Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores cámaras de celulares con OIS para hacer fotografíasLas mejores cámaras de celulares con OIS para hacer fotografías

Las mejores cámaras de celulares con OIS para hacer fotografías

Fernando Machuca - 16 Mar 22

Articulo

7 min.

Los celulares con OIS son los mejores celulares para tomar fotos, en especial, porque permiten capturar las fotos con mucha rapidez y calidad. Además, por sus sensores, son ideales para tomar fotografías incluso en lugares muy oscuros.

Hoy día es muy común capturar un sinfín de fotografías desde nuestro celular. Si vemos un edificio que contrasta con el atardecer de verano, no dudamos y sacamos el celular para hacer la fotografía. Por eso, en esta nota conocerás cuáles son los mejores celulares con OIS.

Un segundo, ¿qué es OIS? Significa estabilizador de imagen óptico, y es una tecnología que las mejores cámaras de celulares incorporan para mejorar las fotografías móviles.

Tomar fotografías con el celular se ha vuelto más común por el avance tecnológico de las cámaras de celulares. Así que es importante que conozcas cuáles son las características de las mejores cámaras de celulares, de manera que puedas comprar con seguridad alguno de los celulares con buena cámara que existen actualmente en el mercado.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es uno de los mejores celulares para tomar fotos que existen en el mercado, además, es uno de los más nuevos, porque su lanzamiento fue a finales de febrero de 2022.

Uno de sus principales atractivos, es que tiene una de las mejores cámaras de celulares del momento. Se trata de una cámara trasera cuádruple de 108 megapíxeles y una cámara frontal de alta resolución de 40 megapíxeles.

Veamos las características de la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Fuente: T-Mobile

Super Night Solution

Este no es solo un celular con cámara profesional, sino que tiene algunas características que lo hacen la mejor alternativa para tomar fotos de noche. Su sistema de AI, Super Night Solution, ayuda a optimizar la calidad de las imágenes y a iluminar cada una de las partes de la fotografía en las que la cantidad de luz es mínima.

Esta herramienta de inteligencia artificial está disponible para las cámaras traseras y para la cámara frontal.

Modo profesional con archivos RAW

Al tener una de las mejores cámaras de celulares, era de esperarse que el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con un modo de fotografía profesional, con el que además puedes guardar tus fotografías en formato RAW.

Sistema Dual Tele Zoom

Este celular con cámara profesional tiene un nivel de zoom de 100x, por lo que podrás acercar la cámara hasta objetivos distantes sin perder nada de resolución.

Cámara trasera

Resolución

108 MP (estándar)

12.2 MP (gran angular)

12 MP (Teleobjetivo + retrato)

12 MP (Lente teleobjetivo)

Apertura

f/1.8 (estándar)

f/2.2 (gran angular)

f/2.4 (Teleobjetivo + retrato)

f/4.9 (Lente teleobjetivo)

Estabilizador

Estabilización óptica de imagen (OIS)

Calidad de video

Grabación de video a 8K y 4K

Cámara frontal

Resolución

40 MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

 

Honor Magic 4 Pro

Entre los celulares con OIS que se lanzaron este año, el Honor Magic 4 PRO se hizo un lugar especial. Se trata de un celular con cámara profesional que se destaca por su doble cámara frontal que, además, graba videos en 4K.

Honor es conocido por crear las mejores cámaras de celulares, especialmente las que fabricaba para Xiaomi. Pero en esta ocasión, entraron a competir en el mercado con los mejores celulares para tomar fotos, y la verdad es que su apuesta es bastante atractiva.

Veamos las características de la cámara del Honor Magic 4 Pro.

Celular Honor Magic 4 Pro

Fuente: Gizchina

Gran zoom digital

Las cámaras de este teléfono están diseñadas para tomar fotos a grandes distancias, por ello, uno de sus principales aspectos es su capacidad de tomar fotos a 100x. Es un celular con cámara profesional muy atractivo para quienes desean tomar fotografías de paisajes.

Sistema de enfoque láser

Este es uno de los mejores celulares para tomar fotos, porque también posee un sistema de enfoque láser, con el que se captura información de manera instantánea.

Especial para fotografías nocturnas

Las características de apertura y los sensores del Honor Magic 4 Pro lo convierten en uno de los mejores celulares para tomar fotos de noche. Las cámaras de este teléfono son capaces de capturar los colores con mucho nivel de detalle, incluso cuando hay poca luz.

Cámara trasera

Resolución

50 MP (estándar)

50 MP (gran angular + macro)

64 MP (Teleobjetivo + retrato)

Sensor ToF 3D de 0.3 MP

Apertura

f/1.9 (estándar)

f/2.2 (gran angular + macro)

f/2.0 (Teleobjetivo + retrato)

Estabilizador

Ultra stable video, estabilización óptica de imagen (OIS), estabilizador de imagen digital

Calidad de video

Grabación de video en 4K 60fps

Cámara frontal

Resolución

Doble cámara frontal de 12 MP

Apertura

f/2.4

Estabilizador

Alta calidad

Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro es un celular con cámara profesional triple, con estabilización óptica de imagen y enfoque automático por detección de fase. Si eres fan de Xiaomi, seguro te gustará este modelo, porque, además, es uno de los mejores celulares para tomar fotos que ha fabricado esta compañía.

Algunos de sus puntos fuertes es que este teléfono cuenta con un sensor gran angular de 115° y un sensor de profundidad 5P lens de 48mm. Si estás buscando celulares con buena cámara y ya probaste las versiones anteriores de Xiaomi, este teléfono te puede gustar.

Veamos las características de la cámara del Xiaomi 12 Pro.

Xiaomi 12 Pro

Fuente: Xakata

Triple sensor de alta resolución

Los celulares con estabilizador óptico suelen tener una cámara principal con alta resolución, mientras que en las otras cámaras los sensores son menores. Sin embargo, los sensores de las tres cámaras de este celular son de 50 MP cada uno, por lo que la calidad de las fotos es muy alta.

Cámara trasera

Resolución

50 MP (estándar)

50 MP (gran angular)

50 MP (modo retrato / profundidad)

Apertura

f/1.9 (angular)

f/2.2 (gran angular)

f/1.9 (modo retrato / profundidad)

Estabilizador

Ultra stable video, estabilización óptica de imagen (OIS), estabilizador de imagen digital

Calidad de video

Grabación de video 8K a 24 fps y 4K a 30/60 fps

Cámara frontal

Resolución

32 MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

 

Motorola Edge 30 Pro

Este celular es muy reciente, se lanzó apenas en febrero de 2022, y es una de las apuestas de Motorola para entrar en la selecta lista de los mejores celulares para tomar fotos. Tiene una triple cámara trasera que funciona muy bien, especialmente, para las fotografías macro.

De hecho, una de sus características más importantes es su función de macro visión con potencia de 50 MP. Además, tiene una cámara frontal con la que se pueden hacer fotos con calidad de 60 MP.

Además, de todos los celulares con estabilizador óptico que hemos mencionado, seguramente este es uno de los que mejor relación tiene entre precio y calidad.

Celular Motorola Edge30 Pro

Fuente: Motorola

Graba videos en HDR10+

Si buscas un celular con cámara profesional porque quieres grabar videos con él, el Motorola Edge 30 Pro es una opción muy atractiva. Su triple cámara tiene un formato de grabación de video de alta calidad en HDR10+.

Excelente sensor de profundidad

Otro de los puntos fuertes de este celular con cámara profesional es su sensor de profundidad, ya que gracias a él se pueden lograr fotos con mayor calidad, y con un desenfoque que luce muy natural.

Configuración de cámaras con inteligencia artificial

El Motorola Edge 30 Pro, también se destaca por tener las mejores cámaras de celulares gracias a su sistema de configuración automática con inteligencia artificial. Con este celular puedes sacar fotografías de manera profesional sin tener que utilizar la versión manual de la cámara.

Cámara trasera

Resolución

50 MP (angular)

50 MP (gran angular + macro)

2 MP (modo retrato / profundidad)

Apertura

f/1.8 (angular)

f/2.2 (gran angular + macro)

Estabilizador

Ultra stable video, estabilización óptica de imagen (OIS), estabilizador de imagen digital

Calidad de video

Grabación de video a 8K y 4K

Cámara frontal

Resolución

60 MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

Google Pixel 6 Pro

Mejor celular con cámara Google Pixel 6 Pro

Fuente: Mercado Libre.

Comencemos con uno de los mejores celulares con buena cámara: el Google Pixel 6.

Esta creación de Google es uno de los mejores celulares con OIS del mercado. Además, su precio lo hace competitivo contra otras marcas top por sus características.

Este es un buen celular para fotógrafos principiantes.

Veamos algunas de las características de la cámara del Google Pixel 6.

Ajuste de profundidad y color

Te sirve para ajustar la intensidad del fondo borroso después de tomar la foto y determinar qué color o sección sobresaldrá en tu fotografía con el celular.

Playground

Una apuesta a la realidad virtual y apoyada con algunos personajes de Marvel. Algo único para una de las mejores cámaras de celulares gama media.

Motion Auto Focus

La cámara del celular tendrá la capacidad de enfocar los objetos o personas en movimiento.

Super Res Zoom

Con inteligencia artificial la cámara fotográfica del celular te ayudará a hacer un zoom si es que tu pulso no es el más preciso. Así verás por qué el Google Pixel 6 es uno de los mejores celulares con OIS.

Night Sight (Visión nocturna)

Podrás capturar con mejor resolución los objetos que no estén tan iluminados. Ya no saldrán granulados como sucede con otro tipo de cámaras de celulares. Sin embargo, no está de más conocer algunas técnicas de iluminación de fotografía, ¿no crees?

Cámara trasera

Resolución

50 MP (gran angular)

48 MP (teleobjetivo)

12 MP (ultra gran angular)

Apertura

f/1.85 (gran angular)

f/3.5 (teleobjetivo)

f/2.2 (ultra gran angular)

Estabilizador

Alta calidad

Calidad de video

240fps HD, 120fps en Full HD,60fps en 4K

Cámara frontal

Resolución

11.1 MP

Apertura

f/2.2 con campo de visión Ultra Gran Angular de 94°

Estabilizador

Alta calidad

iPhone 13

Mejor celular con cámara iPhone 13

Fuente: Apple.com.

Este celular cuenta con una de las mejores cámaras de celulares con OIS, pues tiene diferentes sensores, procesadores y algoritmos. El innovador sistema de cámara dual del iPhone 13 Pro integra el procesador de señal de imagen (ISP), el Neural Engine y algoritmos avanzados para ayudarte a tomar fotos espectaculares.

Veamos las características de la cámara del iPhone 13 Pro.

HDR Inteligente 4

Esta tecnología combina sensores más rápidos para agregar detalles de luz en tus fotografías con celulares.

Profundidad de campo ajustable

Te permite ajustar la profundidad de campo para difuminar el fondo tanto como quieras. Esta característica hace a la cámara del iPhone 13 una de las mejores cámaras de celulares.

Efecto bokeh mejorado

El iPhone 13 tiene un efecto bokeh más avanzado para que los fondos de tus fotos con celular se vean aún más hermosos.

Mejores selfies en modo Retrato

El iPhone 13 es un celular con buena cámara frontal. La cámara TrueDepth crea un mapa de profundidad preciso para mantenerte en foco sobre un fondo difuminado. Y el Control de Profundidad te permite ajustar la profundidad de campo después de tomar la foto.

Más detalles con poca luz

El sensor de la cámara fotográfica del celular tiene píxeles más profundos y grandes. Más profundos para mejorar la fidelidad de la imagen y más grandes para que el sensor capte más luz.

Mayor nitidez en las fotos en movimiento

Además de ser un celular con estabilizador óptico, la cámara del iPhone 13 combina sensores más rápidos, HDR Inteligente 4 y retraso de obturación cero para que puedas inmortalizar fotos en movimiento

Mapeo facial

Una vez que se detecta la cara, el mapeo facial permite que el iPhone aplique efectos de Iluminación de Retrato sobre el sujeto.

Iluminación de Retrato

Simplemente desliza el dedo para probar diferentes efectos de iluminación en tus retratos, antes o después de tomar la foto. Puedes usar este celular para fotografía profesional, junto a algunos esquemas de iluminación para obtener excelentes resultados.

Modo cine

El Iphone 13 Pro no solo es uno de los mejores celulares para tomar fotos, sino que también lo es para grabar videos. El equipo incluye un modo de grabación llamado "modo cine", con el que puedes editar la profundidad de campo de tus videos depués de haberlos grabado. Además, con el puedes grabar y editar en ProRes o Dolby Vision.

Cámara trasera

Resolución

Sistema de cámaras Pro de 12 MP

Teleobjetivo

Gran angular

Ultra gran angular

Apertura

Teleobjetivo f/2.8

Gran angular f/1.5

Ultra gran angular f/1.8 con un ángulo de visión de 120° 

Estabilizador

Doble estabilización óptica de imagen (cámaras teleobjetivo y gran angular)

Calidad de video

Grabación de video HDR en Dolby Vision de hasta 4K a 60 cps

Cámara frontal

Resolución

12 MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Fuente: Alkosto.

Una de las apuestas en celulares con OIS más grandes de esta marca china ha sido en el P30 que prácticamente es cargar una cámara profesional en tu bolsillo. El precio es totalmente razonable con la calidad que te ofrece. Lo único que debes contemplar es que las fotografías saldrán con excelente calidad, por lo que puede alentar el uso de tu celular.

Veamos las características de la cámara del Huawei P30 Pro.

Cámara Cuádruple Leica

Este sistema de cámaras incluye un SuperZoom, una cámara ultra sensible de 40 MP y una cámara de 20 MP con lente Ultra Gran Angular. Por eso el Huawei P30 Pro tiene una de las mejores cámaras de celulares.

Lente telefoto

El lente telefoto periscópico permite hacer un mayor zoom óptico en un cuerpo compacto sin perder calidad de imagen. Todo esto ayudado por el celular con estabilizador óptico.

Memoria de iluminación

ISP del Kirin 980 y un algoritmo desarrollado por sí mismo, provee un claro registro de recuerdos tanto en el día como en la noche.

Bokeh mejorado

Con las cámaras del celular Huawei P30 Pro, tus retratos destacarán en su nitidez. El fondo es difuminado progresivamente con diferentes efectos.

Fotografías macro

Utiliza su lente macro real para capturar objetos diminutos. En definitiva, este es un celular para fotógrafos profesionales. Si quieres dominar todas las herramientas de tu celular, inscríbete en este curso de Fotografía profesional con smartphones.

Cámara trasera

Resolución

40 MP + 20MP + 8MP

Apertura

f/1.6 gran angular; f/2.2 lente ultra gran angular y f/3.4 teleobjetivo

Estabilizador

OIS y AIS (Estabilizador de Huawei)

Cámara frontal

Resolución

32MP

Apertura

f/2.0

Estabilizador

OIS y AIS (Estabilizador de Huawei)

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

Fuente: Mercado Libre.

Siendo el sucesor del popular Google Pixel 3a, el Google Pixel 4a cuenta con un excelente software de cámara a un precio que se ajusta a cualquier bolsillo. De tantas fotografías con celular que querrás tomar, quizás la batería te quede un poco corta. Por supuesto, este también es uno de los mejores celulares con OIS.

Veamos las características de la cámara del Google Pixel 4a.

Fotografía nocturna

Uno de los highlights de la cámara del celular es el poderoso y casi milagroso software de Google. Este saca lo mejor de la única cámara trasera de 12.2 MP f/ 1.7 de este teléfono. Por lo que, incluso en situaciones de poca luz, podrás conseguir fotos con una calidad aceptable.

Modo retrato

El modo retrato del Google Pixel tiene resultados bastante buenos, teniendo en cuenta que la cámara frontal es de 8MP. Aún así es un celular con buena cámara frontal. La razón, nuevamente, es el software de Google, que puede cerrar la profundidad de campo, incluso después de haber tomado la foto.

Astrofotografía

Para los que les encanta tomar fotografías con el celular para retratar el cielo nocturno, este es uno de los mejores celulares para tomar fotos de noche, seguramente quedarán satisfechos con la capacidad de esta cámara para capturar los cielos iluminados por las estrellas. 

Cámara trasera

Resolución

12,2 MP

Apertura

f/1.7, 27mm (angular)

Estabilizador

OIS

Calidad de video

4K a 30fps, 1080p a 30/60/120fps

Cámara frontal

Resolución

8MP

Apertura

f/2.0, 24mm (angular)

Estabilizador

Alta calidad

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

Fuente: Alkosto.

Considerado como uno de los mejores celulares del 2021, el Samsung Galaxy S20 Ultra no se queda atrás en nuestra lista. Con una combinación de sensor Ultra Gran Angular de 12MP - f/2.2, un sensor Angular de 108MP - f/1.8, un teleobjetivo de 48MP - f/3.5 y un sensor ToF, no habrá situación que se te escape de las manos con una de las mejores cámaras de los celulares Samsung.

Veamos las características de la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Acércate más y más

El sensor gran angular tiene un zoom Óptico Híbrido 10x que, junto con el zoom de alta resolución mejorado por IA puede llegar hasta los 100x. Esto convierte al Samsung Galaxy S20 Ultra en una de las mejores cámaras de celulares con OIS. 

Modo nocturno

Sensores más grandes y una IA poderosa te ayudan a tomar varias fotografías que luego se fusionan para crear una única toma suficientemente luminosa, con menos desenfoque y ruido. Puedes usar el modo nocturno con todos los sensores de la cámara del celular. Incluso puedes sacarle más provecho si sabes cómo tomar fotos con flash correctamente.

Enfoque selectivo

Para conseguir un efecto bokeh mientras fotografías a personas, animales, objetos o cualquier otro elemento; el enfoque selectivo del Samsung Galaxy S20 Ultra funciona bien. Por eso, es un celular para fotógrafos aficionados. 

Video en 8K

Si el 4K no es suficiente resolución, ¿qué opinas de los 8K del Samsung Galaxy S20 Ultra? 

Una resolución 4 veces más grande que la del UHD para grabar videos con alta nitidez. Además, la IA del teléfono está programada para darle al celular un estabilizador óptico súper útil para que tus tomas no se vean borrosas ni inestables.

Cámara trasera

Resolución

108 MP (angular)

48 MP (teleobjetivo)

12 MP (gran angular)

0.3 MP (sensor ToF)

Apertura

f/1.8 (angular)

f/3.5 (teleobjetivo)

f/2.2 (gran angular)

f/1.0 (sensor ToF)

Estabilizador

Doble OIS

Calidad de video

8K a 24fps, 4K a 30/60fps, 1080p a 30/60/240fps, 720p a 960fps

Cámara frontal

Resolución

40MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

Fuente: Alkosto.

Gracias a las 4 cámaras Leica Ultra Vision del Huawei P40 Pro, potenciadas con un chip 5G de vanguardia Kirin 990 podrás hacer increíbles fotografías con celulares. Además, cuenta con diferentes modos que te permitirán capturar lo que desees de día, de noche, de cerca o a la distancia.

Veamos las características de la cámara del Huawei P40 Pro.

Un sistema de 4 cámaras

¿Te preguntas por qué el Huawei P40 Pro tiene una de las mejores cámaras de celulares con OIS? La razón es que cuenta con una cámara principal de 50MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara cinematográfica con gran angular de 40MP.

Zoom de 50x

Gracias al lente telefoto, podrás capturar fotografías con zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y zoom superior de 50x potenciado por las tecnologías AIS y OIS. Puedes acortar las distancias con alta resolución, contornos nítidos y colores precisos.

Video en 4K

El Huawei P40 Pro es uno de los mejores celulares con OIS. Además, puede grabar en cámara rápida, cámara ultra lenta y video a una resolución de 4K, incluso en lugares con poca luz.

HUAWEI XD Fusion Engine

Con esta tecnología, el Huawei P40 Pro es capaz de procesar una cantidad enorme de información y optimizarla píxel por píxel. Así tendrás fotografías más iluminadas tomadas con una de las mejores cámaras de celulares.

Ultra Vision Sensor

Para conseguir fotos más claras, colores más nítidos y menos ruido, el Huawei P40 Pro incorpora esta tecnología con la que podrás capturar el cielo nocturno o los detalles de una escena en lugares con poca luz. Puedes usar este celular para fotografía nocturna sin problema.

Cámara trasera

Resolución

50 MP (angular)

12 MP (teleobjetivo)

40 MP (gran angular)

Sensor ToF 3D

Apertura

f/1.9 (angular)

f/3.4 (teleobjetivo)

f/1.8 (gran angular)

f/1.0 (sensor ToF)

Estabilizador

AIS y OIS

Calidad de video

4K a 30/60fps, 1080p a 30/60fps, 720 a 7680fps, 1080p a 960fps

Cámara frontal

Resolución

32MP (angular)

Sensor ToF 3D

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

iPhone 12

iPhone 12

Fuente: Apple.com.

En el aspecto fotográfico, iPhone siempre se gana un puesto entre las mejores cámaras de celulares con OIS. Con el iPhone 12 tendrás un sistema de 2 cámaras de 12MP cada una: un ultra gran angular con f/ 2.4 y ángulo de visión de 120°, y otra gran angular con f/1.6.

Veamos las características de la cámara del iPhone 12.

Zoom de 5x

El iPhone 12 incorpora un doble zoom: un zoom óptico de 2x para alejar y un zoom digital de hasta 5x. Perfecto para tomar fotografías con celular a la distancia.

Modo Retrato

Si te gusta la fotografía de retrato, con la cámara fotográfica del celular tendrás la posibilidad de tener un Control de Profundidad y experimentar con 6 modos de Iluminación de Retrato (Luz Natural, Luz de Estudio Fotográfico, Luz al Contorno, Reflector, Reflector B y N, Clave Alta en B y N).

Video en Dolby Vision

¿Interesado en la dirección de cine? Si quieres incursionar en este mundo, este es uno de los celulares con OIS que te permitirá dar tus primeros pasos.

Puedes grabar video HDR en Dolby Vision a un máximo de 30 cps, o grabar video en 4K a 24 cps, 25 cps, 30 cps o 60 cps. Todo con estabilización óptica de imagen para video.

Modo noche 

El modo nocturno del iPhone 12 es otro de sus fuertes y lo que lo convierte en una de las mejores cámaras de celulares. Y es que este teléfono consigue resolver correctamente las situaciones de poca luz.

Cámara trasera

Resolución

12 MP (angular)

12 MP (gran angular)

Apertura

f/1.6 (angular)

f/2.4 (gran angular)

Estabilizador

Doble OIS

Calidad de video

Dolby Vision, 4K a 24/30/60fps, 1080p a 30/60/120/240fps

Cámara frontal

Resolución

12MP

Apertura

f/2.2

Estabilizador

Alta calidad

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

Fuente: Computer Hoy.

Dos palabras: ¡cuatro sensores! Así es, si quieres tener un celular con una cámara versátil, te conviene darle un vistazo al Xiaomi Mi 10 Pro. Este teléfono incorpora un sensor principal de 108MP, un sensor gran angular de 20MP, un teleobjetivo de 8MP y, su gran novedad, un sensor de retrato de 12MP.

Características de la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro.

Sensor principal

El sensor principal de la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro funciona de maravilla. Una colorimetría y rangos dinámicos amplios, detalles bien definidos y un balance de blancos bastante bueno hará de tus fotografías con celular algo de lo que te sentirías orgulloso de publicar en Instagram.

Lente retrato

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi 10 Pro en el apartado fotográfico es su lente retrato. Este es un celular con buena cámara frontal, pues el lente retrato se activa siempre que uses el zoom de 2 aumentos, así no esté activado el modo retrato. ¿El resultado? Un efecto bokeh muy bien logrado, sin cortes dramáticos o “muy artificiales”.

Sensor ultra angular

El gran angular es una de las cámaras para los celulares Xiaomi Mi 10 Pro. Es perfecta cuando se trata de tomar fotografías de paisaje o fotografía de arquitectura. Conseguirás resultados muy buenos, sobre todo en condiciones de buena luz para evitar pérdida de detalle.

Teleobjetivo

Si quieres tomar fotografías con tu celular de objetos distantes, con el teleobjetivo de este teléfono puedes conseguirlo.

Cuenta con un zoom híbrido de 10x (eso sí, el zoom óptico solo es de 3.8x, por lo demás es digital). Tendrás un rango focal bastante amplio, por lo que podrás practicar tus tomas sin muchas limitaciones. Como ves, es un celular para fotógrafos de todos los niveles.

Inteligencia Artificial

El Xiaomi cuenta con una de las mejores cámaras de celulares y una IA que detecta el objeto al que le estás tomando una foto. Así, mejora automáticamente los parámetros para destacar al máximo sus cualidades.

Modo nocturno

Si te encuentras en condiciones de poca luz, el modo nocturno del Xiaomi Mi 10 Pro te puede salvar si aún no conoces las técnicas de iluminación fotográfica. Esta configuración eleva ligeramente la exposición y reduce el ruido de las fotografías en estos escenarios. Es una de las mejores cámaras para celulares Android.

Cámara trasera

Resolución

102 MP (angular)

12 MP (teleobjetivo)

8 MP (teleobjetivo)

20 MP (gran angular)

Apertura

f/1.7 (angular)

f/2.0 (teleobjetivo)

f/2.0 (teleobjetivo)

f/2.2 (gran angular)

Estabilizador

OIS

Calidad de video

8K a 30fps, 4K a 30/60fps, 1080p a 30/60/120/240/960fps

Cámara frontal

Resolución

20MP (angular)

Apertura

f/2.0

Estabilizador

Alta calidad

Características de las cámaras de celulares

Si quieres comparar algunos celulares con buena cámara y elegir la mejor opción, debes conocer cuáles son las características de las mejores cámaras de celulares en el mercado. Por eso, te comentaremos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta, desde el tipo de resolución hasta los sensores de optimización para la captura de fotografías, entre otras cosas.

Buena resolución de imagen

La resolución es la base de una buena fotografía con celular porque determina el espacio que tendrá tu imagen.

Esta característica de las cámaras de los celulares nos dice que entre más grande sea la resolución, más información habrá, es decir, nos da una idea de cuánto podemos ampliar una imagen sin que pierda nitidez. Esto significa que la resolución afecta al tamaño de la imagen como tal, más no a la calidad.

El mínimo que te recomendamos para que puedas ampliar tus fotografías con celular a una calidad aceptable es de 12MP.

Ten en cuenta que mientras más megapíxeles tengan las cámaras fotográficas del celular, la foto ocupará más espacio en tu memoria y requerirá más procesamiento, por lo que puede que el disparo se ralentice un poco.

Al final, tú decides cuál es la resolución de cámara del celular adecuada para ti. En todo caso, si los celulares con buena cámara se empiezan a quedar sin memoria, puedes optar por utilizar una memoria extraíble, o aprender a liberar espacio de tu celular.

Características de una buena cámara celular

Fuente: Pexels

Apertura o diafragma celular

Así como sucede con una cámara profesional, te recomendamos que revises a detalle la apertura (el diafragma) con la que cuenta la cámara de tu celular. Lo podrás ver representado con una f en cursiva.

¿Por qué es importante la apertura en las cámaras de los celulares? Porque de la apertura dependerá la entrada de luz y la distancia focal. Este es uno de los conceptos básicos de la fotografía.

En teoría, cuanto menor sea el número f, más luz podrá captar la cámara para tus fotografías con celular. A su vez, la teoría nos dice que tendremos una menor profundidad de campo, pero las mejores cámaras de celulares se las arreglan con softwares de procesamiento de imagen.

Lo que te recomendamos en cuanto a apertura es que obtengan, como mínimo, un valor entre f/2.2 y f/1.8. Así podrás capturar más luz en tu fotografía con celular, sin necesidad de recurrir a largas exposiciones.

Sensor de imagen de calidad

¿Qué es un sensor de calidad en la cámara de los celulares? Es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz. A estos componentes los llamamos píxeles, que es un nombre más digerible que "semiconductores de silicio".

El sensor de la cámara de tu celular es vital para que tu fotografía con celular salga como la esperas. Si el sensor es de mala calidad, lamentamos decir que por más talento que tengas, la fotografía no saldrá bien.

Las mejores cámaras de celulares tienen sensores más grandes, por lo que sus píxeles serán más grandes y podrán capturar más luz. Y a más luz, mejor calidad tendrán tus fotografías con celular. ¡Voilá!

Estabilizador de imagen óptico

No permitas que el movimiento arruine tu fotografía con celulares. Las mejores cámaras de celulares tienen OIS, un estabilizador de imagen óptico. Esta es una de las características más importantes al momento de comprar un celular con buena cámara.

Los celulares con OIS se encargan de corregir o minimizar los temblores involuntarios que pueden hacer que tus fotografías con celular salgan borrosas, sobre todo cuando estás haciendo una foto de larga exposición.

Lo que te recomendamos es que compres un celular con estabilizador óptico. Este normalmente ya está implementado en la mayoría de los mejores celulares de gama alta y gama media.

Para ir calentando motores, ¿qué tal si aplicas estos trucos para tomar fotos increíbles con tu celular?

Conociendo estos puntos que acabamos de mencionar, te será más sencillo escoger las mejores cámaras de celulares. Asegúrate de revisar que el teléfono que piensas comprar tenga todo lo que necesitas para que tus fotos queden tan increíbles como lo deseas.

¿Con cuál de estas mejores cámaras de celulares con OIS te quedas? Cualquiera que sea la opción que elijas, no dejes de hacer fotografías con tu celular para capturar tus momentos más inolvidables.

En Crehana tenemos un curso gratuito de fotografía con smartphone. ¡Inscríbete y comienza a aplicar tus aprendizajes!