Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Descubre cómo descargar videos de Tumblr con estas apps gratuitas e inspírate en todo momentoDescubre cómo descargar videos de Tumblr con estas apps gratuitas e inspírate en todo momento

Descubre cómo descargar videos de Tumblr con estas apps gratuitas e inspírate en todo momento

Sairandry Chaves - 28 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Te interesa saber cómo descargar videos de Tumblr? En los últimos años Tumblr ha evolucionado de tal manera que ahora te permite descargar videos desde su plataforma. Así que, esos videos de inspiración aesthetics, boho vibes y vintage los podrás descargar directamente a tu móvil y computadora. 

Tumblr, no es solamente una de las mejores plataformas para expresarte y dar tus primeros pasos en la construcción de tu blog, sino que es fuente de inspiración y es una herramienta de para hacer marketing en Tumblr y mejora el alcance de tu marca. Por este motivo, nos alegra comunicarte que existen aplicaciones gratis que te permiten descargar los videos de Tumblr que más te inspiran para llevarlos contigo a todos lados. 

¿Sabías que puedes descargar videos de Tumblr? En esta nota te presentaremos una guía sencilla para descargar videos de Tumblr desde la web o desde la app de tu móvil, te enseñaremos cómo descargar GIF`S de Tumblr y un Bonus Track te mencionaremos 5 blogs de Tumblr inspiradores.

¡Iniciemos con la guía sencilla sobre cómo descargar videos de Tumblr!

¿Por qué descargar videos de Tumblr? 

Los internautas que son amantes de Tumblr se han encontrado con un obstáculo en el momento de descargar videos de Tumblr, ya que es un proceso complejo en comparación a descargar imágenes ¿Qué sucede cuando intentas descargar un video de Tumblr? La capa de seguridad no te lo va a permitir. 

videos-de-tumblr

Fuente: Unplash

Por lo tanto, ante esta inminente necesidad surgieron ciertas aplicaciones gratis para descargar videos de Tumblr que ayudan a tener el contenido en tu computadora o en tu móvil. Pero, antes de entrar en materia queremos mencionarte las ventajas de saber cómo descargar videos de Tumblr, para que te convenzas de hacerlo. 

Inicialmente, la ventaja de saber cómo descargar los videos de Tumblr es que no necesitas iniciar sesión o puedes acceder al video sin hacer uso de tus datos móviles. Dicho esto, te vamos a mencionar las principales ventajas de descargar videos de Tumblr. 

  • Puedes compartir los videos con tus amigos en cualquier momento

Tener videos en tu celular, sin depender de la señal o del acceso a internet te puede dar una ventaja en momentos inesperados, como en un road trip con tus amigos o cuando viajas a otro país. 

Así que, podrás mostrar tus ideas de inspiración, videos chistosos y aesthetics en cualquier momento o compartirlas en otras redes sociales. Para ello, te recomendamos los formatos de videos para redes sociales.

descargar-videos-tumblr

Fuente: Unplash

  • Ahorras en el consumo de datos

Usar Tumblr en tu dispositivo móvil te consumirá demasiados datos. Por eso, la descarga de los videos que más te gustan o del contenido que quieres ver será más cómodo cuando estés fuera de casa. Plus, te ahorrarás unas megas. 

  • Podrás visualizar los videos en una mejor resolución

Si te gustan los videos de calidad y deseas verlos en la pantalla de TV entonces la descarga de videos de Tumblr es una opción ideal que mejora la experiencia del contenido. Esto porque las aplicaciones gratis que te vamos a mencionar te dan la opción de elegir la calidad de la descarga del video. 

 

¿Cómo descargar videos de Tumblr desde la computadora?

Desde el portátil la descarga de videos desde Tumblr lo puedes realizar por dos medios diferentes. Primero, desde el navegador de Chrome y, segundo, por medio de herramientas específicas que debes descargar a tu computadora. 

Vamos a explicarte el paso a paso a continuación:

  1. Descarga directa de videos de Tumblr con Chrome

  • Inicia sesión en Tumblr y ten abierto el post en el cual se encuentra el vídeo que deseas descargar.

como-descargar-videos-tumblr

  • Pulsa el botón de opciones en el post y clickea la opción llamada copiar enlace. De esta forma obtienes el URL del post. Luego, ubica el link en una ventana de Chrome.

Ide-videos-de-tumblr

  • Cuando te encuentres en la página web del vídeo, haz clic derecho en la web y elige la opción descargar, que se encuentra en la parte final de todas las opciones.

tumblr-a-mp4

  • Revisa la carpeta de descargas de tu computadora y encontrarás el vídeo. 

Descarga videos de Tumblr con herramientas específicas en tu computadora 

Como se pudo evidenciar, la descarga de videos de Tumblr directamente desde Chrome es un proceso complejo. Por eso, si no deseas complicarte tanto, te contamos que existen herramientas específicas para descargar los videos en nuestros computadores. La herramienta más conocida para web es TubeOffline  la cual funciona de forma online, haciendo más cómodo el proceso de descarga. 

Úsala de la siguiente forma:

  • Pega la dirección URL del post de Tumblr en el que se encuentra el video.

guardar-videos-desde-tumblr

  • Selecciona la calidad en la que deseas descargar el video.

videos-de-tumblr-desde

  • Oprime el botón GET Video y selecciona la opción descargar. Se va a abrir una ventana con el video y dale la opción descargar. 

¿Cómo descargar GIF de Tumblr en PC?

Los videos de Tumblr son increíbles. Pero, si hay algo divertido que nos han dado los avances tecnológicos y la cultura cibernética han sido los GIF. Estos se encuentran presentes en las redes sociales y tienen el gigante potencial de generar emociones. Este es el caso de Tumblr, allí puedes encontrar GIF increíbles y que querrás guardar.

Entendiendo tus necesidades y sobre todo el amor que le tenemos a los GIF, vamos a brindar el paso a paso para descargarlos en tu celular o en tu computador desde Tumblr.

Los GIF son altamente utilizados en estrategias de marketing y la creatividad es su principal ingrediente ¡No dejes de aprender cómo hacer un GIF para Instagram! Pero antes, revisa los pasos que debes seguir si deseas descargar GIF de Tumblr:

  • Ingresa a Tumblr desde el navegador web e inicia sesión.
  • Busca el post con el GIF que deseas guardar. Abre el menú con el clic derecho y selecciona la opción de “guardar imágen como”.

pasos-descargar-videos-tumblr

  • Se despliega un cuadro de diálogo y selecciona la ubicación en la que vas a descargar el GIF. Haz clic en guardar.

¿Cómo descargar videos de Tumblr en un dispositivo móvil?

Si deseas saber cómo descargar los videos de Tumblr directamente a tu dispositivo móvil,  solamente necesitas tener una aplicación gratuita específica en tu celular. Si tienes un dispositivo Android la aplicación gratuita para descargar videos de Tumblr es KeepVid y si tienes un iPhone te sugerimos Tyblr. 

Ahora sí, la guía simple. 

Descargar videos de Tumblr en Android

La aplicación que recomendamos KeepVid, con esta aplicación solucionarás el problema de cómo descargar videos de Tumblr en un celular, podrás bajar videos de Tumblr gratis y de forma segura. 

Los usuarios prefieren Keepvid en el momento de descargar videos de Tumblr porque no incluye anuncios en el video, no necesitas crear una cuenta en la aplicación y te permite previsualizar el video antes de guardarlo. 

Los pasos para utilizar KeepVid son:

1. Instala la aplicación en tu celular. Brinda el permiso a la app y da clic en el botón de instalar para iniciar el proceso.

2. Ingresa a la aplicación e identifica las diferentes plataformas de redes sociales que se encuentran. Selecciona Tumblr.

3. Dirígete a Tumblr y copia el URL del video y pega el enlace en KeepVid.

4. Identifica el ícono de descarga para iniciar el proceso.

5. La aplicación KeepVid te permite seleccionar el formato y la resolución del video. Elige libremente la resolución en la que vas a descargar un video de Tumblr en tu móvil. Da clic en el botón de descarga.

La aplicación Keepvid es una de las más completas para la descarga de videos online. Te posibilita la conversión de los videos descargados de Tumblr a formato MP3 y en formatos de audio. Su calidad de descarga es de 1080p, 4K y HD.  Una vez sepas cómo descargar videos de Tumblr en tu móvil los podrás encontrar en el almacenamiento de tu celular. 

como-descargar-videos-tumblr-iphone

Fuente: Unplash

Descargar videos de Tumblr en iOS

La aplicación más famosa para iOS es Tyblr ¡totalmente gratuita! Estos son los pasos para saber cómo descargar videos de Tumblr con Tyblr:

  • Descarga la aplicación de Tyblr.
  • Regístrate e inicia sesión.
  • Busca el video que deseas descargar de Tumblr y presiona el botón de guardar.
  • Listo, encontrarás el video en la carpeta de descargas.
 

Bonus track: 5 blogs de Tumblr para inspirarte

Actualmente, Tumblr es una aplicación que las grandes empresas están implementando en su estrategia SEO, debido al posicionamiento web y porque es una plataforma ideal para el social media marketing. Sus principales ventajas son:

  •  Generan alto tráfico. 
  • Alto alojamiento de blogs.

Ahora que ya sabes cómo descargar videos de Tumblr, te vamos a presentar nuestro top 5 de blogs de Tumblr que te pueden inspirar y motivar a crear contenido, introducirte en el marketing digital para potenciar tu marca personal y llevarte a conocer sobre la comunicación visual en redes sociales. 

Para Eva Klobuznik, profesora del curso online de redes sociales desde cero  “la gestión de redes sociales no es suficiente, se debe implementar una estrategia sólida que haga crecer tu marca o negocio”. 

Pero antes de continuar ¡no dejes de revisar nuestra Guía para buscar ideas de contenido

5. Linda Ching

Esta artista se destaca por su minimalismo, fotos de lifestyle y fotografías vintage con aires artísticos que pueden contribuir a tu creatividad. Si tuviste un día estresante, con la estética, las imágenes y las frases que se encuentran en el blog de Linda Ching seguro vas a relajarte.

como-descargar-contenido-tumblr

4. Art & Life

Si tu enfoque es netamente artístico el blog de Art & Life te va a interesar. Se caracteriza por compilar fotos de arte. Muestra pinturas, arte urbano, piezas gráficas artísticas y arte en todas sus expresiones. Puede ser ideal para la construcción de tu portafolio o fuente de inspiración para futuros proyectos.

descargar-videos-tumblr-android

3. Tea and Whiskers

En el blog de Tea and Whiskers encontrarás imágenes, GIFs y vídeos de moda. Tiene el perfecto equilibrio entre la creatividad, la estética y la moda. Te inspirará en la creación de una agenda, fotografías de estilo de vida y te dará ideas sobre recetas deliciosas y fotografiables.

como-descargar-videos-tumblr-celular

2. Welcome to the Wave

Si buscas una estética neón y futurística, te contamos que en este blog llamado Welcome to the Wave encontrarás vídeos y GIF bastantes coloridos. Las imágenes espaciales, de atardeceres con colores saturados y los videos al estilo future punk harán que te quedes scroleando por minutos.

descargar-videos-tumblr-android

1. Mr Fashionist

Lo que encanta de este blog, llamado Mr Fashionist, es que su misión es darte dosis de inspiración diaria. Bajo este lema, presenta decoración de interiores y arquitectura que seguramente te inspirarán. O, si estás en el mood de darle un boost a tu hogar, este blog te dará ideas de combinación de colores y elementos para potenciar tu espacio.

donde-conseguir-videos-tumblr

Si deseas conocer más blogs inspiradores en Tumblr te dejamos 5 inspiring art school Tumblrs to Spur Your Creativity y las mejores imágenes curadas por Shtutterstock se encuentran en Explore the best images from Shutterstock Tumblr With Curator Liz Lapp

Esperamos que este top 5 de blogs en Tumblr te permitan salir de las rutinas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y te permitan encontrar nueva inspiración. Ingresa a Tumblr, visita nuestras recomendaciones y pon en práctica los pasos que te hemos dado para que aprendas cómo descargar videos de Tumblr y GIFs de forma rápida.

Ahora que tienes súper claro  cómo descargar videos de Tumblr, te invito a que descargues las aplicaciones gratuitas y pongas en práctica nuestra guía práctica. Recuerda hacer uso responsables de los videos que descargues y si vas a hacer uso de este en tus redes sociales has reconocimiento de los derechos de autor.  

Si deseas aprender más sobre creación de contenido para tu negocio te invitamos a conocer los cursos de Marketing Digital.

¿Ya te animaste a descargar ese video de Tumblr que tanto te gusta? Espero que esta guía te haya sido útil.