¿Buscas remedios para uñas gruesas y amarillas? ¿Quieres despedirte para siempre de ellas? En lo que respecta a nuestra estética, pocos problemas son más molestos que las uñas gruesas y amarillas. Sin embargo, tratarlas y curarlas no es tan difícil como parece.
Aunque no lo creas, existen remedios caseros para las uñas amarillas y gruesas realmente efectivos. En este post, te mostraremos algunos de los mejores tratamientos para uñas amarillas y gruesas.
¿Preparado para descubrir cómo curar uñas gruesas y amarillas con remedios caseros? Esperamos que sí, pero, antes de hablar sobre remedios para uñas, conviene que veamos algunas de las causas de las uñas gruesas y amarillas. Así podrás evitarlas o tratarlas, según sea el caso.
¿Por qué las uñas se ponen amarillas y gruesas?
Las causas de las uñas gruesas y amarillas son bastante variadas. Estas son algunas de las principales:
- Problemas de salud: en muchos casos, las uñas gruesas y amarillas son un síntoma de complicaciones de salud. Por ejemplo, la hepatitis, que daña severamente el hígado, puede poner amarillas tus uñas. También puede deberse a infecciones con hongos, como destaca WebMD, un importante sitio de medicina.
- Tabaquismo: el consumo de tabaco o nicotina es una causa frecuente de las uñas amarillas. En este caso, es el cigarrillo el que mancha las uñas y las daña.
- Contacto con sustancias dañinas para la piel: ciertos químicos, como los detergentes muy agresivos, pueden estropear la salud de tus uñas. Por otro lado, el uso continuo de esmaltes y otros productos de belleza, también puede poner tus uñas gruesas y amarillas.
- Mala alimentación: si no tienes una dieta balanceada, es bastante probable que no consigas las vitaminas que requieres. En este caso, la falta de vitamina A y B puede hacer que tus uñas se hagan amarillentas, una de las causas más comunes de acuerdo Healthline, un sitio web especializado en salud.
Estas son solo algunas de las causas de las uñas gruesas y amarillas. Conocerlas es muy importante para saber qué tratamientos para uñas amarillas y gruesas servirán. En ocasiones, puede ser tan sencillo como hacer una lista de compra saludable que aporte los nutrientes necesarios para recuperar la salud de tus uñas.
Habiendo dicho eso. Es momento de hablar de remedios caseros, veamos cómo curar uñas gruesas y amarillas con ellos.
Remedios caseros para uñas amarillas y gruesas
En lo que respecta a remedios para uñas, los tratamientos caseros no faltan. Sin embargo, de todos los que se emplean a menudo, estos son los mejores:
1. Zumo de limón
El zumo de limón es perfecto como remedio para las uñas gruesas y amarillas, ya que sus enzimas ayudan a blanquearlas y, gracias a sus propiedades antifúngicas, puede combatir muchos tipos de hongos y así desinfectarlas.
Para usar el zumo de limón como un remedio para las uñas, simplemente aplica un poco sobre ellas con un pequeño pañuelo o algodón. Al cabo de 15 minutos, retíralo.
Fuente: Canva
2. Bicarbonato de sodio
Pocos remedios caseros son más versátiles que el bicarbonato de sodio. Y es que no solo puede ayudar en el cuidado de la piel, para limpiar la piel grasa o exfoliarla, sino que, también, puede utilizarse como tratamiento para uñas gruesas y amarillas.
En este sentido, el bicarbonato exfolia las uñas y también ayuda a blanquearlas. Si decides usarlo como remedio para las uñas, te recomendamos que lo mezcles con algo de agua, así podrás usarlo a manera de crema para frotar tus uñas.
Fuente: Canva
3. Agua oxigenada
El agua oxigenada es un producto casero milagroso. Puede blanquear la piel y los dientes, combatir infecciones y limpiar heridas. Sus potentes propiedades antimicrobianas la hacen ideal para tratar hongos y la convierten, incluso, en un antiséptico muy efectivo.
Todas estas propiedades hacen del agua oxigenada un perfecto remedio casero para las uñas amarillas y gruesas.
Emplearla es muy sencillo: aplica un poco sobre tus uñas y deja que actúe por dos minutos antes de retirarla. Repite el proceso cada día.
Fuente: Canva
4. Aceite esencial de limón
Si el zumo de limón es bueno para tratar las uñas gruesas y amarillas, el aceite esencial de limón lo es aún más. Puesto que no solo desinfecta tus uñas, las blanquea y trata infecciones, sino que ayuda a hidratarlas.
Utiliza un poco de este aceite esencial como remedio para las uñas aplicándolo sobre ellas, deja que actúe por unos minutos y luego retíralo.
Fuente: Canva
5. Aceite de oliva, limón y bicarbonato de sodio
Esta mezcla es el remedio casero para uñas amarillas y gruesas definitivo. Combina lo mejor del limón y bicarbonato junto al aceite de oliva, para hacer un remedio ideal para combatir infecciones, hongos y enfermedades de la piel; y para hidratar tus uñas y ayudarlas a recuperar una apariencia saludable.
¿Quieres usarla como tratamiento para uñas amarillas y gruesas? Entonces mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una especie de pasta. Luego, frota esa pasta en tus uñas y déjala aplicada por unos cinco minutos.
Por fortuna, los remedios caseros para uñas amarillas y gruesas son bastante accesibles y muy variados. Si llegaste hasta aquí, debes haber notado que todos aprovechan ingredientes presentes en casi cualquier hogar, lo cual los hace perfectos para tratar tus uñas sin arruinar tu presupuesto o tener que ir al médico.
Sin embargo, recuerda que el mejor remedio de todos es un estilo de vida saludable, en el que consigas todos los nutrientes que tu organismo necesita. De esta forma, incluso tus uñas se mantendrán saludables.
Si esto de los remedios para uñas con ingredientes caseros te fascina, espera a que veas nuestro curso online de skincare, de Kathy Pimpa, experta en cosmetología. Pero eso no es todo, en nuestra sección de cursos online de estilo de vida encontrarás todavía más secretos y remedios para cuidar tu piel, mejorar tu alimentación y tener una vida mucho más saludable.
¡Nos vemos pronto!