Home Blog/ Expertos HR/
Expertos HR

En el dinámico mundo empresarial, la felicidad, motivación y engagement de los colaboradores con las empresas de las que son parte, se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier organización. Más allá de ofrecer salarios competitivos, las empresas que desean atraer y retener talento deben cultivar un entorno donde sus empleados se sientan valorados, empoderados y, sobre todo, felices. ¿Pero cómo se logra esto?

Para Mercado Libre, promover una cultura inclusiva que valora y respeta diferentes puntos de vista, es parte de nuestro llamado “ADN MELI”. Entendemos que la diversidad en el lugar de trabajo no solo enriquece el desempeño y la innovación de nuestra empresa al permitir que la interacción entre personas con diferentes perspectivas y habilidades estimule la creatividad, el pensamiento y las ejecuciones de nuevas ideas, sino que también crea un ambiente donde cada individuo se siente valorado y comprendido.

Es así que nuestra cultura es clave, así como que cada uno de nuestros líderes la viva y la permee todos los días con cada miembro que conforma Mercado Libre.

 

Propuesta de valor de MELI

La propuesta de valor centrada en nuestros colaboradores se fundamenta en cinco pilares:

  1. Trabajo Flexible
  2. Desafíos y Aprendizaje
  3. Comunicación y Colaboración
  4. Reconocimiento y Celebración
  5. Bienestar y Familia

Estos puntos fomentan un ambiente diverso y plural que forma grandes líderes y atrae a los mejores talentos. Nos esforzamos por co-crear constantemente uno de los mejores lugares para trabajar en México y en América Latina, manteniendo nuestro compromiso de democratizar el comercio y las finanzas.

El orgullo MELI

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos fueron reconocidos por Merco Talento, donde ocupamos el primer lugar en nuestro sector y somos la cuarta empresa más atractiva para atraer y retener talento en todo México. Además, fuimos destacados por Forbes y Beyond Work como una de las 20 empresas más flexibles para trabajar en 2023, siendo la única empresa del sector de comercio electrónico en el ranking.

Como parte de nuestro cambio constante y pensando en nuestros colaboradores, recientemente inauguramos nuestras nuevas instalaciones. De nombre “Melitlán”, estas oficinas están pensadas para desarrollar el trabajo colaborativo y promover así una modalidad híbrida y flexible, con tecnología y espacios que formen parte de una cultura en la que “ir al trabajo” consista en generar “visitas con propósito” y acudir a un espacio laboral dinámico, para contribuir a que cada persona desarrolle su talento, despliegue su creatividad y aporte su experiencia en total libertad.

La clave para lograr colaboradores felices radica en crear una cultura y ambiente laboral excepcional donde se fomente la inspiración, la inclusión, el desarrollo personal y profesional, el reconocimiento y la celebración, y el bienestar general. Nuestra meta es ser el mejor lugar para trabajar en México y en la región, por lo que todos los días buscamos acercarnos más hacia ese objetivo.