Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
20 ejemplos de blogs que te mantendrán pegado a la pantalla20 ejemplos de blogs que te mantendrán pegado a la pantalla

20 ejemplos de blogs que te mantendrán pegado a la pantalla

Lorena Paez - 18 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Estás en busca de los mejores ejemplos de blogs para pasar un rato de lectura entretenido? Definitivamente, has llegado al lugar correcto. Lo más divertido de crear un blog, es que las alternativas son infinitas, puedes hablar o informar sobre casi cualquier tema y siempre habrá personas con un gusto similar. 

Pero, ¿qué es un blog? Según GCF Global, “un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Como mencionamos, los blogs no son solo medios para expresar tus ideas, sino para crear una comunidad. ¿Quieres encontrar tu siguiente favorito? ¡Quédate con nosotros!

Si estás buscando algunos ejemplos de blogs para tomar como inspiración o distraerte en tu tiempo libre, te dejamos esta lista de 20 opciones de blogs que estamos seguros que disfrutarás. ¡Ve por un rico café y algo para comer, que esta aventura llena de ejemplos de blogs está por empezar! 

1. Destinia Magazine 

Empezamos con todo esta lista de los mejores ejemplos de blogs que podrás encontrar en internet. Si eres una persona que disfruta mucho viajar y conocer nuevos lugares, de seguro el blog de Destinia Magazine es la mejor opción para ti. 

En este ejemplo de blogs de viaje, no solo podrás encontrar las mejores reseñas de distintos lugares alrededor del mundo, sino también consejos para tus próximas aventuras, formas de abaratar costos, entre muchas cosas más. No te pierdas ningún detalle y ve preparando tu próximo viaje con estos ejemplos de blogs. 

Visita el blog de Destinia Magazine

2. Euribor

Siguiendo con los ejemplos de blogs, nuevamente te traemos un blog en español del que podrás disfrutar sin problemas. En este caso, Euribor es un sitio creado en el 2005 y está destinado a informar sobre las novedades económicas a nivel mundial. El punto resaltante de este blog, es que se busca difundir la economía de una forma entendible y divertida, que esté al alcance de todas las personas. 

Así que si te interesa aprender más del mundo de la economía y te gusta que te expliquen las cosas con un lenguaje amigable, no dudes en entrar a este ejemplo de blog informativo. 

Visita Euribor 

3. Espinof

Si eres un fan del cine, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Espinof, un blog creado para todos los amantes del séptimo arte. Es uno de los mejores ejemplos de blogs sobre cine, ya que no solo incluye las típicas críticas a los estrenos más esperados del momento, sino que además brinda información importante sobre los mejores actores del momento y futuros proyectos cinematográficos.

Independientemente de si tu gusto va más por el lado del cine clásico o de si disfrutas más de las películas comerciales, en Espinof encontrarás de todo un poco. ¿Qué esperas para visitar este blog de cine?

Visita Espinof

4. Blog para tus mascotas

La página web de Desparasita a tus Mascotas, habilitó su opción de blog en el cual publican diversos datos relevantes que te ayudarán a aprender o mejorar la crianza de los peluditos de tu hogar. Siguiendo los ejemplos de blogs, en este caso encontrarás noticias sobre mascotas, sabrás cuáles son sus mejores comidas, conocerás información de las razas y sus características, y mucho más.

Si realmente eres un fanatico de los peluditos de casa, no pierdas más tiempo, que estamos seguros de que la pasarás muy bien con este ejemplo de blog de mascotas. 

Visita Blog Para tus Mascotas

ejemplos de artículos de blogs

Imagen: Pexels

5. Autoland 

Sabemos que en Crehana hay muchos fanáticos de los automóviles, es por eso que entre uno de estos ejemplos de blogs de autos, te presentamos a Autoland. En este blog encontrarás todas las tendencias y novedades del mundo automotriz, información sobre cómo solucionar problemas de tu coche, hasta podrás encontrar reseñas de distintos modelos de autos. ¡Impresionante! 

Visita Autoland

6. BricoBlog

¿Eres del tipo de persona que disfruta mucho pasar tiempo en casa? ¿Siempre buscas nuevas ideas para remodelar tu hogar? Siguiendo con la lista de ejemplos de blogs, te compartimos BricoBlog: un espacio orientado a brindar consejos y recomendaciones para decorar o remodelar distintos espacios de tu hogar. 

Aquí, podrás encontrar información desde cómo hacer un biohuerto en tu jardín hasta distintos diseños para pintar las paredes de tu habitación. ¡Genial! 

Visita BricoBlog

 

7. Humans Of New York

Al mismo modo que Destinia Magazine, Humans Of New York es otro de los ejemplos de blogs más famosos que deberías revisar antes de hacer tu itinerario de viajes. Si bien también tiene una sección de reseñas de viaje, en realidad también entra dentro de la categoría de ejemplos de blogs de fotografía. Asimismo, muchas personas de distintas partes del mundo cuentan experiencias de su vida real, algunas muy interesantes y motivadoras. ¿Qué esperas para entrar?

Visita Humans Of New York

8. Blog de Neil Patel 

¿Sabías que existen blogs ideales para personas con ganas de lanzar su propio sitio? Este es el caso del blog de Neil Patel, uno de los ejemplos de blogs en los cuales vas a aprender diversas técnicas y consejos para mejorar el alcance de tu blog, así como mejorar tus conocimientos de marketing digital y manejo de redes sociales. 

Eso sí, el blog de Neil Patel es uno de los ejemplos de blogs de esta lista que únicamente está en inglés, por lo que deberás dominar el idioma para sacarle todo el provecho posible. 

Visita el blog de Neil Patel 

ejemplos de blogs de marketing

Imagen: Pexels

9. José el Jardinero 

Si eres todo un fanatico de la jardinería y siempre andas a la vanguardia buscando nuevas flores y plantas para agregar a tu jardín, te recomendamos visitar el blog de José el Jardinero. Este es uno de los mejores ejemplos de blog que consiste de un espacio super didáctico en el cual recibirás información de distintos tipos de plantas y técnicas para mejorar las áreas verdes de tu hogar. 

Según la experta Paquita Romano en el curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde, el proceso para aprender a tener un jardín frondoso y llamativo no es tarea sencilla, ya que hay que informarse mucho. Así que, ¿qué mejor opción para empezar que este blog de jardinería?

Visita a José el Jardinero

10. Cat-Oh Blog 

Sabes que no basta solo con uno de los ejemplos de blogs de mascotas, es por esa razón que te presentamos el blog Cat-oh. Como bien lo dice su nombre, en realidad este blog está un poco más orientado a información y consejos sobre gatos; sin embargo, también podrás encontrar algunos consejos y noticias relacionadas a otro tipo de mascotas, como perros, por ejemplo. 

Visita el blog Cat-oh

 

11. Los otros 18

¿Eres fanático del fútbol? ¿Sientes que podrías pasar horas leyendo sobre este tema? Como uno de los ejemplos de blogs deportivos de esta lista, tenemos a “Los otros 18”. Este es un sitio de origen español que se dedica a hablar de equipos de fútbol que normalmente no tienen gran repercusión en las noticias. Si bien se centran más en el fútbol de su país, suelen lanzar artículos hablando de equipos humildes de todo el mundo. 

¿Qué esperas para ponerte a leer este maravilloso blog? 

Visita a Los otros 18

12. Blog de Basket 

Si hablamos de fútbol en el punto anterior, obviamente íbamos a tener que hablar de algunos ejemplos de blogs de basketball. En este caso, te presentamos al Blog de Basket: sitio en el cual encontrarás la información más actual de la NBA y de las ligas más importantes alrededor del mundo. 

De igual forma, encontrarás las mejores estadísticas e información de los jugadores, por lo que siempre estarás al día con todas las noticias de este deporte.  

Visita el Blog de Basket

ejemplos de blogs de diferentes temas

Imagen: Pexels

13. La cúpula music blog 

La famosa página web con el mismo nombre, decidió abrir un espacio exclusivo para subir artículos e información relevante de la música actual. Este es uno de los mejores ejemplos de blogs de música, ya que encontrarás información de distintos géneros, futuros proyectos de tus artistas favoritos e, incluso, guías para monetizar tu música si eres un músico emergente. 

Además de eso, suelen compartir información de todo tipo, sobre todo centrándose en el manejo de las redes sociales, las cuales hoy en día son necesarias para crecer de mejor forma en la industria musical. 

Visitas el blog de La cúpula music

14. Mujeres teníamos que ser 

No es un secreto que tanto hombres como mujeres tienen sus diferencias en muchos sentidos y pueden llegarse a sentir incomprendidos por el sexo opuesto. Es así como nació la iniciativa de cuatro mujeres que crearon el blog Mujeres teníamos que ser. Este es uno de los mejores ejemplos de blogs que verás en toda la lista, ya que realmente hay información de todo tipo.

En este ejemplo de blog para mujeres, podrás encontrar desde consejos para mejorar tus relaciones sociales hasta algunos artículos más relacionados a la vida en familia o progreso personal desde la perspectiva femenina. ¡No te lo pierdas! 

Visita Mujeres teníamos que ser

15. Comer Japonés

La comida japonesa no solo es una de las comidas más deliciosas y famosas del momento, sino que también es una alternativa muy saludable. En el blog de Comer Japonés, encontrarás todo tipo de recetas e información de los distintos platillos más famosos de la cultura japonesa. Definitivamente, es uno de los mejores ejemplos de blogs de cocina, ya que relacionan el entretenimiento y aprendizaje a la vez. 

¿Qué esperas para ponerte a cocinar un rico platillo japonés? 

Visita Comer Japonés

16. The Blonde Salad

La influencer italiana Chiara Ferragni es una amante de la moda y decidió abrir su propio blog orientado justamente a eso. Este recibe el nombre de The Blonde Salad, y en él podrás encontrar las últimas novedades sobre la moda italiana y maquillaje. Sin duda, este es uno de los mejores ejemplos de blogs de moda para sacar ideas para futuros outfits. 

Ten en cuenta que el blog únicamente está disponible en italiano e inglés, por lo que debes asegurarte de dominar alguno de estos dos idiomas para mantenerte informado de las últimas tendencias de la moda europea y los tips de esta gurú de belleza. 

Visita The Blonde Salad

ejemplos de blogs de moda

Imagen: Pexels

17. Dciencia Blog 

Según la Universidad Nacional del Litoral, la ciencia se encuentra presente en distintos momentos de nuestra vida y es parte del ser humano mantener una intriga constante sobre los distintos fenómenos del universo. Si tú también eres un fanático de la ciencia, te recomendamos visitar uno de los mejores ejemplos de blogs informativos: DCiencia. Allí encontrarás la información más actual de distintas áreas científicas, como biología, astrología, etc.

Vista Dciencia Blog

18. Blog de PureGaming

Si eres un fan de los videojuegos, te traemos uno de los mejores ejemplos de blogs de Gaming. Es el caso del blog de PureGaming, sitio en el cual encontrarás las mejores reseñas de los videojuegos de la actualidad. Asimismo, encontrarás guías e información sobre videojuegos clásicos. 

Además, al tratarse de una página orientada originalmente a la venta de juegos de video, si en algún momento te sientes atraído por uno de ellos, seguramente podrás adquirirlo en su tienda virtual. ¡Ingresa ya a este ejemplo de blog de videojuegos! 

Visita el blog de PureGaming

19. Blog de The Sneaker One

Si bien en esta lista de ejemplos de blogs hemos visto alguno relacionado a la moda, si hay algo que definitivamente está en tendencia en todas las partes del mundo son las zapatillas. Hoy en día, con todo el estilo streetwear, las distintas marcas de zapatillas han empezado a innovar y diseñar nuevos modelos ostentosos. 

Si tu también eres de esas personas que disfrutan realizar una inversión en tu look para comprar un buen par de zapatillas, te recomendamos el blog de The Sneaker One. En este ejemplo de blog, podrás informarte de nuevos modelos que saldrán al mercado y sobre los mejores sneakers.

¡Uno de los mejores ejemplos de blogs de moda! 

Visita el blog de The Sneaker One

20. Crehana Blog 

Por último, en esta lista de ejemplos de blogs, definitivamente, no podemos dejar de mencionar al mejor blog del mundo: Crehana. Aquí podrás encontrar información y guías de muchísimos temas, como marketing digital, data y analítica, diseño de productos, negocios, ilustración digital, fotografía, empleabilidad y más. 

Estamos seguros de que más de uno de nuestros artículos informativos te ayudará en algún momento difícil. ¡No dudes en visitarnos! 

Visita nuestro espacio de blogs

ejemplos de blogs creativos

Imagen: Pexels

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que hayas disfrutado de esta lista de ejemplos de blogs al igual que nosotros. Como habrás notado, se pueden hacer blogs de casi cualquier temática, únicamente tienes que sentirte apasionado por lo que haces y sacar adelante tus proyectos. Además, si ya tienes tu propio blog, te recomendamos tener a la mano esta guía de revisión SEO para llegar a más personas con esta estrategia. 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, te sugerimos darte una vuelta y revisar nuestros cursos online de Marketing digital

Y a ti, ¿cual de esos ejemplos de blogs te gustó más?