🎬 Características de un youtuber: ¿qué es y cómo ser uno? | Crehana
10 características de un youtuber que te volverán el favorito de tus suscriptores

10 características de un youtuber que te volverán el favorito de tus suscriptores

Última actualización 12 de Abril del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

¿Sabes cuáles son las características de un youtuber? ¿Quieres convertirte en uno y no sabes cómo lograrlo? Quizás parece muy sencillo pararse frente a la cámara y hablar de un tema en específico, pero no es tan fácil como crees.

Por eso, en este artículo te contaremos cuáles son las características de un youtuber que te llevarán a tener éxito y cómo ganar tu primera placa de YouTube.

Además, te daremos tips y herramientas gratuitas para destacarte en esta plataforma de video y, quien sabe, puedas ser el próximo Juanpa Zurita o famosísima al estilo de Yuya. 

Lo cierto es que el éxito de ser youtuber no empieza solo cuando obtienes un “botón o una placa de YouTube”, tampoco se resume en la cantidad de suscriptores o visitas. El éxito depende de las características de un youtuber, ¿posees las necesarias para cumplir con tus objetivos? 

A continuación, hemos seleccionado algunas características de un youtuber que deberías aplicar para tener éxito, sobre todo, si estás pensando en crear un canal de YouTube.

¡Alista tu cámara, trípode, luces, tu mejor sonrisa y dale play! 

mercado pago crehana

1. Creatividad

Esta es una de las principales características de un youtuber. Haz volar tu imaginación para crear contenidos y reinvéntate cada día. Si pensabas que la receta mágica era contar con una buena cámara grabadora y sentarte bajo las luces a grabar, déjanos decirte que tu canal de YouTube tendrá contenido, pero le faltará creatividad.

Pues a la hora de enlistar qué características debe tener un youtuber, esta es la primera. ¿De qué otra manera es posible que tantas creadoras de contenido sobre belleza y maquillaje sean tan exitosas? ¡Cada una de ellas sabe a quién le está hablando y cuál es su diferencial! Además, busca comunicar tu mensaje único, con la mayor creatividad posible. 

En ese sentido, te recomendamos ver otros canales de YouTube de tu mismo rubro que te inspiren a innovar. ¡Pero no para copiarles! Sino para saber exactamente en dónde se encuentra tu competencia y qué está buscando la gente. Ojo, es importante que seas original, recuerda que tu esencia es tu mejor sello.

De acuerdo con Kinsta, YouTube es la segunda página más visitada del mundo, por lo cual contar con esta característica de todo youtuber será más que necesario para triunfar en esta plataforma.

youtuber grabando con aro de luz

Fuente: Pexels

2. Autoconfianza

Sabemos que el ambiente es duro y la exposición pública no siempre recibe los mejores comentarios. Pero si te encuentras súper decidido a convertirte en un youtuber esta característica no te puede faltar. No dejes que tus miedos te ganen, ni abandones tu proyecto por la posibilidad del fracaso. Inténtalo una y otra vez hasta lograr ser el youtuber que quieres ser, ¡cree en ti! 

Al igual que otras disciplinas como la actuación en cine y el teatro, la carrera de un youtuber puede saltar a la fama de un día para el otro y debes estar preparado para eso. Sin embargo, al comienzo es muy normal que nadie sea súper fanático de tu canal y te siga a todas partes. Ganar la confianza del público es un trabajo diario.

¿Pero de qué otra forma podrías lograr que tu audiencia confíe en tí mismo si no practicas la autoconfianza? Podemos afirmar que ésta es la segunda característica de un youtuber porque es casi imposible no cumplirla antes de ganar tu primer placa.

3. Honestidad

En muchos casos, las grandes marcas, o tal vez las más pequeñas pero con fieles seguidores, se parecen mucho a las características de un youtuber. No sólo te debes honestidad a ti mismo por tu trabajo y tiempo empleado en esta carrera, sino también a la audiencia que apuesta por tu trabajo con un like o comentario. 

La rentabilidad de abrir un canal en YouTube y considerarlo tu principal fuente de ingreso no sólo se limita al mensaje que transmites en tu videos, que por cierto debe ser lo más sincero posible, pues mantener un engaño a lo largo del tiempo te traerá más de una consecuencia. Sino que en la actualidad podemos decir que una de las nuevas características de los youtubers es que también son influencers.  

Ya sea que trabajes por patrocinio o tu canal se dedique a reseñar productos de tal o cual rubro, la honestidad es un must en la personalidad del youtuber. Recuerda que le estás hablando a gente real que confía en tu palabra. Así que, no importa el mensaje que quieras dar, pero hazlo con mucha honra.

Sé fiel contigo mismo, transparente, auténtico y siempre comunícate con la verdad en tu canal de YouTube, verás que nada malo pasa cuando eres real. Créenos, esta es una de las características de un youtuber que podrás transmitir cuando tus seguidores vean tus videos.

grabacion con smartphone

Fuente: Pexels

4. Optimismo

Esta es otra de las características de un youtuber que consiste en ver las cosas desde una perspectiva más positiva siempre es una buena opción. Al principio, la competencia y los haters pueden jugarte una mala pasada. Pero si te sientes seguro de que tu camino profesional se encuentra en hacer videos en YouTube, ¡dale para adelante!

¿Qué optimista sonó todo eso no? Y verdaderamente es una de las características centrales de un youtuber. No sólo te servirá para transmitir un mensaje positivo en tus videos, sino que te llevará más lejos de lo que piensas. 

No pierdas el optimismo para hacer tu contenido en YouTube, sigue insistiendo y sé constante. Recuerda el famoso dicho: “El que persevera alcanza”. 

5. Compromiso

Ya nombramos varias cualidades que se necesitan para ser un youtuber, y todavía nos faltan varias más. A diferencia de lo que muchos creen, ser exitoso en YouTube no es pan comido y requiere de un alto nivel de compromiso. Recuerda que no sólo deberás invertir largas horas en crear tus contenidos, sino que saber cómo funciona YouTube es una de los grandes diferenciales a la hora de marcar récords. 

Sí, como leíste, estudiar la plataforma en la cual cuelgas tus videos e interactúas con tu audiencia es sinónimo de un paso hacia el éxito. Como característica esencial a un youtuber debemos desarrollar un alto compromiso en estar al tanto de las últimas tendencias y cambios en la tecnología. 

Por ejemplo, un canal ganador de placas de YouTube sabe que no sólo debes crear un contenido fantástico, sino que también el título de tu video debe seguir ciertas reglas para llegar a los primeros puestos. ¿Recuerdas el término SEO? ¡Pues también se aplica al caso de YouTube! 

Encontrar tiempo para grabar y también estudiar estas cuestiones requiere de un gran compromiso. ¿La solución? Tienes que realmente amar lo que haces, te tiene que gustar lo que hagas como youtuber porque si no es así, se notará la diferencia. Haz las cosas con el corazón y esa será la mejor clave del éxito.

pantalla de youtube

Fuente: Pexels

6. Resiliencia

Sé resiliente ante las situaciones adversas. Ya hablamos de optimismo y autoconfianza, pero sabemos que hay momentos en los que todo sale mal ¡y no hay buena cara que cambie el tiempo! Para eso, nuestro consejo es que desarrolles esta característica de youtuber que no te puede faltar. 

Como ya sabes, tu mayor esfuerzo está dirigido al público externo y la gran mayoría son personas que no conoces. Una de las grandes cualidades de un youtuber es ser resiliente ante los cambios drásticos de opinión o aquellas malas rachas por modificaciones del algoritmo. Además, se le suman las cuestiones de tu vida personal.  

En muchas ocasiones, te tocará exponerte ante la cámara en momentos en los que desearías estar sentado en una oficina privada. Y, por supuesto, esto será un obstáculo en tu resiliencia. Por ejemplo, aprende a lidiar con los comentarios negativos que puedas recibir en tu canal de YouTube. ¡No te rindas! ¡Tú puedes! 

7. Paciencia

La falta de paciencia puede ser tu peor enemigo, por lo que una de las cualidades de un youtuber exitoso es mantener la calma. Recuerda ir paso a paso y no perder la paciencia para conseguir una cantidad de suscriptores considerable en tu canal de YouTube. Nada mejor que ser perseverante y seguir trabajando duro.

Si pensabas que esto podría pasarte de un día para el otro, lamentamos romperte el corazón, ya que ser youtuber y tener éxito no es tan fácil como quizá muchos se imaginan. Más allá de tener las características de un youtuber, consolidarse como uno requiere mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

Seguramente ya sabes cómo crear un canal de YouTube, pero no es suficiente, también tendrás que dominar otras herramientas de edición de video, mantenerte actualizado con las tendencias de YouTube, optimizar tus contenidos y todos los puntos que nombramos anteriormente ¡Tranqui! Armarte de paciencia será tu mejor estrategia cuando no sepas por dónde empezar. Al igual que comenzar a gestionar tus labores con herramientas de organización y trabajo.

8. Empatía

Otra de las características de un youtuber exitoso es que sea una persona identificable y empática, ya que conoce a profundidad a sus seguidores. Recuerda que nadie más que tu audiencia es la que te impulsará hacia el éxito, y para eso, debes pensar como ellos.

Más allá del uso de tendencias, los youtubers más populares son aquellos que entienden a su audiencia. Esto los coloca en la posición perfecta para abordar sus inquietudes, responder sus preguntas y encontrar remedios para sus problemas cotidianos.

Seguramente tienes a un youtuber preferido que te cautiva con cada video, ¿cierto? Tan pronto como te sientas que puedes proyectarte en la persona que estás mirando, no pasará mucho tiempo antes de que te conviertas en un fan total. Esto es, justamente, lo que debes hacer si quieres convertirte en un gran youtuber.

Entonces, como primer paso para chequear si cuentas con esta característica de youtuber es reconocer si tienes bien en claro a quién le hablas y qué esperan de ti. Eso te permitirá saber qué tipo de contenido debes lanzar en cada momento y cuál es el enfoque que más éxito tendrá en tu canal.

Aunque, como ya dijimos antes, no debes dejar de seguir tus propios instintos y gustos personales. Si sabes que tu audiencia está pasando por tal o cual momento, adáptate al contexto. Pero también es característica de un youtuber ser fiel a sus principios. 

9. Intuición

Siguiendo lo que nombramos justo arriba la empatía debe ser acompañada de una buena cuota de intuición. Pues un youtuber exitoso es alguien que puede mantener a su comunidad de seguidores comprometida durante el mayor tiempo posible. Y para eso, deberás estar super atento a las reacciones de tu audiencia, tanto en likes como en comentarios.

Además de tener el carisma de una celebridad y otras características de un youtuber, estos creadores de contenido también se encuentran entre las personas más intuitivas con las que te encontrarás. Para ello, escuchan atentamente lo que quiere su audiencia para hacer videos que genere y mantenga el interés de inicio a fin.

Otra gran manera de no perder el contacto con tu público es pedir feedback constante y no sólo en tus videos, sino aprovechar las bondades de otras redes sociales y preguntar por qué tipo de contenido prefieren o que formatos les son más convenientes en cada momento.

10. Entretenimiento

Por último pero no por eso menos importante, nos queda describir esta característica de youtuber que no te puede faltar: la capacidad de entretener. Si bien no todas las categorías de videos están relacionadas al humor o entretenimiento, una pizca de diversión es esencial para hacer que tus seguidores se queden enganchados contigo.

Y es que constantemente los usuarios buscan formas de llenar sus horas de ocio con cualquier forma de entretenimiento. De hecho, una de las características de un youtuber exitoso es que estén dispuestos a romper el status quo y crear contenido fascinante, desde videos de bromas ridículas hasta horas interminables de hacer slime.

Asimismo, con entretenimiento no sólo nos referimos a la comedia, sino a la cualidad de un youtuber para hacer que un video de 35 minutos sea lo suficientemente bueno para no pausarlo ni una sola vez. ¡La clave es crear un contenido que valga la pena!

asmr en youtube

Fuente: Pexels

¿Qué hace un youtuber y por qué su trabajo es tan requerido?

Un youtuber es un creador de contenido audiovisual que produce videos de interés para la audiencia a la que se dirige en esta plataforma, con el objetivo de generar interacciones con su comunidad online y, por ende, obtenga un sinfín de visualizaciones y aumente más suscriptores.

De hecho, ser youtuber es un nuevo movimiento que ha ido tomando relevancia en los últimos años, debido a que son personajes de gran influencia para los usuarios que consumen videos diariamente, especialmente en esta plataforma que cuenta con una comunidad de más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo.

Este es el principal motivo de su éxito, las marcas los ven como grandes puntos de conexión con su público potencial, tomando en cuenta que Internet ha superado a los medios de comunicación tradicionales. ¡He ahí la importancia de conocer las características de un youtuber para vivir de tu influencia!

Como puedes ver, YouTube ha cambiado la forma de vender una idea, un producto o una marca a través de estos creadores de contenido. Pico Navarro, profesor del curso online edita videos al estilo YouTube, resalta el potencial de esta plataforma:

“YouTube es el lugar perfecto para mostrarle al mundo todo aquello que quieres crear. Una de las grandes ventajas de YouTube es la libertad de crear contenido, trabajas a tu tiempo, subes el material que tú quieres y puedes tener un beneficio económico si tus videos son muy populares”.

¿Qué es lo más popular en YouTube? Hoy en día, existen youtubers en muchas categorías, pero las que tienen más vistas son:

  • Maquillaje

  • Videojuegos

  • Hacks y tutoriales

  • Tecnología

  • Moda

  • Gastronomía

  • Viajes

  • Terror

  • Musicales

  • Animaciones y montajes

  • Miniseries

  • Monólogos

  • Reseñas y opiniones

¿Sabes qué youtuber eres? Descúbrelo con este test de youtuber y saca a relucir tu influencer interior.

 

Tips para ser un youtuber exitoso

Esta es otra pregunta bastante común que muchos suelen hacerse. Es por eso que, a continuación, te presentamos algunos tips que puedes llevar a cabo para poder ser un youtuber exitoso. Además de las cualidades de un youtuber, puedes aplicar estos consejos:

1. Sé constante

Esta es una de las claves fundamentales para poder tener éxito en YouTube, porque en la constancia está el verdadero secreto. Los youtubers famosos recomiendan subir uno o dos videos a la semana.

A tus seguidores les gusta saber de ti y ver contenido recurrente, así que, sin lugar a dudas es un “gran enganche”, ya que si no eres constante, pese a tener las características de un youtuber, los mejores equipos, el mejor contenido y la creatividad, no tendrás tantos suscriptores y todo esto será en vano.

Además, si quieres monetizar tus videos en YouTube, tienes que tomar en cuenta este tip. ¿Cuánto tiempo debes ser constante? Por lo menos el primer año de creado tu canal de YouTube.

2. Promueve tus redes sociales

Este punto es muy importante, ya que promover tu canal de YouTube por tus redes sociales es una excelente opción para garantizar una comunidad sólida. Recuerda que el público de cada red social es diferente, así que aprovecha tus cualidades de un youtuber y asegura una mayor exposición.

Por lo tanto, busca opciones para ordenar tu feed de Instagram, manténte siempre al día con las nuevas tendencias, haz Reels compartiendo tu contenido. En el caso de TikTok, haz lo mismo. Por ejemplo, si tu canal de YouTube habla de hacks de publicidad, compártelos en pequeños videos en TikTok, haz lives y empieza a crear una nueva comunidad por este medio.

Importante: crea contenido diferente para cada red social. No copies y pegues el mismo contenido.

3. Enfócate en un tipo de contenido

Para este punto, es importante que consideres las cosas que te gustan o quieras compartir. Esto también es parte de aprender cómo ser youtuber. Por ejemplo: maquillaje, moda, videojuegos, cine, viajes, gastronomía, etc. Enfócate en un solo tipo de contenido y háblale a ese público en YouTube.

Ahora, si lo que quieres es crear contenido de varios temas, debes comenzar por planificar y dosificar dicho contenido, para evitar que los usuarios se confundan. 

Eso sí, si quieres que tus videos se posicionen en los primeros lugares de búsqueda, tener una buena descripción de YouTube es el primer paso para lograrlo. Y es que, además de contar con las características de un youtuber exitoso, debes hacer uso de la magia del SEO y de tácticas de posicionamiento orgánico.

4. Haz colaboraciones

Como te mencionamos anteriormente, una de las características de un youtuber es ser creativo, así que puedes buscar la opción de colaborar con algún youtuber que está a tu mismo nivel para así expandir tu contenido a más público.  

5. Sé auténtico

Todos tenemos estilos distintos, diferentes formas de ser, vestir, hablar, etc. Por eso, una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que seas auténtico. De hecho, esta es una de las características de un youtuber. Así que, muestra quién eres verdaderamente, qué te pone feliz, qué te desagrada, etc.

Sé siempre respetuoso y te garantizamos que tu comunidad en YouTube valorará realmente cada uno de tus puntos de vista. Ten en cuenta que el nombre de tu canal debe plasmar la autenticidad que te caracteriza.

6. Cuida tu aspecto personal

No sabes cuantas personas te verán en tu canal de Youtube, es por eso que te recomendamos siempre estar presentable al momento de grabar tus videos, así tus cualidades de youtuber no pasarán a segundo plano.  Eso no te exige usar ropa de marcas lujosas, solo que estés listo como si fueras a conocer a cualquiera de tus seguidores.

Si tus contenidos están relacionados al maquillaje profesional, pues muestra que eres [email protected] en ese tema. Créenos, ¡los detalles hacen la diferencia!

youtuber de cocina

Fuente: Pexels

7. Sé profesional

Y hablando de detalles… Enfócate en ellos, al momento de pensar en un nuevo contenido. Por ejemplo, desde el fondo que usarás para grabar tus videos de YouTube hasta la edición, pasando por las miniaturas, la música que uses, etc. Esto garantizará que se muestre tu sello personal en cada uno de tus videos. 

8. Haz una guía de lo que vas a decir

Antes de cada video elabora una guía para que no te pierdas al grabar, no te enfoques en decirlo tal cual. Recuerda que un guión es importante para que todo salga ordenado y sobre todo sea más sencillo al momento de editar tus videos para Youtube.

Recuerda que el éxito no solo depende de tus dotes y características de un youtuber, sino también de tu preparación en cada video.

9. Presta atención a las tendencias de YouTube

Cada día salen nuevas tendencias que favorecen los videos con este contenido, haciendo que se posicionen en las búsquedas frecuentes de YouTube. Pero, recuerda no forzar a hacer algo que quizá no funcione con tu público, si te sumas, procura tener una estrategia detrás.

10. Investiga cada vez más sobre YouTube

Para lucir aún más tus características de un youtuber, tienes que capacitarte. Afortunadamente, existe una infinidad de videos tutoriales en YouTube que te enseñan a usar todas las herramientas online para crear tu contenido. Por ejemplo, qué apps usar para editar tus videos, diseñar tus miniaturas, descargar efectos, música sin copyright, etc.

Sin embargo, te recomendamos usar YouTube Creator Academy, una plataforma creada por YouTube para todos los creadores de contenido que quieran aprender mucho más sobre esta red social y destacar sus cualidades de un youtuber. ¡Vas a encontrar de todo! ¡Pruébalo! Y lo mejor es que es gratis.

11. Responde siempre los comentarios

Esta es una opción genial donde puedes interactuar y sentirte cada vez más cerca a tu comunidad en YouTube. Por ello, te recomendamos asignarle un tiempo al día para poder hacerlo. Así que, planifica tu contenido y escucha siempre las recomendaciones que te den tus suscriptores.

12. Produce videos que impacten en los primeros dos minutos

Según un estudio de Wistia, debes entregar tus mensajes más importantes en los primeros dos minutos del video porque la capacidad de atención de un espectador disminuye significativamente cada segundo después de dos minutos.

En ese sentido, haz uso de tus cualidades de youtuber y brinda respuestas que son perfectamente fáciles de entender en el menor tiempo posible. Recuerda que el tiempo es valioso, y las personas siempre tienen en cuenta este aspecto al momento de visualizar un contenido en YouTube.

Por lo tanto, mantén tus explicaciones precisas y tus videos concisos. Puedes conservar tus videos todo el tiempo que desees si puedes llenarlos con contenido atractivo, pero asegúrate de alcanzar tus puntos más importantes en los primeros dos minutos.

 

13. Obtén un botón o una placa de YouTube

Si ya reconoces que tienes una gran cantidad de características de youtuber, ¡es momento de dar el salto! ¿Sabías que YouTube te premia solo por tener suscriptores? ¡Así es! En algunos casos (sobre todo aquellos que tienen cientos de miles de seguidores), YouTube le paga a los youtubers por publicidad que insertan en sus videos, pero aparte de este detalle también les envían los famosos y bien aclamados “botones” o “placas de YouTube”.

A continuación, te contamos a profundidad sobre estos botones y algunos tips para que puedas obtener el tuyo, en caso tengas un canal en YouTube o quieras lucir por primera vez tus mejores cualidades de un youtuber.

Las placas de Youtube son una especie de trofeo que todos los youtubers desean obtener. Quizás no lo sepas, pero existen muchos elementos que evalúa YouTube para medir el éxito de un canal:

  • Horas de visualización 

  • Total de los videos

  • Cantidad de suscriptores

  • Retención de audiencia 

  • Monetización

Pero YouTube solo necesita que cumplas con una de las opciones antes mencionadas para otorgar sus famosos botones de Diamante, Oro, Plata, etc. ¿Sabes cuál es? YouTube solo evalúa la cantidad de suscriptores que tenga un canal en su plataforma.

Tipos de placas de YouTube

Si en cada video que subes se plasman tus grandes características de un youtuber exitoso, entonces tendrás que saber que puedes acumular una variedad de placas de YouTube. ¡Veamos cuáles son!

Botón de Plata

Un canal de YouTube consigue el Botón de Plata cuando alcanza los cien mil suscriptores; el Botón de Oro con un millón de suscriptores, y el Botón de Diamante está reservado para los canales con más de diez millones de suscriptores.

Botón de Rubí

También, existe el Botón de Rubí, aunque de momento solo lo ha conseguido un youtuber: PewDiePie. Para que YouTube conceda este premio, un canal necesita ni más ni menos que 50 millones de suscriptores. Además del botón, el propietario del canal recibe diez pequeños trofeos para repartir entre sus mejores suscriptores.

Premios de plata, oro y diamante

Los premios de plata y oro consisten en una placa (con una medida equivalente a 30 x 21 cm. aproximadamente) y un cuadro grande con el nombre del canal de YouTube impreso. Aunque en realidad no son ni de plata ni de oro, solo están bañados. El Botón de diamante es una figura de cristal con el logo de YouTube.

El premio se puede solicitar desde la página Creator Studio desde donde los youtubers gestionan sus contenidos. La misma plataforma avisa a los usuarios cuando alcanzan la cantidad de suscriptores necesarios para que exijan su premio.

Luisito Comunica con su placa de plata de YouTube

Fuente: Luisito Comunica - YouTube 

Herramientas gratuitas para triunfar como youtuber

¿Ya te animaste a lanzarte como youtuber? ¡Genial! En Crehana queremos acompañarte en el proceso de convertirte en un youtuber exitoso, por eso, te compartiremos los mejores recursos gratuitos (sí, como lo lees) para que seas un gran creador de contenido.

1. Fotos de perfil para Youtube 

La foto de perfil es uno de los principales elementos que debes tener en cuenta si quieres empezar tu carrera en esta plataforma. Estamos seguros que cuentas con las características de un youtuber, solo falta que las plasmes en tu imagen de manera profesional.

En ese sentido, estas plantillas te ayudarán a personalizar tu canal y verte en las grandes ligas en poco tiempo. 

Descarga gratis las plantillas de fotos de perfil para YouTube

Fotos de perfil para YouTube 

2. Banners para YouTube

Una imagen dice más que mil palabras y tu portada de YouTube también. Por eso, hemos diseñado estos banners para tu canal con las medidas adecuadas. Personalízalos como quieras y muestra lo mejor de tu canal mediante un banner único y atractivo.

Descarga gratis la plantilla para banners en YouTube

Banners para YouTube

3. Plantillas de miniaturas para YouTube

Las plantillas de miniaturas de YouTube o también conocidas como “thumbnail” son las imágenes que determinarán si un usuario hace clic en tu video o no. Así que, si quieres obtener vistas y nuevos suscriptores, te recomendamos descargar estas plantillas para que seas un youtuber a todo terreno. Créenos, ¡nos agradecerás en el futuro! 

Descarga gratis las plantillas para miniaturas en YouTube

Plantilla miniaturas para YouTube

4. Guía para conseguir más suscriptores en YouTube

¿Quieres ganar nuevos seguidores? Entonces, será necesario que conozcas las mejores prácticas para lograr una correcta optimización de tu canal y, así, aumentar más followers.

Teniendo en cuenta tus características de un youtuber, el siguiente paso es atraer a la audiencia mediante contenidos de valor y, por supuesto, aprovechar tu carisma. ¡Descarga esta guía para descubrir más secretos sobre cómo conseguir suscriptores! Quizá, seas el próximo en ganar una placa de Youtube.

Descarga gratis la guía para conseguir más suscriptores en YouTube 

Guía para conseguir más suscriptores en YouTube

Bien, esperamos que te haya gustado este artículo, si está dentro de tus planes ser youtuber y crear contenido valioso, ten en cuenta estos tips para ser exitoso. 

Estamos seguros que tienes las características de un youtuber necesarias para hacer crecer tu número de suscriptores como espuma. Recuerda que nuestros cursos online de marketing digital pueden iluminar tu camino para ser el próximo youtuber famoso.

¡No olvides ser fiel a tus instintos y pensar siempre en tu audiencia!

También podría interesarte