Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Hazte amigo del hashtag para tik tokHazte amigo del hashtag para tik tok

Hazte amigo del hashtag para tik tok

Jose Oliveira - 15 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Año 2021 y aún no te has dado cuenta de la importancia que tiene la figura del hashtag para Tik Tok, Instagram o cualquier otra red social? Vamos, que de verdad ya no puedes seguir negándolo.

Los hashtags para Tik Tok, Facebook, Twitter, Instagram y para cualquier otra plataforma social son la clave de toda estrategia de alcance y fidelización. Son la forma más sencilla y eficaz de llegar a más cuentas, sin necesidad de poner dinero en publicidad.

Te están brindando una herramienta efectiva y gratis, y la estás dejando pasar como si nada. Tenemos que decirte ¡Basta de desperdiciar recurso!

Vamos a explicarte por qué esta herramienta es tan importante en cualquier plan de marketing digital, que redes no deben faltarte y cuáles son los hashtags más populares para llegar a más personas con una menor inversión. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

mejores hashtags para tik tok Vector de Venta creado por pch.vector - www.freepik.es

 

Hablemos del hashtag para tik tok

Si eres responsable de manejar la comunicación de un proyecto, sin importar cuál sea su magnitud, debes enfocarte en las redes sociales. En estos últimos años, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para mostrarse y promocionarse.

No importa el rubro en el que te enfoques, si no te encuentras en las redes sociales, será lo mismo que no existir. Es el canal de comunicación más utilizado del mundo y sus ventajas son simples: puedes llegar a cualquier persona sin necesidad de grandes inversiones. Solo debes usar las herramientas disponibles como, por ejemplo, los hashtags para Tik Tok.

Si te dedicas al campo del manejo de redes sociales, seguramente has escuchado, hasta el hartazgo, que cualquier persona puede ser responsable de la comunicación digital.

Se cree que, solo por contar con un perfil personal y subir un par de fotos o videos con hashtags para Tik Tok, o Instagram, alcanza. Pero bien sabrás que no es así. Trabajar estas herramientas con conciencia y estrategia, puede hacer que te diferencies en un mundo donde todos quieren hacerlo.

Pero todo esto seguro que ya lo sabes, si queremos hablar de algo de lo que aún no estés empapado, puede llegar a ser Tik Tok, la red social que explotó durante el 2020 y que aún no se está aprovechando por el campo publicitario y la comunicación digital.

Claro que usar o no Tik Tok dependerá del buyer persona al que te diriges, pero si piensas que tu comprador ideal se encuentra aquí, incursionar en la red de los videos divertidos para generar contenido original y explorar los mejores hashtags para Tik Tok es una excelente idea.

Así que, vamos, descarga la aplicación y empieza a navegar con nosotros. Descubrirás cómo potenciar tu marca por medio de este espacio que cuenta con casi 1400 millones de usuarios aprovechando a tu próximo mejor amigo el hashtag de Tik Tok.

los hashtags mas populares Vector de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es

 

¿Para qué usar Tik Tok hashtags?

Antes que nada, debes refrescar algunos conceptos. Si ya vienes de otras redes sociales, estarás cansado de ver signo del numerar frente a palabras claves de color azul que hacen referencia a distintas temáticas. También sabrás que puedes seguir diferentes hashtags para poder enterarte de las actualizaciones del tema.

Bueno, los TikTok hashtags vienen a funcionar de la misma manera. Te servirán para etiquetar información, contenidos, cuentas relacionadas, datos y hasta filtros. Encontrarás información y contenido rápidamente solo con esa palabra clave.

En resumen, los beneficios de utilizar hashtags para Tik Tok o cualquier otra red social son simples:

 

  • Te harán llegar a más espacios dentro de la red social.

 

  • Podrás hallar a tu competencia mucho más rápido que buscándola de otra forma.

 

  • Te dan visibilidad.

 

  • Generan comunidad.

 

 

Durante el 2020 tuvimos el mejor ejemplo de esto. Si bien no fue un motivo muy alegre, en junio de ese año, usuarios de las redes sociales de cualquier rincón del mundo, se tiñeron de negro y se “empapelaron” del hashtag #BlackoutTuesday.

Y si bien el movimiento se originó en Estado Unidos, terminó llegando a todos los perfiles de las plataformas. Fue tendencia durante semanas convirtiéndose en uno de los hashtags más populares del 2020.

En esta ocasión, los hashtags viralizaron un movimiento, fueron utilizados como canales de comunicación en donde se iba a informar el estado del movimiento minuto a minuto. ¿Te has dado cuenta de cuánto se puede lograr con una herramienta como esta? ¿Sigues pensando que descifrar qué hashtags usar en Tik Tok es perder el tiempo?

En fin, si quieres tener alcance en esta nueva red social, deberás empezar a buscar aplicaciones y herramientas, como hashtag expert para descubrir cuáles son los tik tok hashtags disponibles más útiles para multiplicar tu alcance.

También, deberás poténcialos con estrategias de horarios de publicación, contenido creativo para explotar tus perfiles. No puedes seguir negándolo. Investiga, capacítate y conviértete en el as de esta y todas las redes sociales.

mejores hashtags para tik tok Vector de Abstracto creado por vectorjuice - www.freepik.es

 

El Verdadero o Falso de los hashtags en Tik Tok

Hay cuestiones básicas para aprovechar al máximo las ventajas del hashtag para Tik Tok. Te contaremos los mitos y verdades del signo numeral:

 

  • Utilizar los hashtags más usados aumentará tu visibilidad

¡FALSO! Es uno de los errores más comunes que hemos visto. Por lo general estos trending topic están lejos de darte mayor alcance. La cantidad de personas que lo usan hace que te conviertas en uno en un millón. Es mucho mejor que utilices hashtags para tik tok más específicos y concretos que hagan que, quienes busquen esa temática, te encuentren más fácilmente.

 

  • Los challenges potencian

VERDADERO. Un gran porcentaje de los videos en esta red social son challenge. Por eso, si buscas una idea original, puede ser una excelente opción para potenciar tu marca. Aprovecha a algún influencer que se sume y etiquete este hashtag de Tik Tok, y solo tendrás que sentarte a esperar que tus seguidores y visualizaciones suban.

 

  • Cuanto más detallado mejor

FALSO, en partes. Si bien necesitas crear hashtags específicos, no te servirá de nada poner un hashtag para Tik Tok muy largo o difícil de recordar. Mejor será que simplifiques. Por ejemplo: #amovivirenelmediodelaciudad será una mala opción, en cambio puedes usar #citylover.

 

Claro que por más de que te conviertas en el mejor “hashteador” del mundo y crear excelentes hashtags para Tik Tok, si no tienes la capacidad creativa de generar contenido con engagement, poco te servirá generar alcance. Recuerda que en las redes sociales hay mucha competencia con productos similares.

Debes buscar lo que te haga distinto y que les dé a los usuarios un motivo por el cual elegirte. Todas las acciones deben pensarse en conjunto, pero la creatividad es la base de todo buen perfil en redes sociales.

tiktok hashtags Vector de Personas creado por stories - www.freepik.es

 

Creatividad, la ley primera

No puedes dejar de explotar tu creatividad en esta red social. Tal como te hemos comentado, por más que crees el hashtag para Tik Tok más original, si tu contenido no vale la pena, no te servirá de nada.

A diferencia de otros espacios, tik tok es usado, principalmente, por la famosa generación Z, es decir por jóvenes menores de hasta 20 años. Esto, ya te marca una pauta de que tipo de contenido te servirá y cual no.

Tu estrategia de contenidos debe cumplir con ciertos criterios claves para triunfar en esta red social y ahora sí aprovechar la fuerza de los hashtags Tik Tok:

  • Los videos institucionales, NO VAN MÁS. La clave de triunfar en este espacio es la diversión.

 

  • Puedes optar por información y tutoriales fáciles y útiles. Si no te animas a lo cómico puedes optar por explotar los 60 segundos de fama y lanzar tips o datos curiosos sobre tu empresa.

 

  • Siempre terminarás cayendo en el challenger. Ya sea sumándote a uno o creándolo, es una herramienta muy buena.

 

  • Utiliza a los influencers. No solo para que promocionen tu marca, sino para tenerlos de ejemplo, analizar su contenido y estar al tanto de qué sirve o no.

 

  • Relájate. A diferencia de otras redes sociales, en Instagram todo es más cotidiano. Si bien los videos que subirás tienen edición y un “trabajo previo”, no te preocupes si no son tan prolijos. La idea es mostrar la cotidianeidad. No será tan importante si aparece alguna falla en el fondo. Lo que aquí valora el usuario, es la diversión, no la calidad.

 

Obvio que este punto no se aplicará siempre como es el caso de los influencers. No olvidemos que ellos viven de esto. Pero, aun así, verás que sus perfiles en otras redes sociales serán mucho más “estéticos” y el de Tik Tok más entretenido.

Así que, ¿por qué tu no vas a aprovechar a relajarte y divertirte un poco generando este contenido? Te aseguramos que es la clave del éxito tiktokero.

 

Aprende todo sobre esta red social con esta Guía TikTok para principiantes

Ya llega Tik Tok business

Era cuestión de tiempo para que la red social del momento se abriera al mundo empresarial. Ya podíamos encontrar grandes marcas que estaban aprovechando esta red, como Puma o Sephora. Encontraron el potencial de la app creando challenge e invitando a sus seguidores a interactuar y participar bajo hashtag para Tik Tok.

Pero, a medida que la aplicación fue creciendo, se fue adaptando a sus usuarios, y las empresas y los emprendimientos también lo eran. Por ejemplo, al principio no era posible colocar links en los perfiles o realizar pauta publicitaria. Ahora, esto cambió y hoy la red social de los videos es mucho más business friendly.

Por último, este 2021 parece que viene cargado de novedades y que tik tok permitirá publicitar y hacer pauta en los videos. Imagínate el alcance que tendrás con una mínima inversión, un buen contenido y un hashtag para Tik Tok único. Explotará el perfil.

Es que, si empiezas a analizar las métricas de esta plataforma descubrirás que los alcances de las publicaciones o los Tik Tok hashtag, son mucho más elevados que los de cualquier otra red social.

Además, es un espacio que aún no está muy explotado por el ambiente empresarial. Así que, empieza a aprovechar este caudal de usuarios que aún no está muy explotado.

 

tik tok hashtags Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

¿Me puedes decir qué estás esperando?

¡¿Que aún no te has bajado la app de Tik Tok?! Si has llegado hasta aquí y aún no lo has hecho, creo que podemos crear un nuevo TikTok hashtag: #tiktokernegador. Es que te estás negando a tener más alcance, seguidores, comunidad y mantenerte actualizado y entretenido.

Vamos, no caigas en esta etiqueta, crea tu cuenta, y comienza a crear y a explotar el hashtag para Tik Tok. Una nueva forma de hacer marketing digital, te está esperando.