Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las 5 herramientas de marketing digital que puedes usar y no sabíasLas 5 herramientas de marketing digital que puedes usar y no sabías

Las 5 herramientas de marketing digital que puedes usar y no sabías

Jorge Nava - 27 Mar 19

Articulo

5 min.

El marketing digital se ha convertido en un área importante para muchos mercadólogos, aún para aquellos que han dedicado gran parte de su vida al marketing tradicional. Aparte de que este provee un campo de acción homogéneo para muchos tipos de negocio y de diferentes tamaños y les permite crecer juntos, el marketing digital es también mucho más efectivo en cuanto a costos que el marketing tradicional.

El marketing digital optimizado tiende a obtener una más alta tasa de conversión y genera mayores ingresos, además de que ofrece una vía directa para facilitar su compromiso con sus clientes potenciales, público objetivo y sus clientes.

El marketing digital es una herramienta que puede ayudar a cualquier marca, negocio o empresa a lograr sus objetivos, mucho más si se usan las herramientas de marketing digital correctamente y las más adecuadas a fortalecer cada uno de las diferentes áreas del marketing digital. Es por eso que hicimos para ti este listado de las herramientas de marketing que deberías estar usando este año para fortalecer tu estrategia.

Las mejores herramientas de marketing digital que debes utilizar

Google Analitycs

Esta herramienta de Google es lo primero que debemos aprender a usar ya que es fundamental utilizarla si no queremos que nuestra estrategia de marketing digital se vea afectada. Es una herramienta de análisis que nos facilita datos sobre todo lo que va sucediendo en nuestro sitio web: conversiones, tiempo de visita, cómo llegan a nuestro sitio web, usuarios únicos, visitantes, etc.

Es fundamental para hacer un correcto seguimiento de tu estrategia SEO y SEM ya que permite medir el éxito de tus campañas y arroja datos que te permiten modificarlas en caso de que no estén funcionando correctamente. ¡Es una herramienta de marketing digital básica para asegurar el éxito!

herramientas de marketing digital

Sprout Social

Si estás buscando una aplicación para gestionar todos tus perfiles en un solo lugar, estas son las herramientas que necesitas. Sprout Social es una herramienta de monitores de tus canales sociales que te permite observar de manera general las interacciones y conversaciones alrededor de tu negocio o marca.

Permite publicar y programar mensajes simultáneamente en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest, y permite también responder mensajes a todas estas.

También tiene una sección de reportes donde puedes revisar los resultados de engagement y algo de la información socio-demográfica de tus seguidores. Una herramienta muy completa y fundamental para todo community manager.

plataformas de marketing digital

MailChimp

Originalmente esta es una plataforma de email marketing. Ofrece a los profesionales del marketing digital una manera sencilla y gratuita de crear, enviar y analizar campañas masivas de correo electrónico. Su editor de bloques lo hace muy fácil de usar. Entre sus nuevas funcionalidades está la capacidad de diseñar y enviar campañas de correo directo, crear páginas de destino únicas y crear campañas de publicidad en redes sociales.

herramientas de email marketing

SemRush

Para desarrollar una estrategia SEO (de posicionamiento en buscadores) es muy importante tener una herramienta que te deje conocer cuales son tus fortalezas y debilidades. Si eres principiante en el mundo del SEO, sin duda esta herramienta te ayudará a no sentirte abrumado con toda la información que verás. Entre sus principales funciones está que puedes obtener información sobre el tráfico de búsquedas orgánicas y de pago, los backlinks entrantes a tu página, palabras clave orgánicas y su distribución por posiciones, competidores orgánicos, etc. Esta herramienta de marketing digital sin duda será tu aliada en tu estrategia de posicionamiento.

herramientas SEO

Canva

El diseño digital es uno de los aspectos más importantes dentro del mundo del marketing digital. Los consumidores suelen retener en su mente el 80% de lo que ven y sólo el 20% de lo que leen no es una sorpresa que un buen diseño es parte fundamental de una estrategia de marketing digital.

Canva es una herramienta que permite usar filtros para imágenes personalizados, manipular texto, crear imágenes desde cero, hacer diseños o imágenes de fondo y también tiene plantillas con las dimensiones de imagen de las redes sociales más importantes. La mejor parte es que se usa de manera muy sencilla ya que utiliza tecnología de arrastrar y soltar. Es una excelente herramienta para trabajar diseños de manera rápida.

herramientas de diseño para marketing digital

¡Estas herramientas pueden hacer una gran diferencia en tus campañas y estrategias de marketing digital!

Si te interesa saber más de este tema, te recomendamos inscribirte a nuestra carrera de Marketing Digital. Da clic a ese enlace para que descubras el temario. Además, te invitamos a revisar nuestra guía de Marketing Digital que te brindará las herramientas necesarias para impulsar tu marca de una forma efectiva.

¡Nos vemos pronto!