Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Qué es y cómo usar Mixer, crea tu streaming de alta calidadQué es y cómo usar Mixer, crea tu streaming de alta calidad

Qué es y cómo usar Mixer, crea tu streaming de alta calidad

Sergio Parra - 21 Abr 22

Articulo

7 min.

Te has preguntado qué es streaming o tal vez qué es Mixer. Esta es una de las primeras plataformas, creada por Microsoft la cual te brinda todo lo que necesitas para un streaming de alta calidad.

Si has pensado en hacer un streaming ya sea de videojuegos, cursos, podcast u otro tipo de formato, te preguntarás ¿cómo llevo mi streaming a una calidad profesional? Aunque en el mercado hay varias herramientas de pago y gratuitas, aquí te presentamos a Mixer una plataforma que te brinda grandes beneficios.

Enciende tu laptop, ponte las diademas y dale grabar a tu cámara. ¡Desde hoy tu streaming con Mixer será más profesional!

¿Qué es Mixer?

Es una plataforma de streaming que funciona gracias a Facebook Gaming y te brinda un nivel profesional de contenido y transmisión. 

Varvid nos cuenta que “desde el 2020 se fusionó con facebook gaming y de esta manera los usuarios pueden hacer su contenido y llevarlo directamente a esta plataforma. A la vez, Mixer se asocia con Xbox para ofrecer una experiencia gamer”.

Mixer fue el centro de encuentro de grandes streamers y fans destacados por su participación. Esta comunidad Mixer que por años se formó, en la actualidad hace parte de facebook gaming y sigue en constante crecimiento. Esta alianza se mantiene aún en la actualidad y se prevé servicios a futuros en relación a xbox live y otros desarrollos de Microsoft.

Anteriormente, el sistema de Mixer para monetizar los contenidos streaming era limitado. Con el cambio a facebook gaming hay varios planes para creadores de contenidos, monetización mediante reacciones y estrellas, a la vez cuenta con herramientas profesionales para streaming de alta calidad que harán de tu canal un centro de entretenimiento.

Fuente Freepick

Beneficios de Mixer live

Ahora que ya sabes qué es Mixer, analizaremos a grandes rasgos los beneficios de mixer streaming para facebook gaming:

  • Está optimizado para plataformas Microsoft y Facebook.
  • Tiene un enfoque hacia los videojuegos, aunque se pueden transmitir otros tipos de contenidos online: radio, podcast, contenidos explicativos, entre otros. 
  • Puedes generar mayor atracción de público al usar facebook gaming.
  • Se necesitan pocos recursos para hacer tu primer live.
  • Se adecua a cualquier software de creación de streaming como OBS.

Ahora que conoces los beneficios de Mixer y facebook gaming, te invitamos a conocer en profundidad el mundo del streaming con este curso online de transmisión en Twitch el cual hace parte de los +1000 cursos de Crehana. Así podrás escoger la mejor plataforma y red social para tu contenido digital.

Fuente Freepick

¿Cómo stremear en Mixer?

Desde sus inicios se pensó en desarrollar un sistema Mixer app que sirviera para transmitir desde iOs y Android. En la actualidad, con facebook Gaming, se ofrece el mismo servicio el cual puede llevarse a la plataforma de juegos de facebook y transmitir a su audiencia dentro de esta red social.

¿Qué necesitamos antes de transmitir en Mixer facebook gaming? La compañía Meta nos dice que debemos configurar una página de creador de videojuegos y elegir un codificador de video. 

Los pasos a seguir para realizar nuestro streaming mixer en facebook gaming son:

  1. Ve al portal para creadores o en la app de facebook gaming.
  2. da click en iniciar transmisión en vivo.
  3. Elige en qué página deseas realizar el video en vivo. 
  4. Copia la clave de transmisión o el URL del servidor.
  5. En servicio coloca Facebook Live.
  6. Accede al software de transmisión de tu preferencia.
  7. Coloca nombre y descripción en el portal de creadores.
  8. Haz clic en transmitir en directo.

 

 

 

De esta manera podrás llevar tu streaming directamente a tu página de contenidos en facebook. Si quieres conocer otro software de transmisión te invitamos a ver la guía de Twitch que te llevará a conocer la red de streaming más grande del mundo.

Fuente FreePick

Mixer se une Facebook Gaming para ofrecer mejores recursos gamers

De esta alianza podemos destacar un objetivo compartido; llevar el mejor entretenimiento a la comunidad gamer. Es por esto que tanto Facebook como Microsoft con Mixer, ofrecerán juegos integrados a los streaming de gamers dentro de la app.

Pero no todo fué bueno con la integración de Mixer con facebook gaming. Con el cierre de Mixer como plataforma, los usuarios quedaron libres para escoger esta nueva app o dirigirse a otras como Twitch. Sin embargo, algunos streamers como Tyler Ninja, jugador de Fortnite, firmaron millonarios contratos.

¿Un gran problema para la comunidad gamer? Así es, con la terminación de Mixer estos streamers necesitaron empezar en otras plataformas o migrar a facebook gaming. Pero Mixer hizo todo lo posible para que la comunidad de streamers se sintieran siempre como en casa.

Mixer pretende ofrecer un servicio de baja latencia de navegación y colaboración en streaming. De la mano a facebook, esta aplicación cada vez más se centra en los usuarios ofreciéndoles una herramienta de alta calidad y con bajos recursos técnicos y tecnológicos para ser usados. ¡Puedes transmitir desde tu celular!

Recordemos que esta tecnología de Mixer seguirá siendo de propiedad y uso de Microsoft, es por esto que vemos la aplicación del streaming Mixer en plataformas como teams. Sin duda el desarrollo de alta calidad es prioridad tanto para Microsoft como Facebook. 

Este enfoque de Mixer hacia el usuario ha perdurado desde sus inicios. En la actualidad Microsoft quiere desarrollar herramientas como Mixer que empoderen a las compañías, brindan experiencias inmersivas, mejore la productividad y de esta manera crear un ambiente laboral y escolar virtual de alta calidad.

Fuente FreePick

Futuro del streaming con Mixer

En los últimos años el mundo del streaming ha crecido de forma exponencial. Lo que en un inicio era Mixer hoy se puede entender en plataformas como Facebook Gaming y Xbox. Precisamente hablaremos más allá de que es Mixer, de su impacto en las consolas de xbox y como usar Mixer en estos dispositivos. 

Ya que sabes que es Mixer, te contamos que en la actualidad se extienden sus servicios a la web y juegos online con Xbox. El futuro de Mixer parece ser prometedor ya que se han empezado a dar dinámicas de streaming donde los usuarios juegan con sus streamers favoritos en tiempo real y pueden hablar sobre el juego.

De esta manera la definición de qué es Mixer debe ampliarse un poco más. Ahora podemos hablar de la interactividad entre streamers, dinámicas creativas entre el público y la cuenta del streamer, es más, puedes ser protagonista dentro de esta nueva versión de manera fácil y orgánica.

Así, Mixer se convirtió en el aliado de grandes plataformas como Facebook Gaming y Xbox para mejorar sus servicios, esperamos que se extienda a otros tipos de plataformas como el reciente Meta de Facebook, la VR realidad virtual y un sin número de tecnologías que se asocian al streaming hoy en día.

 

 

 

¿Cómo usar Mixer streaming en Xbox?

¿Sabes cual es el juego más solicitado en Mixer de Xbox? así es, League Of Legends donde se generan dinámicas de cuatro o más jugadores. Esto hizo que Mixer se replanteará la cantidad y capacidad de streamers a la vez. Desde ahora con Mixer no hay límite para tus streamers, ingresa y crea tu comunidad.

Pero ¿cómo puedo acceder a Mixer y entender qué es y sus beneficios? muy sencillo:

  • Debes tener una cuenta de Microsoft.
  •  Ir a la cuenta de Xbox live en tu ordenador o consola.
  • Ve a la configuración de tu cuenta.
  • Dale en conectar cuenta con Microsoft.
  • Inicia sesión y sigue las instrucciones, Mixer es muy fácil de usar.
  • Crea tu streaming o únete a un streamer favorito y empieza a jugar.

Fuente FreePick

Ya conoces sobre mixer streaming y su alianza con Facebook gaming, también hemos visto a grandes rasgos algunas de las aplicaciones más utilizadas para hacer streaming a nivel global. Un último tip, debes crear un perfil atractivo y un diseño de tu streaming que atraiga, por eso te recomendamos estos banners para twitch y otras plataformas.

Ahora ya puedes decidir en qué plataforma de streaming empezar a crear tus contenidos. ¿Quieres aprender más del mundo digital? accede a los cursos de marketing digital y vuélvete un experto en streaming y creación de contenido.

Esperamos ver tu streaming para empezar a seguirte y compartir tu contenido ¡Prende la cámara, tres, dos, uno… streaming!