Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Manualidades Kawaii: expresa lo tierno con tus manosManualidades Kawaii: expresa lo tierno con tus manos

Manualidades Kawaii: expresa lo tierno con tus manos

Juliane Angeles - 05 Jun 20

Articulo

7 min.

Si hay una palabra en japonés que puede describir el efecto de una sonrisa en otras personas o la ternura de un bebé o animal, es “kawaii”. Se trata de un adjetivo que, pese a no tener una definición exacta, está comúnmente asociado a lo “bonito” y “tierno”.

Hoy en día, lo “kawaii” forma parte de la cultura popular japonesa y se ha extendido a una gran diversidad de temas, como el entretenimiento, la moda, los juguetes, la comida y, por supuesto, las manualidades.

De allí la aparición de las manualidades kawaii, que se caracterizan por ser sencillamente adorables y fáciles de hacer. 

Las manualidades nos relajan, tómate un break y haz una

¿Quieres aprender a hacer manualidades irresistiblemente encantadoras? ¿Se acerca el cumpleaños de algún familiar o amigo? Regálale algo bonito hecho con tus propias manos. En esta nota te traemos seis opciones para que pongas a prueba tu nivel de ternura. Para la mayoría de ellas, necesitarás una pistola de silicona, fieltro y otros materiales que puedes conseguir en casa, como botellas de plástico o tijeras.

Saca tu lado más tierno y manos a la obra.

Manualidades kawaii fáciles

1. Antifaz para dormir Pusheen

Si eres catlover y dormir es uno de los momentos más sagrados para ti, esta manualidad kawaii definitivamente va contigo. Además, ¿sabías que dormir con antifaz tiene varios beneficios? Por ejemplo: reduce el tiempo que usualmente te tomas en dormir, evita las ojeras y te asegura un sueño profundo y reparador. En resumen, mejora tu calidad de sueño. Así que, ¿por qué no hacer tu propio antifaz?

Lo que necesitarás: fieltro (o paño lenci) de color gris y negro, tijeras, silicona líquida y elástico.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal:  Super kawaii

2. Manualidades kawaii para la escuela: estuche de conejo

Esta manualidad es ideal para organizar tus lápices de colores, pinceles o lapiceros. Para hacer este tierno estuche, necesitarás dos botellas de plástico; es decir, material reciclado que puedes conseguir en tu casa.

Lo que necesitarás: dos botellas de plástico medianas, cúter, un cierre (o cremallera), pintura del color que quieras, marcador negro y barniz.

Sigue los pasos de izquierda a derecha. No olvides echarle barniz al final.

Canal:  Craftingeek

¿Ya conoces los cursos de Manualidades que tenemos para ti?

3. Portalápices Nutella

Esta es una de las manualidades kawaii para la escuela más sencillas. Si tienes varios frascos vacíos en tu cocina, lávalos y dales un segundo uso. No se te ocurra tirarlos a la basura. Por ejemplo: ¿tu frasco de nutella está a punto de acabarse? Convierte su envase en unos portalápices súper kawaii.

Lo que necesitarás: un envase de nutella, pintura acrílica marrón, pistola de silicona, papel blanco y marcadores negro y rojo.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal:  Troom Troom Es

En esta guía repasamos los principales puntos de bordado

 

4. Monedero kawaii en forma de palta / aguacate

¿Tienes monedas dispersas por todos los rincones de tu casa? Es momento de que las mantengas en un solo lugar. Y qué mejor manera que en un monedero en forma de una de las frutas más deliciosas: la palta, también conocida como aguacate. Si lo logras hacer, te deberás recompensar con una ensalada o una salsa de guacamole, ¿qué dices?

Lo que necesitarás: fieltro de color verde (dos tonos), marrón, negro y rosado; aguja, hilo, un cierre (o cremallera), tijeras y silicona líquida.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal:  Craftología

5. Convierte tu tajador en un tajador kawaii

Si quieres darle un toque adorable a tu escritorio, empieza con algo sencillo. Por ejemplo: tu tajador. A veces, los sacapuntas pueden ser tan pequeños y difícil de encontrarlos. Son expertos en escabullirse. Pero con esta propuesta ya no pasará eso. Anímate a hacerla. Es una buena idea de manualidad kawaii para la escuela. 

Además, te ayudará a estimular tu creatividad, pues se trata de transformar un objeto simple y monótono en un objeto adorable y con personalidad.

Lo que necesitarás: 1 tajador o sacapuntas, 1 botella, 1 cuchilla, 1 pistola de silicona, silicona, masa flexible o porcelana fría del color que prefieras y pinturas acrílicas de color negro, blanco y violeta.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Mis marialidades

6. Soporte arcoíris para tu celular

¿Eres de los que dejan su celular cargando en el piso, porque no hay una mesa cerca al enchufe? Este soporte kawaii para móvil te será muy útil. Así evitarás que tu celular se dañe o sea aplastado mientras recarga su batería. También podrás usarlo como base, cuando necesites “desconectarte” de internet.

Lo que necesitarás: cartón grueso, cartulina blanca, cartulina de colores, tijeras, marcador, goma y cúter.

Al inicio tendrás que cortar 10 arcoíris de cartón. Para la base, selecciona 4 (la idea es que coincidan con el grosor de tu móvil). Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal:  Cute Kawaii DIY

¿Cuál de todas estas manualidades kawaii te pareció la más ingeniosa? Ahora, si quieres darle un estilo adorable a un artículo u objeto en especial, como una libreta de notas o el case de tu smartphone, dibuja en una parte visible ojos grandes y brillantes, una sonrisa pequeña y unas mejillas color rosa. Estos tres elementos harán que luzca muy kawaii.