Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Cursos para hacer crecer tu negocioCursos para hacer crecer tu negocio

Cursos para hacer crecer tu negocio

Laura Valencia - 01 May 20

Articulo

7 min.

El Marketing digital ha cambiado nuestra forma de comunicación. Los usuarios ahora son más independientes que los consumidores tradicionales y tienden a estar mejor informados, a buscar información y comparar productos cíclicamente.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia online?

Es fundamental que tu marca o negocio desarrolle estrategias orientadas al ámbito del Marketing digital, por eso en esta nota he seleccionado este grupo de 5 cursos para que comiences o potencies tus conocimientos en esta área. Los elegí considerando la complejidad, para que puedas tomarlos desde cero hasta un nivel de especialización.

© Crehana

Marketing digital: las bases

El primer curso del que te hablaré es “ Marketing digital desde cero”, un curso de nivel introductorio pero bastante completo para iniciar con una campaña digital.

Podrás definir una estrategia digital y ejecutarla en una empresa real o emprendimiento propio. El profesor te compartirá conocimientos y te dará las herramientas para una campaña completa.

Este curso lo imparte Omar Galicia un gran experto de la industria retail, su amplio conocimiento del mercado tradicional, las nuevas tecnologías y formas de comunicación  te guiará paso a paso para comenzar un plan de Marketing digital, pensado en tu consumidor y claro, ¡los objetivos de tu empresa!

¿E-commerce en Marketing digital?

El curso de  "E-commerce: Gestión de tiendas online”, te enseñará las bases del e- commerce y fundamentos generales, así como el entendimiento del flujo de clientes, tráfico, conversión y ticket medio, además de las mejoras continuas para tu tienda online.

Además comprenderás los cambios en los hábitos de consumo y mecanismos que te permitan abordar estas nuevas transacciones por medio de tu tienda digital. Para tu proyecto final trabajarás sobre el contenido aprendido con entregables que te ayudarán a entender los conceptos más importantes del negocio digital analizando aspectos del proceso de compra.

El curso lo imparte Francisco Servia, un profesional con más de 10 años en la innovación de servicios digitales, destacando su participación en productos como Alexa España.

Las redes sociales y mi negocio

Las redes sociales son canales poderosos de comunicación y alcance, mediante ellas podemos dejar mensajes a nuestros usuarios y realizar ventas concretas.

Facebook, cuenta con el mayor número de personas registradas en el mundo, con una gran cantidad de herramientas te permite lanzar una campaña de marketing completa; Instagram, tiende a una constante adaptación al mercado como el lanzamiento de Instagram Shopping y es la sexta aplicación con más usuarios en la actualidad; Twitter, es tan solo la séptima red social más utilizada en el mundo, sus rápidos mensajes (280 caracteres) permiten crear hashtags que pueden llegar rápidamente a los consumidores; Linkedin, al ser una red social para el ámbito empresarial permite conectarte o compartir experiencias con otros miembros del área profesional.

En el curso," Redes sociales desde cero”, harás un análisis de la situación digital de tu negocio, tomando en cuenta el ecosistema general de estas redes sociales. Crearás una estrategia, la pondrás en práctica con una parrilla de contenidos y la aplicación con el lanzamiento de campañas.

También aprenderás a medir, analizar e interpretar las métricas de tus campañas para darle acciones concretas que potencien tus resultados. Eva Kobluznik es una excelente profesora y profesional, con más de 10 años de experiencia, ella te compartirá sus métodos y experiencias en este curso.

Por último, el curso “ Facebook Advertising” trabajará en una campaña concreta para esta red social, no solo para que puedas posicionar un producto, sino también, para hacer tu página social más visible.

Para el final del curso deberás presentar un plan completo aplicado a tu campaña de Facebook Advertising, el profesor te guiará con cuatro avances desde la creación de tu campaña hasta la medición de resultados. Entra a este curso y deja que el profesor Javier Arronte te muestre el alcance que una buena estrategia te puede ayudar a lograr.

El Marketing digital cada día es más amplio, impulsado por la inmediatez y la conectividad, se ha llegado a estimar que un 35 % de las ventas actuales se hacen vía online, el gran alcance que esto ha generado hace que cada vez más compañías deban adaptarse y tener una presencia online. ¿Tú qué opinas?

Sin duda son inmensas las ventajas que te puede ofrecer una estrategia sólida para tus redes sociales o web, desde la cercanía con tus usuarios o clientes; la rápida aplicación de campañas dirigidas a varios grupos de personas; mayor eficiencia de costos y, por supuesto, el análisis de datos para la toma de mejores decisiones.

Espero verte en estos cursos, ¡hoy mismo puedes crear la estrategia que tu marca necesita!