Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Punta de diamante: El tratamiento para una piel lisa y purificadaPunta de diamante: El tratamiento para una piel lisa y purificada

Punta de diamante: El tratamiento para una piel lisa y purificada

Flor Medina - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

¡Ponle un alto al envejecimiento con la microdermoabrasión con punta de diamante! Este tratamiento altamente efectivo ha revolucionado la industria dermocosmética y es uno de los tips para el cuidado de la piel más recomendados por sus asombrosos resultados que perduran en el tiempo. 

El tratamiento con punta de diamante es lo que tu rostro necesita para remover las células muertas, reducir el tamaño de los poros y desaparecer las desagradables manchas de la piel.

En el siguiente artículo te explicaremos qué es la microdermoabrasión facial con punta de diamante, qué beneficios aporta y los cuidados que debes tener si te vas a someter a este tratamiento. 

¿Qué es la microdermoabrasión con punta de diamante?

La industria de la belleza y el cuidado personal ha estado en constante desarrollo. Las personas son mucho más conscientes de la importancia del cuidado de la piel y han surgido diferentes tipos de aparatología estética que ayudan a mejorar la apariencia física de las personas y hacer que luzcan mucho más saludables. 

La microdermoabrasión con puntas de diamante es un tipo de aparatología estética facial que, en los últimos años, ha adquirido gran popularidad debido a sus excelentes resultados en la limpieza del rostro y el rejuvenecimiento de la piel. 

Kathy Pimpa, docente del curso online de Skincare: Rutinas de cuidado para tu piel, nos dice que la microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento en el que se va exfoliando la piel con distintas intensidades. Se puede aplicar en la nariz, la frente, mentón y los laterales del rostro. 

La punta de diamante se encarga de eliminar a profundidad las células muertas de la piel, minimiza las marcas de acné, cicatrices superficiales y arrugas finas.  Además, favorece y mejora la circulación sanguínea, oxigenando y rejuveneciendo la piel para que luzca un tono más unificado.

Se recomienda realizar la microdermoabrasión con punta de diamante cada 15 a 30 días, dependiendo de las necesidades de tu piel. Asimismo, existen equipos para usar en casa que te permiten realizar el mismo tratamiento, pero ejerciendo una presión mucho más suave que un equipo profesional. 

punta de diamanteFuente: The S Room

¿Cuáles son los beneficios de la microdermoabrasión con punta de diamante?

Si te estás preguntando para qué sirve la microdermoabrasión con punta de diamante, presta atención a la siguiente lista de los beneficios que te brinda la aplicación de este tratamiento estético:

1. Incrementa la producción de colágeno

El peeling de diamante es altamente efectivo para el rejuvenecimiento de la piel, ya que estimula la producción de colágeno. Esta proteína se encarga de aportar firmeza y elasticidad a tu piel, evitando que aparezcan las líneas de expresión y las molestas patas de gallo. 

2. Ayuda a combatir el acné

Diversos factores ambientales pueden causar que los poros se dilaten, tengan una hiperproducción de sebo y empiecen a obstruirse. Como resultado, aparece el acné y los puntos negros. Sin embargo, la microdermoabrasión con punta de diamante ayuda a reducir el tamaño de los poros, los limpia a profundidad y mantiene la higiene de tu piel. 

 

3. Reduce la aparición de manchas oscuras

Las manchas en la piel suelen aparecer por la constante exposición al sol o como secuelas del acné. No obstante, una de las ventajas del tratamiento con punta de diamante es que te ayuda a eliminar las manchas o cicatrices del rostro, dejando un tono de piel uniforme sin necesidad de aplicar maquillaje. 

4. Estimula la circulación

El tratamiento facial con punta de diamante ayuda significativamente a mejorar la circulación sanguínea y linfática de la piel. Esto permite que las células puedan recibir suficiente oxígeno y nutrientes para su adecuado funcionamiento. Como resultado, tendrás una piel más sana y con mayor elasticidad. 

5. Mejora la apariencia de la piel

Después de aplicar un tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, obtendrás una piel suave y luminosa. Además, te ayudará a regular el exceso de grasa para reducir la presencia de manchas y comedones. 

beneficios de la microdermoabrasión con punta de diamanteFuente: Pexels

¿Qué precauciones tomar si te vas a someter al tratamiento con punta de diamante?

En caso de que estés interesado en someterte a una sesión de microdermoabrasión con punta de diamante, es importante que tengas algunas precauciones para que tu tratamiento resulte lo más satisfactorio posible. 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el peeling con punta de diamante es uno de los procesos más seguros que existen. Incluso, muchas personas lo prefieren sobre otros tratamientos, como los procedimientos láser y peelings químicos.

Por otro lado, te recomendamos que día previos a tu primera sesión de peeling de diamante, evites tomar sol y no ingieras medicamentos que contengan ácido salicílico. Tampoco te sometas a procedimientos que puedan irritar tu piel, como una depilación con cera. 

Asimismo, es importante que el lugar en donde te realices el tratamiento con punta de diamante cuente con todos los implementos necesarios para llevarlo a cabo. Al igual que es importante contar con un personal capacitado para ejecutar el proceso correctamente. Puedes revisar las reseñas en las redes sociales para verificar que el lugar sea seguro. 

Precauciones del tratamiento con punta de diamanteFuente: Pexels

¿En qué consiste el tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante?

Este tratamiento es un proceso muy parecido a la microdermoabrasión normal. No obstante, se diferencia porque utilizan instrumentos con punta de diamante de diferentes tamaños y grosores para utilizar en diferentes áreas del rostro. 

La página web Skin MD, especializada en medicina dermatológica, ofrece una información detallada sobre cuáles son los pasos del tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante:

Paso 1: Limpieza

Una sesión de peeling de diamantes empieza con una limpieza facial profunda del rostro para que pueda recibir el tratamiento con mayor eficacia. Se suele utilizar limpiador en gel y una esponja. 

Paso 2: Masaje

Con la finalidad de estimular el flujo sanguíneo, el siguiente paso del tratamiento con punta de diamantes son una serie de masajes relajantes que te quitarán la tensión de los músculos y te darán una sensación de bienestar.

 

Paso 3: Vapor

Para que la dermoabrasión con punta de diamante pueda ejercer efecto, es necesario someter a la piel a un baño de vapor durante unos 15 minutos. Esto servirá para que los poros se abran lo suficiente y puedas hacer una limpieza más profunda. 

Paso 4: Tratamiento

Aquí es cuando inicia el proceso de microdermoabrasión. Se utiliza un instrumento con punta de diamante, el cual se desliza por cada centímetro del rostro para eliminar todas las células muertas y otras bacterias. A veces, se aplican cremas o aceites para una mejor aplicación. El paciente sentirá un leve cepillado que puede ser un poco incómodo, pero no genera dolores considerables. 

Paso 5: Compresa fría

Luego de hacer la limpieza facial con punta de diamante, se tiene que cerrar los poros para evitar el acceso a bacterias. Para ello, se colocan compresas frías por unos minutos para minimizar el enrojecimiento y la hinchazón.

Paso 6: Crema de postratamiento 

Finalmente, para restaurar el equilibrio natural de la piel, se aplica una crema hidratante. Recuerda que el peeling de diamante puede generar un poco de resequedad, así que es necesario hidratar la piel para evitar generar más daños. 

 tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamanteFuente: Material Estética

¿Cuáles son los efectos adversos del tratamiento facial con punta de diamante?

Los efectos adversos de la microdermoabrasión con punta de diamante son mínimos. Lo usual es que después del tratamiento, sientas un poco de ardor o escozor, pero esto es solo temporal. Asimismo, la piel del rostro experimentará un enrojecimiento que con el pasar de las horas irá disminuyendo.

Es preferible evitar el uso de retinoides, ácidos o exfoliantes que pueden empeorar el enrojecimiento producto de la microdermoabrasión. Lo ideal es dejar pasar, al menos, 2 semanas después de la sesión para empezar a utilizar este tipo de productos.

Si bien la microdermoabrasión con punta de diamantes es un procedimiento muy seguro, debes estar atento a cualquier brote o infección que pueda ocurrir después del tratamiento e informar a tu médico lo más pronto posible. 

efectos adversos del tratamiento facial con punta de diamanteFuente: Pexels

¿Cuáles son los cuidados del tratamiento con punta de diamante?

La microdermoabrasión facial con punta de diamante se encarga de remover el exceso de grasa de la piel y purificar cada uno de los poros. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de este tratamiento, el portal Skin MD recomienda seguir los siguientes consejos:

1. Mantén tu piel hidratada con una crema hidratante

El peeling de diamantes puede dejar una sensación de resequedad en tu piel que perdurará durante los primeros días. Sin embargo, puedes utilizar una crema hidratante para minimizar este efecto y hacer que tu piel regrese a la normalidad más pronto.

2. Usa un protector solar con SPF 30

Tu piel quedará muy sensible luego de una microdermoabrasión, es por eso que debes evitar la exposición al sol lo más que puedas. De ser posible, realiza tu tratamiento a horas de la noche o cuando el sol ya se está yendo. No olvides aplicarte protector solar todos los días, así no salgas de tu casa.

3. Evita usar productos que puedan causar irritación

Algunos productos faciales como las lociones astringentes o los exfoliantes pueden resultar muy agresivos para una piel que recién se haya sometido a un tratamiento con punta de diamante. Lo recomendable es usar productos que contengan ingredientes hipoalergénicos. 

4. Limita el uso de maquillaje

Para evitar la irritación luego de una sesión de microdermoabrasión facial, evita usar maquillaje durante las primeras 24 horas. Recuerda que tus poros deben tener tiempo para sanar y desinflamarse.

5. No te toques mucho el rostro

Las manos pueden contener una gran cantidad de bacterias y gérmenes que pueden ingresar a tus poros y causar infecciones graves. Luego de una sesión con punta de diamante, procura lavarte las manos con regularidad o utiliza guantes para evitar el contacto directo con el rostro. 

Si sigues estos consejos después de tu tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, no correrás el riesgo de tener mayores complicaciones. En cuestión de unos pocos días, empezarás a notar que tu piel se siente más tersa y limpia. No te olvides de aplicar el correcto cuidado de la piel en casa para mantener el resultado por más tiempo. 

cuidados después del tratamiento con punta de diamanteFuente: Pexels

Esperamos que esta nota haya sido la respuesta a todas tus dudas sobre el tratamiento facial con punta de diamante. Si decides someterte a este procedimiento, te recomendamos seguir los mejores tips coreanos para el cuidado de la piel y para que tengas  una apariencia de porcelana envidiable.  

Antes de que te vayas, no te olvides de visitar nuestro catálogo de cursos online sobre Estilo de Vida, en donde podrás encontrar muchos consejos más sobre cuidado personal y desarrollar diferentes actividades que harán de ti una mejor versión.

¡Atrévete a probar este poderoso tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante y verás como obtendrás una piel más tersa y luminosa! Este es el secreto de belleza que no puedes dejar pasar. ¡Nos vemos en la siguiente nota!