Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
50 frases de cambio que te ayudarán a orientar tu vida50 frases de cambio que te ayudarán a orientar tu vida

50 frases de cambio que te ayudarán a orientar tu vida

Santiago Pardo - 05 Nov 21

Articulo

7 min.

Si quieres darle un nuevo rumbo a tu vida, estas frases de cambio te ayudarán a lograrlo.

Como bien dicen: “la única constante en la vida es el cambio”. Conforme pasan los años, nuestras vidas y entornos se transforman. Lidiar con los cambios a veces es difícil. Nos pueden causar miedo e inseguridad. Pero no hay por qué sentirse así. Al final del día, la vida sigue.

Todos tenemos diferentes reacciones y sentimientos hacia el cambio. Pero en vez de ver el cambio como algo negativo, debemos aprender a verlo como una oportunidad, un momento de darle un giro a nuestras vidas. 

Es por ello que adelante te queremos presentar 50 frases de cambio que te ayudarán a motivarte y recibir al cambio con calidez. 

¿Qué significa el cambio y por qué le tememos?

El cambio se define como la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, y se puede referir a un individuo, objeto o situación. Se deriva del latín cambium que significa “acción o efecto de cambiar”.

Como seres humanos, naturalmente le tememos a lo desconocido y nuestro sentido de protección para quedarnos en nuestra zona de confort. El cambio nos puede generar ansiedad, preocupaciones y estrés anticipatorio que nos frena y nos desmotiva, resultando en un estancamiento.

Pero debemos aprender a reconocer el cambio como algo bueno, una oportunidad de reinventarnos y convertirnos en mejores personas.

Sin más que agregar, veamos algunas frases de cambio de vida. 

frases de cambioFuente: Unsplash

Frases de cambio de vida

Si estás pasando por algún cambio en tu vida, esperamos que las siguientes frases de cambio te ayuden a motivarte y afrontar los nuevos retos y oportunidades con optimismo y seguridad.

  1. “El cambio no es solamente necesario en la vida, es la vida misma”. - Alvin Toffler, escritor.
  2. “Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”. - Wayne Dyer, autor.
  3. “Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”. - Publio Terencio, autor de comedia de la República Romana.
  4. “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos” - Victor E. Frankl, autor de ‘El Hombre en Busca de Sentido’.
  5. “Un año más tarde desearás haber empezado hoy”. - Karen Lamb, directora. 
  6. “La diferencia entre un esclavo y un ciudadano es que el ciudadano puede preguntarse por su vida y cambiarla”. - Alejandro Gándara, escritor.
  7. “Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos”. - Carl Gustav Jung, psiquiatra.
  8. “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. - Giuseppe Tomasi di Lampedusa, escritor.
  9. “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”. - Steve Jobs.
  10. “Todo cambia, nada es”. - Heráclito, filósofo griego.
 
  1. “Las cosas no cambian, cambiamos nosotros”. - Henry David Thoreau, poeta.
  2. “¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?”. - George Herbert, escritor.
  3. “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. - Paulo Coelho, escritor.
  4. “Quería cambiar el mundo. Pero he descubierto que lo único que uno puede estar seguro de cambiar es a uno mismo”. - Aldous Huxley, escritor.
  5. “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas”. - Françoise Giroud, escritora.
  6. “Tu vida no mejora por casualidad, mejora por el cambio”. - Jim Rohn, emprendedor.
  7. “El futuro dejado a sí mismo, sólo repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora - en el presente”. - Nisargadata Maharaj, guru.
  8. “Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar”. - Elliott Gould, escritor.
  9. “Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña”. - Heráclito, filósofo griego.
  10. “Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos los ojos con los que vemos la realidad”. - Nikos Kazantzakis, escritor.

frases motivadoras cambioFuente: Unsplash

  1. “Todo mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. - Leon Tolstoi, escritor.
  2. “El hombre absurdo es el que no cambia nunca”. - Georges Clemenceau, político.
  3. “Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que cambiar a menudo”. - Winston Churchill, Primer Ministro Británico.
  4. “Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual”. - Isaac Asimov, escritor.
  5. “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud”. - Maya Angelou, poeta.
  6. “El primer paso para el cambio es la conciencia, el segundo la aceptación”. - Nathaniel Branden, psicoterapeuta. 
  7. “Debemos estar dispuestos a dejar la vida que planeamos para tener la vida que nos está esperando”. - Joseph Campbell, profesor.
  8. “La serpiente que no puede mudar su piel, muere. También las mentes a las que se les impide cambiar sus opiniones; dejan de serlo”. - Friedrich Nietzsche, filósofo.
  9. “No podemos cambiar nada hasta que no nos aceptamos. La condena no libera, oprime”. - Carl Jung, psiquiatra.
  10. “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. - Eduardo Galeano, periodista.
  11. “Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. - Mahatma Gandhi.
  12. “Recuerda: tu mayor talento es mucho más poderoso que tu mayor miedo”. - anónimo.
  13. “Nunca es tarde para ser quien podrías haber sido”. - George Elliott, novelista.
  14. “Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se está creando espacio en tu vida para que algo nuevo emerja”. - Eckhart Tolle, profesor.
  15. “Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Gracias a ellos lo estoy haciendo por mí mismo”. - Albert Einstein.
 
  1. “Cada strike me acerca más al siguiente home run”. - Babe Ruth.
  2. “No cambies para que la gente te ame. Sé tú mismo y la gente correcta te amará”. - pensamiento tibetano.
  3. “La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas, eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad, deja que las cosas fluyan naturalmente y hacia adelante en la forma que les gusta”. - Lao Tzu, filósofo.
  4. “El progreso es imposible sin el cambio y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada”. - George Bernard Shaw, escritor.
  5. “Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú mismo”. - Andy Warhol, artista.
  6. “Ante el cambio, la fortuna favorece a los atrevidos”. - anónimo.
  7. “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo mediante el cambio”. - Peter Drucker, economista.
  8. “Los ignorantes y los muertos nunca cambian de opinión”. - James Russell Lowell, poeta.
  9. “Afronta los hechos de ser quien eres, ya que esos son los que cambian lo que eres”. - Soren Kierkegaard, filósofo.
  10. “Debemos obedecer la ley del cambio; es la ley más poderosa de la naturaleza”. - Edmund Burke, político.
  11. “Recuerda, la hora más oscura es la que precede a la aurora, el cambio se produce, con frecuencia, cuando te has rendido o cuando menos lo esperas”. - Alfred North Whitehead, matemático.
  12. “Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas”. - Malcolm X, líder social.
  13. “Quien pretende una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios”. - Confucio, filósofo.
  14. “El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”. - John F. Kennedy.
  15. “Si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no hay nada con lo que te querrás quedar. Si no temes la muerte, no hay nada que no podrás conseguir”. - Lao Tzu, filósofo.

frases de cambiarFuente: Unsplash

Éstas son tan sólo algunas frases de cambio. Posiblemente ya habías leído o escuchado algunas de estas ‘ famous quotes’.Para que el cambio suceda y nuestras vidas giren por completo, también es necesario salir de nuestra zona de confort. 

No importa que hagamos, los cambios siempre sucederán. Aprendemos a aceptarlos y enfrentarlos con una gran mentalidad y actitud. El cambio es una oportunidad de reinventarnos, de aventurarnos, de hacer algo nuevo. Si afrontas el cambio con este mindset, verás cómo tu vida cambiará para bien.

Esperamos que estas frases de cambio te sirvan como inspiración para enfrentar los nuevos retos y desafíos con optimismo y energía. Y si no quieres dejarlo en una simple lectura, puedes complementar tu nueva mentalidad inscribiéndote a uno de nuestros cursos online de automotivación y motivación al logro.

Y si eres líder de un equipo, el portal Carey Nieuwhof presenta algunos tips para toda transición dentro de un equipo o un negocio.

Por ahora, recuerda estas frases de cambio de vida la próxima vez que se te presenten nuevos retos y oportunidades. 

¡Mucha suerte!