Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descubre cómo salir en "Para ti" en TikTok y ¡prepárate para ser viral en redes!Descubre cómo salir en "Para ti" en TikTok y ¡prepárate para ser viral en redes!

Descubre cómo salir en "Para ti" en TikTok y ¡prepárate para ser viral en redes!

Alexandra Carranza - 11 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender cómo salir en "Para ti" en TikTok? Si te has preguntado alguna vez "¿cómo saber si salí en “Para ti” en TikTok?” ,"¿por qué mi video de TikTok no tiene vistas?", "¿o cómo hacen los tiktokers más famosos para ser virales?" y no has encontrado respuesta, déjanos decirte que no es cuestión de suerte ni de apariencia, por el contrario, todo recae en los trucos para aparecer en "Para ti" en TikTok.

Entonces, para ser viral, solo debes saber qué poner en TikTok para salir en "Para ti", pues cada video que se vuelve viral sigue una fórmula para estar de moda. Pero ¿qué debes tener en cuenta para descubrir cómo salir en "Para ti" en TikTok? ¿En dónde puedes encontrar todos los secretos para lanzarte al estrellato? ¡Los relevaremos en este post!  

Así que, si eres de los que ingresa a TikTok y no sale de la sección “Para ti” porque encuentras suficientes videos para divertirte por horas y siempre quisiste que tu contenido aparezca ahí, aquí tendrás las respuestas a todas tus preguntas.

Sin más preámbulo, te aconsejamos prestar mucha atención a las siguientes líneas, pues conocerás cómo viralizar un video en TikTok con todos los trucos y tips que tenemos para ti. Así no solo aprenderás algo nuevo, sino que tendrás la posibilidad de llegar a más personas y hacer que tus esfuerzos rindan frutos. 

¡Abre la app, alista tu cámara, dale play y prepárate para aparecer en “Para ti” en TikTok de manera orgánica!

1. ¡Lucha por las interacciones!

Esto tal vez ya lo sabías, pero igual no deja de ser importante, porque en redes sociales nos movemos gracias a las interacciones. Reproducir un video, comentar o darle me gusta a una publicación es totalmente diferente a no hacerlo y eso tal vez responda a tu pregunta: "¿Por qué no aparezco en "Para ti" en TikTok?

Entonces, un hack para salir en "Para ti" es generar contenidos que conecten con los espectadores, es decir, videos que las personas quieran compartir y darle like. Por ejemplo, algunos de los más exitosos son los videos graciosos de TikTok que mucha gente crea, así que puedes comenzar por buscar personas en TikTok que sean virales e inspirarte. 

Otro punto a considerar para aprender cómo salir en "Para ti" en TikTok es que, según la red social, cuando un usuario ve un video largo de principio a fin está impulsando que este circule en "Para ti" por buen tiempo; además, este aspecto puede pesar más cuando el creador de contenido y el espectador están en el mismo país, por ejemplo.

2. Genera contenido de calidad

Llegamos al segundo punto para saber cómo salir en "Para ti" en TikTok. Para esta app es muy importante que tus videos tengan buena definición y que no se vean mal grabados, de lo contrario, la red social considerará que estás ofreciendo una mala experiencia de usuario y evitará posicionarte en "Para ti".  

Entonces, si quieres que tu contenido aparezca en la sección "Para ti" de TikTok, fíjate en cada detalle, graba en HD y en vertical, ¡no lo olvides! 

Recuerda que "para salir en Para ti no importan los ‘followers’ o ‘likes’ que tengas. Es verdad que, a cuantos más seguidores, más probabilidades tendrás de salir. Pero se puede salir teniendo una cifra de 100 sin ningún problema”, explica la revista Cosmopolitan. 

En otras palabras, lo más importante es el contenido de calidad, ese mismo que tus fans deben ver hasta el final, así garantizas tu aparición en esta sección y demuestras que has aprendido cómo salir en "Para ti" en TikTok correctamente. 

perfil de TikTokFuente: Unsplash

3. Usa la música de la app

¡Sobre todo la que está en tendencia! Como debes saber, Tik Tok valora que crees tus contenidos usando las herramientas de la misma plataforma, por eso, hay tantos filtros y efectos que puedes aprovechar. 

Sin embargo, más que utilizar estas funciones, utilizar su música te dará acceso a una biblioteca inmensa de audios con la que puedes atrapar al algoritmo de TikTok y ubicarte en la sección "Para ti".

Si no estás seguro de qué efectos de sonido o música están de moda, explora la pestaña “Descubrir” o simplemente pasa un tiempo desplazándote por tu propio “Para ti” en TikTok. Cuando encuentres un video que tenga un sonido que te guste, toca el ícono de sonido en la esquina inferior derecha. Esto te llevará a la página del sonido, donde puedes ver cuántas veces se ha usado y explorar los videos principales que se han vuelto virales.

persona grabando un video de TikTokFuente: The Social Post

4. Incluye hashtags

Incluir los hashtags relacionados con el video que subes te ayudará a posicionarte y a aparecer en las búsquedas. Si quieres saber cómo salir en "Para ti" en TikTok y te estás preguntando qué hashtags usar, te recomendamos probar con los siguientes:

  • #foryou

  • #foryoupage

  • #fyp 

  • #parati

Además de estos hashtags para salir en "Para ti" en TikTok, puedes utilizar un par más que describan tu contenido para aparecer en las búsquedas de las personas. ¡Todo esfuerzo vale! 

app de TikTokFuente: Pexels

5. Crea videos atractivos 

Si bien unirte a las tendencias de TikTok ayuda, debes tener cuidado porque, si solo te dedicas a ellas, podrías ser uno más del paisaje. Por lo tanto, te recomendamos pensar siempre en crear contenidos interesantes y de valor para los demás, tú decides cómo hacerlo: ¿serán los de interés general o de nicho?

Por ejemplo, uno de los consejos para hacer videos de TikTok es que para atraer más personas a tu perfil, puedes surtir tus videos de TikTok haciendo tendencias o challenges y, a la vez, compartiendo contenido específico de tu marca o emprendimiento. ¡Esta mezcla de publicaciones te ayudará a salir en “Para ti” en TikTok!

Por último, ten en cuenta que el objetivo de TikTok "es encontrar el equilibrio entre sugerir contenido que sea relevante y al mismo tiempo ayudarte a encontrar contenido y creadores que te lleven a explorar experiencias que de otro modo no verías".

mujeres haciendo un challenge para TikTokFuente: Unsplash

6. Calcula el horario para salir en "Para ti" en TikTok

¿A qué hora salgo en "Para ti" en TikTok? Antes de publicar tu video, asegúrate de que estás dentro del horario adecuado para recibir mayores visitas e interacciones. 

A continuación, te revelamos los mejores horarios para publicar en TikTok por país: 

  • Para México, Argentina y Colombia, todos los días entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. 

  • Para Perú, de martes a jueves entre las 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y los viernes a las 5:00 a.m.

¡No pierdas de vista estos datos! Al aprender los horarios para salir en “Para ti” en TikTok, tendrás más oportunidad de saltar a la vista de tu público objetivo.

logo de TikTokFuente: Unsplash

7. Mantente al tanto de las tendencias

Prepárate para hacer un challenge original y estar al tanto de lo que está de moda, así te entrenas en TikTok y aprendes cómo salir en "Para ti" en TikTok. Además, si creas un challenge único, todos irán a tu video a reproducirlo una y otra vez para aprender los pasos que inventaste.

Por otro lado, como debes haber visto por toda la aplicación, las ideas de los tiktoks virales son tan variadas y muy simples en algunos casos. Te recomendamos observar cada oportunidad que tengas a tu alrededor y aprovecharla para elaborar tu siguiente video viral. 

usuario viendo un video en TikTokFuente: Unsplash

8. Interactúa con tu audiencia

Una buena idea para lograr esto es conectar con tus seguidores a través de comentarios, respondiendo o reaccionando a estos. Asimismo, puedes crear un en vivo con tus seguidores y hablar con ellos por un momento. 

También, te será útil mirar otros videos, pues la aplicación tendrá en cuenta tu permanencia y acciones con otros usuarios a la hora de calificar tu contenido y ubicarte en "Para ti" en TikTok. 

tiktokers haciendo un live en TikTokFuente: Unsplash

9. Conoce cómo funciona el algoritmo de TikTok 

Otro de los trucos para salir en "Para ti" en TikTok es aprender cómo funciona el algoritmo de TikTok, así sabrás cómo se manejan todos los contenidos y por qué las personas ven diferentes videos.  

Según un informe de Europa Press, para recomendar los videos a sus usuarios, “TikTok se basa en la información de los videos, como los subtítulos, sonidos y 'hashtags', así como en la configuración del dispositivo y la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida”.

Adicionalmente, es sabido que los likes tienen mucho que ver en las recomendaciones que hace TikTok en la sección "Para ti", por lo tanto, tus “me gusta” también influyen en el funcionamiento del algoritmo.  

De esta manera, cada vez que interactúas le das pistas a la app sobre el contenido que podría interesarte y, si ven que efectivamente te gustó, seguirán presentándote contenido similar; de lo contrario lo omitirán.

La relación entre la sección “Para ti” en TikTok y los videos virales

Básicamente, la sección "Para ti" en TikTok, o “for you page” en inglés, hace referencia a una secuencia de videos seleccionados por la red social según nuestros intereses, lo cual nos hace permanecer por horas y horas viendo cada video de la lista de reproducción. 

Adicionalmente, según el  blog oficial de TikTok“parte de la magia de TikTok es que no hay un feed For You igual; aunque diferentes personas pueden encontrar algunos de los mismos videos destacados, el feed de cada persona es único y se adapta a ese individuo específico”.

En ese sentido, la clave de cómo salir en fyp de TikTok varía de acuerdo a cada usuario activo en esta app, por lo que es esencial que conozcas cuáles son los gustos o preferencias de tu público objetivo. De este modo, podrás llegar a tu segmento ideal fácilmente a través de tu contenido.

10. Haz que las descripciones de tus videos sean interesantes

Cuando se trata de escribir descripciones o “captions” para publicaciones en redes sociales, menos es más, y lo mismo ocurre con tus videos de TikTok. Por lo tanto, redacta descripciones que sean relevantes para que tu video pueda aparecer fácilmente en “Para ti” en TikTok.

Tus descripciones, audio y hashtags deben funcionar juntos para complementar tus videos. Decirles a tus espectadores qué hacer también puede ser útil. Por ejemplo, "Mira hasta el final" ha sido un call to action efectivo y utilizado por los creadores de la aplicación.

TikTok en iPhoneFuente: Unsplash

11. Colabora con creadores populares

Quizás te estés preguntando cómo tener visualizaciones en TikTok, pues este tip te resultará muy útil. Una estrategia es encontrar creadores populares de TikTok que estén en tu misma red. Para ello, puedes recurrir a tus amigos y amigos de amigos que utilicen esta app para aumentar tu conteo de visitas. No tengas miedo de comunicarte con otros creadores.

Aprende de ellos y de sus estrategias para llegar al público. También puedes activar una función de búsqueda en tu cuenta de TikTok. De esta manera, obtendrás acceso a la audiencia de otra persona y sabrás cómo salir “Para ti” en TikTok en segundos.

Eso sí, lo ideal es que colabores con otros creadores que publiquen contenido similar al tuyo. TikTok no es una competencia. Lo mejor es crecer junto con otros usuarios.

colaboraciones entre tiktokersFuente: YouTube

12. Programa tus videos de TikTok

Puede que tengas una idea fantástica para un video de TikTok, pero muchos factores pueden interferir en el camino. Es posible que incluso lo hayas filmado y quieras esperar el momento ideal para publicarlo. Pero luego llega ese momento y te olvidas de sacarlo a la luz. Créenos, así tendrás menos posibilidades de aparecer en “Para ti” en TikTok.

Al planificar tu contenido con anticipación, te aseguras de publicar la cantidad que necesitas .La publicación frecuente en TikTok no solo te ayuda a descubrir qué funciona y qué no, sino que también brinda a las personas más oportunidades para interactuar con tu marca mediante su página de “Para ti” en TikTok.

Ahí es donde entra en acción un planning semanal. Con una herramienta en línea o inclusive a mano puedes marcar los videos de TikTok pendientes por publicar. Así, te resultará sencillo programar tus contenidos con anticipación para el momento que más te convenga e incluso reutilizarlos automáticamente para Instagram Reels. ¿Quién dijo que crear videos en TikTok tenía que ser difícil?

grabar y programar videos de TikTokFuente: Business Insider

13. Enfócate en nichos específicos

Experimenta y crea todo tipo de videos basados en diferentes temas hasta que encuentres dos o tres categorías que a tus espectadores les encanten. Por ejemplo, puedes darte cuenta de que tus sketches de comedia funcionan mejor que los videos de sincronización de labios. 

Cuantas más vistas obtengas, es más probable que aprendas cómo salir en “Para ti” en TikTok. Lo importante es divertirte, pero mira frecuentemente tus datos para optimizar futuros contenidos. ¡Prueba y monitorea las métricas en tu audiencia!

videos virales de TikTokFuente: Código Nuevo

14. Elabora videos cortos y breves

La tasa de finalización del reloj es un factor crítico que determina cómo salir en For You en TikTok. Es más probable que las personas vean todo el video si mantienes su interés durante todo el proceso. 

Originalmente, los videos de TikTok solo podían tener una duración de 15 segundos antes de expandirse a 60 segundos. Ahora, los videos de TikTok pueden durar hasta tres minutos.

Sin embargo, es difícil saber cómo viralizar un video en TikTok cuando dura un minuto o más. Las estructuras de la historia eficientes pero sencillas son vitales para los relojes completos: cuanto más concisas, mejor. 

Si la tasa de finalización de tu video es alta, indica que tu contenido es atractivo. Cuando el algoritmo de TikTok vea que tu contenido es interesante, querrá mostrar tu video a más personas. Así que aplica este truco y verás la diferencia.

tiktoker creando un videoFuente: Unsplash

15. Aplica el storytelling

Si bien deseas mantenerte al tanto de las últimas tendencias de TikTok, debes hacerlo de una manera original. Uno de los mejores consejos para crear contenido increíble que aparezca en “Para ti” en TikTok es simple: ¡sé tú mismo!

No hay necesidad de equipos costosos para volverte viral en esta app del momento. Todo lo que necesitas es tu teléfono y una historia interesante. Por lo tanto, cuenta tu historia y deja que la gente te conozca. Habla de las cosas que amas y expresa quién eres. ¿Hay algo relacionado o inspirador sobre ti y tu marca? Entonces deberías compartirlo.

Incluso si tienes una opinión controvertida sobre un tema, puede ser bueno publicar al respecto. De hecho, la controversia puede generar algunos debates acalorados en los comentarios, lo que genera más interacciones con los usuarios y más posibilidades de aprovechar el algoritmo de TikTok para ser viral.

persona viendo un video de TikTokFuente: El Mundo

¿Por qué aprender cómo viralizar un video de TikTok? 

Existen muchas razones por las que deberías aprender cómo salir en "Para ti" en TikTok, pues, básicamente, al conocer estos trucos tendrás la seguridad de que tu contenido alcanzará a tu público objetivo, y esto, eventualmente, podría generarte ganancias. 

Además, si eres usuario de TikTok, sabes lo entretenida que puede llegar a ser esta app y la diversidad de contenido que puedes encontrar, además de que son videos muy cortos con los que puedes aprender algo nuevo, bailar o retarte. De ahí que sea común la búsqueda de cómo hacer viral un video en TikTok, ¡todos quieren ser parte de esta red! 

Por ejemplo, si eres de los que produce contenido para esta red social, seguramente has visto lo viral que puede llegar a ser un buen challenge o una coreografía. De esta manera, ¿no crees que vale la pena pensar cómo conseguir muchas visitas en TikTok?

Herramienta para aficionados y para empresas

Cabe aclarar que esto no solo aplica para quien hace un video de TikTok por hobby, sino para las empresas que quieren llegar a más personas. Cualquiera que sea tu objetivo, aprender trucos para aparecer en "Para ti" en TikTok te permitirá viralizar tus contenidos y lograr que te conozcan más, lo cual incentivará a las personas a que compartan lo que haces.

Entonces, además de saber cómo tener seguidores en TikTok, esta sería una oportunidad excelente para alcanzar potenciales clientes y aumentar tus ventas en el futuro, ¿no crees? 

Según Noel Nuez, director de TikTok Latam y profesor de nuestro curso online de Marketing digital desde cero,“TikTok es una plataforma viral, que habla un lenguaje universal; habla video, música y categorías de contenido como fútbol, deportes o comedia, que puede ser entendido por todo el mundo”.

Si bien los adolescentes son quienes más consumen TikTok, sin duda, cada vez más personas de otras edades se están sumando a esta poderosa red social, por lo que tu contenido puede tener mucho éxito si aparece en “Para ti” en TikTok.

Experiencia personalizada

Al aprender cómo salir en "Para ti" en TikTok, básicamente lo que estás logrando es ser parte de las recomendaciones que tiene la plataforma para sus usuarios, al igual que sucede con redes sociales como Instagram y Facebook.

Los sistemas de recomendación nacen con la finalidad de brindarte una experiencia más personalizada y son muy útiles porque te aparece información que puedes usar para realizar compras, interesarte por un tema o comenzar a seguir a alguien. 

Si quieres explorar más acerca de cómo hacer viral un video en TikTok, te dejamos la siguiente clase abierta con los mejores tips para salir en “Para ti” en TikTok que te brinda nuestro profesor Noel Nuez. ¡Toma nota y aplícalos!

Si llegaste hasta aquí, ya tienes todos los trucos para saber cómo salir en "Para ti" en TikTok. Ahora que tienes en claro qué significa salir en Para ti en Tik Tok, puedes comprender la importancia de esta plataforma social. Básicamente, si sabes usarla de manera adecuada, te permitirá llegar a muchos usuarios que sean afín a lo que haces y puedan consumir tu contenido o tu producto. 

Es tu turno de comenzar a generar contenido de calidad, ¿estás listo? Nosotros te ayudamos a organizarte con este plan de contenidos para redes sociales, así no se te escapará nada y tendrás excelentes resultados. 

Por otro lado, si quieres profundizar tus conocimientos en relación al marketing y las redes sociales, te aconsejamos darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de marketing digital, en el cual aprenderás cómo tener visibilidad en todas las plataformas sociales y seguir cosechando éxitos en tu carrera como generador de contenido a lo largo del tiempo. 

Te aseguramos que poco a poco tendrás más visibilidad y serás un experto en qué poner en TikTok para salir en “Para ti”. ¡Muchos éxitos!