Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Fotografía de Stock: ¿cómo vender mis fotos en Shutterstock?Fotografía de Stock: ¿cómo vender mis fotos en Shutterstock?

Fotografía de Stock: ¿cómo vender mis fotos en Shutterstock?

Hugo Rodríguez - 05 Feb 22

Articulo

7 min.

¡Bienvenido al mundo de la fotografía de stock! ¿Alguna vez imaginaste ver tus fotografías en un banco de imágenes internacional y además poder venderlas?

Las fotos de stock son una excelente forma de obtener ingresos adicionales. Ha llegado el momento de dar el gran salto y pasar de ser un instagrammer a convertirte en un fotógrafo digital.

En esta nota, te contamos lo que necesitas saber para empezar. Comenzando por lo que es fotografía de stock, qué equipo fotográfico necesitas para producir fotos de stock, dónde vender fotos en internet y, por supuesto, cómo ganar dinero con la fotografía de stock. 

¡Empecemos!

¿Qué es fotografía de stock?

Lo primero que tienes que saber es que la fotografía de stock es una industria que crea y vende fotos, ilustraciones o videos, que puedes comprar y usar en canales digitales a través de varios modelos de licencia.

Básicamente, los clientes que están interesados en comprar tus fotos de stock pagan una tarifa que incluye los derechos de uso legal de tus imágenes o videos. Ellos pueden incorporar esas imágenes en diversos proyectos, como por ejemplo:

  • Alguna campaña de marketing digital.

  • Trabajos personales.

  • Blogs o sitios web.

Al usar estas páginas para vender fotos, la tarifa usualmente se divide entre el fotógrafo que tomó la foto y la plataforma que el artista utiliza para publicar y administrar las ventas de sus imágenes, usualmente conocida como banco de imágenes.

Un detalle importante es que las personas que compran las fotografías de stock pueden descargarlas y comenzar a usarlas en instantes. Aunque los fotógrafos, por lo general, conservan sus derechos de autor sobre el material fotográfico.

fotografo camara calleFuente: Freepik

Equipo básico para fotografía de stock

Si quieres entrar en el mundo de la fotografía de stock, es importante que sepas qué clase de equipo de fotografía es el más adecuado. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay diferentes géneros en la fotografía que requieren diferentes clases de equipos. 

Por ejemplo, si te vas a especializar en fotografía de viajes, no tendría caso comprar luces, ya que vas a aprovechar la luz natural. O, si vas a dedicarte a la fotografía de naturaleza, tampoco tendría caso tener un estudio. 

Debes tomarte el tiempo para hacer un plan de acción a largo plazo. Esto te ayudará a determinar cuáles son las necesidades reales que debes tener en cuenta, antes de empezar como fotógrafo de stock. 

Piensa en lo que vas a fotografiar y haz una lista del equipo de fotografía de stock que vas a necesitar. Como también, dónde vas a hacer la fotografía. ¿Será en exteriores o en un estudio?

Un dato extra es que, para la mayoría de fotografías de stock (retrato, moda, lifestyle, etc.), una DSLR normal o una cámara sin espejo es suficiente.

Sin embargo, no significa que vayas a comprar cualquier DSLR o cualquier cámara sin espejo. Debes conseguir una con una resolución mínima de 12 megapíxeles para obtener resultados de mayor calidad para tus fotos de stock.

De todas formas, puedes conocer cuáles son  los tipos de cámara y su evolución, para estar más informado.

¿Qué cámara elegir para fotografías de stock?

Antes que nada, debes tener en cuenta que esta será una gran inversión para tu negocio. Si planeas vender fotografías de stock a través de una agencia, asegúrate de que tu cámara cumpla con los requisitos, ya que podría ayudarte a conseguir mejores equipos fotográficos.

Ahora, si solo planeas ofrecer fotos de stock para usar en las redes sociales, es posible que puedas optar por una cámara sin espejo más barata. Incluso, también hay agencias de fotografía de stock que aceptan fotos de teléfonos inteligentes, como aseguran desde el  portal de Stockimo. La clave es investigar y comprar la cámara adecuada.

Otro aspecto a considerar es la marca: ¿cuál prefieres, Canon o Nikon? Te recomendamos que investigues a fondo estas, y otras marcas disponibles en el mercado, para evaluar cuál te conviene. 

Cámara fotográfica NikonFuente: Pixabay

¿Qué lentes utilizar para hacer fotos de stock?

Al igual que comprar la cámara adecuada, elegir diferentes tipos de lentes para tu cámara fotográfica también es una elección vital. Aunque parezca difícil de creer, un lente de alta calidad puede llegar a ser más importante, incluso, que la propia cámara

Es en serio. Si lo piensas un poco, no tiene sentido tener una cámara de 36 megapíxeles que toma fotos no muy nítidas por culpa del lente. 

Algunas de nuestras recomendaciones con respecto al lente que usarás para crear tu fotografía de stock son las siguientes:

  • Sea que vayas a vender fotografías de stock de paisajes o interiores, vas a necesitar, por ejemplo, un lente gran angular.

  • Si vas a fotografiar deportes o la vida salvaje en la naturaleza, necesitarás un teleobjetivo. 

  • Para las fotografías de stock de alimentos, es posible que necesites un lente macro.

  • O si vas a tomar fotos de stock arquitectónicas, entonces es posible que necesites un lente de cambio de inclinación.

Con el tiempo, cuando comiences a ganar dinero con la fotografía de stock, vas a necesitar muchos lentes y empezarás a ampliar tu colección. Pero, para comenzar, solo necesitas comprar el lente que usarás para tomar la mayoría de tus fotos de stock.

¿Qué tipo de iluminación necesitas para tu fotografía de stock?

Si tus fotos de stock van a ser tomadas en un estudio, entonces necesitarás luces. La fotografía de productos o la fotografía de alimentos generalmente se llevan a cabo en un estudio. 

Así mismo, la fotografía de retratos o fotografía de moda también son tomadas en un estudio. ¿Por qué? 

Esto se debe a que no dependes del clima para trabajar. En un estudio, vas a poder configurar la iluminación, controlar la intensidad y la dirección de la luz para tus fotos de stock. Pero debes aprender a dominar las técnicas de iluminación.

Existen muchas opciones diferentes de iluminación para fotografía de stock, y lo que elijas dependerá de lo que estés fotografiando y de tu presupuesto. Algunas de las más importantes y conocidas son:

  • Las luces estroboscópicas

  • Las luces continuas

  • Los flashes

Pero asegúrate de conocer las distintas funcionalidades de cada una para que inviertas tu dinero en equipo que realmente vayas a utilizar.

 

¿Qué accesorios necesitas para fotografía de stock?

Una vez entras en el mundo de la fotografía de stock, la lista de accesorios puede resultar interminable. A menudo, te vas a encontrar con que hay algo que te hace falta y que necesitas. Desde trípodes, filtros, reflectores e, incluso, cajas de luz.

La clave en la compra de estos equipos o accesorios de fotografía de stock, es hacerlo poco a poco y cuando realmente necesites algo. Como lo mencionamos antes, dependiendo del género en que te hayas especializado, tu lista de accesorios varía.

Algunos de los elementos que podrías necesitar para tu fotografía de stock son los siguientes:

  • Para la fotografía de paisajes, por ejemplo, necesitarás un trípode. También filtros de densidad neutra para reducir la cantidad de luz que llega a la cámara.

  • Para fotografía de retratos o fotografías de stock tipo “lifestyle”, un flash puede ser más útil que los filtros.

  • Para la fotografía de viajes, es posible que necesites una brújula para saber la dirección de los amaneceres y atardeceres.

Si el objetivo es conseguir lo que necesitas a lo largo de tu carrera como fotógrafo de stock, descubrirás que no tendrá un gran impacto financiero.

Ahora que ya sabes todo sobre el equipo básico que necesitas para hacer tus fotografías de stock, sigamos con algunos conceptos que debes tener en cuenta para empezar.

Flash externo para cámara fotográficaFuente: Pixabay

Capturar imágenes de stock: ¿qué hacer y qué no hacer?

Antes de empezar a ‘fotear’ ten en cuenta estos datos para que puedas tomar imágenes de stock altamente rentables.

Lo que tienes que hacer, al momento de tomar una fotografía de stock, es lo siguiente:

  • Tener siempre un concepto: asegúrate de saber por qué estás fotografiando y qué quieres capturar.

  • Piensa en la foto miniatura de stock: tiene que verse bien, ser clara y fácil de entender en el banco de imágenes.

  • Lleva tu cámara o teléfono siempre: es importante planificar pero pueden ocurrir momentos increíbles e inesperados, ¡esas podrían ser tus próximas fotos más vendidas! Es importante que conozcas los tipos de lentes para tu cámara fotográfica y solo lleves los lentes que realmente necesitas, dependiendo del lugar al que vayas.

A su vez, así como existen ciertos tópicos en los que puedes ahondar, hay otras prácticas que debes evitar, con relación a la fotografía de stock. Son las siguientes:

  • Poner marca de agua o logo: las fotos de stock son muy comerciales, lo que significa que no deben llevar logos.

  • Tomar las mismas fotos: no recrees la misma imagen una y otra vez. Prueba siempre algo nuevo.

  • Subir una foto porque sí: es importante que sigas ‘foteando’, incluso cuando no estés muy inspirado, pero eso no significa que debas subirlo todo.

fotografia paisaje en pantalla camaraFuente: Unsplash

¿Cómo empezar a ganar dinero con la fotografía de stock?

Para la fotografía de stock, además de elegir el banco de imágenes adecuado y el estilo de fotos que deseas comenzar a comercializar, debes tomar en consideración el tipo de modelo de venta que vas a escoger para tu emprendimiento.

¿Qué queremos decir con esto? Que puedes optar por alternativas como las siguientes:

  • Vender una foto a una misma persona o institución en exclusiva (macrostock).

  • Permitir que muchas personas adquieran la misma fotografía, aunque por un menor precio (microstock).

Veamos las diferencias entre lo que es el macrostock, microstock y el término medio entre ambas: el midstock.

1. Macrostock

Dentro del mundo de la fotografía de stock, existe la posibilidad de obtener dinero de grandes compañías, las cuales contratan tus servicios como fotógrafo en exclusiva. Estas son las empresas de macrostocks: distribuidoras de fotos que organizan contenido sumamente profesional, a precios más elevados de lo normal para cualquier consumidor promedio.

Estas agencias tienen a su disposición una plantilla de profesionales y expertos, de altísima reputación, lo cual los hace ser extremadamente exigentes en cuanto a la calidad del contenido y las imágenes que aceptan.

Usualmente, suelen ser periódicos o empresas de marketing, quienes optan por los servicios de estos fotógrafos, a quienes les sale mucho más económico el tema de adquirir las imágenes necesarias directamente con un profesional particular que contratar a un fotógrafo exclusivamente para trabajar con ellos.

Algunos de los bancos de imágenes y agencias de macrostock en las cuales podrías probar suerte (si eres un fotógrafo reconocido y con experiencia):

  • Getty Images: la plataforma de fotografía de stock por excelencia. Con sólo decir que inventó el concepto de "banco de imágenes", ya debes ser consciente de la reputación que tiene esta agencia, cuyo archivo de imágenes ha ido aumentando, tanto en números como en calidad y experiencia.

  • Image Source: otra buena alternativa, en este caso un poco más artística. Siguiendo las indicaciones de un director de arte, los fotógrafos elaboran sus productos, tomando como base estos tipos de criterios.

  • Photocase: inicialmente, comenzó siendo una comunidad de diseñadores, que se convirtió en una distribuidora que cuenta con un alto nivel de calidad y prestigio, ofreciendo fotografías exclusivas para un público reducido.

  • Offset by Shutterstock: la versión premium de Shutterstock.

  • Arcangel: esta agencia de macrostock se enfoca, principalmente, en aspectos de índole cultural o ilustrativo (usualmente, con portadas de publicaciones). Una de las particularidades de esta agencia es que abarcan un 50% de los beneficios, siendo una cifra elevada dentro de este tipo de negocios.

 

2. Microstock

Aquí nos vamos hacia el otro extremo de la fotografía de stock. La era de la masificación del internet (finales de los 90 y comienzos de los 2000) hizo que surgiera lo que se conoce como el microstock, el cual apareció como respuesta a la necesidad de un mercado en particular.

¿Qué mercado fue ese? El de las compañías pequeñas, las cuales no podían hacer frente al pago de imágenes del macrostock. Por ello, se empezó a consolidar el microstock, el cual es accesible para todo tipo de bolsillos. Asimismo, permite a que ingresen al negocio fotógrafos que, pese a no contar con un amplio recorrido o ser reconocidos, ofrecen contenido y material de calidad.

Esto hace que las compañías puedan adquirir los derechos de imágenes a precios muy accesibles (un poco más de $1 USD) en la gran mayoría de agencias. Y, aunque el fotógrafo de stock cobrará muchísimo menos por su trabajo, serán cientos (¡y hasta miles!) de imágenes que podrás vender a editores pequeños, que decidan adquirir fotografías que permitan ilustrar su blog o portal web.

Este mercado se ha vuelto muy amplio. Puedes verlo en muchos sitios web que visitas diariamente, los cuales suelen contener alguna fotografía de stock de este tipo. Y aunque pueda parecer que, a precios más bajos, también la calidad de las fotos es mala, no es la realidad: un fotógrafo amateur puede conseguir altos estándares de calidad, manteniendo cientos o miles de fotos con una alta calidad y excelente resolución.

Algunas de las agencias más reconocidas de microstock son las siguientes:

  • Shutterstock: la figura principal por excelencia, de la cual hablaremos más adelante.

  • Adobe Stock / Fotolia: según menciona el portal de Adobe, ofrecen la "imagen de stock perfecta en alta resolución y libre de derechos de autor para mejorar tu próximo proyecto creativo". Está creciendo a un buen ritmo en el mercado del microstock.

  • StoryBlocks: es una plataforma de creación de contenidos que se ha vuelto muy popular en el aspecto de la fotografía, el video y el audio.

  • iStock: forma parte del grupo Getty, siendo una plataforma que, aunque suele tener un menor volumen de búsqueda que Shutterstock, tienen una importante ventaja, como lo es el hecho de pagar más por cada foto, en comparación a la otra plataforma.

3. Midstock

En el tema de la fotografía de stock, existe un término medio entre el microstock y el macrostock. Por lo general, las agencias del midstock son aquellas que apuntan hacia filiales de empresas del sector de comunicación y publicidad.

Básicamente, pueden ser adquisiciones de alguna macrostock que utiliza estos negocios para brindar productos a un precio menor en el mercado o promocionar bibliotecas de imágenes que no tuvieron la repercusión esperada, en cuanto a un nivel más exclusivo.

Aquí debes elegir qué modelo de negocios funciona mejor para ti. Aunque, en ambos, la competencia contra otros fotógrafos suele ser compleja, si te posicionas de la manera adecuada dentro de tu nicho particular, habrás comenzado de forma excelente con tu emprendimiento.

Lentes para cámara fotográficaFuente: Pixabay

¿Cómo vender fotos a bancos de imágenes?

Te dejamos un checklist de todo lo que debería tener tu fotografía de stock en cuanto a atributos visuales para ser parte de las fotografías más vendidas en bancos de imágenes en 2022.

  • Antes de ponerte creativo y técnico, define un objetivo. ¿Lo que quieres fotografiar es comercial? Continúa ¿Es esotérico o arte conceptual? Piénsalo dos veces.

  • Revisa si tus fotografías de stock están comunicando algo. Al ver la imagen ¿se entiende algún mensaje?

  • Las imágenes de stock que más se venden en bancos de imágenes están nítidas, no desenfocadas. La mayoría de agencias que compran fotos de stock revisan y descartan aquellas fotos que se vean borrosas al abrirlas en tamaño completo.

  • Reduce el ruido de tu imagen. Quita la granulosidad de tu foto con la herramienta desenfocar en Photoshop o intenta usar una sensibilidad ISO más baja al tomar la foto.

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos en Shutterstock?

Tras toda la explicación anterior, llegó la hora de la verdad: ¿cómo vender tus fotos y ganar dinero en Shutterstock? 

Uno de los grandes beneficios de las fotos de stock es que te ofrece la gran oportunidad de tener un ingreso adicional. Por ende, cuando tomes tus fotos, cárgalas en el banco de imágenes de stock, configura la información para tus imágenes y con eso ¡tu trabajo ya está hecho!

Ahora bien, ¿por qué mencionamos a Shutterstock? ¿Qué tiene que ver esta plataforma con la fotografía de stock? Ya lo sabrás.

¿Cómo funciona la fotografía de stock en Shutterstock?

Shutterstock es considerado por muchos fotógrafos como uno de los principales sitios de fotos de stock. Es una de las mejores opciones si lo que buscas es cómo ganar dinero con la fotografía de stock al vender imágenes por internet.

Esta plataforma ofrece un registro gratuito, y las tasas de comisión empiezan en un 25%.

Al ser Shutterstock uno de los sitios más importantes para este tipo de fotografías, los fotógrafos se enfrentan a una gran competencia. No eres el único o la única averiguando dónde vender fotografías de stock.

Para empezar a vender fotos en Shutterstock, el proceso es el siguiente: primero tienes que subir las fotografías que quieras en el banco de imágenes de Shutterstock y esperar que las evalúen.

Para ello, debes enviar 10 fotografías, 7 de las cuales deberán ser aprobadas para convertirte en un vendedor.

foto persona en pantalla camaraFuente: Freepik

Pasos para vender en Shutterstock

Conseguir vender tus fotografías de stock no es muy complicado si optas por seguir los pasos establecidos al pie de la letra. ¿Cuáles son?

  1. Subir contenido: Crea tu cuenta de contribuidor.

  2. Etiquetado y metadatos: Después de cargar tus fotos, deberás ingresar el título, descripción, palabras clave y categorías.

  3. Envía tu contenido: Cuando tu contenido esté listo, haz clic en “enviar” para poder enviarlo a revisión.

  4. Recibirás un correo electrónico automático confirmando que recibieron el envío. Después aparecerá tu contenido en la sección “aprobación pendiente”.

  5. Una vez que Shutterstock haya revisado tus fotografías, y les haya encantado, recibirás otro email notificándote que las imágenes han sido aprobadas.

Como puedes ver, que tu fotografía de stock empiece a producir dividendos no es muy complejo. Ahora bien, existen una serie de requisitos que tus fotos deben cumplir para pasar el filtro establecido por la plataforma. ¿Sabes cuáles son?

  • Formato de archivo: se aceptan imágenes en JPEG y TIFF.

  • Perfil de color: Las imágenes se muestran en sRGB.

  • Tamaño de archivo: Todas las imágenes deben tener al menos 4 MP.

¿Cuáles son las fotos más vendidas en Shutterstock?

Hasta aquí, ya entiendes qué es la fotografía de stock y cuál es el proceso a seguir para vender fotos en Shutterstock y ganar dinero vendiendo fotos en internet. Si bien te hemos explicado cómo comenzar a tomar fotos para bancos de imágenes, tal vez te sirva saber qué fotos son las que más se venden en el universo de la fotografía de stock.

Veamos, entonces, cuáles son los tipos de fotos más vendidas en Shutterstock, que son, además, aquellas que la empresa prefiere aceptar dentro de sus imágenes de stock.

1. Fotografía comercial: fotos de personas y acciones

Dentro de lo más buscado en Shutterstock, y en cualquier página para vender fotografías de stock, están, sin duda, las personas. Pero ojo, las fotos más vendidas en bancos de imágenes no son simples personas de pie sin hacer nada. 

¿Qué fotos son las que más se venden? Las imágenes con un fin comercial, publicitario y que muestran a las personas en una acción específica. Para saber cómo llegar a la idea fotográfica, te ponemos un ejemplo en un entorno empresarial.

Piensa en una oficina y las acciones que se realizan allí. Enfócate en una área específica, por ejemplo, marketing o finanzas, y delimita las escenas que allí pueden ocurrir: personas en una reunión de negocio, dos personas dándose la mano cerrando un trato, un equipo celebrando el alcance de la meta. 

Foto de personas reunidas en una oficina.Imagen: Pixabay

2. Fotografía de alimentos

Enrique Serrano, profesor del  curso online de fotografía y retoque digital de alimentos en Crehana, nos comenta que este es un tipo de fotografía con un objetivo meramente comercial, destinada a motivar a la gente a adquirir el alimento de la imagen. 

Como ya te comentamos, las fotos más vendidas en Shutterstock son aquellas de utilidad para los negocios, por lo que la fotografía gastronómica es una gran opción para ganar dinero con la fotografía de stock.

Entonces ¿le tomo foto a mi plato de comida? Es más complicado que eso.

Para hacer fotografía de stock enfocada en alimentos, te recomendamos poner atención al estilismo de alimentos o food styling. Enrique Serrano indica que hay dos cosas importantes al momento de tomar fotografías de alimentos: una buena iluminación y un buen estilismo. De otra forma, por más apetitoso que se vea un plato, no conseguirás que impacte en la foto.

3. Fotos de stock sobre viajes, lugares y festividades

Este tipo de fotografía, además de ser una de las fotos de stock más vendidas a nivel comercial, es bien recibida por las casas editoriales. 

Para Arturo Bullard, fotógrafo profesional y profesor del curso Fotografía desde cero: Viaja y captura el momento, antes de tomar fotos de lugares, viajes, personas, naturaleza o rituales sociales específicos, es necesaria una planificación previa.

¿En base a qué eliges un destino, un evento o un espacio para fotografiar?

Arturo Bullard recomienda investigar diferentes culturas, paisajes singulares, parques naturales o rituales sociales y ver qué es lo que llama la atención. Buscar inspiración en imágenes existentes e indagar en nuevas fotos de stock que puedas generar.

cámara y fotos de personas Fuente: Freepik

Recomendaciones para hacer fotografía de stock

Te compartimos varias ideas de cómo empezar a hacer fotografía de stock y algunos puntos claves para crear fotos que venden. Lo mejor de tomar fotos originales es que tu galería de imágenes digitales obtiene más visitas y ¡esto significa más potenciales clientes!

Algunas recomendaciones para queconsigas fotos de stock increíbles son las siguientes:

1. Piensa en personas reales que cuentan historias reales

Comienza observando a las personas en distintos entornos, quizás a tus amigos o a extraños en una reunión, en una cafetería, etc. Observa las interacciones entre ellos o cómo se comportan, utilizando los objetos a su alrededor, y ya puedes empezar a planificar el momento ideal para disparar.

Puedes escoger entre unas fotos naturales o armar escenas similares con modelos.

Siempre ten en cuenta que necesitarás las autorizaciones de estas personas para tus fotografías. Por ello, utiliza un modelo de autorización de imagen para que puedas vender tus fotografías sin ningún problema.

2. Busca nichos

Piensa en las imágenes que serían más difíciles de conseguir y que podrían tener una alta demanda por las empresas; explora los distintos bancos de imágenes y revisa qué temas fotográficos podrías incluir.

Luego, planifica tus sesiones de creatividad y contenido para llenar ese vacío del mercado con fotografía de stock.

3. Revisa las tendencias en fotografía de stock

Es muy importante que sepas cómo contar una historia a través de imágenes de stock. En ese sentido, ¿qué tipo de narrativa puedes utilizar para que logren transmitir el concepto que quieres trabajar?

Hay muchas tendencias que se vuelven más comunes, como las de comida saludable, mindfulness, fitness, veganismo y otras más. Las fotos de stock más vendidas, con el tiempo, dejan de ser aceptadas por las páginas de banco de imágenes debido a la gran oferta fotográfica que reciben sobre determinada temática. Es decir: stock lleno

Busca más tendencias en fotografía de stock en las que surja una necesidad comercial o artística publicitaria.

Sitios como Shutterstock te mantendrán informado sobre las tendencias en fotografía 2021 emergentes y esto te dará una idea de cuáles son las fotos más buscadas en el mercado.

4. Eventos reales para fotos de stock

Cualquier tipo de evento es una gran oportunidad para llenar tu stock de fotos con algo de energía y momentos auténticos. Es importante que, antes de ir a estos eventos, cuentes con una lista de tomas que te gustaría capturar y transmitir en cada imagen.

Intenta tomar una foto desde una perspectiva “detrás de escena” para lograr una toma más íntima. Asegúrate siempre de contar con una buena luz.

5. Vender imágenes de épocas del año

Puedes realizar una sesión de fotos de eventos o celebraciones importantes dentro de tu país. Pero recuerda compartir y encontrar la esencia en cada foto, pues es importante que logres transmitir el significado real de estos acontecimientos.

Encuentra los momentos o emociones de cada uno de ellos; las tomas cercanas de rostros pueden ayudarte a capturar el sentimiento que tu arte quiere transmitir.

equipamiento de fotosFuente: Pixabay

Recursos gratuitos para lograr las mejores imágenes para vender

¡Encontraste una mina de oro! Ya aprendiste cómo ganar dinero vendiendo fotos, ahora sólo queda lograr las mejores imágenes para que puedas hacer crecer tus ganancias. 

¡Aquí estamos para ayudarte! Te dejamos un pack de recursos gratuitos para descargar y poner todo tu esfuerzo en la venta de imágenes. 

1. Arma tu estudio fotográfico casero

Armar un estudio fotográfico casero te permitirá obtener una buena cantidad de fotografía de stock de calidad. Pero ¿cómo armarlo? En esta guía gratuita te enseñamos cómo adaptar un ambiente de tu casa para hacerlo. 

En este archivo descargable encontrarás 12 elementos básicos que te  ayudarán a cumplir tu objetivo de vender tus fotos, sin la necesidad de invertir en grandes equipos. 

También, encontrarás algunos tips para que puedas empezar cuanto antes a cobrar por fotos profesionales hechas por ti, ¡en tu propia casa! 

Para transformar tu casa en un set de fotografía lo primero que tienes que hacer es explorarla. No importa su tamaño, ni cuánto la conozcas: observa cada rincón y analiza dónde podrás crear tu stock de imágenes sin problemas. 

➤  Descarga la guía para armar un estudio fotográfico casero

guia para armar un estudio fotografico casero

2. Guía de fotografía de producto en casa

Ya tienes tu estudio fotográfico casero, ahora veamos qué es la fotografía de producto y qué aspectos debes tener en cuenta antes de apretar el obturador de tu cámara. Por ejemplo, el fondo, la iluminación y los elementos que componen las fotografías.

En la fotografía de producto, la clave para hacer buenas fotos para vender es que debe atraer a los consumidores. Es por eso que cada toma debe ser lo más fiel al artículo real y que siempre se destaque sobre el resto del contenido.

➤  Descarga la guía con tips para fotografía de producto

fotografía de productos en casa

Guía de poses para fotografía

Anteriormente te dijimos que uno de los tipos de fotografía de stock que más se vende es la que incluye personas. 

Por eso, es muy importante que logres que los modelos transmitan las sensaciones adecuadas en tus fotos para vender. Pueden ser poses artísticas o naturales, pero todas deberían tener un propósito.

El lenguaje corporal en la fotografía es muy importante para obtener fotos más profesionales. El desempeño del modelo tiene mucha importancia en el resultado final de tu trabajo y eso influirá en que puedas vender fotos por internet (y a qué precio). 

Ok, vamos a lo importante. ¿Cómo lograr que tus imágenes con personas sean lo más solicitado en las páginas para vender fotos? ¡Descarga la guía de poses para fotografía!

➤  Descarga la guía de poses para fotografía

guía poses para fotografía

Finalmente, producir fotografías de stock es una forma inteligente de crear una marca internacional dentro del entorno digital. Esperamos que puedas utilizar estas herramientas y que, después de leer esta nota, te sientas motivado para empezar a capturar momentos inolvidables que te hagan ganar popularidad y dinero. 

¡Este ha sido nuestro post! Si quieres más información sobre la fotografía de stock, te invitamos a inscribirte en nuestro cursos de fotografía online, con los que adquirirás todas la herramientas necesarias para formarte dentro de esta disciplina y capturar fotos con la mayor calidad posible. ¡Éxitos!

¡Te deseamos buenas tomas!