Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo crear el píxel de Facebook?: ¡Empieza a desarrollar campañas estratégicas!¿Cómo crear el píxel de Facebook?: ¡Empieza a desarrollar campañas estratégicas!

¿Cómo crear el píxel de Facebook?: ¡Empieza a desarrollar campañas estratégicas!

Andrea Olivares Revolledo - 20 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Aún no sabes cómo crear el píxel de Facebook? ¿Ya conoces todas las ventajas  que te brinda esta herramienta y quieres empezar a utilizarlo? Traemos un artículo ideal para ti, ya que te enseñaremos como crear e instalar el píxel de Facebook  para que potencies tus campañas.

La página de Facebook para negocios menciona que “tanto los negocios grandes como los pequeños usan el administrador comercial para organizar su información y sus activos comerciales en el mismo lugar. Puedes usarlo para controlar tus activos de Facebook y asegurarte de que las personas correctas tengan acceso a los activos correctos”.

Por lo tanto, si estás buscando mejorar tus estrategías e identificar a tu audiencia potencial, te recomendamos aprovechar las funciones que ofrece el píxel de Facebook para tu negocio. Solo falta que aprendas cómo crearlo y configurarlo para que empieces a utilizarlo.

¡Empecemos!

¿Por qué utilizar el píxel de Facebook?

Antes de aprender cómo crear el píxel de Facebook, es necesario que entiendas porqué es recomendable emplearlo. Básicamente, porque podrás trackear toda la información necesaria para generar anuncios en Facebook que logren ser más efectivos.

¿Y cuál es el motivo ? Gracias a las cookies que utiliza el píxel de Facebook para recopilar información, podrás obtener todo tipo de datos relacionados a tu audiencia.

“La publicidad en Facebook e Instagram es la herramienta que necesitas para que tus campañas sean efectivas” destaca el profesor Javier Arronte en el curso online de Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero que ha preparado junto con Crehana para ti. 

Esto debido a los millones de usuarios que interactúan diariamente en estas redes sociales. De esta forma, lograrás optimizar las conversiones de tu web, gracias a las campañas que realices en base al análisis de datos que hayas realizado.

uso pixel de facebookImagen: Unsplash

¿Cómo crear el píxel de Facebook?

En el artículo anterior conversamos sobre qué es el píxel de Facebook y para qué sirve. Si aún no los has revisado, te recomendamos darle un vistazo. 

Por otro lado, para complementar la información sobre este código que se encarga de monitorear los datos que los usuarios dejan en tu web, te enseñaremos cómo crear el píxel de Facebook y cómo configurarlo. De está manera, podrás aprovechar todas tus funciones. 

A continuación, te presentaremos un video tutorial para que puedas crear e instalar el código en tu página. Asimismo, te brindaremos una descripción del paso a paso que deberás seguir para obtener el píxel de Facebook, esto con el fin de que no te saltes ningún detalle. 

 

1. Ingresar al Business Manager para crear el píxel de Facebook

El primer paso para crear el píxel de Facebook, es ingresar al Business Manager y dirigirte al menú, el cual se ubica en la parte superior izquierda. 

2. Despliega el menú para crear el píxel de Facebook

Al seguir las indicaciones mencionadas en el paso previo, se abrirá otro menú con diversas opciones. Deberás dar clic en “Measure and Report” y luego dirigirte a “Events manager”. Por último, solo deberás seleccionar la opción de “Pixel”.paso 1 crear pixel de facebookCaptura

3. Crear el píxel de Facebook

El tercer paso para crear el píxel de Facebook es, una vez realizado lo mencionado en el paso 2, dar clic en la opción de “Create a píxel”. Luego de ello, se abrirá una ventana donde deberás llenar algunos campos para finalizar el proceso.

paso 3 crear pixel de facebookCaptura

4. Completar los campos de “Create a Pixel”

En la ventana de “Create a pixel” encontrarás dos opciones. En la primera, te solicitarán digitar nombre del píxel de Facebook y en la segunda, tendrás que añadir, en caso desees, la URL de alguna página. Luego de haber completado los campos y dar clic en el botón “Create”, habrás finalizado el proceso. 

paso 4 crear pixel de facebookCaptura

¡Listo, así de fácil, ahora ya tienes tu píxel de Facebook creado!

Lo siguiente que te aparecerá, tras haber terminado de crear el píxel de Facebook, es una ventana de “Install pixel”, la cual te proporcionará 3 alternativas que podrás seleccionar para instalar el píxel de Facebook. ¿Quieres saber cuáles son esas opciones? En seguida te las mencionamos:

  1. Connect a partner platform (Conectar con una plataforma asociada): Si utilizas una plataforma que cuenta con un CMS, podrás configurar el píxel de Facebook de una manera más sencilla, sin necesidad de editar el código.
     
  2. Manually install pixel code yourself (Instalar manualmente el código del píxel): La segunda opción está dirigida a todos aquellos que cuentan con una web que requiera de poco soporte técnico y deseen instalar el píxel de Facebook de forma manual. 
     
  3. Email instructions to a developer (Enviar por email las instrucciones al desarrollador): Si un desarrollador se encarga de todo el lado técnico de tu web, podrás enviarle las indicaciones para configurar el píxel de Facebook vía correo electrónico.
 

¿Cómo instalar el píxel de Facebook?

¿Ya terminaste de crear el píxel de Facebook? ¡Perfecto! Ahora solo debes configurarlo. Como has podido notar, existen 3 métodos para continuar con la configuración del código. 

Sin embargo, en esta oportunidad, te enseñaremos cómo instalar el píxel de Facebook con el segundo método; es decir, de forma manual. A continuación, te brindamos el paso a paso.

instalar pixel de facebookCaptura

Instalar manualmente el código del píxel

1. Selecciona el método de tu preferencia

Luego de seleccionar el tipo de método que deseas usar para instalar el píxel de Facebook, tendrás que localizar el código header para tu sitio web.

2. Localizar el header en tu web

Tras crear el píxel de Facebook, el segundo paso para instalarlo es localizar el header en tu página. Una vez localizado, copia el código generado en el punto 2 y dirígete a tu página para insertarlo en la ubicación correspondiente. Pega el código dentro del header (<head> y </head>). 

paso 2 installar pixel de facebookCaptura

3. Activar coincidencias

Después de haber insertado el código del píxel en el editor, deberás dirigirte al punto 3 de la ventana “Install Pixel” y activar el botón de “Coincidencias avanzadas automáticas”. Esta opción te permitirá utilizar los datos que tu audiencia proporcionó en tu página, con el fin de generar coincidencias entre los usuarios de Facebook y los que visitan tu web.

4. Comprobación de la instalación del píxel de Facebook
Una vez completado el paso 3, tendrás que ubicarte en el paso 4 de la ventana de “install pixel” y comprobar que el pixel se haya instalado correctamente. Para ello, deberás ingresar la URL de tu página y dar clic en el botón de “Enviar prueba de tráfico”. Por último, haz clic en “Continuar” y listo.

paso 4 instalar pixel de facebook
Captura

5. Seleccionar eventos

¡Genial! ya tienes instalado el píxel de Facebook, ahora solo deberás elegir los eventos que deseas que sean monitoreados. El píxel de Facebook ofrece 17 eventos estándar, selecciona los que se ajusten a tus necesidades e indica con cuál de las siguientes dos opciones deseas que se realice el seguimiento. 

Registrar un evento al cargar la página: Si deseas trackear las acciones de los usuarios que se dirijan a otras páginas, esta es tu mejor alternativa. 

Registrar un evento al cargar una acción: Por otro lado, si deseas trackear las acciones que se realicen dentro de una misma página, te sugerimos elegir esta opción.

¿Cómo saber si el píxel de Facebook se ha instalado de forma exitosa?

Facebook Pixel Helper es una extensión gratuita de Chrome que te permitirá comprobar si la instalación del píxel de Facebook se ha realizado de forma correcta.

Facebook Pixel Helper

1. Instalar la extensión

Instala la extensión de Facebook Pixel Helper en tu navegador. Para realizarlo, solo deberás ingresar a Chrome Web Store y dar clic en el botón “Instalar”.

2. Verificar que la extensión ubique el píxel de Facebook

Luego de haber realizado la instalación, dirígete a la página donde hayas instalado el píxel de Facebook y comprueba si Facebook Píxel Helper ubica el código, esto lo podrás saber, ya que aparecerá una ventana emergente indicando los pixeles ubicados, de no ser así, te indicarán que hay un error.

Recuerda que al finalizar este proceso, tendrás que informar a los usuarios que visitan tu web, que sus datos están siendo recopilados, ya que así lo indican las Condiciones de tratamiento de los datos propuesta por Facebook.

facebook pixel helperCaptura

¡Genial, ya tienes configurado el código en tu web!. Ahora que ya sabes crear el píxel de Facebook y cómo configurarlo en tu página, solo deberás aprovechar todos los beneficios que ofrece la herramienta para poder optimizar tus conversiones y obtener mejores resultados. 

Además, cómo sabemos que eres un apasionado del Marketing digital y que siempre estás motivado para aprender sobre nuevos programas o estrategías que te ayuden a potenciar tu negocio, te sugerimos revisar los cursos online de Marketing Digital que Crehana ha desarrollado para ti. ¡Inscríbete y no pierdas la oportunidad de seguir desarrollándote!

¡Nos vemos en el próximo artículo!