¿Quieres aprender a hacer trucos de magia con monedas para impresionar a tus familiares y amigos? Ahora me hago el adivino: te gustaría conocer los mejores trucos de magia con monedas para llevar diversión a cada reunión a la que te inviten.
La magia es un elemento importante de la cultura humana. De diversas formas, ha estado siempre presente a lo largo de nuestra historia. Hoy en día, la magia y el ilusionismo son una herramienta de entretenimiento, que seduce tanto a grandes como a chicos. Entre sus estrategias encontramos los trucos de magia con monedas, con cartas, con animales y muchos otros elementos.
Entonces, ya sea que te dediques a estudiar magia o que solo quieras saber algunos trucos para entretener a una audiencia pequeña, el artículo de hoy es para tí. Te vamos a contar cuáles son los mejores trucos con monedas y a explicar cómo hacer trucos de magia con monedas. Cuando lo termines, serás un experto de los trucos de magia con monedas.
¡Vamos a verlo!
La moneda que sale de la oreja
Este es uno de los trucos de magia con monedas más sencillos y conocidos. Seguro lo has visto en alguna película, si no es que tu tío gustaba de hacerlo y engañarte. Podemos decir que es un clásico de la historia de la magia en la era moderna.
El más popular de los trucos de magia con monedas para principiantes consiste en esconder una moneda y hacerle creer a la persona elegida que la moneda aparece detrás de su oreja. ¿Cómo se hace? Siguiendo estos pasos:
- Debes asegurarte que la moneda es lo suficientemente grande como para que puedas manipularla con facilidad y firmeza. Para hacer este truco de magia con moneda debes asegurarte de que puedes mover tu mano de aquí para allá como si no tuviera nada, pero en realidad guardando la moneda entre los dedos.
- Luego, al llevar la mano a la oreja del desprevenido, debes deslizar el cobre para sacarlo entre el dedo índice y el pulgar, como si apareciera desde el oído.
Fuente: Unsplash
La moneda del adivino
Este truco de magia con monedas es muy fácil y accesible, solo requiere un poco de práctica y una moneda que tenga dos caras diferentes. Es uno de los trucos de mágia más faciles de hacer monedas.
Este es un truco de magia con monedas para niños o para cualquiera que desee intentarlo, y consiste en lanzar la moneda y adivinar de qué lado cae, para eso debes practicar bastante y reconocer cómo se siente cada una de las diferentes caras de la moneda.
De esta manera, cuando lo juegues con alguien, sabrás reconocer de qué lado cayó, y podrás hacer como si supieras por adivinanza. Sí, el arte del engaño está en la base de muchos trucos de magia con cartas y monedas.
La moneda que desaparece
Como bien lo explica el blog TusMagos, la magia no tiene edad. Pero no todos son trucos de magia para niños, algunos requieren de un nivel de habilidad y dedicación bastante complejo. Algunos trucos de magia con monedas no son difíciles pero requieren de mucha práctica.
Aprende cómo hacer este truco de magia con monedas paso a paso:
- En una mesa con un mantel colocar las dos manos abiertas.
- Agarrar una moneda y llevarla a una de las manos. Cerrar ambas y darlas vuelta, abrirlas y dejar la moneda bajo la mano.
- Mover la mano donde estaba la moneda, como si le diera golpecitos, cuando lo que se hace es moverla poco a poco para que caiga por el borde de la mesa, sin que la audiencia se de cuenta.
Si lo que quieres es volverte un experto y aprender a hacer un montón de trucos de magia con monedas, lo que debes hacer es inscribirte en nuestro curso de magia y mentalismo. Allí aprenderás a llevar a cabo trucos ya no solo para entretener a la audiencia, sino para sorprenderla, para confundirla y para que te admiren.
Un elemento muy caro de la magia y las ciencias alternativas son las plantas y sus propiedades. Si te interesa el mundo que entregan, descarga nuestra guía de plantas medicinales, porque con ellas quizás no hagas trucos de magia con monedas pero puedes hacer otras cosas más interesantes. ¡Anímate a descubrirlas!.
¿Cómo hacer trucos de magia con monedas?
Para finalizar, debemos reconocer algunas bases necesarias para hacer cualquiera de los diferentes trucos de magia con monedas.
Los trucos de magia fáciles con monedas suelen ser el primer paso de un mago en el desarrollo de sus habilidades. Son una serie de trucos que no requieren gran habilidad, son sencillos de aprender con un poco de práctica. Pero como lo explica Eliphas Levi en su “ Historia de la Magia”, los objetos son solo un medio, la destreza del mago siempre está más allá del objeto, que es circunstancial.
¿Qué necesitas para aprender a hacer trucos de magia con monedas? A grandes rasgos, para empezar con estos trucos necesitas estos tres fundamentos:
- Conocimientos básicos de los fundamentos de la magia.
- Destreza a la hora de mover los dedos.
- Dominio escénico para engañar al público.
Una vez que manejes esos conceptos de forma mínima, ya estarás más que preparado para empezar a deslumbrar con trucos de magia con monedas. Antes de seguir te invitamos a descargar el calendario lunar de 2022: ¡ningún brujo ni ninguna hechicera que se precie pasa por alto los poderes e influencias de nuestro satélite!
Fuente: Pexels
¡Eso es todo por hoy! Ahora ya estás preparado para empezar a hacer estos trucos de magia con monedas y sorprender a tu audiencia. Pero recuerda, no te pases con las bromas y la magia, porque así como encanta puede cansar.
Siempre se trata de estar equilibrado. Lo sabemos, lo sabes. Así que, antes de que los trucos y los engaños se vuelvan una constante, date una vuelta por nuestros cursos de estilo de vida. Allí vas a encontrar otras actividades con las que cultivar tus ánimos y expandir tus conocimientos, para siempre tener algo más que compartir con las personas que quieres.
¡Hasta la próxima!