Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida

¿Estás en busca de las razas de perros más fáciles de educar? ¿Sueñas con adoptar un cachorro pero quieres que sea dócil, afectuoso y tranquilo? Haces bien, porque aunque el adiestramiento canino lima casi cualquier aspereza, hay ciertos tipos de perros que suelen ser más calmados y cariñosos.

Así que, antes de aventurarte a leer los mejores libros de adiestramiento canino, tienes que tener claro cuáles son las razas de perros más fáciles de adiestrar. De esta manera no perderás tu tiempo y paciencia en educar a un perro demasiado inquieto para ti.

Por eso, en este post, te mostraremos las razas de perros más fáciles de entrenar de todo el mundo, para que puedas elegir la que más te conviene, esa que encaja a la perfección con tu estilo de vida y tu forma de ser.

 

1. Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perros grandes más dóciles que existe. Aunque su tamaño puede ser intimidante, lo compensa todo con su apariencia inofensiva. 

Pero el Golden Retriever no solo es dócil, también tiene una disposición perfecta para los niños, y su carácter es, por lo general, bastante equilibrado. Tanto es así, que son una de las razas de perros preferidas para las terapias.

Razas de perros más faciles de entrenarImagen: Canva

2. Pastor Alemán

Pocas razas de perros grandes son más distinguibles que el Pastor Alemán, un perro que puede ser tan afectuoso y obediente como tenaz. Es considerada una de las razas de perros más inteligentes del mundo, y por su fuerza y capacidad cognitiva, suelen ser los compañeros preferidos de los cuerpos de seguridad.

Esa misma inteligencia es la que los hace perros tan fáciles de educar. Además, tienen un instinto protector que los llevará a cuidar en todo momento a su familia. 

Imagen: Canva

3. Border Collie

De acuerdo a Gabrica, una web especializada en mascotas, el Border Collie se lleva el título del perro más inteligente del mundo. Es una raza de perro ovejero, que ayuda a pastorear los rebaños. Por ende, es un perro que sabe obedecer y que, además, es muy versátil en lo que respecta a trucos.

Por eso, no es raro que sean toda una sensación en las redes sociales, tanto como lo son en las familias que deciden adoptar uno.

Imagen: Canva

4. Dóberman

El Dóberman es uno de esos tipos de perros que tiene una reputación peor de la que merecen. Y es que, a diferencia de lo que parece a simple vista, son una de las razas de perros más afectuosas y obedientes. 

Sí, en algunos casos los Dóberman pueden ser agresivos, pero esta agresión es consecuencia de un adiestramiento deficiente, algo que aplica para casi todas las razas de perros del mundo.

Aunque parezca algo sencillo, adiestrar a un perro adecuadamente es difícil. Después de todo, como destacan las especialistas de Dobieteam X Houseofdogos Training en el curso online de adiestramiento canino:

El aprendizaje va mucho más allá de enseñarles a dar la pata. Es la suma de las experiencias que tiene el perro durante toda su vida. Mientras más experiencias negativas tenga, más desconfiado será de su entorno”. 

Toda esa desconfianza puede convertirse en agresión; por ende, la idea es darle a tus perros un adiestramiento basado en experiencias positivas, cuidando cada uno de los elementos que lo rodean en su vida diaria.

Educa a tu Dóberman de la manera correcta, y descubrirás a uno de los tipos de perros más cariñosos del mundo.

Tipos de perros más obedientesImagen: Canva

5. Labrador Retriever

El Labrador Retriever no es tan vistoso como el Golden Retriever, pero es, en casi todos los sentidos, el perro perfecto para una familia. Es obediente, fácil de entrenar y muy paciente, por lo cual, puedes estar seguro de que se llevará bien incluso con los niños más inquietos.

Sumado a esto, el Labrador Retriever es muy listo, de manera que no le cuesta entender las órdenes, y sobre todo, respetarlas. 

En pocas palabras, el Labrador Retriever es una de las razas de perros grandes más fáciles de entrenar, no solo porque son chicos brillantes, sino porque tienen un gran corazón.

Razas de perros grandesImagen: Canva

6. Beagle

Es imposible ver a un Beagle sin sentir una pizca de ternura. Son una de las razas de perros chicos más amables; de hecho, son tan mansos que no resultan muy efectivos como perros guardianes. 

Se llevan bien tanto con otros perros como con humanos, y sobre todo con los niños. No obstante, aunque son perros dóciles, suelen tener bastante energía y curiosidad por su entorno, por lo que necesitarán algo de atención extra en sus adiestramientos. 

Pero, una vez entrenados, los Beagles son un ensueño; esos tipos de perros que simplemente brillan con un par de fotografías y con los presets de lightroom para mascotas adecuados. 

Razas de perros chicosImagen: Canva

7. Bulldog

No te dejes engañar por el Bulldog, sus colmillos salientes y caras gruñonas no son más que una fachada. A diferencia de lo que podrías imaginar, los Bulldogs son una de las razas de perros chicos más hogareños, pacientes y fáciles de adiestrar.

TreeHugger, una web enfocada a la sostenibilidad y la ecología, destaca que el Bulldog es sumamente manso y qué, además, suele proteger mucho a su familia, en especial a los niños.

Al ser una raza de perros chicos, encajan a la perfección en las familias con casas pequeñas, o para aquellas personas que no desean el compromiso que suponen las razas de perros grandes, como el Golden Retriever o el San Bernardo.

 

Ya conoces al menos siete razas de perros fáciles de adiestrar, amigables y familiares. 

El entrenamiento canino nunca es pan comido, y hay nuevos hábitos para cuidar a tus mascotas que deberás desarrollar a consecuencia de las cuarentenas y el aislamiento. Por eso, es tan útil que sepas cuáles tipos de perros te convienen más, después de todo, ciertas razas de perros son más mansas que otras.

Ahora seguro tienes mucho más claro cuáles razas de perros son las mejores para ti, ¿quieres aprender a adiestrar a tu amigo canino mejor que nadie? Entonces dale un buen vistazo a nuestra sección de cursos online de estilo de vida, ahí encontrarás los trucos que estás buscando para educar a tus perros y darles la mejor vida.

¡Hasta la próxima!