Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Herramientas de las redes sociales: +5 opciones que te harán olvidar a Creator StudioHerramientas de las redes sociales: +5 opciones que te harán olvidar a Creator Studio

Herramientas de las redes sociales: +5 opciones que te harán olvidar a Creator Studio

Alexandra Carranza - 01 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Te pasas los días buscando herramientas de las redes sociales con las que puedas mantenerte al tanto de tus acciones de social media, incluso mientras duermes? Sea que quieras crear y publicar contenidos o hacer análisis e informes, puede ser bastante abrumador pensar en cómo organizar tus tareas diarias.

Afortunadamente, hay un montón de increíbles plataformas de gestión de redes sociales disponibles para ti. Estas herramientas pueden optimizar tu flujo de trabajo, ahorrarte tiempo e incluso garantizar que tu contenido llegue a la audiencia adecuada en el momento preciso.

Por eso, en este artículo haremos un recorrido por las mejores plataformas para administrar redes sociales gratis y de pago. Además, te contaremos qué puedes hacer con cada una de ellas para que puedas elegir la que se ajuste bien a tus necesidades. 

Así que, ¡alista tu lupa y empieza a explorar estas potentes herramientas para manejar redes sociales de manera profesional!

1. Hootsuite

Dentro de nuestra lista de las mejores herramientas de las redes sociales, iniciaremos con Hootsuite, la cual es utilizada por aproximadamente 18 millones de personas y más del 80 % de las empresas pertenecientes a Fortune 1000.

¿A qué se debe su glorioso éxito? Básicamente, Hootsuite te brinda una solución completa para administrar tus canales digitales en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, esta herramienta de social media es compatible con más de 35 redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest. Suena bastante bien, ¿no?

¿Qué puedes hacer con Hootsuite? 

Al ser una plataforma integral, hay muchas bondades que te ofrece Hootsuite para gestionar tus redes sociales de manera efectiva. ¡Veamos cuáles son! 

1. Puedes programar tus publicaciones 

Este gestor de redes sociales cuenta con la función AutoSchedule que te permite programar tus posts en los mejores horarios de interacción de los usuarios. Una vez que hayas llenado tu planning semanal o mensual, es fácil ver tus publicaciones y reordenarlas con solo arrastrar y soltar. 

Además, puedes utilizar la extensión Hootlet para Chrome mientras navegas por la web, la cual también tiene la función AutoSchedule mencionada anteriormente. Definitivamente, herramientas como Hootsuite te permiten programar, editar, aprobar y administrar tus contenidos desde cualquier lugar. 

2. Te permite monitorear tus redes sociales

Una de las áreas más fuertes de Hootsuite es la analítica, ya que esta herramienta de las redes sociales te ayuda a medir el rendimiento basándose en más de 200 métricas. Asimismo, puedes generar informes y exportarlos en archivos Excel, PowerPoint, PDF y CSV para visualizar el performance junto a tu equipo.

Por si fuera poco, puedes hacer seguimiento a las menciones, los nuevos seguidores, términos de búsqueda populares, hashtags, participación de los usuarios y más. 

Precio de Hootsuite

¿Te animaste a utilizar una de las mejores herramientas de las redes sociales? Bien, te contaremos que su plan gratuito incluye un usuario, dos perfiles sociales y 5 publicaciones programadas.

En tanto, el plan Professional incluye un usuario, 10 perfiles sociales y programación ilimitada desde $129 al mes. 

Conoce más en la página web de Hootsuite

Hootsuite, plataforma para administrar redes socialesFuente: One Digital

2. Buffer

Buffer es una de las herramientas de las redes sociales con más presencia a nivel mundial debido a sus diversas funciones y a su interfaz intuitiva. Además, esta plataforma ha experimentado un aumento constante en el número de usuarios a lo largo de los años, ya que se conecta fácilmente con Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest. 

¿Qué puedes hacer con Buffer?

Lo cierto es que Buffer se ha convertido en una de las herramientas de las redes sociales fundamentales para cualquier negocio que quiera mantenerse a flote en un mercado tan competitivo. Para ello, será necesario que conozcas sus principales funcionalidades.

1. Te sirve para planificar tus contenidos

Si te estás preguntando por qué elegir esta plataforma para administrar redes sociales, básicamente te simplifica el proceso de planificación de contenido sin tomarte muchas horas de tu valioso tiempo mediante su servicio llamado Buffer Publish.

De forma predeterminada, Buffer crea cuatro espacios por día: en la mañana, alrededor del mediodía, al final de la tarde y en la noche. Así, puedes programar tus publicaciones de manera sencilla y rápida.

2. Puedes analizar tus redes sociales en tiempo real

Si bien esta aplicación de las redes sociales te brinda información limitada sobre el rendimiento de tus publicaciones, aún puedes ver la cantidad de impresiones que lograron tus posts, la cantidad de clics en los enlaces incluidos, los comentarios, las acciones compartidas y el alcance general.

Y esto solo es una pequeña parte del paquete. También, este gestor de redes sociales cuenta con otro servicio “Buffer Analyze”, que te presenta un análisis significativamente más profundo en cuanto a métricas de participación, datos demográficos de seguidores, publicaciones orgánicas y anuncios de pago.

Precio de Buffer

El plan gratuito de Buffer incluye un usuario, tres cuentas sociales y 10 publicaciones por perfil. Por otro lado, con el plan Pro tienes acceso a un usuario, ocho cuentas sociales y 100 publicaciones por perfil desde $15 por mes.

Conoce más en la página web de Buffer

herramienta de programación de publicaciones de BufferFuente: Expertos Negocios Online

3. Semrush

Entre las herramientas de las redes sociales favoritas de los gestores de contenidos se encuentra Semrush, seguido de cerca por Hootsuite.

¿Por qué lo decimos tan convencidos? Bueno, cuenta con una serie de funciones fantásticas que te permiten publicar, rastrear y administrar tus publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y Google My Business. Por lo tanto, puedes manejar tus redes sociales fácilmente gracias a Semrush.

¿Qué puedes hacer con Semrush?

Si apenas te estás familiarizando con Semrush, vale la pena saber qué maravillas puedes hacer dentro de esta plataforma para gestionar redes sociales. ¡Toma nota!

1. Te permite hacer programaciones de contenidos instantáneamente

Mediante su herramienta en línea denominada Social Media Poster puedes planear tus publicaciones en momentos con mayor participación de los usuarios. Es más, puedes programar tus posts para varias redes sociales a la misma vez y en un solo lugar. Increíble, ¿no crees? 

2. Supervisa las acciones de tus competidores sin que se den cuenta

Como en toda batalla digital necesitas monitorear lo que hace tu competencia, pero sabemos que esto puede requerir esfuerzo y tiempo. ¡No te preocupes! Esta herramienta para administrar redes sociales hace todo el trabajo por ti. 

A través de su rastreador de redes sociales puedes explorar métricas, como reacciones, menciones, comentarios y más. Además, te brinda un informe detallado sobre qué frecuencia, cuándo y qué están publicando. De tal manera que puedas comparar el contenido y la participación de tus canales sociales con los de la competencia.

Precio de Semrush

Si quieres acceder a las funciones de este gestor de redes sociales con una prueba gratuita, puedes hacerlo solo durante 14 días. Después de este tiempo limitado, tendrás que pagar un plan de suscripción a partir de $119.95 por mes

Conoce más en la página web de Semrush

panel de SemrushFuente: Semrush

4. Audiense

Audiense, antes conocida como SocialBro, es un software de redes sociales que te ayuda a manejar tus cuentas al máximo, especialmente de Twitter, con una visión analítica y perspicaz para encontrar insights que no hayas detectado antes.

En pocas palabras, se trata de una herramienta de social listening diseñada para orientar a varios tipos de empresas que quieran conectarse con su audiencia y comprender su comportamiento en línea, así como las características necesarias para atraer a más usuarios.

¿Qué puedes hacer con Audiense?

Además de poder interactuar con tu público objetivo de forma efectiva, esta herramienta de las redes sociales te brinda otras funcionalidades.

1. Aumenta tus seguidores al instante

Audiense te ayuda a buscar nuevos followers según criterios predefinidos. Así que si tienes un negocio online, esta es una solución útil que no puedes dejar escapar.

2. Haz evaluaciones comparativas

A pesar de que hay otras herramientas para analizar redes sociales disponibles en el mercado, la función de Audiense te permite comparar el crecimiento entre tus cuentas y otras cuentas similares en tiempo real. Así, puedes evaluar tu estado actual en términos de qué tan bien o mal les está yendo a tus competidores.

3. Envía mensajes automáticamente 

Aunque responder un mensaje es una tarea fácil, lleva bastante tiempo, especialmente si tienes muchos seguidores. En ese sentido, Audiense te ahorra tiempo, ya que te permite automatizar el envío de mensajes directos en Twitter.

4. Puedes programar tweets

Con esta función puedes establecer un calendario viable para publicar tweets que lleguen a la mayor cantidad de personas. Sin duda, contar con este tipo de herramientas de las redes sociales te permite ser más eficaz a la hora de transmitir tu mensaje.

Precio de Audiense

Este software de redes sociales te ofrece tres tipos de planes que abarcan desde $3575 por año hasta $15,600 por año. Eso sí, todos los paquetes son exclusivos para un solo usuario por cuenta.

Conoce más en la página web de Audiense

 

5. Agorapulse

Agorapulse funciona de manera similar a las herramientas de las redes sociales anteriores, pues contiene las características principales de programación, calendario visual, análisis y monitoreo.

¿Qué puedes hacer con Agorapulse?

A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que puedes aprovechar al usar este gestor de redes sociales. 

1. Programa tus publicaciones rápidamente

Agorapulse es un sueño para cualquier community manager que quiere supervisar su contenido visual en línea, ya que tiene un panel fácil de usar y te proporciona una vista general rápida de cómo se verían tus contenidos publicados en redes sociales.

2. Dile adiós a tu bandeja de entrada llena

Con esta herramienta de social media, es posible vaciar tu bandeja de entrada con solo unos clics y dejar atrás las notificaciones en rojo.

3. Analiza a tu competencia

Agorapulse cuenta con una función para hacerle seguimiento a la competencia, lo que la convierte en una herramienta de gestión de redes sociales destacada.

Precio de Agorapulse

Si quieres apostar por esta plataforma, ten en cuenta que los precios varían desde $79 hasta $399 por mes.

Conoce más en la página web de Agorapulse

Maneja tus redes sociales con AgorapulseFuente: Getapp

6. Later

¿Estás buscando una herramienta gratis de community manager que te ayude a optimizar tus labores? ¡Later es tu solución! Se trata de una aplicación de redes sociales creada específicamente para programar tus publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

¿Qué puedes hacer con Later?

Lo que la distingue de las otras herramientas de las redes sociales es que Later es lo suficientemente versátil tanto para pequeñas como grandes empresas. ¡Veamos sus beneficios!

1. Mantente actualizado sobre el desempeño de tus redes sociales

Later no es solo una app para programar tus publicaciones en redes sociales, sino también cuenta con una sección de análisis que te permite estar al tanto de tus mensajes, menciones y evaluar el rendimiento de tus posts.

2. Obtén nuevas ideas de hashtags para insertar en tus publicaciones

En la versión de paga, puedes usar Hashtag Suggestions para generar automáticamente más ideas de hashtags y lograr que tus publicaciones tengan más alcance. 

Precio de Later

Bien, esta plataforma para administrar redes sociales tiene una versión gratis en la que puedes realizar 30 publicaciones por perfil y acceder a funciones limitadas. Mientras que si optas por el plan Starter, puedes obtener un análisis completo y contar con funciones automatizadas desde $9 al mes.

Conoce más en la página web de Later

Later, herramienta de social mediaFuente: Later

7. Sendible

Con un atractivo diseño de interfaz de usuario, Sendible es una de las mejores herramientas de las redes sociales con increíbles características que la hacen lucir entre la multitud. 

De hecho, es compatible con aproximadamente 10 redes sociales y servicios de blogs, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest y WordPress, así como puedes conectarla a Google My Business, Tumblr, Blogger y otros.

¿Qué puedes hacer con Sendible?

Como es de esperar, esta plataforma tiene un conjunto de funciones de gestión de contenidos en redes sociales. Además, tiene otras ventajas que no puedes perder de vista.

1. Planifica tus contenidos en cuestión de minutos

¿Sabías que solo el 30 % de especialistas en marketing no estructura su estrategia de contenidos en redes sociales? Este dato nos da una clara señal de la importancia de organizar tus contenidos utilizando una herramienta de social media como Sendible. 

Con su calendario compartido podrás ver tus publicaciones en cualquier red social que hayas conectado, así como programar automáticamente el contenido futuro. 

2. Atrae a potenciales clientes de manera personalizada

¿No sabes cómo llegar al corazón de tus clientes potenciales? Con el generador de palabras claves de Sendible podrás navegar por un mar de keywords relevantes para añadirlas en tus publicaciones.

Además, esta plataforma para gestionar redes sociales te permitirá medir el efecto de tus campañas online mediante su función integrada a Google Analytics.

Precio de Sendible

Con tan solo pagar $29 al mes, tendrás acceso al plan Starter que incluye un usuario, 12 servicios y programación ilimitada. Créenos, ¡vale la pena cada centavo!

Conoce más en la página web de Sendible

 

8. Loomly

Si no sabes en qué día estás o, simplemente, tienes una memoria frágil (a veces suele pasar) y quieres que te recuerden fechas importantes para que puedas ejecutar tácticas promocionales, Loomly es una de las herramientas de las redes sociales que se convertirá en tu mejor aliada.

¿Qué puedes hacer con Loomly?

Además de programar tus publicaciones con un chasquido de dedos, Loomly es una herramienta de las redes sociales completa para Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google My Business y más. ¡Descubre sus beneficios!

1. Entérate de las últimas tendencias antes que tu competencia

Si deseas mirar hacia el futuro y planificar tus redes sociales previamente, esta plataforma te sugiere hashtags, tendencias y eventos para que nunca te falten ideas de contenidos o temas en los que opinar. De esta manera, estarás un paso adelante que tus competidores.

2. Puedes obtener informes precisos y detallados

¿Quieres darle un refresh a tus canales digitales? Con la herramienta para analizar redes sociales de Loomly puedes detectar qué temas le interesan a tu audiencia y cómo puedes crear contenido de valor dirigido para ellos.

Además, cuenta con funciones de colaboración de equipo, por lo que puedes permitir que cada uno de los miembros presenten ideas para publicaciones en tiempo real.

Precio de Loomly

Con el plan básico de Loomly tienes acceso a un solo usuario, 10 cuentas sociales y funciones principales a partir de $34 al mes.

Conoce más en la página web de Loomly

Loomly, software de redes socialesFuente: PRowl Communications

Como puedes ver, las herramientas para gestionar redes sociales vienen en todas las formas y tamaños, y la que más te convenga dependerá de tus objetivos y necesidades de negocio.

Como explica nuestra profesora Eva Klobuznik, del curso online de redes sociales desde cero: logra el éxito digital, conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu marca en el entorno online.

Estamos seguros de que esta lista sobre las mejores herramientas de las redes sociales iluminará tu camino para seleccionar la ideal para ti. Recuerda que tenemos cursos online de marketing digital que pueden ayudarte a potenciar tus campañas de social media de manera exitosa.

¡Nos vemos!