Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué ver en Netflix? 8 recomendaciones para disfrutar el fin de semana sin salir de casa¿Qué ver en Netflix? 8 recomendaciones para disfrutar el fin de semana sin salir de casa

¿Qué ver en Netflix? 8 recomendaciones para disfrutar el fin de semana sin salir de casa

Eduardo Nuñez - 12 Feb 22

Articulo

7 min.

“¿Qué hacer el fin de semana?” o “¿qué ver en Netflix?” son dos de las preguntas que, probablemente, te haces cada vez que llega el viernes. Para lo primero, de seguro tienes una respuesta en base a tus necesidades u objetivos. Pero, para lo segundo, aunque lo parezca, no es tan fácil tomar una decisión.

Según un reporte en el blog de Comparitech, en el catálogo de contenido de Netflix existen alrededor de 15 000 títulos. Esto genera que, ante las múltiples opciones, no sepas cómo elegir una película en Netflix. 

Por eso, hoy venimos a tu rescate, así que no te preocupes. En este artículo, vamos a brindarte las mejores recomendaciones de películas y series para ver en Netflix

1. Munich: en vísperas de la guerra

Entre las películas bélicas basadas en hechos reales, hay muchas que han retratado el periodo Nazi, pero pocas que se han detenido en un evento previo a la guerra: 1938. Un episodio en el que se firmó una especie de acuerdo y que, de haberse actuado diferente, pudo evitar la guerra.

Esta película de guerra de Netflix, publicada en 2021, no muestra combates militares. Por el contrario, se centra en retratar los conflictos humanos y psicológicos de Hugh Legat y Paul Von Hartmann, dos diplomáticos de Gran Bretaña y Alemania, quienes participan de la reunión de emergencia que tienen los líderes de las cuatro potencias involucradas en Munich.

La idea de esa reunión es llegar a un acuerdo para evitar que Hitler invada Checoslovaquia y haga estallar la guerra. Y aunque el acuerdo se terminó firmando, los dilemas de estos dos protagonistas por revelar lo que saben, reflejan un momento clave en la historia de la humanidad. Una de las películas históricas en Netflix que mejor revelan pasajes desconocidos de ese periodo.

 

2. Historia de un matrimonio

Esta es una de las mejores películas de drama en Netflix de los últimos años. Fue publicada en 2019 y, como su nombre lo anuncia, cuenta la historia de un matrimonio. O para ser más precisos, la historia del final de una relación.

Esta película de desamor en Netflix, cuenta el conflicto de Charlie y Nicole Barber, que trabajan como director de teatro y actriz, respectivamente. Dado que no pueden superar sus diferencias, se enfrascan en un litigio legal, con abogados que juegan un rol importante, para dar por finalizado su matrimonio y decidir sobre la custodia de su hijo.

Para no hacer un spoiler total, solo te adelantamos que cuando llegues al final de la historia, entenderás por qué no es de esas películas de divorcio en Netflix que solo dramatizan el término de un matrimonio. Hay una reflexión sobre el amor, la fragilidad de los sentimientos y la responsabilidad afectiva. ¡A ver qué te parece y por fin descubres qué ver en Netflix!

historia de un matrimonio trailer en NetflixFuente: Netflix

3. Estamos muertos

Esta es una de las últimas novedades de Netflix. Ya es costumbre notar cómo series y películas coreanas en Netflix se convierten en éxitos de recepción. Películas como “Parásitos” o series como "El juego del Calamar" son ejemplos de la enorme expansión de las producciones y cine coreanos, como lo mencionan en un artículo del periódico La Vanguardia.

La historia de esta serie coreana de Netflix, que tiene 1 temporada de 12 capítulos, empieza con un experimento científico que termina mal en una escuela secundaria de Corea del Sur. A partir de este hecho, algunos alumnos son infectados y se convierten zombies que atacan a los alumnos no infectados, quienes inician una lucha por sobrevivir, aislados del resto dentro de la escuela.

Aunque recién acaba de aparecer en el catálogo de series de Netflix, ya se ha convertido en tendencia en muchos países. Así que, si estás buscando ver series apocalípticas en Netflix, “Estamos muertos” es una muy buena opción.

serie coreana Netflix estamos muertosFuente: Netflix

4. Roma

Así como abundan las buenas películas en inglés y otros idiomas, también puedes encontrar algunas de las mejores películas latinoamericanas en Netflix en nuestra lengua. En 2018, se publicó Roma, un largometraje mexicano dirigido por el reconocido cineasta Alfonso Cuarón.

La trama sigue la vida de Cleo, empleada doméstica de una familia de clase media en el vecindario Roma de la Ciudad de México. A partir de escenas cotidianas en la casa y de cierto evento basado en hechos históricos, muestra el desarrollo de los dramas individuales y familiares de los protagonistas, así como el íntimo lazo construido entre Cleo y sus empleadoras que pertenecen a otra clase social.

Esta es una buena opción si te estás preguntando ahora mismo qué ver en Netflix en español este fin de semana. Recuerda que está entre las películas más premiadas en Netflix de los últimos años, puesto que, entre otros galardones, ganó el Óscar a mejor director y a mejor película extranjera. Así que no lo dudes, dale una oportunidad y olvídate de preguntarte "qué ver en Netflix" este fin de semana.

roma película de netflixFuente: Netflix

5. Apocalipsis ahora: Redux 

Si te interesa encontrar alguna buena película de culto en Netflix, una de tus mejores opciones es “Apocalipsis ahora: Redux”. Si ya has visto la versión original, que salió a la luz en 1979, y quedaste fascinado con la historia, esta edición de 2001 de la película de guerra más famosa, te ofrecerá nuevas escenas, algunos matices insospechados y, por supuesto, ya no tendrás que seguir buscando qué ver en Netflix.

En cambio, si eres de los que nunca vieron esta buena película clásica en Netflix, la espectacular trama, las diversas actuaciones de alta calidad y todos los escenarios históricos, te atraparán por completo. En resumen, la película de Francis Ford Copolla cuenta el viaje de un capitán estadounidense, Willard, hacia la guarida de un coronel llamado Kurtz, quien había perdido la cordura en medio de la guerra de Vietnam.

Sin ninguna duda, dentro de la lista de películas en Netflix, esta puede ubicarse en el top 10 de las mejores películas de todos los tiempos. Por todos sus atributos, vale la pena dedicarle los 202 minutos que dura. Un ejemplo maestro de cómo planificar un gran rodaje.

película bélica Apocalipsis ahoraFuente: Netflix

6. El irlandés

Otro de los géneros del cine que más historias entrega, es el del crimen organizado. Y dentro de las películas a ver en Netflix con esta temática, uno de los estrenos de los últimos años que más ha llamado la atención se llama “El irlandés”.

Esta es una película dirigida por el reconocido Martín Scorsese y en las que participan actores del nivel de Robert de Niro y Al Pacino. Está ambientada en la Pensilvania de 1950 y narra la historia de Frank Sheeran, un conductor de camiones, que se involucra con la mafiosa familia Bufalino.

Si estás buscando qué ver en Netflix, que involucre acción, drama y suspenso psicológico, esta película puede colmar todas tus expectativas. Basta con recordar las intrigantes escenas de “El padrino” para saber que esta es una de las mejores opciones de películas en Netflix, si este es el estilo de historia que prefieres.

el irlandés película para ver en Netflix Fuente: Netflix

7. El último baile

Entre los documentales más vistos en Netflix, está “El último baile”. En esta serie documental, se narra la historia de Michael Jordan y de su equipo los Chicago Bulls, con un énfasis específico en la temporada 97-98.

Por su estructura narrativa y por la fuerza protagónica de los personajes, esta docuserie se ha convertido en uno de los mejores documentales en Netflix sobre deportes y cultura del entretenimiento. Retrata muy bien la carrera de un deportista de elite, que supo combinar la pasión por el deporte, la entrega a la disciplina y un talento descomunal.

Una mención aparte merecen las imágenes inéditas del archivo de los Chicago Bulls, que reflejan el espíritu de ese equipo, desde la intimidad y el sentido de competencia de la NBA. Además, son muy reveladoras las entrevistas a los compañeros de equipo de Jordan. Así que, si te estás preguntando qué documental ver en Netflix, Jordan y su dream team son la respuesta.

 

8. Closer: llevados por el deseo

Dentro del catálogo de películas de drama y romance en Netflix, “Closer” tiene todo lo que una buena historia de relaciones de pareja puede presentar: intrigas, verdades no dichas, miedos revelados y mucha pasión. Fue publicada en 2004 y presenta actuaciones inolvidables de Julia Roberts, Jude Law y Natalie Portman.

Esta película narra la historia de cuatro personajes en la ciudad de Nueva York que terminan entrelazando sus vidas como parejas en medio de encuentros y desencuentros. Las escenas y los diálogos intentan representar las difíciles etapas de una relación de amor, así como los episodios que las desgastan. Sin duda, cuando se trata de qué ver en Netflix, esta es una de las películas con mejor trama de desamor y de intriga pasional. 

película recomendada Netflix CloserFuente: Netflix

Otras películas y series recomendadas para ver en Netflix

Como sabes, existen muy buenas películas para ver en Netflix, así como series de casi cualquier género. La lista que te hemos mostrado solo representa un porcentaje mínimo de esa cantidad de ficciones extraordinarias con las que cuenta el catálogo completo de Netflix.

Recuerda que muchos de estos títulos de películas y series en Netflix tienen elementos como la fotografía, los actores y los escenarios, que potencian la calidad de la ficción representada y hacen difícil una elección objetiva de los mejores.

Además de ello, todas muestran un excelente manejo del guión. Como lo dice Toño Chouza, profesor de nuestro curso Introducción al guión cinematográfico, “los mecanismos de la narrativa audiovisual y sus elementos son fundamentales para sacar adelante una historia que tenemos en la cabeza”. Así que para que puedas elegir entre otras grandes películas de Netflix y algunas series, te dejamos una lista con títulos adicionales. Así ya no sufrirás para saber qué ver en Netflix.

  • Si algo me pasa, los quiero 
  • El hoyo
  • La hija perdida
  • La noche oscura
  • Taxi driver
  • Por trece razones
  • Lupin
  • House of cards
  • Narcos México
  • Nadia sabe que estoy aquí

Esperamos que entre todos estos nombres de buenas películas y series en Netflix, puedas encontrar una que te deje satisfecho al terminar de verla. Y si tienes tiempo, puedes organizarte de manera inteligente para mirar más de una y no seguir preguntándote qué ver en Netflix. 

Ahora que vamos terminando, queremos invitarte a pasar por nuestro catálogo de cursos online de video para que aprendas cómo se crean estas grandes historias en una pantalla.

¡Saca al director de cine que llevas dentro y disfruta de estas historias!