Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estas son las 80 lettering fonts que le darán vida a tus diseñosEstas son las 80 lettering fonts que le darán vida a tus diseños

Estas son las 80 lettering fonts que le darán vida a tus diseños

Alexandra Carranza - 09 Oct 21

Articulo

7 min.

Las lettering fonts son una de las tendencias más populares en tipografía que darán que hablar en el 2022. Pero ¿qué es lo que nos atrae tanto de las lettering fonts? ¿Por qué siguen siendo las favoritas de muchos?

Esto se debe, principalmente, a su carácter personalizado. El lettering busca generar una tipografía particular, espontánea, con elementos o formas que las tipografías de imprenta o de uso en diseño digital no pueden ofrecer. Por ejemplo: orlas grandes, trazos que se entrecruzan o envuelven a las palabras, etc.

De ahí su carácter exclusivo, manual y personal. Por lo general, las letras dibujadas a mano están basadas en alguna tipografía existente, aunque lo ideal es que aporten alguna forma o elemento nuevo, ya sea en el trazo o en ciertos caracteres.

Hoy en día existe una gran variedad de tipografías inspiradas en la escritura a mano. En una entrevista realizada por el portal web ABC de Sevilla, José Gil, calígrafo experto en lettering, menciona que la escritura manual era un arte perdido y hoy ha resucitado debido a la nostalgia por las cosas hechas a mano.

Sabemos que buscar entre las miles de opciones que hay en la web puede ser una tarea que podría tomarte horas. Pero no te preocupes, nosotros hemos realizado esta parte pesada y en este artículo te traemos una selección de las mejores lettering fonts que no puedes dejar pasar.

Así que, ¡manos a la obra y empieza a usarlas!

1. Leira Font

Es una fuente lettering mayúscula dibujada a mano, por lo que le dará un toque personal a tus diseños. Es ideal para crear identidades, logotipos, carteles, tarjetas y diseño de empaques. Incluye números y símbolos.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Leira Font

Leira lettering font

2. Romello Font

Es una fuente lettering creada por Ardyana Types. Se caracteriza por ser elegante, fácil de leer, recordar y usar. Es la opción perfecta para usar en diseños de carteles, firmas, logotipos, citas, portadas de álbumes, tarjetas de visita, diseños de productos y muchos otros proyectos de diseño. Sin duda, una de las lettering fonts pensada para que tus diseños luzcan encantadores y divertidos.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Romello Font

Romello fuente lettering

3. Lovely Font

Esta fuente de lettering es ideal para diseños de citas, tarjetas y productos, entre otros. Además, cuenta con dos fuentes diferentes. Una, sin cola al inicio de la palabra y otra con cola. Para usar esta última, se necesita cambiar la fuente familiar a "Lovely Swashes Tail".

Licencia: gratuita para uso personal (previa suscripción)

➤  Descarga Lovely Font

Lovely letra lettering

4. Naibacarte Font

Es una fuente de caligrafía moderna, inspirada en el poder del amor y la pasión. Sus creadores (Nirmana Visual) recomiendan usarla en marcas, proyectos de bodas, logotipos, citas, etc.

Licencia: gratuita para uso personal (previa suscripción)

➤  Descarga Naibacarte Font

Naibacarte

5. Streetwear Font

Se trata de una de las lettering fonts que te recuerda a la moda y el deporte de los años 60 y 70. Es una fuente de lettering elegante y divertida, inspirada en el estilo retro; ideal para el diseño de empaques, camisetas, logotipos, carteles, etc. Además, te permite acceder a los caracteres alternativos a través de programas OpenType, como Adobe Illustrator e InDesign.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Streetwear Font

Streetwear font

6. Tahu Font

Fuente de escritura moderna, limpia y profesional. Puedes usarla para anuncios digitales, logotipos o branding. Esta fuente de lettering tiene letras mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación y es multilingüe.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Tahu Font

tahu lettering font

7. Roomfer Font

Esta lettering font en pincel tiene un estilo de escritura a mano y en negrita. Su uso es para diseños que tienen un estilo relajado, juvenil y fresco. Puedes usarla como texto de título, logotipo, concepto de diseño de dibujo a mano, nombre de invitaciones de boda, etc.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Roomfer Font

Roomfer tipo de letra lettering

8. Mooglonk Font

Las fuentes de escritura usan un estilo clásico elegante de línea única y, justamente, Mooglonk serif usa un estilo vintage y firme. Incluye la fuente de escritura a mano y serif.

Ambas fuentes de lettering incluyen letras mayúsculas y minúsculas, multilingüe, números, moneda y puntuación. De hecho, tiene vectores y pinceles para Photoshop.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Mooglonk Font

Mooglonk

9. Moonbrigth Font

Esta fuente de lettering es perfecta para titulares o decoración. Moonbrigth, de Brittney Murphy, incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, elementos de puntuación y soporte para idiomas extranjeros basados en el latín.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Moonbright Font

Moonbrigth

10. Chorettan Font

Una lettering font elegante y perfecta para usarla en invitaciones de boda, imágenes para redes sociales, logotipos, etc. Las fuentes Chorettan están equipadas con dos fuentes regulares y fuentes en cursiva para que puedas elegir entre las dos.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Chorettan Font

Chorettan font

11. Langrish Font Duo

Esta tipografía lettering está hecha con un pincel refinado para que luzca impecable, sencilla y lisa. Langrish, de OCS studio, es ideal para invitaciones, logotipos, sellos, empaques y tarjetas de felicitación, etc. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y puntuación y, además, caracteres de soporte multilingüe y 10 glifos alternativos.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Langrish Font Duo

Langrish Font Duo

12. Cutie Star Font

Una de las lettering fonts que tiene líneas de base irregulares y formas naturales dibujadas a mano. Dibujada con un pincel normal y optimizada para parecerse a una letra hecha a mano con un pincel. Cutie Star es adecuada para pósteres, citas, portadas de libros, diseños de camisetas e invitaciones de boda, etc.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial (previa creación de cuenta)

➤  Descarga Cutie Star Font

Cutie Star

13. Malina Font

Esta tipografía lettering es ideal para invitaciones de boda o para tu blog personal. Puedes crear logotipos o cuadros, portadas de libros y papelería.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Malina Font

malina lettering font

14. Debby Font

Es un tipo de letra lettering dibujada a mano con pincel. Tiene un estilo personal e imperfecto, ideal para que tus proyectos se vean más naturales. Puedes usarla para cualquier cosa, desde invitaciones de boda, citas, logotipos, tarjetas de felicitación, etc.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Debby Font

Debby font

Esta tipografía lettering está inspirada en los anuncios y pin-ups de los años 50. Está basada en la caligrafía de pincel y se caracteriza por lucir amigable, sencilla y legible, pero no muy decorativa.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Cookie Font

Cookie font

16. Pacifico Font

Original y divertida. Pacifico es una lettering font inspirada en la cultura del surf estadounidense de los años 50 en 2011. Originalmente fue diseñada por Vernon Adams.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Pacífico

pacifico lettering font

17. Summer Font

Es una lettering font delicada, natural y legible, inspirada en la fuente Sunn Pro. Tiene seis estilos: Summer Light, Summer Light Italic, Summer Regular, Summer Regular Italic, Summer Bold y Summer Bold Italic. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, puntuación y caracteres para idiomas basados en latín.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Summer

summer lettering font

18. Golden Day Font

Una fuente de lettering elegante y divertida, ideal para decoración, tarjetas, logotipos, impresiones, etc. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y acentos, entre otros.

Licencia: de pago

➤  Descarga Golden Day

Golden Day font

19. Hundrea Font

Una lettering font en negrita y de estilo vintage, adecuada para logotipos, pósteres, diseño de ropa, etc. Hundrea incluye mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación y algunos caracteres alternativos. Nunca pasa desapercibida.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Hundrea

 Hundrea font

20. Kitten Days Font

Se trata de una fuente de lettering script basada en la expresión de la escritura real. Kitten Days hará que cualquier proyecto luzca elegante y moderno. Es ideal para logotipos, encabezados de blog, diseños de acuarela, diseños artesanales, títulos de libros, etc.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Kitten days

kitten days lettering font

21. Carolina Font

Carolina, de Dima Evans, es una fuente de caligrafía hecha a mano. Muy adecuada para tarjetas de felicitación, productos de marcas, tarjetas, citas, carteles y más. Incluye dos versiones y varios caracteres alternativos.

Licencia: de pago

➤  Descarga Carolina

Carolina font

22. Sensations and Qualities Font

Es una fuente de lettering script diseñada por Octotype. Su aspecto elegante y moderno la hace perfecta para la mayoría de proyectos de diseño gráfico, impresión o diseño de logotipos.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Sensationsand

sensations lettering font

23. Castellia Font

De estilo moderno. Castellia es perfecta para varios tipos de proyectos, como encabezado de blog, papelería, invitaciones, cartas, logotipos, etc. Cada letra ha sido cuidadosamente diseñada para que su texto se vea hermoso.

Licencia: de pago

➤  Descarga Castellia

Castellia font

24. Atlantic Bentley Font

Entre las lettering fonts con estilo vintage. Atlantic Bentley es una fuente hecha a mano, muy útil para proyectos decorativos. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y caracteres especiales.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Atlantic Bentley

Atlantic Bentley

25. The Hamburg Font

Inspirada en la caligrafía de escritura tradicional. Esta fuente está hecha a mano con pincel, por lo que es ideal para cualquier diseño. Esta lettering font queda muy bien en fotografías, marcas de agua, publicaciones en redes sociales, anuncios, logotipos, invitaciones, diseño de productos, etiquetas o packing.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga The hamburg

The Hamburg font

26. Washington Font

Una de las lettering fonts con toque vintage. Este tipo de letra es hecha a mano con edición de vectores. Puedes utilizarla en varios proyectos como tarjetas, papelería, plantillas de libros, vestuario y más.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Washington

Washington font

27. Paduka Font

Script lettering inspirado por escribir letras a mano. Es conocido como “caligrafía moderna”. Hecho a mano y limpio.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Paduka

paduka lettering font

28. Handwritten Font

Es una colección de fuentes manuscritas. Tiene 5 fuentes dibujadas a mano y 5 estilos alternativos. Estas fuentes de lettering escritas a mano combinan muy bien con cualquier proyecto.

Puedes utilizarlas para logotipos, branding, tarjetas de felicitaciones, carteles y otros usos más.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Handwritten Font

Handwritten Font

29. Rottarity Feminine Font

Es una fuente de lettering esbelta, femenina y amigable. Funciona muy bien para moda, marcas de comercio electrónico, blogs de tendencias o cualquier negocio que quiera lucir elegante.

Es ideal para logotipos y titulares de revistas, ya que está diseñada para transmitir elegancia y estilo.

Licencia: demo gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Rottarity Feminine

Rottarity Feminine font

30. Jalitta Font

Fuente de lettering moderna y elegante con un estilo casual y ‘chic’. Es ideal para invitaciones de boda y tarjetas de saludo.

Incluye letras mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación. Tiene un estilo realista de letras hechas a mano.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Jalitta

Jalitta font

31. Beattingvile Font

Esta tipografía de lettering está hecha a mano y puedes utilizarla para la creación de logos, branding o titulares. Es una fuente de estilo script font.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Beattingvile

Beattingvile font

32. Halmahera Island Font

Es una fuente en capas inspirada en la isla de Halmahera, en la provincia de North Maluku. Esta fuente de lettering es ideal para ropa, diseño de logotipos, carteles, firmas, citas y tarjetas de presentación.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Halmahera Island

Halmahera Island font

33. Vasttag Font

Es una letra lettering que funciona muy bien en cualquier tipo de diseño. Puedes usarla para tarjetas de invitación, branding, diseño de papelería, redes sociales, empaques, diseño de revistas e impresiones.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Vasttag

Vasttag font

34. Monique Font

Este tipo de letra para lettering es una fuente de estilo manuscrito que fluye naturalmente para tarjetas, marcas de agua, fotografía, citas inspiradoras, logotipos y más.

Licencia: gratis para uso comercial y personal.

➤  Descarga Monique

Monique font

35. LiebeHeide Font

Esta letra lettering se basa en letras hechas con bolígrafo y están digitalizadas. Funciona en todos los programas de diseño y los colores solo se pueden cambiar con los filtros de Photoshop.

Licencia: de pago

➤  Descarga LiebeHeide

LiebeHeide font

36. Handletter Font

Esta fuente de lettering ha sido trabajada a mano para luego ser digitalizada. Puede ser utilizada para cualquier campaña de branding, anuncios publicitarios, contenido para redes sociales, tarjeta de celebraciones y papelería.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Handletter

Handletter font

37. Little Mandy Font

Es una fuente de lettering utilizada en los libros para colorear mandalas. Tiene adornos al inicio y fin de cada letra haciéndola más juguetona. Incluye letras mayúsculas y minúsculas, monedas, puntuación y números.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Little mandy

Little Mandy font

38. Yolan Font

Este lettering tiene un estilo único y delgado. La tipografía está hecha al detalle con un estilo elegante, sencillo y de carácter firme.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga Yolan

Yolan lettering font

39. The Bradley Font

Esta fuente ha sido creada para diseñar logotipos, elementos gráficos (títulos, empaques, ropa, póster). Es una letra moderna y de fácil lectura. Este lettering tiene volumen para darle presencia dentro del diseño.

Licencia: de pago.

➤  Descarga The Bradley

The Bradley fuente lettering

40. Trackers Font

Esta fuente lettering está en negrita. Se utiliza mejor para logotipo, titulares, portada, póster, empaque de productos, redes sociales y tarjetas de felicitación. Es compatible con varios idiomas.

Licencia: gratis para uso personal.

➤  Descarga trackers

 

 

41. Lil Stuart Font

Una tipografía de lettering que combina el script y sans serif para crear un contraste artístico y diversidad en tus proyectos. Puedes usarla para crear prendas de vestir, publicidad, sitios web o logotipos de tiendas.

Licencia: gratuita solo para uso personal.

➤  Descarga Lil Stuart

lil stuart font free

42. Belligiant Signature Font

Una fuente de lettering impresionante que mezcla un estilo moderno con un efecto de dibujado a mano atemporal, sin dejar de tener una sensación amigable. Si quieres realizar diseños originales y únicos, esta fuente será tu preferida.

Esta fuente ha sido diseñada para usarla en invitaciones de boda, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de felicitación, logotipos, artículos de papelería, fotografías, publicaciones en redes sociales, empaques de productos y tarjetas de visita.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Belligiant Signature

Belligiant  font free

43. Honey Butterfly Font

¿Quieres escribirle a tu crush?  Esta fuente de lettering con estilo retro será tu aliada perfecta en proyectos románticos como invitaciones de boda o una tarjeta de San Valentín. ¡Ya no tienes excusas!

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Honey Butterfly

honey butterfly font free

44. Maler Font

Fuente de lettering creativa que mezcla un conjunto de caracteres latinos y cirílicos. Puedes usarla para agregar un toque urbano a tu póster, folleto y otros proyectos de diseño.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Maler

maler font

45. Perfect Moment Font

¿Buscas una fuente de pincel para agregar un aspecto artesanal a tus diseños? Entonces esta fuente de lettering es para ti. Esta fuente hecha a mano tiene un conjunto de letras que presentan texturas de pinceladas realistas. Puedes usarla para carteles y títulos de libros.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial ( con restricciones)

➤  Descarga Perfect Moment

perfect moment font

46. Deliverance Font

Esta fuente de lettering presenta un diseño de letras escritas a mano, tanto en mayúsculas y minúsculas. Es ideal para encabezados de sitios web, blogs, diseños de redes sociales, tarjetas de felicitación y mucho más.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Deliverance

deliverance free

47. Michalina Font

Fuente de lettering con un elegante diseño de letras de caligrafía, para plasmarla en tus proyectos personales. Esta fuente es perfecta para diseñar invitaciones y tarjetas de felicitación, así como portadas de libros y diseños de redes sociales.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Michalina

Michalina font

48. Monday Vacation Font

Encontrar la fuente correcta para emparejar con su fuente principal es un trabajo que requiere mucho tiempo. Pero, con este dúo de fuentes, puedes ahorrar tiempo. Este paquete viene con dos fuentes con un guion de escritura a mano y una fuente sans-serif en negrita que combina bien. Esta fuente de lettering es adecuada para cualquier diseño como branding, cotizaciones, impresión de camisetas, etc.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Monday Vacation

monday vacation font

49. Railey Font

Fuente de escritura manuscrita con estilo que presenta un diseño único propio. Esta fuente de lettering gratuita es perfecta para diseñar tarjetas de felicitación y publicaciones en redes sociales.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Railey

Railey font

50. Zolanti Font

Esta fuente de lettering con estilo urbano es perfecta para los fanáticos de las fuentes de pincel. Incluye un conjunto de letras con diseños de pincel escritos a mano. La fuente es ideal para el diseño de carteles y encabezados de sitios web, camisetas, empaques y revistas.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Zolanti

zolanti font

51. Vigrand Font

Fuente de lettering elegante que presenta un diseño de escritura vintage. Esta fuente hecha a mano incluye letras mayúsculas y minúsculas, así como muchos adornos elegantes. Puedes emplearla para tu proyecto personal.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Vigrand

vigrand font

52. Peque Script Font

Paque Script tiene un estilo de caligrafía hecha a mano que dará que hablar este 2022. Dale un toque personalizado con esta fuente de lettering en invitaciones,tarjetas de felicitación, materiales de marca, tarjetas de visita, citas, carteles, etc.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Peque Script Font 

peque script font

53. Balqis Font

Una fuente de estilo manuscrita simple y moderna que es perfecta para cuando deseas agregar un toque personal sin ser demasiado formal. Los diferentes trazos gruesos y finos son lo que le da carácter a la fuente. Tipografía de lettering adecuada para invitaciones de boda, diseños de tarjetas de felicitación, logotipos, entre otros.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Balqis

balqis font

54. Blenda Font

Esta fuente de lettering inspirada en un estilo vintage es ideal para encabezados llamativos que requieren mucho carácter, como posters, logotipos, encabezados de sitios web, entre otros.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Blenda

blenda font

55. Sophia Font

Esta escritura de pincel realista con trazos suaves gruesos y finos seguramente agregará carácter a tus diseños. Fuente de lettering perfecta para cuando necesitas inyectar un toque personal y un efecto dibujado a mano.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Sophia

Sophia font

56. Bukhari Script Font

Fuente de lettering cursiva monolínea en negrita. Funciona muy bien para cualquier proyecto de diseño, ya sea web, impresión, logotipo, carteles, insignias, señalización, tarjetas de presentación, diseño de camisetas, etc.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Bukhari script

bukhari font

57. Cursif Font

Una fuente de caligrafía alta y clásica que agrega un toque de elegancia a cualquier diseño. Esta fuente de lettering es ideal para líneas cortas de texto o incluso en logotipos.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Cursif

Cursif lettering font

58. Euphoria Script Font

Una fuente de caligrafía casual y divertida con letras inconexas que la hacen muy legible y perfecta para títulos y líneas cortas de texto. Si tu negocio está dedicado a la comida o moda, esta tipografía de lettering va a la perfección.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Euphoria script

euphoria script font

59. Fabfelt Script Font

Esta fuente de lettering monolínea con un toque retro es perfecta para los títulos creativos y para crear diseños de alto impacto. Ideal para logotipos.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Fabfelt script

Fabfelt script font

60. Good vibes Font

Una fuente de lettering desigual con imperfecciones realistas y un ancho de trazo grueso que harán que tu trabajo se destaque. Ideal para crear imágenes de texto o logotipos con diferentes colores y cientos de efectos de texto.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Good vibes

good vibes font

61. Snowboard Font

Esta fuente de lettering tiene trazos hechos a mano y una composición dinámica y fuerte. Snowboard es un tipo de letra de lettering moderno. Logra que cualquier mensaje destaque en medios físicos y digitales. Úsala como portada en revistas online, frases en redes sociales, estampar polos o cualquier recurso impreso.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Snowboard

snowboarding fontFuente: Creatopy

62. Remachine Font

Remachine script font es un tipo de letra lettering que trae a la memoria las películas de Disney y otros clásicos que te acompañaron durante tu niñez.

Es perfecta para usarla en medios offline  y online. Es una fuente de lettering limpia y ordenada. Las letras mayúsculas logran leerse fácilmente y comunican de manera directa y clara cualquier mensaje publicitario.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Remachine script

Remachine fontFuente: Creatopy

63. Bromello Font

Si estás buscando un lettering para títulos que logren resaltar el mensaje que quieres comunicar, entonces Bromello es una opción prometedora para impactar de forma inmediata.

Cuenta con letras de lettering divertidas y modernas. Es ideal para marcas femeninas e infantiles.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Bromello

Bromello fontFuente: Dafont

64. Rochester Font

Rochester es una lettering font inspirada en la caligrafía victoriana. Es perfecta para agregar un toque elegante a los materiales de marketing de una marca.

Es un tipo de letra de lettering elegante; pero no demasiado sofisticada. Su frescura y forma da la oportunidad de usarla en cualquier pieza de arte, medios impresos o digitales.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Rochester

Rochester fontFuente: 1001fonts

65. Berkshire Swash Font

Si estás buscando darle frescura a la imagen de tu marca, Berkshire Swash tiene letras de lettering que salen de las clásicas fuentes para darle a tu diseño un estilo atrevido y femenino.

Berkshire Swash es una tipografía de lettering con un estilo seductor. Invita a cualquier lector a entrar en la atmósfera del mundo de la clase elegante de principios del siglo XX. ¿Buscas elegancia y glamour? ¡Aquí es!

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Berkshire Swash

Berkshire Swash fontFuente: Google Fonts

66. Fondamento Font

Fondamento es una tipografía de lettering que tiene un estilo inspirado en el movimiento de la Ilustración de finales del siglo XVIII. Está basada en las letras de caligrafías hechas a mano de forma tradicional.

Este lettering para Word o para cualquier programa de diseño tiene letras claras, legibles, básicas y formales.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Fondamento

Fondamento fontFuente: Creatopy

67. Hello Script Font

Hello Script es un tipo de letras para lettering que inspiran romanticismo por sus formas redondeadas.

Esta fuente de lettering a mano es una opción romántica para tarjetas, materiales de boda, marcas de mujeres y niñas. Hello Script es lo suficientemente divertida para darle vida a cualquier diseño.

Licencia: gratuita para uso personal

➤  Descarga Hello Script

Hello Script FontFuente: Creatopy

68. Lobster Font

Una de las lettering font más populares es Lobster. Además de ser gratuita para uso personal y comercial, es una tipografía muy versátil. 

Cuenta con múltiples versiones por cada letra que te permite jugar con las ligaduras y formas. Las distintas variaciones de esta fuente de lettering pueden servirte para cada proyecto de diseño.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

➤  Descarga Lobster

Lobster fontFuente: Google Fonts

69. Barcelony Font

Si buscas una lettering font de escritura corrida, suave y redondeada; entonces debes probar Barcelony.

Estas letras de lettering evocan una sensación de espíritu libre y elegante. Es ideal para proyectos de marca, logotipos, diseño de productos, etiquetas, fotografías, marcas de agua y cualquier proyecto que necesite una tipografía escrita a mano.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Barcelony

barcelony fontFuente: Behance

70. Shopping Script Font

¿Buscas una fuente de lettering escrita a mano y que funcione mejor en frases cortas? Shopping Script es perfecta para transmitir mensajes concisos y breves. Cuenta con líneas finas y la diferencia de altura en cada letra crea una jerarquía visual natural. Es perfecta para usarla en anuncios publicitarios digitales.

Licencia: gratuita para uso personal 

➤  Descarga Shopping Script

Shopping Script fontFuente: Pixelify

71. Kaiyaland Font

Kaiyaland es una fuente de lettering trazada con un efecto de pincel maravillosamente seco y llena hasta el borde con letras vanguardistas y características rústicas. De hecho, esta tipografía lettering viene con soporte multilingüe, por lo que este tipo de letra se puede usar en casi cualquier idioma.

Es una fuente adecuada para logos, camisetas, póster, empaque, cubierta de libro, tarjetas, etc.

Licencia: de pago

Descarga Kaiyaland

Kaiyaland font

72. Sweet Ink Font

Sweet Ink es una versión más elegante del estilo caligráfico. Este tipo de letra lettering es perfecto para proyectos de diseño de logotipos y marcas que buscan transmitir una esencia moderna y dulce.

De modo que si tienes un negocio de repostería o piensas lanzar una próximamente, sin duda, esta es una de las lettering fonts que no puedes perder de vista.

Licencia: de pago

Descarga Sweet Ink Font

Sweet Ink font

73. Harlott Font

Una fuente de escritura gruesa con un toque atrevido y audaz, en definitiva, esta tipografía lettering mejorará los diseños que necesitan un estilo informal.

Inspirada en las letras de pincel clásicas, Harlott da una impresión de caligrafía de pincel recto y letras de mano naturales. Puede usarse como logotipo, parte de los elementos corporativos de una marca, título, cualquier propósito de exhibición, diseño de camisetas, etc. 

Además, esta tipografía lettering contiene símbolos diacríticos que admiten muchos idiomas europeos. La buena noticia es que la fuente Harlott se puede descargar gratis, por lo que puedes usarla tanto para proyectos personales como comerciales.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descarga Harlott Font

Harlott font

74. Befitting Script Font

Befitting Script es una hermosa fuente de escritura con un trazo de pincel grueso en todo el tipo de letra. Si estás buscando combinar la belleza de una fuente sans serif con la de una fuente script, Befitting Script es una excelente opción de lettering fonts.

Esta tipografía lettering es muy versátil y se adapta perfectamente a distintos conceptos de marca, desde gafetes corporativos hasta los encabezados de tu sitio web. Y es que las pinceladas de estilo urbano de la fuente proporcionan un aspecto más flexible y llamativo a cualquier elemento de una marca.

Licencia: de pago

Descarga Befitting Script Font

Befitting Script font

75. Aidan Script Font

Aidan Script es una tipografía moderna de caligrafía en cobre con romance y elegancia a raudales. Esta lettering font le da el toque perfecto a una invitación de boda estilo acuarela, una tarjeta de felicitación o cualquier evento que necesite una sensación natural.

Licencia: gratuita para uso personal

Descarga Aidan Script Font

Aidan Script font

76. Meddon Font

Inspirada en la escritura a mano descubierta en un documento legal del siglo XVIII, Meddon es un tipo de letra lettering de escritura tradicional que funciona tan bien para titulares grandes como para párrafos más largos del cuerpo del texto.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descarga Meddon Font

Meddon font

77. Le Paris Font

Una fuente de lettering alegre y vivaz con un ambiente retro, que se convertirá en tu gran compañero para las ilustraciones de diseño plano y una paleta de colores de mediados de siglo.

Con su aspecto de letras a mano, que agrega más personalidad a tu trabajo, hará que tus proyectos creativos brillen por sí solos. Además, la combinación de todos estos estilos lettering te ayudará a generar muchos diseños tipográficos diferentes para empaques, portadas de libros o simplemente citas textuales para publicar en tus redes sociales.

Licencia: de pago

Descarga Le Paris Font

Le Paris font

78. Amithen Brush Font

Amithen es una lettering font con un efecto de pincel hecha a mano que es áspera, pero al mismo tiempo tiene un peso familiar. La fuente viene con un juego completo de mayúsculas, minúsculas, números y puntuación para arrancar tus diseños con éxito.

Licencia: de pago

Descarga Amithen Brush Font

Amithen Brush Font

79. Notera Font

Una fuente de escritura muy atractiva que conserva un sentido de tradición y, a su vez, se ve ultra contemporánea. Puedes usar esta fuente de lettering en casi cualquier proyecto y, sin duda, aumentará el factor de elegancia de tu diseño, haciendo que parezca instantáneamente de alta gama.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descarga Notera Font

Notera font

80. ShellaHera Font

ShellaHera es una familia de fuentes de escritura manuscrita hecha con un pincel original y escaneada con alta resolución que hace que esta fuente tenga mucha personalidad.

Con su trazo espontáneo y su flujo ininterrumpido, esta lettering font se siente femenina y juvenil. Su estilo distintivo funciona mejor para los titulares y brilla más con colores fuertes y contrastantes.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descarga ShellaHera Font

ShellaHera font

¿Cuántos tipos de fuentes lettering existen?

Según la manera en la que dibujas, puedes encontrar tres tipos de fuentes lettering. A continuación, te enseñaremos cuales son los estilos más conocidos y los que podrás usar al momento de hacer una lettering font.

  • Brush Lettering: este tipo de lettering usa el pincel como herramienta principal en su creación. Puedes emplear distintos tipos de pinceles para crear efectos variados y usar el tipo de pintura de tu preferencia.

  • Chalk Lettering: la tiza es el material estrella. Solo necesitas una pizarra para plasmar este tipo de lettering en tus diseños. 

  • Hand lettering: si lo traducimos, es hacer letras a mano, y es el que engloba a los otros dos. Este tipo de lettering es el más común, pues se realiza con lápiz o lapicero (bolígrafo). De modo que si quieres dominar esta técnica, será necesario que tengas a la mano una guía de hand lettering.

Cualquiera de estas variedades es una muy buena forma de usar letras para carteles. Y ahora cuéntanos: ¿cuál es tu tipo de lettering favorito?

 

Materiales para hacer lettering desde cero

Si eres un entusiasta por el lettering digital, te contamos que practicar lettering de forma manual puede transformar tu experiencia artística en algo sin precedentes.

No exageramos si te decimos que el lettering en todas sus formas y soportes (online u offline) es una manera de expresión personalizada y única. Un buen “hand lettering” solo necesita dos requisitos: práctica constante y técnica.

Usa un pincel y acuarelas

Si quieres empezar a entrenar la mano y aprender cómo hacer lettering fonts, una de las opciones con la que puedes comenzar a dar rienda suelta a tu creatividad es el Brush Lettering. Este consiste en dibujar letras usando un pincel o un rotulador con punta de pincel aplicando la técnica “trazo a trazo”. El tipo de pelo es fundamental para que el trazo salga bien y parejo. Trata de comprarte los mejores que consigas.

Bien, esta modalidad tienes dos opciones: acuarelas o marcadores acuarelables. En el primer caso, lo ideal es usar un pincel redondo que no sea muy grueso, ya sea un nº 2 o nº 3.

Una característica del pincel para acuarela es que su mango es fino y manejable para que el trazo sea mucho más preciso. Además del pincel, por supuesto necesitarás las acuarelas para hacer las letras a mano y el papel especial absorbente.

Prueba con rotuladores o marcadores

Si, por otro lado, quieres empezar a hacer lettering fonts con rotuladores o marcadores, lo más importante es que tengan punta pequeña.

Elige el papel adecuado

El papel que elijas también es muy importante. Cuando usas rotuladores de punta de pincel, puedes crear trazos tanto finos como gruesos para generar transiciones muy bonitas y formar palabras.

Si usas papel normal para esta tarea, la superficie funciona como una lija que va desgastando la precisión de los trazos. Es por esto que te sugerimos que empieces por un papel especial para acuarela que es absorbente pero suave al mismo tiempo.

Además, te recomendamos tener suficiente papel para acuarelas a mano para practicar sin preocupaciones.

Practica con plantillas

Siempre es buena alternativa usar plantillas de lettering que te van a ser de mucha utilidad en tus primeros pasos con Brush Lettering.

En definitiva, estos materiales para hacer lettering son lo mínimo indispensable para comenzar. Cuando empieces a practicar tus lettering fonts, tendrás que realizar muchos ejercicios repetitivos para que tu mano se acostumbre a los trazos.

abecedario lettering

¿Ya tienes tus lettering fonts favoritas? Sí, sabemos que aún así es difícil decidirse por dos o tres. Recuerda que la mayoría de ellas son idóneas para invitaciones, tarjetas, frases, portadas de libros, diseños de camisetas o logotipos.

Pero ¿sabías que las lettering fonts también son usadas en el bordado a mano? ¡Así es! Sus usos pueden ser muy diversos si hay mucha creatividad de por medio.

Como menciona Luis Lili, profesor del curso online de lettering: el arte de dibujar letras, el lettering es una tendencia mundial en el diseño y actualmente las marcas están generando campañas con letras personalizadas.

Estamos seguros que estas lettering fonts te ayudarán a desarrollar cualquier proyecto personal o comercial. Eso sí, es importante que tomes en consideración la licencia de uso y seas respetuoso con la autoría de cada fuente.

Sin duda, estas letras lettering no solo te ayudarán a darle vida a tus diseños, sino también serán parte de un gran abanico de posibilidades en la que puedes plasmar tu creatividad y talento. Hazlo posible con nuestros cursos online de diseño gráfico.

¡Hasta el próximo artículo!