Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida

¿Eres un fanático de los videojuegos y necesitas saber cuales son las mejores sillas gamer para aumentar la comodidad al momento de utilizar el ordenador o la consola? ¿Sufres fuertes dolores de espalda por estar muchas horas sentado y quieres calmarlos con una silla gamer personalizada pero no sabes cuál elegir? 

La tecnología avanza muy rápido y la industria de los videojuegos aprovecha esa situación para permanecer en una evolución constante.

Antiguamente el usuario compartía un breve momento con el videojuego y se sentaba en cualquier lugar, pero a medida que aumentó la interactividad de las consolas, también se incrementó la cantidad de horas de juego y aparecieron los dolores de espalda. ¿Cómo se solucionó? A través de las primeras sillas gamer ergonómicas. 

Entonces, desde el 2006, cuando la empresa DX Racer lanzó la primera silla gamer del mundo, la competencia no ha dejado de crecer y hoy la variedad de tipos, precios y funciones de las sillas gamer es gigantesca. 

En fin. No importa si eres un profesional de los videojuegos o no sabes qué son los eSports¡Las siguientes sillas gamer te encantarán!

1. Secretlab OMEGA

Secretlab es una de las empresas líder en el mercado de los asientos para jugadores, por lo tanto, si bien tiene productos económicos y de muy buena calidad, también ofrece sillas gamer profesionales, como, por ejemplo, la Omega.

A juzgar por su precio (desde 415 dólares), puede que consideres que es una unidad cara para simplemente disfrutar de lo último en las tendencias gaming, pero ten en cuenta que se ha fabricado con uno de los mejores materiales para silla gamer del mundo.

Entonces, ¿qué hace de la Secretlab Omega una silla tan especial? Las siguientes virtudes: 

  • Fue diseñada con cuero de poliuretano, que es cuatro veces más duradero que el normal. 
  • Se encuentra preparada para absorber el sudor y la humedad.
  • Tiene apoyabrazos 4D metálicos, que ayudan a mejorar la postura durante el juego. 
  • Ofrece un altísimo nivel de comodidad con sus almohadas de espuma viscoelástica. 

Secretlab Omega dentro de las mejores sillas gamerFuente: Secretlab

2. DX Racer 6

Ya mencionamos que la empresa DX Racer es una de las más prestigiosas por haber sido la creadora de las sillas gamer personalizadas y por mantener su liderazgo en el mercado durante más de 16 años; entonces, era de esperar que una de sus sillas más modernas se encuentre en este listado.

Su última creación, la DX Racer 6, es moderna, excesivamente cómoda y muy económica porque cuesta solo 342 dólares. Frente a estas ventajas, no es de extrañar que haya sido seleccionada como la “mejor silla gaming calidad precio del mercado'', según el sitio web llamado Compralo Bueno.

Y, hablando de ventajas, vamos a enumerarlas:

  1. Tiene una estructura muy sólida, similar a las que tienen las sillas gamer profesionales de mayor precio, que además puede soportar hasta 100 kg. 
  2. Su respaldo puede abatirse hasta los 180 grados. 
  3. Fue diseñada con una capa de poliéster resistente y transpirable, fácil de limpiar y mantener. 
  4. Tiene una base de cinco ruedas, perfectas para lograr un movimiento suave y controlado. 
 

3. Valk Nyx

Hay jugadores que sostienen la idea de que por menos de 250 dólares es imposible conseguir una de las mejores sillas gamer del momento, pero se equivocan, y la Valk Nyx ha llegado para demostrarlo. 

A pesar de ubicarse entre las sillas gamer más baratas del mercado, su prestaciones la han convertido en un producto muy elegido por jugadores de todas las edades, peso y altura. 

¿Peso y altura? ¡Así es! Esta silla gamer personalizada tiene “pistón de clase 4 que soporta personas de hasta 1,90 metros” de altura, según el sitio web 10 mejores top. Y, por otro lado, su diseño resiste un máximo de 120 kg.

Por otro lado, si las ventajas de esta silla gamer ya mencionadas te han llamado la atención, entonces te seguirás sorprendiendo con las siguientes características de la Valk Nyx:

  • Ofrece tres almohadones complementarios: el reposacabezas, el lumbar y el cervical.
  • Fue diseñada en acero para soportar grandes exigencias y no romperse con el tiempo. 
  • Dispone de un sistema muy variado para que puedas ajustarla en diferentes alturas y grados de inclinación, hasta encontrar la posición más cómoda.

Valk Nyx como una de las mejores sillas gamer baratasFuente: Valk

4. Noblechairs Hero

En la mayoría de los casos, las empresas que fabrican las mejores sillas gamer del mundo también tienen un espacio de producción para ofrecer productos para mejorar el funcionamiento de tu ordenador o aumentar su velocidad.

Sin embargo, pocas marcas realizan una producción casi exclusiva de sillas gamer profesionales y Noblechairs es una de ellas. De todas las unidades a la venta, su versión “Hero” es la más exclusiva y se ofrece con cuatro tipos de materiales distintos: 

  1. Tejido. La opción más económica, diseñada en tela profesional y con un acabado perfecto.
  2. Cuero sintético. Con un costo similar a la tela, el cuero sintético se presta para combinar diferentes agregados en colores y hasta lo puedes personalizar con dibujos interactivos. 
  3. Cuero sintético premium. A pesar de ser más costoso que el cuero simple y el tejido, tiene un diseño más profesional, que también se puede elegir en dos versiones: negro y marrón. 
  4. Cuero verdadero. El material más caro disponible, que ofrece un diseño único y combinable con el color negro o el color rojo. 

Entonces, si ya sabes cómo elegir una silla gamer según sus materiales, has aprendido cómo stremear en Twitch y estas dispuesto a gastar entre 470 y 760 dólares, la Noblechairs Hero es una excelente opción. Y, a continuación, te explicamos por qué: 

  • Fue diseñada para resistir hasta 150 kg. 
  • Tiene un soporte lumbar similar a los utilizados en vehículos de alta gama. 
  • Ofrece un respaldo inteligente que se adapta a la curvatura de la columna vertebral del usuario.
  • Cuenta con un mecanismo de balanceo que se modifica según la posición en la que desees sentarte. 
 

5. Razer Iskur

Razer es una empresa totalmente dedicada a fabricar productos para mejorar la experiencia de juego en ordenadores y su asiento llamado “Iskur” tiene un lugar merecido entre las mejores sillas gamer del momento y de la historia. 

Luego de muchos estudios, la marca lanzó al mercado este modelo especial que puedes conseguir desde 410 dólares y que puede ser la opción perfecta para sentarse a jugar, aprender y hasta para tomar clases e incorporar nuevos conocimientos con nuestro curso online para ser un streamer de éxito.

En simples palabras, la Razer Iskur impacta a primera vista y, según quienes la probaron, se diferencia con otras sillas gamer por su alto nivel de personificación. 

Sucede que este diseño se ajusta perfectamente al cuerpo de cada usuario y, para demostrarlo, vamos a enumerar algunas de sus ventajas como silla gamer que la convierten en un producto único: 

  1. Tiene un sistema lumbar incorporado que se adapta a la posición de tu espalda y la memoriza.
  2. Amplia disponibilidad para ajustar el respaldo y reposabrazos al nivel más adecuado. 
  3. Cuenta con una almohadilla para la cabeza que también memoriza el contorno de la misma. 
  4. Puede soportar hasta 136 kg. 

Razer Iskur identificada como una silla gamer profesional de lujoFuente: Razer

Como te habrás dado cuenta, las sillas gamer son buenas en todo sentido y existen en múltiples variedades de diseños y precios para que cada usuario pueda elegir la más indicada en relación al uso que quiera darle. 

Por otro lado, nadie recomienda permanecer sentado más de 6 horas al día sin apartar la vista de la pantalla, pero si eres un profesional o no tienes otra opción, además de tomar descansos, lo más recomendable será que relajes tu espalda con una de las mejores sillas gamer del momento. 

Entonces, si quieres disfrutar de la tecnología y cuidar de tu salud al mismo tiempo, te recomendamos nuestros cursos de cuidado personal, ideales para combinar con nuestra guía de alimentación saludable y aprender qué platos se recomiendan para las personas que llevan este estilo de vida. 

¡Disfruta con buenos hábitos!