Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estampando sin perder la calidadEstampando sin perder la calidad

Estampando sin perder la calidad

Jorge Nava - 19 Nov 19

Articulo

5 min.

No hay nada mejor que ver tu creación digital en algo material y eso lo puedes visualizar en los estampados de tus productos. Sin embargo, sabemos que no todo es color de rosa, porque hay ocasiones en las que tus estampados no salen como esperas, por ello en este pequeño espacio te diremos en qué debes fijarte para que salgan como los soñaste. 

¿En qué me debo fijar? 

Estos tres puntos son muy importantes a la hora que vas a estampar tus diseños en textil: la resolución, el diseño de plantillas y los formatos para impresión. Aquí te contamos más a detalle de cada uno. 

Resolución 

Comenzamos con la resolución, porque es lo más importante que debes considerar. Los píxeles son elementos que debes cuidar meticulosamente; no cometas el error de pensar que entre más grande la resolución, mejor será su calidad. De esta manera, es importante que al momento de tener tu diseño, lo abras en un programa como  Photoshop, para que puedas corroborar si la imagen se ve pixeleada dependiendo del tamaño que buscas estampar. ¿Cómo se puede verificar? No extendiendo la imagen, sino haciendo un zoom máximo para identificar que los pixeles de cada color sean nítidos.

Diseño de plantillas

Ahora conversemos sobre los archivos que debes diseñar. Para que puedas manipular mejor tus estampados, es importante que los diseñes bajo una continuidad. 

Ese esquema es ideal porque al momento de imprimirlo, entre más continuidad cuenten los elementos, saldrán más exactos en el lugar que estampes.  Si unes los cuadros verás que los elementos no pierden forma, sino que gracias a la continuidad se empalman sin perder rasgos importantes. 

Formatos 

Estos son los formatos que más te puedo recomendar para que al momento de imprimir no tengas ningún problema: TIF, PDF, o incluso un archivo de Illustrator. La gama de colores más recomendada es el RGB por la cantidad de colores que contiene. 

¡Ya sabes cómo imprimir! Esperamos que te sirvan estos consejos técnicos y puedas hacer tus estampados de la mejor manera. Y si quieres conocer más sobre el mundo de los estampados y atreverte a estampar tus propias creaciones, inscríbete en este curso de "Ilustración para moda: diseña tus propios estampados!