Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
5 herramientas para medir tus redes sociales5 herramientas para medir tus redes sociales

5 herramientas para medir tus redes sociales

Jorge Nava - 22 Nov 19

Articulo

7 min.

Si tu día a día es gestionar redes sociales y planificar contenido para ellas, entonces has llegado al lugar correcto porque aquí te daremos 5 herramientas gratis que podrás usar para medir el éxito de tus publicaciones. 

1. Hootsuite

Es una de las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales y cubre plataformas de alto impacto como lo son Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram. 

¿Cuáles son las ventajas? Cuenta con informes de análisis semanales y un excelente flujo de trabajo que permite la delegación de tareas y mensajes privados. Además de que son útiles para trabajos colaborativos y manejo de múltiples cuentas de redes sociales. 

Lo que necesitas para usar Hootsuite es iniciar sesión, desde la herramienta, con tu perfil de red social deseada. Una vez que la tienes, podrás generar dashboards personalizados que te ayudarán a visualizar tu trabajo. 

 Te compartimos este video para que tengas una noción de lo que podrás hacer con Hootsuite.

 

2. Klout

Es considerada como una de las mejores herramientas para monitorear las redes sociales… aunque es una de las herramientas que ha generado controversia, ya que hay personas que no están nada feliz con ella y otras que la consideran muy útil por estas razones. Pueden medir la influencia dependiendo el engagement que tienen en Twitter y así sabrás lo que la gente piensa sobre tu marca. 

Con Klout además de poder hacer las acciones que te comentamos, también te ayudará a ajustar tus publicaciones de acuerdo a los intereses de tu público meta y poder incrementar tu engagement. 

 


 

3. Social Mention 

Esta herramienta puede que sirva para monitorear a otras redes sociales pero también te puede ser muy útil para analizar y detectar qué es lo que hacen otras marcas. 

Es una de las herramientas más populares entre los fanáticos y posiblemente una de las mejores herramientas -gratuitas- que analiza información de manera profunda y despliega la información en cuatro categorías: Fortalezas, Sentimientos, Pasión y Alcance. 

Te compartimos un pequeño tutorial para que puedas ver de qué trata.

4. Ice Rocket  

Una gran herramienta para medir diversos canales en diferentes idiomas. Tiene asociaciones de contenido local y también utiliza inteligencia artificial para filtrar documentos en tiempo real. 

Además podrás hacer seguimiento de impacto y análisis de tonalidad en tiempo real hasta comprender a tu competencia, de manera que puedas entender a tu industria y al panorama exterior.

Ice Rocket fueron los primeros en monitoreo de medios digitales y en inteligencia de medios. Actualmente, están desarrollando la tecnología Outside Insight, para que veas más ventajas de información sobre la competencia.

 

5. Twazzup

Para finalizar, te vamos a compartir una herramienta ideal para monitorear tu actividad de Twitter.  Basta con que introduzcas el nombre de la página que quieras monitorear y así poder tener un registro en tiempo real. Podrás identificar a los principales influenciadores más activos, fotos y links que fueron más retuiteados pero sobre todo, podrás encontrar más palabras claves relacionadas con tu búsqueda. 

Esperamos te guste esta selección de herramientas. Sigue nuestro blog porque en próximas notas vamos a enumerar más herramientas de Marketing Digital. Y si te interesa seguir profundizando en la gestión de redes sociales, te invitamos a inscribirte en nuestro curso de Content Marketing para Redes Sociales con Gustavo Serrano, Publishing Lead de BuzzFeed.