Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los mejores 9 bots de Twitter que debes conocer, seguir y empezar a utilizarLos mejores 9 bots de Twitter que debes conocer, seguir y empezar a utilizar

Los mejores 9 bots de Twitter que debes conocer, seguir y empezar a utilizar

Fernando Machuca - 04 Ago 21

Articulo

7 min.

Los bots de Twitter son herramientas de automatización que nos pueden ser de mucha utilidad. En general, sirven para recibir información, consumir contenido interesante y realizar algunas tareas simples en esta red social.

¿Te olvidas de tomar agua o no sabes cómo descargar videos de Twitter? Cualquiera sea tu caso, déjanos decirte que hay un bot para ti.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores bots para Twitter gratis, y te explicamos qué puedes lograr con cada uno de ellos. Si quieres entretenerte un rato y sacarle provecho a los bots de Twitter, sigue leyendo, porque estás a punto de descubrir nueve cuentas de bots que te sorprenderán.

1. Video Downloader Bot

Tal como se puede deducir de su nombre, Video Downloader Bot es un bot de Twitter para descargar videos. Además, es uno de los pocos bots de Twitter que trabaja de forma interactiva con quienes lo utilizan.

Si viste algún video que te llamó la atención y lo quieres descargar, solo debes escribir una respuesta mencionando a este bot para Twitter. De forma automática se generará un enlace de descarga desde el cual podrás acceder al video para guardarlo.

Video Downloader Bot es uno de los bots de Twitter más populares en la actualidad, en total suma más de 785 mil seguidores, y tiene miles de solicitudes de descarga cada día. En caso de que debas esperar mucho tiempo para que se genere el enlace de descarga, puedes probar con otros bots de Twitter que funcionan de manera similar, algunos de ellos son @GetVideoBot y @This_vid.

Bot de Twitter para descargar videos

Fuente: Pexels

2. Pikaso

Si buscas bots de Twitter que sean útiles y te faciliten la vida, entonces debes empezar a seguir a @pikaso_me. Pikaso es un bot para Twitter especializado en las capturas de pantalla dentro de la aplicación.

Su modo de uso es muy sencillo, solo debes mencionar al bot dentro del tweet del cual quieres una foto, y escribir “Screenshot this”.

Este no es solo uno de los mejores bots de Twitter que te podemos recomendar para tomar capturas de pantalla, también es un bot que te permite conectar Twitter con tus cuentas de Instagram, Facebook, LinkedIn y Slack, entre otras aplicaciones.

Con Pikaso tienes la posibilidad de compartir tweets directamente a tus aplicaciones, y realizar screenshots de forma automática en los siguientes escenarios:

  • Cada vez que realizas un tweet.
  • Cuando algún usuario que hayas designado escribe un tweet.
  • Siempre que una de las cuentas que sigues realice un tweet con una palabra clave que te interese.

Además, este bot para Twitter tiene una extensión para navegadores como Chrome, Firefox y Safari, que te permite tomar capturas de pantalla en Twitter con tan solo un clic. Para acceder a algunas de sus funciones, es necesario realizar una suscripción, así que te recomendamos revisar en su página cuál de los planes se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Sergio Maldonado, profesor del curso online de automatización de tareas: crea tu primer bot, nos habla de las ventajas de los bots de Twitter que, como Pikaso, nos ayudan a realizar tareas de forma automática:

La automatización de tareas aumenta la capacidad de realizar un trabajo, ya que la mayoría del tiempo que tenemos libre o inactivo, una máquina lo puede utilizar para trabajar sin ningún problema”.

Bots para Twitter útiles

Fuente: Pikaso

3. Archillect

Como te mencionamos en la introducción, no todos los bots de Twitter ofrecen funciones interactivas para los usuarios, algunos de ellos simplemente comparten contenido a través de tweets. De todos ellos, el bot para Twitter más popular es Archillect.

Este bot, según su propia página web, fue creado mediante herramientas de inteligencia artificial, con el propósito de descubrir y compartir contenido visual estimulante. En otras palabras, es un bot para Twitter que se dedica a curar contenido.

La cuenta de Twitter de Archillect publica contenido de forma regular, y cada uno de sus tweets alcanza miles de likes. Actualmente, encabeza la lista de bots de Twitter más interesantes de la aplicación, y supera los 2.5 millones de seguidores.

Este es un perfecto ejemplo de que los mejores bots de Twitter algunas veces son cuentas automatizadas que se limitan a compartir contenido. Al igual que Archillect, existe una infinidad de bots para Twitter que comparten imágenes de museos, animales o series de televisión, entre otras cosas.

 

4. RecuerdameBot

Cuando te prometimos que ibas a conocer bots de Twitter útiles, lo hicimos muy en serio. Una prueba de ello es RecuerdameBot, un bot que sirve para programar recordatorios sobre cualquier tweet que te llame la atención, sin importar si son propios o de cuentas de terceros.

Lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto y saber cómo funcionan los bots de Twitter para activar las funciones del bot, porque utilizarlo es sumamente sencillo. Lo único que debes hacer es mencionar al bot en el tweet sobre el que deseas establecer un recordatorio y definir la fecha en la que quieres recibir la notificación.

En caso de que decidas utilizar los recordatorios de este bot para Twitter con una hora específica, es necesario que le hagas saber cuál es la hora que aparece en el reloj de tu computadora. La manera de hacerlo es similar a lo que te mencionamos antes, debes mencionar al bot y escribir algo como “mi hora actual es 7:56 pm”.

Además, este bot para Twitter puede llegar a ser muy divertido. No solo sirve para planificar la lectura de tweets que te interesan, sino que puedes utilizarlo como una especie de cápsula del tiempo, y guardar cosas propias para recordarlas en el futuro.

 

5. Bot Sentinel

Algunas de las políticas de uso de Twitter prohíben de manera escrita cierto tipo de conductas, como usar bots en Twitter para desinformar, manipular o atacar a las personas a través de la red social. Sin embargo, es muy difícil tener control de todo lo que sucede, y en cualquier momento nos podemos encontrar tweets ofensivos de cuentas bots o trolls.

Aunque suene un poco paradójico, Bot Sentinel es un bot diseñado para detectar bots en Twitter. Y es que utilizar los bots de Twitter no representa ningún problema en sí, a menos de que se utilicen de forma malintencionada.

Este bot para Twitter ayuda a identificar cuáles son las cuentas que tienen comportamientos cuestionables, con el propósito de “...combatir la desinformación y el acoso”. Sus desarrolladores afirman que el bot está diseñado con herramientas de machine learning que le permiten clasificar a los usuarios, y descubrir conductas o actividades inapropiadas en ellas.

Al igual que la mayoría de bots de Twitter que se enfocan en compartir contenido, Bot Sentinel publica reportes sobre las cuentas fake o twitterbots que interactúan con las tendencias del momento.

Analizar cuentas de bots para Twitter

Fuente: Bot Sentinel

6. Thread Reader App

Los hilos de Twitter son una de las mejores actualizaciones que se han hecho dentro de esta red social, principalmente porque permiten contextualizar un tweet, y escribir sobre un tema extenso sin que el límite de caracteres sea un problema.

Sin embargo, seguir la línea narrativa de un hilo de tweets puede resultar un tanto incómodo, y puede tomar mucho tiempo. Pensando en ello, alguien se tomó la tarea de crear uno de los mejores bots para Twitter que existen: Thread Reader App.

Este bot para Twitter se encarga de juntar y organizar todos los tweets de un hilo en un formato de lectura agradable, tal como si se tratara de un blog. El bot, incluso adjunta las imágenes y videos de los tweets, lo cual resulta muy útil cuando se trata de hilos que contienen instrucciones.

Para utilizarlo, solo debes responder al tweet principal del hilo que quieres compilar, escribiendo “@threadreaderapp unroll”. Al hacerlo, el bot generará un enlace con el contenido del hilo de manera automática.

Aún nos falta mencionar algunos bots de Twitter en nuestra lista, pero estamos seguros de que este será uno de los que más utilizarás a partir de ahora.

Bot de Twitter para leer hilos de tweets

Fuente: Thread Reader App

7. Year Progress

En el año 2015, el programador Filip Hracek decidió crear un bot de Twitter para calcular algunas estadísticas relacionadas al progreso de un año. Estamos hablando de Year Progress, un bot que publica tweets con una barra de progreso que nos indica qué porcentaje del año en curso hemos alcanzado.

Aunque pueda parecer que este bot para Twitter realiza una tarea muy simple, su cuenta tiene más de 550 mil seguidores, y cada uno de sus tweets alcanza miles de likes. De hecho, uno de sus tweets más populares, publicado el 31 de diciembre de 2020, alcanzó 160 mil likes.

Year Progress es una de las mejores opciones para describir lo divertidos que son los bots de Twitter.

Si planeas crear un bot de Twitter y quieres saber cómo darle un mayor alcance, te aconsejamos inscribirte en nuestros cursos de marketing digital, con los que podrás aprender todo lo que se necesita para realizar una campaña de promoción efectiva para tu bot.

Mejores bots de Twitter

Fuente: Twitter

8. CuantasVacuasAr

Podemos pensar que son muchos los motivos que se tienen para crear un bot para Twitter, pero no hay uno que tenga más trascendencia que el de ayudar a los servicios de salud de un país a informar sobre las estadísticas de vacunación en contra del Covid-19.

CuantasVacunarAr es un bot para Twitter que publica estadísticas sobre la tasa de vacunación en el territorio argentino. Este bot utiliza barras de progreso para reportar los porcentajes de vacunas aplicadas según la edad, el número de dosis, y las ciudades en las que se aplicaron. Aunque su uso se limite a un solo país, este es uno de los mejores bots de Twitter que puedes encontrar en español. 

También, existen cuentas de bots en Twitter que informan sobre las estadísticas de vacunación en otros países, como @VacunaBotPeru, que hace reportes diarios sobre la cantidad de dosis que se han aplicado en Perú, y hace proyecciones sobre el tiempo que hace falta para vacunar a toda la población en función de los datos oficiales.

Es muy probable que para tu país también existan bots de Twitter que cumplan con el propósito de informar sobre el avance de las campañas de salud en contra del coronavirus, solo debes buscarlas.

Bots de Twitter argentinos

Fuente: Twitter

9. Un ayuda memoria

Llegamos al final de nuestro artículo sobre los bots de Twitter con @unayudamemoria, un bot para Twitter inspirado en cuentas como @tinicarebot y @jomofis.

Este es un bot para Twitter que resulta muy útil para quienes se olvidan de realizar algunas tareas básicas como regar las plantas, tomar agua y apagar las luces de la casa que no se están utilizando, entre otras tareas más.

De igual manera, el bot publica regularmente algunos consejos para motivar a las personas, y las invita a descansar, hablar con sus familiares o dedicarse tiempo para sí mismas.

Bots de Twitter para recordar tareas

Fuente: Twitter

La presencia de bots en Twitter regularmente se asocia a fake news o acoso a través de la plataforma, sin embargo, esta red social no sería lo mismo sin los aportes de los usuarios que han desarrollado bots de Twitter como los de esta lista. Tal como mencionamos antes, el problema no son los bots, sino el mal uso que se hace de ellos.

De hecho, parte del encanto de Twitter radica en esas pequeñas y simples herramientas de automatización que nos divierten y nos ayudan a tomar capturas de pantalla, descargar música y consumir contenido interesante, entre otras cosas.

Esperamos que puedas pasar un buen rato con los bots de Twitter que te recomendamos, y en caso de que te animes a hacer un bot de Twitter por cuenta propia, puedes revisar la página de Cheap bots done quick, con la que podrás lograrlo en un par de horas.

¡Hasta pronto!