Curso online de Ilustración para Moda: Diseña tus propios estampados

Aprende a aplicar tus ilustraciones en distintos productos de moda.

Actualizado el 12/2018

Claudia Orengo

Diseñadora gráfica e ilustradora

Más vendido

4.96(49)

2,172 Estudiantes

  • Curso Intermedio

    Este es un curso de nivel intermedio. Deberás tener conocimientos previos básicos de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, y conocer la interfaz de estos softwares para poder descubrir nuevas herramientas.

  • Certifícate

    Deberás diseñar un estampado a partir de tus ilustraciones de Illustrator y aplicarlo a dos o más objetos distintos.

  • 32 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

En este curso, aprenderás acerca de la digitalización de ilustraciones, la manipulación de estampados simples y complejos en Photoshop, la aplicación de texturas infinitas, estampados para impresión textil y manipulación en Illustrator.

Transcripts

1. Introducción: Bienvenidos al curso Creee estampados a partir de tus ilustraciones? Soy Claudia Orenga, diseñadora gráfica e ilustradora, y seré vuestra tutora durante este curso. Estudié en Barcelona, Dinamarca y tras más de siete años de experiencia ayudando con 2. Tipo de estampados y usos: Durante este curso os enseñaré a crear vuestros estampados, pero para hacerlo es preciso que entendáis los tipos de estampados que existen y cómo los podemos usar. Vamos a verlo en detalle. En esta clase lo primero que me gustaría explicaros es qué e 3. Ajustes básicos de color: En la clase 4 vamos a hablar sobre los ajustes básicos de color, algunos scanners tienen incorporado un sistema de control del color, pero en mi opinión siempre es mejor editarlo directamente en Photoshop. Listos, vais a ver que fáciles. Una vez teng 4. Separar las ilustraciones: En esta última clase del módulo 2 vamos a guardar nuestras ilustraciones por separado para que podamos usarlas en cualquier estampado. Una vez tenemos nuestra ilustración sin fondo, no debemos hacer es separar cada elemento para que nos tengamos en a 5. Estampado simple: Comenzamos un nuevo módulo y por fin lo tenemos todo listo para empezar a crear estampados a partir de nuestras ilustraciones. En la clase 7 vamos a ver cómo crearíamos un estampado muy simple y sencillo. Vamos a empezar creando un estampado simple e 6. Guardar el estampado: En las clases anteriores hemos creado en nuestros dos primeros estampados. En esta clase veremos cómo los podemos guardar y dejar listos para usar en cualquier proyecto. Veréis qué sencillo es cuando tenemos un estampado ya listo para reproducir y gu 7. Probar el estampado: Bienvenidos a la última clase del módulo 3, donde estamos creando estampados simples en Photoshop. Ha llegado el momento de probar nuestros estampados y compararlos para ver sus diferencias, para probar los estampados que acabamos de crear. En este m 8. Variaciones de color: Bienvenidos al módulo 4, añadir detalles a nuestro estampado. Es posible que queráis, una vez tenemos seres estampado, modificar sus colores y guardarlo en distintas versiones, una versión con tonos, en este caso más marrones y rojos, otra más amaril 9. Profundidad: Es posible que los primeros estampados, qué creéis, os parezcan muy simples o planos, pero en esta clase esto va a pasar a la historia. Os voy a enseñar varios ejemplos en los que hemos añadido profundidad, haciendo simples modificaciones. En este ej 10. Estampado de medio rapport: En el primer módulo vimos las diferencias entre los tipos de estampados y en los módulos anteriores hemos creado solamente estampados simples. En este nuevo módulo vamos a ver cómo crear estampados complejos en Photoshop y justamente en esta primera