Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
+30 bots de Telegram que automatizarán tus tareas sin que parezcas un robot+30 bots de Telegram que automatizarán tus tareas sin que parezcas un robot

+30 bots de Telegram que automatizarán tus tareas sin que parezcas un robot

Hans Baumann - 31 Mar 22

Articulo

7 min.

Desde que llegaron los bots de Telegram, las personas están empezando a ahorrar tiempo y dinero, y se están dedicando a actividades más provechosas. Y es que con estas pequeñas herramientas automatizadas podemos hacer prácticamente de todo, desde subir documentos a Google Drive, hasta descargar series y películas. ¡Incluso hay bots de criptomonedas en Telegram!

Sabemos que ya nadie se pregunta cómo se llama el bot de Telegram para descargar música, todos conocen y utilizan el VKM bot. Por eso, en este artículo te comentamos cuáles son los mejores +30 bots de Telegram que puedes tener en tu teléfono, y te explicamos qué puedes hacer con ellos.

¡Sigue leyendo, y acompáñanos a descubrir cuáles son los bots de Telegram que deberías empezar a usar! Tienes muchas opciones para divertirte, compartir con tus amigos y aprovechar al máximo la aplicación.

1. Text to Speech bot

Los bots de Telegram pueden ser muy divertidos, un ejemplo de ello es Text to Speech. Este bot sirve para pasar un mensaje de texto a audio, y está disponible en varios idiomas. Para encontrarlo, lo único que debes hacer es escribir TextTSbot en el buscador de Telegram y presionar el botón de iniciar.

Además, usar este bot de Telegram es muy fácil, solo hace falta mandar un mensaje dentro del canal del bot, para que se genere un audio que lee lo que escribimos.

Inicio de la aplicación Telegram

Fuente: La República

2. Voicy bot

Este bot de Telegram sirve para convertir un mensaje de voz o un archivo de audio a texto. Lo puedes utilizar para transcribir grabaciones de alguna clase o dictar un mensaje de texto cuando no tengas ganas de escribir. De igual manera, Voicybot es una herramienta muy útil para conseguir la letra de alguna canción.

3. Yandex Translate Bot

Yandex Translate es un bot de Telegram que te puede facilitar la vida de una forma impresionante. Sus funciones te permiten traducir lo que escribes a idiomas como el inglés, el italiano o el francés, entre otros más. Utilizarlo es sumamente sencillo, solo debes seleccionar el idioma de entrada y el de salida, y escribir en el chat lo que quieres traducir.

4. Mi Tracking Bot

La lista de bots para Telegram en español es muy corta, sin embargo, tiene opciones que resultan muy útiles. Un ejemplo de ello, es MiTrackingBot, un bot de Telegram que sirve para hacer tracking de envíos por empresas como DHL, Fedex y GSL, entre otras. Para utilizarla solo debes iniciar el bot y copiar el número de guía que identifica el paquete que esperas.

5. IMDb

Aunque no hay bots de Telegram para ver películas directamente desde la aplicación, existen algunas opciones para estar enterado de todo lo relacionado al mundo del cine.

IMDb bot es uno de los mejores bots de Telegram para quienes disfrutan de ver películas. Gracias a él, es posible obtener la ficha técnica de un film y revisar qué puntuación tiene según la página de IMDb.

6. RAE bot

Si buscas bots de Telegram útiles, este es uno de los primeros que deberías tener. RAE bot es una herramienta de mucha ayuda cuando se tienen dudas respecto a la definición de una palabra o la forma en que se escribe.

Puedes utilizarlo desde cualquier chat, lo único que debes hacer para conseguir una definición es escribir RAEbot seguido de la palabra que te interesa conocer.

Tres celulares con cargadores

Fuente: Pexels

7.IFTTT

Este es uno de los bots de Telegram más útiles para quienes desean automatizar tareas en sus redes sociales. Su uso permite a cualquier usuario conectar cuentas como Instagram, Twitter o Facebook con Google Drive, y realizar tareas de forma automática. Por ejemplo, puedes configurar IFTTT para que cada una de las fotos que subes a Instagram se guarden de manera automática en tu Drive.

Si quieres aprender a sacarle provecho a tus redes sociales, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital.

8. FancyChars Bot

Si necesitas letras bonitas para Instagram, existe un bot de Telegram que te puede ayudar a personalizar tus publicaciones y tu bio: FancyChars bot. Este es uno de los bots inline más atractivos para quienes quieren darle un toque de estilo a lo que escriben. Con tan solo escribir @FancyCharsBot + texto es posible generar más de 19 variaciones de estilo de una palabra o frase.

9. URL Uploader bot

Si quieres bots de Telegram para descargar videos o cualquier tipo de archivo, te recomendamos utilizar uploadbot. Este bot de Telegram permite subir archivos a la aplicación desde tu Desktop Telegram, para después realizar la descarga en tu teléfono.

10. PDF bot

¡Para los estudiantes y los amantes de la lectura digital también hay bots de Telegram! Si te gusta leer, debes conocer pdfbot, porque este bot no solo sirve para descargar PDFs, sino que también es útil para la siguientes tareas:

  • Comprimir archivos PDF.
  • Convertir páginas web a PDF.
  • Extraer texto e imágenes de un PDF.

11. Torrent Hunt Bot

¿ Qué ver en Netflix? ¿Qué tal un videojuego para quitar el aburrimiento? Si buscas un bot de Telegram para descargar series, películas, juegos o aplicaciones, puedes utilizar TorrentHuntBot. Este bot es una herramienta que sirve para buscar y descargar torrents en pocos pasos. Para utilizarlo solo debes seleccionar el tipo de contenido que deseas y copiar los enlaces magnéticos para descargar contenido desde programas como uTorrent.

Bots de Telegram para descargar series

Fuente: RPP

12. Feed Reader Bot

TheFeedReaderBot es uno de los mejores bots de Telegram para la lectura de contenidos en formato RSS. Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de aplicaciones como Feedly, y leer artículos sobre cualquier tema directamente en tu aplicación de Telegram.

13. Mis Series Bot

Saber cuándo saldrán nuevos episodios de nuestras series favoritas es muy sencillo si utilizamos MisSeriesBot, un bot de Telegram que, además, nos envía notificaciones para advertirnos cuando la fecha de estreno se acerca. Para recibir la información solo hay que escribir el nombre de la serie y seleccionar dentro de una lista la opción que nos interesa.

14. StickerBot

Si existiera algo como la Telegram bot store, este sería uno de los bots de Telegram con más descargas y reseñas positivas por parte de los usuarios. Gracias a este bot podemos descargar nuevos stickers para Telegram.

Si te interesa usarlo debes buscar @ sticker, iniciar el bot y escoger entre la lista de stickers disponibles.

 

15. Flirtu

¿Te imaginas que existieran bots de Telegram con funciones como las de Tinder? Pues tenemos que decirte que no solo existen, sino que son una de las mejores opciones que tienes para conocer gente y divertirte

Flirtu_bot es un bot para Telegram que te permite conectar con personas de tu ciudad, además, utilizarla es muy sencillo. Al igual que en Tinder, debes presionar un botón de like o de dislike para aceptar o rechazar a los usuarios del bot.

16. Meming Bot

Si recién vas a empezar a usar bots en Telegram, puede que la mejor opción para hacerlo sea Meming Bot. Este es un bot inline que te permite crear memes divertidos de una manera muy sencilla. Para crearlos solo debes entrar a cualquier chat, escribir @Memingbot y poner la frase o palabra que deseas utilizar para generar memes.

17. GameBot

¡Jugar con tus amigos es posible desde Telegram! Gamebot es uno de los bots de Telegram más populares, en particular, porque tiene tres divertidos juegos con los que puedes interactuar con tus contactos.

Ya puedes comentarle a tus amigos que existen bots de Telegram para jugar, e invitarlos a jugar Math Battle, Corsairs o Lumber Jack.

Pantalla de celular con aplicaciones

Fuente: Pexels

Si buscas bots de Telegram para utilizar directamente en las conversaciones, el bot para consultar entradas de Wikipedia te puede interesar. Este bot te permite consultar y compartir cualquier artículo de Wikipedia desde la aplicación de Telegram.

Para utilizar este bot de Telegram debes escribir lo siguiente en un chat: @Wiki + código de lenguaje + entrada a buscar.

19. Andy English Bot

¿Quieres practicar tus habilidades con el inglés y no tienes con quién hacerlo? Este bot para Telegram te puede ayudar. Con AndyRobot puedes entablar una conversación en inglés, practicar tus habilidades con la gramática y aprender nuevas palabras, entre otras cosas.

20. YTA Bot

Encontrar un bot para descargar videos de YouTube en Telegram, algunas veces puede llegar a ser como buscar una aguja en un pajar. La mayoría de los bots de Telegram que valían la pena han ido desapareciendo poco a poco, y otros ofrecen funciones más allá de sus capacidades. 

Por ahora, el único bot para Telegram que sigue funcionando para descargar contenido de YouTube es YTAudioBot. Con este bot de Telegram puedes descargar tus videos preferidos, o convertirlos en un archivo .mp3 para descargar.

21. Image Bot

Si quieres tener los mejores bots en Telegram en tu celular, debes añadir ImageBot a tu lista de bots preferidos. Se trata de una herramienta que te permite buscar imágenes desde la aplicación con tan solo escribir /get en el panel de chat con el bot.

Todos los bots de Telegram tienen algunas herramientas que nos facilitan algunas tareas en lo cotidiano, y este en particular, es ideal para encontrar GIFs que se adapten a cualquier tipo de conversación. Además, es un bot inline, por lo que puedes utilizarlo desde la ventana de un chat con tan solo escribir @gif + una palabra que identifique lo que buscas.

Mujer revisando su celular

Fuente: Pexels

23. Lyrics Bot

Los bots de Telegram para descargar música son los más populares dentro de la comunidad usuarios de la aplicación, sin embargo, muy pocos conocen la existencia de los bots de Telegram para generar letras de canciones. Uno de los mejores de ellos es find_lyrics_bot.

¡Puedes probarlo y aprenderte la letra de tus canciones favoritas desde Telegram!

24. Controller Bot

¿Quieres una herramienta que te ayude a administrar tus canales o grupos de Telegram? Esta aplicación es la indicada para hacerlo. Con ControllerBot puedes crear nuevos canales, y añadir bots de Telegram para facilitar la gestión de los grupos y canales que administras.

25. BotFather

¿Quieres crear un bot de bienvenida en Telegram para alguno de tus grupos? Este es el bot oficial de Telegram para la tarea. BotFather es literalmente el padre de todos los bots que existen en la aplicación, ese es el motivo de su nombre, más allá de que parezca un juego de palabras. Con esta herramienta puedes crear bots de Telegram en cuestión de minutos.

26. Quizarium 

Si quieres probar conceptos diferentes a los típicos bots de Telegram para descargar películas, entonces debes probar Quizarium. El objetivo detrás de este bot es muy simple: el bot te da un minuto para responder a sus preguntas. Si los jugadores pueden lograrlo en menos de un minuto, acumulan puntos.

Si los jugadores se ven en problemas para responder, el bot de Quizarium puede ofrecer de cuando en cuando algunas pistas alrededor del tema de la pregunta. Pero, de cualquier forma, es clave que seas rápido a la hora de contestar, pues es un juego de grupo de Telegram en el que lo más importante es la velocidad. 

Entre más rápido sean los concursantes, más oportunidades tendrán de hacer un mayor puntaje. El bot de Telegram del juego Quizarium va contando los puntos del uno al cinco. Al final, el ganador de este juego de Telegram será quien logre alcanzar más puntos. 

Al ser un juego de cultura general, seguramente te divertirás con algunas respuestas descabelladas que den tus compañeros de grupo. Solo debes tener en cuenta que Quizarium es un bot de Telegram para jugar, por lo que se presta para generar spam. De modo que nuestra sugerencia es silenciar el chat del grupo cuando no estés en disposición para jugar.

Para comenzar a utilizar Quizarium, solo dirígete al buscador de Telegram y agrega @QuizariumBot y, ¡listo! Puedes comenzar a ser parte del chat del grupo. El número de jugadores para empezar a jugar es mínimo de dos personas. Así que puedes animar a tus amigos compartiendo el enlace.

27 Short.io Bot

Nuestra lista de bots de Telegram viene cargada de mucha variedad, pues no solo se trata de que te diviertas con bots para descargar películas en Telegram o bots para jugar, sino también de hallar nuevas formas de mejorar nuestra productividad.

Por lo tanto, si por razones de trabajo tienes la necesidad de acortar enlaces, el bot para Telegram de Short.io puede ayudarte con eso. Aunque siempre puedes hacerlo directamente desde su página web o su aplicación móvil, el bot de Telegram es una gran herramienta para crear URLs cortas sin tener que entrar a tu cuenta de Short.io.

Ahora bien, ¿cómo funciona el bot de Telegram Short.io? El funcionamiento del bot está basado en una clave API secreta, es decir, un identificador para la autenticación de usuario y, así, poder hacer uso del servicio.

Para acortar tus enlaces con el bot de Telegram, necesitas primero registrate y, luego, autoautorizarte a través de la clave secreta de la API de tu cuenta de Short.io. Después de eso, las funciones del bot estarán disponibles. En caso de tener alguna duda, dale ‘play’ al siguiente video. No te tomará más de tres minutos.

Una vez que hayas abierto tu cuenta y hayas configurado el bot de Short.io para Telegram, te permitirá hacer cosas como elegir un dominio, acortar un enlace, personalizar un slug, añadir etiquetas, y más.

28. Google Drive Uploader 

Con una puntuación de 4.67 sobre 5 estrellas, incluimos otra de las herramientas que mejorarán tu productividad: el Google Drive Uploader Bot para Telegram. Si quieres obtener un bot útil, con el cual puedas subir tus archivos directamente de Telegram a tu Google Drive sin necesidad de descargarlos, entonces el bot de Telegram Google Drive Uploader te va a encantar.

La verdad es que es un bot para Telegram muy útil, porque permite tener tus archivos disponibles mediante el fácil método del ‘forwarding’. Genial, ¿no es así? Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo funciona el bot de Telegram Google Drive Uploader?

Como te habíamos dicho, no es necesario descargar tus archivos a una unidad de disco duro para luego volver a subirlos a tu Google Drive. Para transferir archivos a Google Drive de forma directa usando este bot de Telegram, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige cualquier archivo de Telegram, puede ser un video, documento, foto, audio, voz, GIF a tu Google Drive.
  2. Transfiere tus archivos a la nube desde los enlaces de descarga directa a tu Google Drive, pueden ser archivos de hasta 10 GB.

¡Listo! Con este método, podrás hacer la transferencia directamente de tu chat de Telegram a tu Google Drive. Claro está, de vez en cuando, tendrás que descargar los archivos grandes del chat de Telegram y luego sincronizarlos con tu Google Drive. Pero, sin duda, te darás cuenta de que es uno de los mejores bots de Telegram.

Agrega este bot de Telegram como @gdriveit_bot.

29. Gamee 

Si los juegos de Telegram en grupo no son lo tuyo, entonces quizá prefieras bots de Telegram para jugar solo. El aire nostálgico propio de los juegos de ‘maquinitas’ de los 80s es traído de regreso por Gamee. Y si no perteneces a esa generación, no importa. Los juegos de este bot de Telegram son bastante sencillos y, además, vienen con instrucciones para que puedas jugarlos con facilidad. 

Si ya te aburriste de los canales de telegram para descargar películas, Gamee te ofrece la posibilidad de acceder a un montón de juegos retro tipo ‘arcade.’ Títulos clásicos importantes como Gravity Ninja, Snake y otra gran cantidad de juegos clásicos, es lo que encontrarás en este bot de Telegram. 

Agrega este bot de Telegram como @gamee.

 

30. Skeddy

¿Eres olvidadiza u olvidadizo? ¿Necesitas que te estén recordando las cosas? Si te sientes identificado, existe un bot de Telegram para eso. Skeddy es un bot sencillo que puedes usar para crear recordatorios con mensajes de texto.

Por ejemplo, "llama a Hans Baumann en 30 minutos". Si tienes un recordatorio programado, el bot de Telegram se encarga de avisarte como si te llegara cualquier mensaje de Telegram. Así de increíble es el mundo de la automatización.

Después de que hayas iniciado Skeddy, te pedirá que establezcas la zona horaria para recordarte tus tareas a la hora indicada. Nos parece muy ‘cool’ el hecho de que este bot de Telegram pueda hacer tareas fascinantes como cualquier otra aplicación. ¿Qué te parece? ¿Te decides a probarla?

Agrégala a Telegram como @SkeddyBot.

31. TradeSantabot

Y nuestra lista de bots de Telegram se pone cada vez más interesante. Oh, bueno, ¡al menos eso creemos! Tenemos en nuestra lista, nada más y nada menos, que un bot de criptomonedas en Telegram, TradeSantabot, dedicado completamente al nuevo mercado volátil. 

Si te apasiona el mundo de las criptodivisas, TradeSantabot te permite tomar el control y aprovechar las fluctuaciones del mercado. Una vez que estés conectado con este bot de Telegram, podrás comercializar tus ‘criptos’ basándote en estrategias e indicadores técnicos. 

Además, según su página web, este bot para Telegram te permitirá establecer objetivos que sean favorables para ti, darle seguimiento al mercado y cerrar operaciones en el momento adecuado. Así mismo, puedes lanzar un bot de comercio automatizado que utiliza plantillas preestablecidas para comprar y vender tus criptomonedas en el momento “correcto”, o bien puedes construir una estrategia personalizada desde cero. 

Agrega este bot de Telegram como @tradesanta.

Bot de criptomonedas en Telegram TradesantabotImagen: tradesanta.com

32. AirTrack Bot

Si te toca viajar mucho por cuestiones de negocios o placer, o ambas, Air track te puede ayudar a realizar un seguimiento de los precios de los vuelos. ¿Te suena? Muy bien, porque a nosotros también. En verdad, es genial poder recibir notificaciones en tu smartphone de un bot de Telegram, arrojando las mejores oportunidades de compra según el destino al que vayas a viajar. Y no solo eso, con AirTrack bot puedes:

  • Planificar tu viaje consiguiendo el mejor precio de vuelo.
  • Realizar un seguimiento del precio promedio del vuelo en el instante en que das la orden.
  • Darle seguimiento a los precios de todas las aerolíneas del mundo.

En realidad, puede ser uno de los mejores bots de telegram de nuestra lista, ¿estás de acuerdo?

Agrega este bot de Telegram como @airtrack_bot.

Hasta aquí nuestra lista de mejores bots de Telegram con los que podrás no solo divertirte, sino también recordar tareas, conectar con otras personas e incluso integrarlos con otros servicios. ¡Son muchas las posibilidades! Recuerda que también puedes encontrar más bots de Telegram directamente desde la aplicación. Para lograrlo, debes escribir Telegram bot list en la barra de búsquedas y abrir el grupo titulado "Los mejores bots de Telegram".

Por último, te aconsejamos tener cuidado, y mantener a salvo tus datos privados en todo momento, pues existen algunos bots de Telegram maliciosos que usan tácticas de phishing para aprovecharse de tus datos. Esperamos que te diviertas con los bots de Telegram.

¡Hasta pronto!