Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
10 podcast en inglés que todo estudiante de idiomas debe escuchar10 podcast en inglés que todo estudiante de idiomas debe escuchar

10 podcast en inglés que todo estudiante de idiomas debe escuchar

Janeth Rivera - 21 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Una de tus metas del 2021 es aprender un nuevo idioma o poner en práctica tus conocimientos pero aún no sabes cómo empezar? Has llegado al lugar correcto pues te compartiremos 10 podcast en inglés que todo estudiante debe escuchar en su tiempo libre.

Sabemos que no siempre se dispone del tiempo necesario para estudiar con una rutina estructurada y horarios específicos y emplear un podcast para aprender inglés gratis es una excelente alternativa que te permitirá ser más flexible adquiriendo conocimientos de este idioma.

Así que para empezar conoce qué es un podcast, cómo funciona y por qué es una gran opción para aprender inglés. Y por último, ten a tu disposición una lista de podcast en inglés entretenidos para todos los niveles. 

Ya no te hacemos esperar más, alista tus audífonos y prepárate para escuchar los mejores podcast en inglés recomendados por otros estudiantes de idiomas. ¡Empecemos!

¿Qué es un podcast y cómo funciona?

De acuerdo a Inboundcycle, un podcast hace referencia a una pieza de audio que posee una periodicidad definida y puede ser escuchada a través del teléfono celular o desde cualquier página web que disponga de internet. 

¿Cuál es la diferencia con la radio? Si bien el formato de audio de voz es lo que caracteriza a ambos productos, la diferencia es que el podcast es grabado y editado previamente, además que puede ser descargado por el oyente a comparación de la radio que se emite en vivo y es grabado en cabina. 

microfono de podcast frente a una laptop Fuente: Pexels

Según BBVA, la palabra podcast en español es el resultado de la unión entre "ipod", línea de reproductores de audio digital portátil, y "cast" que su traducción es "emisión".

¿Cómo funcionan los podcast? A diferencia de Youtube, que es la red social por excelencia para localizar videos, los podcast pueden ser encontrados en diversas plataformas digitales. Entre las plataformas más utilizadas, tienes a tu alcance iTunes (propia de Apple), SoundCloud, Spotify, iVoox y Google Podcast.

mujer grabando podcast desde casaFuente: Pexels

¿Escucharlo en computadora o en smartphone? Puedes emplear cualquiera de las dos opciones, sin embargo, el podcast fue creado principalmente para acompañar a oyentes donde estén. Por ejemplo, escuchar tu podcast en inglés americano mientras conduces rumbo al trabajo.

¿Qué características tiene un podcast?

Luego de saber qué es un podcast, enumeramos algunas características importantes para compartir:

✅ Temas definidos

El podcast tiene normalmente un público objetivo que ha definido previamente y sobre el cual giran los temas. En el caso de los podcast en inglés, estos varían de acuerdo al nivel del estudiante y el tema de su interés para reforzar o aprender.

Si no sabes cómo iniciar un podcast y necesitas las pautas generales para crear el tuyo, no te preocupes que tenemos un artículo en nuestro blog que detalla cada paso. 

joven escuchando podcast en ingles en la calleFuente: Pexels

✅ No es una transmisión en vivo

A diferencia de la inmediatez de la radio, el podcast no requiere una transmisión en vivo ni posee contenido noticioso del momento. 

El podcast requiere planificación previa pues aborda temas especializados que demandan un mayor tiempo de producción. Y una de las ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando desee.

Por ejemplo, puedes escuchar un podcast en inglés para principiantes mientras te trasladas en auto o al realizar actividades domésticas en casa. No requiere un momento especial, solo voluntad para seguir aprendiendo. 

✅ Duración

En la radio existen límites en los programas de cada emisión, mientras que en el podcast los minutos u horas de duración dependen del episodio, información y preferencia del público objetivo (hábitos de consumo, edades, costumbres, etc.)

La mayoría de podcast en inglés recomendados por la audiencia cuentan con un promedio de 10 minutos de duración que bien puede extenderse a más dependiendo del tema a explicar. 

hombre joven escuchando podcast en ingles desde su casaFuente: Pexels

✅ Uso de texto e imagen

El podcast no es solo audio sino que se acompaña de texto e imagen. Cada espacio de podcast tiene una portada principal y cada episodio puede tener su propia imagen gráfica, título y descripción personalizada. 

El podcast en inglés desde cero de Duolingo en Google Podcast cuenta con una imagen de portada de su recordado personaje verde para generar recordación de marca en el oyente y la confianza de un contenido de valor. 

✅ No requiere muchos equipos especializados

Realizar un podcast no implica que tengas que comprar todo un equipo de grabación profesional para tu casa o disponer de un buen presupuesto para un estudio.

mujeres grabando podcast caseroFuente: Pexels

Con un micrófono de buena calidad y el dominio de herramientas digitales de edición de audio puedes iniciar tu espacio de podcast en la web. Eso sí, un aspecto primordial es definir la temática a desarrollar y el perfil de tu público objetivo.

¿Deseas saber cómo se hace un podcast?, descarga nuestra guía y crear tus mejores podcasts como un profesional

¿Por qué usar podcast para aprender inglés?

Entre los fines del podcast podemos destacar el educativo, pues tanto el docente como una persona con vocación de enseñanza puede emplear esta herramienta digital para crear contenido de valor que complementen clases así como material de apoyo para reforzamiento.

Y es que el uso de podcast para comenzar o reforzar el aprendizaje de idiomas es una opción muy útil para los estudiantes que requieren ejercitar la capacidad de escucha sin importar el lugar donde se encuentren. Con solo un par de audífonos tienen la oportunidad, por ejemplo, de aprender inglés básico a distancia.  

mujer joven escucha podcast en ingles desde casaFuente: Pexels

Además, los podcast en inglés o para aprender este idioma poseen diversas posibilidades de temática o contenidos que promueven la creatividad y el autoaprendizaje. Así que practica tu pronunciación, entonación y fluidez escuchando audios educativos que te compartiremos en la siguiente sección. 

Mejores podcast en inglés para principiantes

¿Listo para aprender inglés gratis sin tener que leer libros? Elaboramos una serie de podcast en inglés para principiantes en los que aprenderás los conceptos básicos de este idioma. 

Escúchalo en cualquier momento y lugar, y sobre todo dedícale tiempo para mejorar tus habilidades de escucha con podcast en inglés recomendados (podrías empezar con dos días a la semana). Recuerda, la constancia es la mejor habilidad que tienes para nunca dejar de aprender.

✅  Learn English

Si buscas un podcast en inglés con transcripción, te recomendamos escuchar el podcast del British Council que además de ser gratis no es necesario que te crees una cuenta de registro.

Las conversaciones emplean vocabulario cotidiano y son ejemplos del día a día. Además, dispone desde el nivel básico hasta el intermedio. 

Puedes emplear la página web para escuchar este magnífico podcast en inglés desde cero, así como también descargar su app llamada Learn English Podcast que posee 20 horas de grabación y disponible para Android y iOS.

pantalla de smartphone con podcast en inglesFuente: Pexels

✅  Podcasts in English

Si te interesa escuchar podcast en inglés de historias, esta es tu mejor opción. A través de diversas situaciones cotidianas puedes reforzar tus conocimientos en inglés desde la comodidad de tu casa. 

En Podcastsinenglish.com encontrarás audios descargables en los niveles de principiante, intermedio e intermedio-alto. Además, si necesitas podcast en inglés cortos llegaste al lugar adecuado para aprender gratis y hasta tienes a tu disposición un programa para reforzar el idioma en el ámbito de los negocios. 

Si bien es un podcast en inglés fácil de entender, tienes a tu disposición transcripciones, hojas de trabajo y tareas relacionadas al vocabulario. Visita su página web o escúchalo a través de tu cuenta de iTunes

✅  Voice of America 

Es un podcast en inglés desde cero y de fácil entendimiento para el usuario. Además, tiene la opción de visualizar el video, transcripciones y descarga del audio para profundizar el aprendizaje.

La particularidad de este sitio es que a través de sus podcast en inglés, puedes aprender tanto del idioma como de la historia de Estados Unidos y la cultura americana en general.

logo a color voice of america Fuente: Voice of America

✅  Culips ESL Podcast 

Este podcast en inglés para principiantes es fantástico ya que el oyente tiene la opción de elegir el canal que le sea más conveniente como la página web, Apple Podcast, Google Podcast o escucharlo en Spotify. 

Y no solo ese detalle es un gran beneficio para el usuario, sino también que es un podcast en inglés con historias empleando desde expresiones cotidianas, modismos, jergas hasta conversaciones reales en espacio formales. El ritmo es fácil de seguir y puedes ir incrementando el nivel de acuerdo a tu avance personal.

✅  Podcast en inglés de Duolingo

Si buscabas podcast en inglés y español déjanos comentarte que Duolingo tiene la opción que necesitabas. Con historias fascinantes y con un inglés de fácil comprensión te recomendamos disfrutar estos podcast desde Youtube, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast que además cuenta con transcripción y descarga directa.

imagen promocional de duolingo podcastFuente: Duolingo

Podcast en inglés recomendados para otros niveles

Si tienes un nivel entre intermedio a avanzado tenemos una lista de podcast en inglés que puedes escuchar y descargar para seguir mejorando tus habilidades lingüísticas. 

✅  Aprende más Inglés

Es el podcast en inglés americano y español de Daniel Welsch, quien explica temas de vocabulario, pronunciación, frases verbales y expresiones para hablar, así que si buscabas una combinación de idiomas para reforzar algunos términos pendientes no te puedes perder su contenido. 

Con más de 150 capítulos y disponible en plataformas como Google Podcast, Spotify y Apple Podcast no puedes dejar pasar la oportunidad de seguir reforzando tu autoaprendizaje. 
 

logo a color de aprende mas inglesFuente: Aprende más inglés

✅  The English We Speak

En la página web de la BBC encontrarás podcast en inglés cortos con una duración entre 3 a 4 minutos en los que escucharás conversaciones cotidianas y el uso de jergas a una velocidad menor a la normal y cada palabra pronunciada claramente.

Estos podcast para aprender inglés gratis van dirigidos a estudiantes con un nivel intermedio alto y avanzado. Encuéntralos cada semana y descárgalos para escuchar con total tranquilidad en el espacio que consideres pertinente.

✅  6 minutes English

Otro formato de podcast para aprender inglés gratis de la BBC pero con una mayor duración (6 minutos) en el que se discuten diversos temas como la felicidad personal, trabajo, alimentación etc. 

Tienes la opción de descargar los episodios que más te agraden para escuchar podcast en inglés británico y así te vayas familiarizando con algunos términos y sus pronunciaciones. 

imagen central podcast 6 minutes bbcFuente: University of Raparin Language & Development Center

✅  Luke's ENGLISH Podcast

Si buscas un podcast para aprender inglés británico tienes que explorar lo que ofrece Luke Thompson para sus estudiantes. La página web cuenta con una serie de podcast en inglés con transcripciones que permiten entender y aprender vocabulario cotidiano.

✅  Better English

Si tienes entre un nivel intermedio y avanzado te recomendamos este podcast para aprender inglés gratis y reforzar tu listening con conversaciones reales. Cada audio cuenta con transcripción y descarga que facilitará la comprensión así como ampliar tu vocabulario. 

mujer escuchando podcast con audifonosFuente: Pexels

Esperamos hayas disfrutado de este artículo al igual que nosotros y sobre todo hayamos aportado a mejorar tu educación a través del aprendizaje de un nuevo idioma. No olvides compartir los podcast en inglés que te brindamos con quienes también estén interesados en potenciar sus habilidades.

Nos vemos en el próximo artículo y rétate a ser mejor cada día más 🔥