Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Efecto millenial en empresas: El 87% se mantendrá en tu empresa si inviertes en su crecimiento.Efecto millenial en empresas: El 87% se mantendrá en tu empresa si inviertes en su crecimiento.

Efecto millenial en empresas: El 87% se mantendrá en tu empresa si inviertes en su crecimiento.

Jorge Nava - 24 Ago 18

Articulo

Léelo en 5 min.

La brecha generacional se ha apoderado de las empresas. Específicamente en la industria creativa. Los baby boomers y generación X van de salida mientras que los millennials empiezan a ser mayoría. Hay muchos mitos y verdades acerca de “los milenarios”. El mayor reto para las empresas es retener a los de esta generación; Deloitte informa que el 71% de los millennials piensan abandonar su empleo para buscar otros proyectos y otros líderes. Un problema de rotación para las empresas.

La ambición de los millennials

Un interés positivo que comparten los millennials es que el 87% de estos jóvenes declaran que si una empresa invierte en su desarrollo profesional, es más factible que permanezcan dentro de la organización. Por otro lado, el 67% los Baby Boomers sí tienen interés en actualizarse. El 58% de los Millennials prefieren aprender y desarrollarse a su propio ritmo.

Resultado de imagen para millennials at work

 

Adaptarse para sobrevivir

Los jóvenes millenials se caracterizan por haber nacido durante una brecha tecnológica. Se podría denominar a esta generación como “After Google”. El Internet es la mayor influencia en su comportamiento ya que los millennials están acostumbrados a estar en ambientes remotos. El 68% de los “empleados milenarios” prefieren tomar cursos online en sus horas de trabajo. Sólo el 49% opta por ir a un punto físico.  Además, tres cuartas partes de los jóvenes prefieren trabajar desde otra locación porque consideran que su productividad aumenta; pero sólo al 43% de ellos se les permite. Esto mismo genera que los millennials se sientan incómodos y busquen otro empleo con mayor flexibilidad o bien, el inicio de su emprendimiento

Hoy en día, el impacto de no adaptarnos a un sistema millennial, no será tan fuerte, pero se pronostica que en el 2025 ellos serán el 75% de la fuerza de trabajo. Así que es mejor prevenir y adaptarse para sobrevivir.

¿Cómo inspirarlos y motivarlos?

Algunos factores que pueden inspirar a un Millennial, son los siguientes:

-Libertad en toma de decisiones

-Flexibilidad en horarios

-Evitar el micromanaging

-Apoyo para proyectos personales

-Proyectos ambiciosos y que impacten en el medio.

-Involucrarse en iniciativas de responsabilidad social.

-Apoyo en desarrollo profesional. Si te interesa ofrecerle a tu millennial un plan de carrera, dale clic aquí.