Características de un youtuber: Consigue tu placa de YouTube este 2021

Características de un youtuber: Consigue tu placa de YouTube este 2021

Última actualización 29 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Claudia Castro

¿Quieres convertirte en youtuber y no sabes cómo lograrlo? Quizás parece muy sencillo pararse frente a la cámara y hablar de un tema en específico. Pero ¿es tan fácil como parece? 🤔

En este artículo te contaremos cuáles son las características de un youtuber que te llevarán a tener éxito y además ganar tu primera placa de YouTube.

Índice:

  1. ¿Qué es un youtuber?
  2. ¿Cómo ser youtuber?
  3. Tips para ser un youtuber exitoso
  4. ¿Qué son los botones o placas de YouTube?
  5. ¿Qué características debe tener un youtuber?

1. ¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es un comunicador y creador de contenido audiovisual, que comparte videos de interés al público al que se dirige en la plataforma de YouTube, con el objetivo de que su comunidad vaya en aumento.

youtuber de moda

Imagen: iStockPhoto

Ser youtuber es un nuevo movimiento que ha ido tomando más y más relevancia en los últimos años, ya que acaban convirtiéndose en personajes de gran influencia para el público al que se dirigen. Ese es el principal motivo de su éxito, las marcas los ven como grandes puntos de influencia para su público, tomando en cuenta que internet ha superado a los medios de comunicación tradicionales.

Hoy en día, existen youtubers en muchas categorías, pero las más populares son: maquillaje, videojuegos, hacks, tutoriales, tecnología, moda, gastronomía, viajes, entre otros. 

Aquí puedes conocer y aprender mucho más de su éxito: Curso online conviértete en influencer: Vive de las redes sociales. Más adelante conoceremos cada una de las características de un youtuber.

2. ¿Cómo ser youtuber?

Esta es una de las preguntas que más suelen hacerse en la red, es más, a la elaboración de este artículo, encontramos muchas preguntas referentes al tema. Porque claro, quién no quiere ser famoso y ganar dinero solo haciendo videos en YouTube ¿verdad? 🤑

youtuber gamerImagen: iStockPhoto

Pero lamentamos romperte el corazón, ya que ser youtuber y tener éxito no es tan fácil como quizá muchos creen. Consolidarse como un youtuber requiere mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Aprende aquí cómo crear un canal de YouTube este 2021

3. Tips para ser un youtuber exitoso

Esta es otra pregunta bastante común que muchos suelen hacerse. Es por eso que, a continuación te presentamos algunos tips que puedes llevar a cabo para poder ser un youtuber exitoso. 

chica youtuberImagen: iStockPhoto

Sé constante

Esta es una de las claves fundamentales para poder tener éxito en YouTube, porque en la constancia está el verdadero secreto. Los youtubers famosos recomiendan subir uno o dos videos a la semana.

A tus suscriptores les gusta saber de ti y ver contenido recurrente, así que sin lugar a dudas es un “gran enganche”, ya que si no eres constante, pese a tener los mejores equipos, el mejor contenido y toda la creatividad, no tendrás tantos suscriptores y todo eso será en vano. Además, si lo que quieres es que tus videos en YouTube se moneticen, tienes que tomar en cuenta este tip. ¿Cuánto tiempo debo ser constante? Por lo menos el primer año de creado tu canal de YouTube.

Promueve tus redes sociales

Este punto es muy importante, ya que promover tu canal de YouTube por tus redes sociales es una excelente opción para garantizar que generes diferentes comunidades y seas más conocido. Recuerda que el público de cada red social es diferente, así que por ahí podrías garantizar mayor exposición.

Busca opciones para ordenar tu feed de Instagram, manténte siempre al día con las nuevas tendencias, haz Reels compartiendo tu contenido. Descubre aquí cómo sacarle provecho a Instagram Reels. En el caso de TikTok, haz lo mismo. Por ejemplo, si tu canal de YouTube habla de hacks de publicidad, compártelos en pequeños videos en TikTok, haz lives y empieza a crear una nueva comunidad por ese medio. Aquí puedes conocer más trucos para hacer videos graciosos en TikTok

👉🏻 Importante: Crea contenido diferente para cada red social. No copies y pegues el mismo contenido.

premium-crehana

Enfócate en un tipo de contenido

Para este punto, es importante que consideres las cosas que te gustan o quieras compartir. Esto también es parte de aprender cómo ser youtuber. Por ejemplo: maquillaje, moda, videojuegos, cine, viajes, gastronomía, etc. Enfócate en un solo tipo de contenido y háblale a ese público en YouTube. Ahora, si lo que quieres es crear contenido de varias cosas, debes comenzar por planificar y dosificar dicho contenido, para evitar que los usuarios se confundan. Si aún no sabes qué tipo de contenido realizar, te dejo estas 50 ideas de videos para tu canal de YouTube

Hacer colaboraciones

Puedes buscar la opción de colaborar con algún youtuber que está a tu mismo nivel o un poco más, para así expandir tu contenido a más público.  

Sé auténtico

Todos tenemos estilos distintos, diferentes formas de ser, vestir, hablar, etc. Por eso, una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que seas auténtico. De hecho, esta es una de las características de un youtuber. Así que muestra quién eres verdaderamente, qué te pone feliz, qué te desagrada, etc. Sé siempre respetuoso y te garantizamos que tu comunidad en YouTube valorará realmente cada uno de tus puntos de vista. Inspírate con estas 50 ideas para el nombre de tu canal

Cuida tu aspecto personal

No sabes cuantas personas te verán en tu canal de Youtube, es por eso que te recomendamos siempre estar presentable al momento de grabar tus videos. Eso no te exige usar ropa de marca ni nada de eso, solo que estés listo como si fueras a conocer a cualquiera de tus seguidores. Créenos, ¡los detalles hacen la diferencia!

Sé profesional

Y hablando de detalles… Enfócate en ellos, al momento de pensar en un nuevo contenido. Por ejemplo, desde el fondo que usarás para grabar tus videos de YouTube hasta la edición, pasando por las miniaturas, la música que uses, etc. Esto garantizará que se muestre tu sello personal en cada uno de tus videos. Descarga aquí la guía para crear tu banner en Youtube

Haz una guía de lo que vas a decir

Antes de cada video elabora una guía para que no te pierdas al grabar, no te enfoques en decirlo tal cual. Recuerda que un guion es importante para que todo salga ordenado y sobretodo sea más sencillo al momento de editar tus videos para Youtube.

Atención a las tendencias de YouTube

Cada día salen nuevas tendencias que favorecen los videos con este contenido, haciendo que se posicionen en las búsquedas frecuentes de YouTube. Por ello está muy de moda hacer videos para sumarse. Pero, recuerda no forzar a hacer algo que quizá no funcione con tu público, si te sumas, procura tener una estrategia detrás.

Investiga cada vez más sobre YouTube

Existen infinidad de videos tutoriales en YouTube, que te enseñan a usar todas las herramientas que existen para poder crear tu contenido. Por ejemplo, qué apps usar para editar tus videos, diseñar tus miniaturas, descargar efectos, música sin copyright, etc. Sin embargo, te recomendamos usar YouTube Creator Academy, una plataforma creada por YouTube para todos los creadores de contenido que quieran aprender mucho más sobre esta red social. ¡Van a encontrar de todo! ¡Pruébenlo es lo máximo! Y lo mejor: es gratis.

Responde siempre los comentarios

Esta es una opción genial donde puedes interactuar y sentir cada vez más cerca a tu comunidad en YouTube. Por ello, te recomendamos asignarle un tiempo al día para poder hacerlo. Planifícate y escucha siempre las recomendaciones que te den tus suscriptores.

¿Quieres saber cómo conseguir más suscriptores en Youtube? Descarga gratis esta guía y gana más seguidores en tu canal

¿Sabías que YouTube te premia solo por tener suscriptores?

¡Así es! En algunos casos (sobre todo aquellos que tienen cientos de miles de seguidores), YouTube le paga a los youtubers por publicidad que insertan en sus videos, pero aparte de ese detalle también les envían los famosos y bien aclamados “botones” o “placas de YouTube” ¿los conocías? 🤔

A continuación, te contamos algunos detalles sobre estos botones y algunos tips para que puedas obtener el tuyo, en caso tengas un canal en YouTube o quieras ser youtuber y tener éxito.

4. ¿Qué son los botones o placas de YouTube?

Son esta especie de trofeo que todos los youtubers desean obtener. Recordemos que existen muchos elementos que evalúa YouTube para medir el éxito de un canal:

  • Horas de visualización 
  • Total de los videos
  • Cantidad de suscriptores
  • Retención de audiencia 
  • Monetización

 

placas de youtube

Imagen: YouTube 

Pero YouTube solo necesita que cumplas con una de las opciones antes mencionadas, para poder otorgar sus famosos Botones de Diamante, Oro y Plata, etc. ¿Sabes cuál es? YouTube solo evalúa la cantidad de suscriptores que tenga un canal en su plataforma.

Un canal de YouTube consigue el Botón de Plata cuando alcanza los cien mil suscriptores; el Botón de Oro con un millón de suscriptores, y el Botón de Diamante está reservado para los canales con más de diez millones de suscriptores.

También existe el Botón de Rubí, aunque de momento solo lo ha conseguido un youtuber: PewDiePie. Para que YouTube conceda este premio, un canal necesita ni más ni menos que 50 millones de suscriptores. Además del botón, el propietario del canal recibe diez pequeños trofeos para repartir entre sus mejores suscriptores.

PewDiePie

Imagen: YouTube PewDiePie

Los premios de plata y oro consisten en una placa (con una medida equivalente a 30 x 21 cm. aproximadamente) y un cuadro grande con el nombre del canal de YouTube impreso. Aunque en realidad no son ni de plata ni de oro, solo están bañados. El Botón de diamante es una figura de cristal con el logo de YouTube.

premium-crehana

El premio se puede solicitar desde la página Creator Studio desde donde los youtubers gestionan sus contenidos. La misma plataforma avisa a los usuarios cuando alcanzan la cantidad de suscriptores necesarios para que exijan su premio

5. ¿Qué características debe tener un youtuber?

El éxito de ser youtuber no empieza solo cuando obtienes un “Botón o placa de YouTube”, tampoco se resume en la cantidad de suscriptores o visitas. El éxito depende de las características de un youtuber, ¿posees las necesarias para cumplir con tus objetivos? 🤔

chica youtuber sonriendo

Imagen: iStockPhoto

A continuación, hemos seleccionado algunas características que deberían aplicar los youtubers para poder tener éxito. Incluso, si recién estás pensando en crear un canal de YouTube.

Saca lápiz y papel 📝 y empieza a marcar…

Creatividad

Esta es una de las principales características de un youtuber. Haz volar tu imaginación para crear contenidos y reinvéntate cada día. Te recomendamos ver otros canales de YouTube de tu mismo rubro que te inspiren a innovar. Ojo, es importante que seas original, recuerda que tu esencia es tu mejor sello.

Autoconfianza

No dejes que tus miedos te ganen, ni abandones tu proyecto por la posibilidad del fracaso. Inténtalo una y otra vez hasta lograr ser el youtuber que quieres ser, ¡cree en ti! 🙌🏻

Honestidad

Sé fiel contigo mismo, transparente, auténtico y siempre comunícate con la verdad en tu canal de YouTube, verás que nada malo pasa cuando eres real.

Optimismo

Ver las cosas desde una perspectiva más positiva siempre es una buena opción. No pierdas el optimismo para hacer tu contenido en YouTube, sigue insistiendo y sé constante. Recuerda el famoso dicho: “El que persevera alcanza”. 😉

Compromiso

Tienes que realmente amar lo que haces, te tiene que gustar lo que hagas como youtuber porque si no es así, se notará la diferencia. Haz las cosas con el corazón y esa será la mejor clave del éxito.

Resiliencia

Sé resiliente ante las situaciones adversas. Por ejemplo, aprende a lidiar con los comentarios negativos que puedas recibir en tu canal de YouTube. ¡No te rindas! ¡Tú puedes! 💪🏻

Paciencia

La falta de paciencia puede ser tu peor enemigo. Recuerda ir paso a paso y no perder la paciencia para conseguir una cantidad de suscriptores considerable en tu canal de YouTube. Nada mejor que ser paciente y seguir trabajando duro

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si está dentro de tus planes ser youtuber y crear contenido, esperamos que puedas tener en cuenta estos tips. 😉

¡Mucha suerte! 🍀

También podría interesarte