Thrive Leads, pero primero debemos hacer hincapié en el contexto en el esta herramienta de WordPress adquiere real importancia: el número de suscriptores.

Si bien la cifra de ventas es una de las métricas más importantes en tu blog, la cantidad de suscriptores es fiel reflejo del éxito (o fracaso) de tu producto, por lo que no puedes perder de vista este número.

En los comienzos, obviamente, tendrás pocos suscriptores en tu blog, pero la idea es que utilices las herramientas de marketing digital adecuadas para que esa cantidad vaya en aumento. Así, pasarás de tener visitas anónimas a tener usuarios fidelizados que visiten constantemente tu contenido y con los que puedas entablar un vínculo.

Y para ello, es que existen herramientas como la que abarcaremos en este post: Thrive Leads. ¿Quieres saber qué es? ¡Vamos a descubrirlo!

Cifras de conversión de usuarios

Fuente: Unsplash

¿Qué es Thrive Leads?

Thrive Leads es un complemento de WordPress con el cual puedes crear formularios personalizados y exclusivos, que te servirán para mejorar tus conversiones. Según menciona el portal web de Thrive Themes, utilizar esta herramienta es como "tener su propio experto en conversión y creación de listas". Y si alguien sabe de esto, son ellos mismos.

Uno de los mejores plugins de WordPress que encontrarás en el mercado, y ya verás por qué.

¿Qué tipo de formularios hace Thrive Leads para ser tan bueno? Básicamente, este plugin de WordPress se encarga de crear un formulario atractivo, único en su especie y ubicado de forma estratégica en varias zonas de tu blog, para garantizar la conversión.

Cualquier persona podría creer que hacer un formulario no requiere mucho empeño, o que no tiene incidencia en el aumento del número de suscriptores. Pero, como sabemos que tú no eres cualquier persona, podrás valorar lo que Thrive Leads puede hacer por ti.

No sirve de nada venderte que Thrive Leads es uno de los plugins de WordPress más apreciados y mejor valorados por los usuarios. Tienes que verlo, sentirlo y, por supuesto, vivirlo. Es como hablarle a alguien sobre las maravillas de ir al cine a ver una película, sin decirle que va a poder visualizar el film en excelente resolución, con la posibilidad de comer palomitas de maíz y dulces junto a los acompañantes que desee.

No se trata de hablarte sobre el producto, sino de venderte la experiencia. Y, por esta razón, veamos algunas de las características de Thrive Leads que consideramos más importantes. Al final, nos dirás si vale la pena o no animarse a ver la película.

 

Características de Thrive Leads

Esta es la parte en la que nos ponemos descriptivos y analizamos fríamente este producto. ¿Quieres saber por qué decimos que Thrive Leads es uno de los mejores plugins que hay para aumentar la cifra de suscripción de los usuarios? Porque sus características hablan por sí mismas.

Veamos cuales son estas características de Thrive Leads que lo hacen ser un complemento tan especial:

1. Formularios variados

Más adelante, veremos las opciones de formularios que tendrás a tu disposición, pero te lo adelantamos desde ya: tienes una variedad de opciones para insertar este plugin de WordPress en tu blog que no podrás creer.

No sólo en cuanto a los tipos: Thrive Leads ofrece muchos diseños coloridos (o no) para escoger, así como también sus respectivas plantillas particulares.

2. Muestra sólo los formularios de interés

Una de las características más curiosas de Thrive Leads, es que te muestra sólo los formularios que considera que pueden encajar mejor con tu blog y tu contenido.

Es decir, muestra los formularios más alineados con el material que estén leyendo los usuarios. Este rasgo le da 1000 puntos a Thrive Leads, por encima de otros plugins.

3. Tests A/B

¿Sabes lo que es un A/B testing? En este caso, el plugin de WordPress te muestra un formulario con un elemento diferente y, en función de los resultados de conversión, puedes decidir cuál de los dos utilizarás.

Básicamente, Thrive Leads decide que a unos usuarios (selectos de forma aleatoria) les muestra el formulario A con el botón verde y a otros les presenta el B con el color rojo. Tras unos días, revisa las estadísticas y verás cuál de las dos alternativas generó más conversión de usuarios.

Entonces, ¿de qué sirve un A/B testing en este caso? Como bien explica el profesor Alexei Bonilla en su curso online de Liderando con data, "siempre debemos hacer un testeo de las iniciativas lanzadas, para poder medir correctamente sus resultados".

4. Reportes completos

Si algo caracteriza a este plugin de WordPress, es que ofrece unos informes realmente completos, con los que no te perderás detalles con lo referente al tema de tus suscriptores.

Entre algunos de los datos que contienen los informes de Thrive Leads, están los siguientes:

  • Impresiones: las veces que se ha visto el formulario en el blog.

  • Conversiones: la gente que rellenó y envió el formulario.

  • Porcentaje de conversión: la cifra estadística de la gente que rellenó el formulario, haciendo un balance entre conversiones e impresiones.

Como demuestra el sitio web Medium, uno de los puntos fuertes de esta herramienta son los informes emitidos, que te ayudarán a comprender a profundidad qué estás haciendo bien con tu blog y en qué debes mejorar para lograr aumentar la cifra de suscriptores.

Como puede ver, Thrive Leads está lleno de funciones que puedes aprovechar para mejorar el rate de conversión de los usuarios a tu blog. Pero como no todo lo que brilla en la vida es oro, llegó el momento del análisis de los pros y contras de esta herramienta.

¿Qué tipos de formularios se pueden hacer con Thrive Leads?

Como el punto fuerte de Thrive Leads radica en su amplio repertorio de diseños para formularios, hablaremos sobre este rasgo del plugin que lo hacen destacar por encima de otras herramientas.

¿Crees que no es cierto? Por medio de este plugin de WordPress, podrás crear formularios para las siguientes opciones:

1. In-Content

Básicamente, este tipo de formulario se refiere a aquel que puedes incluir en cualquier lugar del artículo de tu blog, siendo tú mismo el que decide factores como los siguientes:

  • En qué sitio del post lo mostrarás.

  • El efecto con el que será presentado.

  • Las condiciones en las que se muestra.

2. LightBox

Lo que llamamos el Pop-up, es decir, la ventana emergente sobre tu web. Por lo que, si quieres seguir leyendo, deberás suscribirte o cerrarla.

¿Cuál es el pro de este tipo de formulario? Que es uno de los que más convierte. ¿Pero cuál es el contra? Lo invasivo que es, por lo que debes tener cuidado al momento de utilizarlo.

Un pequeño consejo/advertencia al momento de usar Thrive Leads: desactiva la utilización de este tipo de formulario en dispositivos móviles, ya que puede afectar un montón a la customer experience, lo que no sería del agrado de Google y perderemos la gracia del buscador.

3. Post Footer

Este tipo de formulario lo vemos al final de los posts de tu blog. Es menos efectivo en cuanto a la conversión que los dos anteriores pero, si el usuario leyó el contenido de tu artículo y le agradó, probablemente esté dispuesto a recibir una cantidad mayor de contenido (a cambio de su valiosa suscripción).

El pertenecer a la lista de suscriptores debe implicar una recompensa para los usuarios, como un tutorial personalizado o mayor interacción. Si le muestras este tipo de iniciativa, tu tasa de conversión aumentará.

Plugins de WordPress

Fuente: Unsplash

4. Ribbon

Este es el formulario ubicado en la parte superior o inferior de un blog, que aparece en forma de barra estrecha. Usualmente, se usa para los casos excepcionales de promociones puntuales.

En una oferta limitada, es cuando este tipo de formulario hace bien su trabajo y obtendrás los mejores resultados. Sin embargo, tenerlo como un recurso constante en el blog, tampoco sería negativo para tu imagen.

Y, a diferencia del LightBox, este formulario es ideal para celulares y equipos móviles, ya que no llega a ocupar toda la pantalla y es menos invasivo que el mencionado anteriormente.

5. Screen Filler Lightbox

La versión full-size de LightBox, ya que es un mega popup que ocupa toda la pantalla y todo el navegador. Si te parecía invasivo el anterior, este tipo de formulario es nivel Alemania, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

También tiene una alta tasa de conversión, pero repetimos: invasivo nivel tu mamá entrando a tu cuarto sin tocar la puerta. Así que dejamos su elección a tu riesgo.

6. Scroll Mat

Este es un llamado a la acción inmediata, que reciben tus visitantes apenas pongan sus ojos en tu blog. Básicamente, realiza un efecto de scroll en tu portal, por lo que la página baja y muestra el formulario de suscripción en toda la página.

Tienes la opción de tomarte la píldora roja (te suscribes) o la azul (cierras el formulario). Al momento de cerrar el formulario, vuelve a hacer el scroll y se muestra de nuevo el sitio web en formato regular.

Otro de los que más garantía de conversión tiene al usarse gracias a Thrive Leads. Así que tenlo presente, si consideras que se ajusta a lo que tienes en tu blog.

 

7. Slide In

Esta es una pequeña ventana pop-up, que aparece por los laterales del blog, en la parte inferior. Aparece al momento en el que el usuario esté navegando por el sitio web y eres tú quien decidirá el lugar donde se mostrará y el tipo de efecto que tendrá.

No suele ser tan invasiva como otros tipos de formularios que hemos mencionado, así que podrías tener esta opción en cuenta.

8. Widget

Si tu blog tiene sidebar, este es el tipo de formulario que necesitas. Esta opción permite introducir un formulario como widget, siendo muy agradable a nivel estético y con buena conversión.

9. PHP

El más técnico de todos los tipos de formularios, pues sólo permite insertar código PHP únicamente.

10. Lead Shortcodes

Este tipo de formulario está diseñado para momentos puntuales y situaciones temporales específicas. Si tienes un artículo en el que te interese insertar más call to action de lo usual, te puede venir de perlas esta opción.

Además, estos formularios creados cuentan con sus propias plantillas respectivas. Y si pensabas que daba lo mismo diseñar un formulario en una barra lateral que un popup, ya sabes que no es así.

Herramientas de WordPress

Fuente: Unsplash

Ventajas y desventajas de Thrive Leads

No podemos venderte la octava maravilla del mundo, sin mencionarte los beneficios e inconvenientes de dicha herramienta. Y como nos encanta comparar cosas, te presentamos las ventajas y desventajas de Thrive Leads.

Vamos primero por el lado amable: conozcamos las ventajas de este maravilloso plugin de WordPress:

1. Ventajas de Thrive Leads

En esencia, los beneficios de Thrive Leads son los siguientes:

  • Fácil de usar, muy intuitivo y no requiere de conocimientos mega especializados en el tema.

  • Tienes la opción de especificar bien tu target: lo puedes filtrar en función de las páginas que visitan o los tags a los que recurren, por ejemplo.

  • Los tests A/B, que te mencionamos antes, facilitan escoger el mejor modelo de formulario posible.

  • Cuenta con una lista de integraciones para servicio de marketing por e-mail.

Redacción de blog

Fuente: Unsplash

2. Desventajas de Thrive Leads

Pero como todo viernes tiene su domingo, debemos ver el lado negativo de Thrive Leads. Algunos de sus contras son los siguientes:

  • Es un complemento de WordPress. Y, como tal, puede ser un problema en caso de que necesites revisar múltiples sitios web, no asociados con esta herramienta.

  • Al momento de comenzar a familiarizarte con la plataforma, algunos conceptos pueden resultar confusos. Especialmente, la diferencia entre Lead Shortcodes o Lead Groups, por ejemplo.

Pese a los aspectos negativos (que, como pudiste ver, no son muchos), este plugin de WordPress se ha convertido en la opción favorita de muchos usuarios que aspiran llegar lejos con su blog.

Como puedes ver, Thrive Leads es uno de los mejores plugins que puedes encontrar para aumentar las suscripciones a tu blog. Se trata de una herramienta que busca seducir al usuario mediante un formulario de suscripción, pero tú debes poner de tu parte para que eso ocurra: eligiendo aquellos formularios que mejor se puedan adaptar a tu página web.

Eso sí, evita saturar tu blog de múltiples tipos de formularios, ya que esto puede resultar contraproducente. Mantén el tipo y recuerda no ser tan invasivo con los usuarios que te visitan: si lo vas a hacer, aprende cómo hacer un plan de marketing que vaya acorde con tu estrategia para aumentar las conversiones.

¡Y este ha sido nuestro post sobre Thrive Leads! Si quieres desarrollar más los conocimientos fabulosos que has adquirido con este post, ¿qué tal si te inscribes en nuestros cursos online de Marketing Digital? Con estas herramientas podrás encargarte de diseñar y darle forma a la estructura de tu blog de la mejor forma posible, para que esos suscriptores caigan rendidos a tus pies. ¡Aprovecha la oportunidad!