Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Mailchimp vs GetResponse: ¿cuál me conviene?Mailchimp vs GetResponse: ¿cuál me conviene?

Mailchimp vs GetResponse: ¿cuál me conviene?

Milagros Bleger - 25 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Quieres comenzar tu propia estrategia de mailing y no sabes cómo? Revisa este duelo entre Mailchimp vs GetResponse y averigua cuál es la plataforma más indicada para tu negocio. Recuerda que la principal guía que deberás tener siempre en mente son los objetivos de tu estrategia digital.

De esta manera, ten en mente qué quieres lograr con esta estrategia de mailing y cuáles son tus recursos disponibles para invertir en esta herramienta de marketing digital mientras leas esta nota. 

Ambas plataformas son unas de las más usadas a nivel global para hacer envíos masivos de emails. ¡Quédate hasta el final! Averigua cuáles son las diferencias entre Mailchimp y GetResponse y cuál es la mejor para ti. 

¿Qué es Mailchimp y cómo funciona?

Antes de comenzar con el duelo entre Mailchimp vs GetResponse veamos un poco de qué tratan estas herramientas del marketing digital y cómo funcionan a grandes rasgos. ¿De qué otra manera podríamos conocer las diferencias entre Mailchimp y GetResponse si no tenemos bien en claro qué propone cada una?

En primer lugar, veamos qué es Mailchimp y cómo funciona. Mailchimp es una plataforma de marketing digital que provee una serie de herramientas útiles para alcanzar tus objetivos comerciales en el medio digital. Entre sus pilares fundamentales, funciona como una gran alternativa para el envío masivo de correos electrónicos a tus clientes.

que es mailchimp y como funciona

Fuente: Mailchimp

Sin embargo, las funciones de Mailchimp son mucho más amplias que enviar muchos correos a la vez. Sobre todo si estás lanzando tu negocio y apuntas al crecimiento del mismo de una manera rápida y sostenida, Mailchimp ofrece un servicio integrado de marketing digital como pocas plataformas. 

¿Una de sus grandes ventajas ante las otras plataformas de email marketing? Mailchimp ofrece una suscripción gratuita que te permite enviar hasta 10 mil correos al mes a 2 mil contactos. Eso sí, a un mismo contacto sólo puedes enviarle 5 correos. Asimismo, diariamente podrás enviar hasta 2 mil correos.

De esta manera, si recién incursionan en cómo hacer email marketing, Mailchimp puede ser una buena alternativa para que conozcas los hacks que esta estrategia digital puede darle a tu negocio, y sobre todo, aprender a hacer tus primeras campañas de mailing. 

Por otra parte, las funciones de Mailchimp son múltiples. Entre ellas, podrás crear cuatro tipos de campañas de email marketing diferentes de acuerdo a tus objetivos, diseñar tu contenido de una manera muy personalizada y hasta gestionar tu tienda online. 

Lo mejor de esta plataforma, es que está especialmente pensada para novatos en el tema y cuenta con una gran cantidad de tutoriales y recursos para empaparse de las novedades del marketing digital. Si todavía no sabes nada de email marketing, revisa esta guía sobre cómo usar Mailchimp paso a paso.      

 

¿Te gustaría convertir a tus usuarios en clientes? Te recomendamos nuestro curso online de Email Marketing: Crea tu primera campaña con mailchimp. Este curso de nivel intermedio dicta todos los conocimientos que necesitas para saber como hacer una campaña de email marketing en Mailchimp. 

Asimismo, aprenderás:

  • Cómo segmentar las audiencias en mailchimp.

  • Cuándo lanzar tu estrategia de email marketing.

  • Qué tipo de contenidos incluir en el mailing.

  • Qué datos necesitas ajustar a la hora de optimizar tu campaña en mailchimp.

¿Qué es GetResponse y cómo funciona?

Ahora que ya sabes qué es Mailchimp, veamos qué es GetResponse y cuáles son sus principales características. 

GetResponse también es un software de marketing digital con la posibilidad de enviar mensajes masivos por correo electrónico, pero está especialmente dirigido a empresas que buscan lograr tres objetivos específicos: crear campañas de email marketing, vender productos y hostear webinars. Como ya podrás notar, esta herramienta es más especializada.

Si bien no cuenta con una opción gratis, una gran ventaja de GetResponse es que sólo pagas por las funciones que usas y permite una lista de hasta mil contactos con un envío ilimitado de correos electrónicos.  

Por otra parte, debes saber que su curva de aprendizaje es mayor a la de Mailchimp. Esto significa que deberás dedicar tiempo a averiguar cómo funciona Getresponse si realmente quieres sacar todo el provecho a esta herramienta. 

¿Toda esta información te dio ganas de poner manos a la obra y crear tu propia estrategia de email marketing? Revisa este paso a paso para crear una estrategia de mailing irresistible. 

que es getresponse y como funciona

Fuente: GetResponse

Como ya lo dijimos, GetResponse es una herramienta bastante más especializada de Mailchimp. De hecho, una de las grandes funciones de GetResponse es que cuenta con la opción de generar un embudo de ventas muy controlado. Gracias a su sistema autorespondedor súper inteligente, puedes controlar con gran detalle el camino de tus clientes. 

Asimismo, la capacidad de segmentación de la audiencia de tu campaña de email marketing es muy exhaustiva en esta herramienta y esta destaca como una de las mejores funcionalidades de GetResponse. Al combinar estos dos últimos puntos, se logra una fusión increíbles para aquellos marketineros que quieren plantear una estrategia muy detallada.

¡Ya sabes qué es Mailchimp y qué es GetResponse! Ahora puedes comenzar a planear cómo hacer una campaña de email marketing y hacer crecer tu negocio como nunca antes lo viste. Sólo nos queda ver sus diferencias para que elijas la plataforma adecuada.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Mailchimp y GetResponse?

Si bien ambas plataformas de email marketing ofrecen algunas funcionalidades bastante similares, también presentan diferencias y justo estas son las que nos interesan para averiguar qué elegir entre Mailchimp vs GetResponse. 

Según Fool, estas son algunas de las similitudes entre las plataformas y que debes tener como funciones básicas a la hora de planear tu estrategia de email marketing:

  • El sistema de autoenvío y respuesta de correos electrónicos de manera masiva.

  • La importación de correos electrónicos en una base de datos.

  • La captación de nuevos usuarios mediante el envío de formularios personalizados.

  • Las plantillas de mensajes y landing page son súper atractivas y responsive.

  • La creación de estadísticas que permiten monitorear tu estrategia.

  • La posibilidad de crear pruebas A/B.

  • La promoción de formularios para suscriptores junto con Facebook Ads.

diferencias entre mailchimp y geresponse

Fuente: Pexels

Ahora sí, veamos las diferencias entre Mailchimp y GetResponse 

Una de las principales diferencias que coronan nuestro duelo entre Mailchimp vs GetResponse es que la primera plataforma ofrece una versión gratuita mientras que GetResponse no lo hace. 

Por su parte, GetResponse se encuentra integrado a un software de webinar y además tiene la funcionalidad de diseñar embudos de conversión, también conocido como funnel de ventas. ¿Necesitas refrescar este concepto? ¡Es clave para las estrategias de mailing! Revisa esta nota en donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es un embudo de ventas. 

Otra gran diferencia entre GetResponse y Mailchimp radica en el idioma de atención al cliente. Mientras que GetResopnse cuenta con un soporte 100% en español, Mailchimp sólo lo ofrece hasta cierto punto. Luego, encuentras canales de soporte, guías y tutoriales únicamente en inglés. 

Por otra parte, entre las diferencias de GetResponse vs Mailchimp, encontramos que Getresponse cuenta con un sistema de segmentación de públicos mucho más sofisticado que el Mailchimp. Esto te permitirá desarrollar una estrategia integral de marketing más compleja. 

como hacer email marketing

Fuente: Pexels

Asimismo, en cuanto a la automatización de correos, GetResponse ofrece un sistema mucho más avanzado que el de Mailchimp. Si tu estrategia de email marketing es avanzada, definitivamente te interesará profundizar en este punto.  

Ahora bien, un detalle que no podemos dejar de nombrar en este Mailchimp vs GetResponse, es que mientras la primera tiene un espacio ilimitado para almacenar imágenes y otros archivos, GetResponse sólo cuenta con 1 GB.  De esta manera podrás crear mensajes más creativos y multimediales. 

Otra de las diferencias entre GetResponse y Mailchimp, es que Mailchimp ofrece una mayor cantidad de planes de pago. Por supuesto cada plan corresponde a un precio diferente y así también sus funcionalidades. 

Por último, si eres de aquellas personas a las que le gusta trabajar con interfaces bonitas, fáciles e intuitivas, Mailchimp se lleva todos los premios. 

mailchim vs getresponse cual es mejor

Fuente: Pexels

Ahora bien: ¿cuál es mejor: Mailchimp vs GetResponse?

La realidad es que si ponemos en la balanza una comparativa de Mailchimp vs Getresponse, el veredicto dependerá exclusivamente de lo que quieras realizar con esta plataforma, los contactos tengas en tu base de datos y cuál será la periodicidad y cantidad de correos que quieras mandar.

Si recién comienzas, y necesitas llevar a cabo una estrategia de marketing relativamente sencilla, definitivamente te recomendamos que utilices Mailchimp. Ahora, si lo que buscas es desarrollar un sistema mucho más complejo de email marketing y sin restricciones de envío, GetResponse puede ser tu opción ideal.

Sin embargo, ambas plataformas tienen sus beneficios particulares y nadie más que tú sabe qué necesita para su negocio. 

¡Esperamos que este duelo entre Mailchimp vs GetResponse te haya sido de mucha utilidad! Y tú, ¿cuál eliges?