Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Alternativas a Google AdSense: ¡Empieza a ganar dinero con la competencia de AdSense!Alternativas a Google AdSense: ¡Empieza a ganar dinero con la competencia de AdSense!

Alternativas a Google AdSense: ¡Empieza a ganar dinero con la competencia de AdSense!

Fernando Machuca - 03 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando alternativas a Google AdSense? ¿Quieres probar qué tal te va con la competencia de AdSense?

No te preocupes si tu cuenta de AdSense no fue aprobada, porque para ganar dólares por Internet y aumentar tus ingresos, hay opciones de sobra.

La lista de alternativas a Google AdSense es muy amplia, sin embargo, en este artículo te comentaremos cuáles son las ocho mejores alternativas a Google AdSense, y te explicaremos de qué manera puedes ganar dinero por anuncios con ellas.

Acompáñanos a descubrir cuáles son las alternativas a Google AdSense con la que puedes monetizar tus contenidos y empezar a sacarle ganancia a tu creatividad.

¡Empecemos!

Media.net

Esta es una de las alternativas a Google AdSense más populares en el mercado de anuncios contextuales. Sus características la convierten en una excelente opción para quienes desean ganar dinero por anuncios sin contratar los servicios publicitarios de Google.

Según resaltan en su página web, Media.net cuenta con un portafolio de más de 500 mil páginas web que utilizan sus servicios para publicar anuncios, y las ganancias que genera cada año la ubican como la primera de las alternativas a Google AdSense en lo que respecta a anuncios contextuales

Media.net comparte algunas de las características de Google AdSense en relación a los beneficios que otorga a quienes trabajan con ella. Además, es una empresa asociada a Bing y Yahoo, lo cual le otorga un alto grado de credibilidad por parte de los anunciantes y los creadores de contenido.

A diferencia de como funciona Google AdSense, una plataforma que te pide requisitos muy básicos para registrarte, en Media.net es necesario cumplir con algunos estándares relacionados al nivel de tráfico web, y al público al que está dirigido el contenido.

  • Los pagos de las campañas de pago por clic se realizan mensualmente a través de transferencia bancaria o PayPal
  • No trabaja con anuncios relacionados a la industria de contenido para adultos, tabacaleras, o licores
  • Su red publicitaria incluye grandes compañías como Forbes, CNN, Reuters, Usa Today, y Esquire
  • Su tráfico de anuncios genera más de 70 millones de dólares en pagos cada mes
  • Gracias a sus desarrollos en machine learning utilizan anuncios Display to Search, con los cuáles pueden identificar palabras claves para mostrar al usuario anuncios relevantes en su navegación

Alternativas a Google AdSense

Fuente: Pexels

Propeller Ads

Trabajar con esta aplicación para monetizar es tan fácil como trabajar con Google AdSense, aunque los niveles de tráfico que ofrecen son sumamente inferiores a los de Google.

El umbral de pago de Propeller Ads es uno de los más bajos del mercado, a diferencia de Google AdSense y Media.net, en los cuales debes alcanzar un mínimo de 100 USD para procesar un pago mensual, con Propeller Ads tan solo se necesita haber completado 5 USD en una semana.

  • Esta es una de las alternativas a Google AdSense que trabaja con anuncios de contenido para adultos, por lo que es recomendable configurar los filtros para evitar incomodidades en la experiencia de los usuarios
  • No se requiere tener un mínimo de tráfico web para contratar el servicio
  • Cuenta con un programa de afiliados

Si quieres aprender más sobre las formas en que puedes ganar dinero por anuncios publicitarios, te recomendamos revisar nuestros cursos de marketing digital. ¡Saber cómo monetizar tu contenido está a un clic de distancia!

 

Infolinks asegura ser el tercer servicio de publicidad de Pago Por Clic (PPC) más grande del mundo, y es una de las alternativas a Google AdSense con mejor desempeño para pequeñas páginas y blogs.

Registrarse en Infolinks es sumamente sencillo, y a diferencia de otras plataformas para ganar dinero por anuncios, no te exigen tener un mínimo de tráfico web para empezar a colocar anuncios en tu página.

Una de las características más importantes de Infolinks es su función de analizar el tráfico de tu página web, esto le permite determinar cuáles son los mejores anuncios para mostrar a tu audiencia. Estos son otros de los puntos relevantes de Infolinks:

  • Trabaja con anuncios para empresas reconocidas como Netflix y Nike
  • La calidad de sus anunciantes tiene muy buena reputación
  • Cuenta con un programa de referidos denominado Infolinks Referral Program, con el cual puedes ganar dinero adicional
  • Infolinks te otorga el 10% de las ganancias generadas por cada una de las personas que refieras a su servicio
  • Su umbral de pago exige haber generado un mínimo de 50 USD
  • Los pagos se procesan cada 45 días
  • Con Infolinks es posible gestionar los pagos a través de plataformas como PayPal, o Payoneer, mientras que para procesar un pago de Google AdSense es necesario tener una cuenta de banco compatible con el sistema de transferencias internacionales.

En cuanto al tema de las ganancias, los pagos de AdSense a los creadores de contenido son de un 68% del monto neto generado por los clics sobre los anuncios. Por otra parte, Infolinks divide las ganancias, y le ofrece a sus afiliados el 70% del dinero generado.

Competencia de Google AdSense

Fuente: Pexels

PopCash

Esta es una de las pocas alternativas a Google AdSense que trabaja con el sistema de anuncios popunder, el cual se caracteriza por crear y ocultar nuevas ventanas con publicidad en la parte inferior de las pantallas.

La mayoría de las redes publicitarias no admiten el modelo de anuncios popunder por considerar que puede resultar invasivo, y que interfiere con la experiencia del usuario de una forma muy agresiva.

Sin embargo, PopCash es una de las alternativas a Google AdSense con las que se puede ganar dinero por anuncios más rápido. Que te aprueben una cuenta de PopCash es muy fácil, además ofrece pagos diarios, y el mínimo de retiro es de apenas 10 USD.

Obtener ganancias con este gestor de anuncios publicitarios es tan sencillo cómo generar ingresos con Google AdSense.

  • PopCash paga a través de PayPal, Skrill, y Wire, entre otros.
  • Su centro de ayuda y soporte brinda asistencia 24/7
  • La interfaz de su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar
  • Su inventario de anuncios es muy amplio y tiene cobertura global

Si estás buscando alternativas a Google AdSense para empezar a generar ingresos por anuncios publicitarios lo más rápido posible, entonces PopCash es la opción ideal para ti. Si quieres saber cuánto paga PopCash, puedes consultar en su página cuáles son los factores que influyen en el pago por anuncios en esta plataforma.

 

AdThrive

AdThrive es una de las plataformas publicitarias para creadores de contenido con el mayor índice de RPM, además, existen miles de publicaciones respecto al incremento en las ganancias de personas que se cambiaron de Google AdSense a AdThrive.

Uno de los únicos puntos negativos de AdThrive para quienes están buscando alternativas a Google AdSense es que exige un mínimo de tráfico web para monetizar una página.

Si quieres registrarte en AdThrive es necesario que tengas una cantidad de visitantes mensuales que supere los 100 mil. Su programa para ganar dinero por anuncios está diseñado para medianas y grandes empresas, así que si tus números no encajan con las exigencias de AdThrive, esta opción no es la adecuada para ti.

  • AdThrive realiza análisis periódicos para verificar que sus afiliados cumplan con los estándares establecidos por los anunciantes que utilizan su servicio
  • Las cuentas que están en la lista negra de otras herramientas de pago por clic no son admitidas
  • Su umbral de pago mínimo es de 25 USD
  • Los pagos se realizan cada 45 días

Ganar dinero por anuncios

Fuente: Pexels

Skimlinks es una de las alternativas a Google AdSense más antigua del mercado, y su servicio de publicidad para anunciantes y creadores de contenido se centra en el modelo de marketing de afiliados.

Esta compañía es una excelente opción para empezar a monetizar contenidos, en especial, porque al igual que Google AdSense, automatizan todos los aspectos relacionados los anuncios que se publican, y se encargan de hacer el seguimiento de performance en tu página web.

Su programa de marketing de afiliados, te ofrece el 75% de las ganancias que se generan por la conversión de uno o varios productos promocionados en tu página.

  • Skimlinks tiene una programa de referidos con el cual también puedes generar ganancias. Bajo esta modalidad recibes el 35% de las ganancias generadas por tus referidos durante un periodo de un año.
  • Su umbral de pago es de 65 USD
  • Los pagos se realizan cada tres meses

Marketing de afiliados

Fuente: Pexels

Monumetric

Si comparamos Monumetric vs AdSense no hay manera de establecer con precisión con cuál de los dos servicios puedes generar más ganancias, sin embargo, es bien conocido que las ganancias generadas en Cost per Mille son superiores con Monumetric. Si ya conoces todo sobre Google AdSense, entonces sabes que el foco principal de Google se encuentra en los clics y no en las impresiones del contenido.

Para utilizar Monumetric debes cumplir con algunos requisitos básicos. A continuación, te dejamos una lista con los puntos que debes cumplir para poder monetizar con este servicio.

  • Debes tener un mínimo de 10.000 visitas por cada mes
  • Monumetric está diseñado para monetizar el contenido de los bloggeros, así que para poder establecer un contrato con ellos es necesario que tu página esté desarrollada por WordPress o tenga un dominio de Blogger
  • Debes realizar un pago de 99 USD para suscribirte al servicio por primera vez

Herramientas de pago por clic

Fuente: Pexels

Amazon Native Shopping Ads

Amazon tiene su propia plataforma de marketing de afiliados, se llama Amazon Native Shopping Ads, y es una excelente opción para ganar dinero con anuncios.

Con esta plataforma puedes incrustar algunos anuncios contextuales en tu página web, y ganar comisiones por las conversiones que se generen desde tus enlaces de afiliado. Las alternativas a Google AdSense son muy variadas, y esta es una de las mejores opciones disponibles.

¿Cómo funciona Amazon Native Shopping Ads? Después de haber añadido el código JavaScript de Amazon en tu sitio, se empezarán a ofrecer algunos productos relacionados a la temática con la que trabajas, y por cada visitante que haga clic en los anuncios y realice una compra, Amazon te dará una comisión de venta.

  • El umbral de pago mínimo es de 10 USD
  • Amazon no paga por impresiones o clics sobre los anuncios, es necesario generar conversiones

Alternativas a los pagos de Google AdSense

Fuente: Pexels

Si ya sabes cómo se gana dinero con Google AdSense, pero quieres probar si con alguna de sus alternativas te va mejor, las opciones que te comentamos son las ideales para empezar.

Las alternativas a Google AdSense te ofrecen todo un mundo de posibilidades para empezar a ganar dinero con anuncios en tu contenido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna supera la reputación de AdSense, y que los servicios de Google acaparan la mayor parte del mercado en lo que se refiere a la demanda de anunciantes para la publicidad de pago por clic.

A pesar de las opciones disponibles, si sabes cómo funciona Google AdSense, y tu contenido tiene un nivel de tráfico lo suficientemente alto como para empezar a generar ganancias por anuncios, lo ideal para ti es utilizar las redes publicitarias de Google.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre las mejores alternativas a Google AdSense, y que puedas empezar a monetizar tu contenido de manera rápida y sencilla.

¡Sigamos aprendiendo juntos!