Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Edita tus fotos fácil con estas +10 aplicaciones de fotografía para smartphoneEdita tus fotos fácil con estas +10 aplicaciones de fotografía para smartphone

Edita tus fotos fácil con estas +10 aplicaciones de fotografía para smartphone

Hans Baumann - 19 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Quieres mejorar las fotos que tomaste con tu celular? Edita tus fotos con la ayuda de las mejores aplicaciones de edición de fotos de 2021 que hemos seleccionado para ti.

Si bien es cierto que los teléfonos actuales vienen con cámaras de alta resolución capaces de capturar buenas imágenes, siempre puedes manipularlas usando aplicaciones de edición de fotos y modificarlas según tus preferencias. 

Hay cientos de aplicaciones de edición de fotos en Google Play y App Store, pero no vale la pena descargarlas todas. Por eso, hemos escogido las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iPhone que puedes utilizar para corregir o editar tus fotos.

Snapseed

La aplicación de edición de fotos más popular entre los usuarios es Snapseed. Desarrollada por Google, ofrece 29 herramientas y filtros entre los que puedes encontrar, por ejemplo, opciones de curación, pincel, estructura, HDR y corrección de perspectiva.

Esta aplicación convertirá tu smartphone en una potente herramienta de edición fotográfica, razón por la que Snapseed ha ganado un merecido lugar como editor de fotografías, destacándose entre muchas otras aplicaciones. 

Edita tus fotos en formato JPEG y RAW con un amplio rango de herramientas que cubren funciones básicas como cortes, rotación, brillo y contraste.

Además, proporciona un control preciso sobre los niveles de brillo como también puedes agregar estilos dramáticos con diferentes filtros y una amplia paleta de colores vintage.

También tiene una interesante función llamada Expandir, una característica que te da la capacidad de aumentar el tamaño del lienzo y llenar el nuevo espacio para hacer que coincida con tu imagen, lo cual es muy bueno porque puedes experimentar y poner a prueba tu creatividad.

Tiene funciones mucho más avanzadas como la edición por zonas, desenfoque del fondo o doble exposición. Todo esto en una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. 

Disponible para Android y iPhone.

Snapseed editor de fotosCaptura: apple.com

PicsArt

Una excelente app gratuita de edición de fotos después de Snapseed es PicsArt. Sin duda, una de las aplicaciones favoritas de muchos usuarios, ya que tiene una gran cantidad de funciones de edición muy sencillas. 

Edita tus fotos con distintos filtros y efectos, recorta fotos, dibuja y quita el fondo, remueve objetos. Puedes lograr un retouch completo y aumentar la estética de tus fotos. 

Además, cuenta con +200 fuentes para que puedas agregarle texto a tus fotos, stickers, marcos para fotos y emojis. Te da la opción de utilizar la cámara integrada del celular, lo que te permite compartir fotos en las redes sociales con efectos en directo. 

PicArt photo video editorCaptura: apple.com

El creador de collages te ofrece la flexibilidad de unas 100 plantillas que puedes utilizar según tus necesidades. También, puedes personalizar la posición del pincel, según tu elección, para aplicar efectos a partes específicas de la imagen de forma selectiva.

Esta aplicación utiliza las últimas tecnologías de inteligencia artificial, sincronizadas con tu dispositivo, para ofrecerte el mejor rendimiento, y crear animaciones para añadirlas a las fotos y conseguir efectos originales. 

Aunque contiene anuncios y requiere compras in-app, es una app de edición de fotos gratuita para Android y Iphone que ofrece muchas funcionalidades. 

Disponible para Android y iPhone.

 

Pixlr

Anteriormente conocida como Pixlr Express, Pixlr es otra popular aplicación de edición de fotos desarrollada por la empresa AutoDesk

Cuenta con numerosas combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos. Puedes utilizar varias fuentes para añadir títulos o texto a tus fotos.

Según tus necesidades, puedes cambiar el tamaño de la imagen con mucha facilidad y sin complicaciones. 

Para añadir efectos, Pixlr te ofrece innumerables opciones. Si quieres un color específico, te ofrece la opción "salpicadura de color". Asimismo, con la función "desenfoque", puedes añadir un efecto a tu imagen.

Si quieres equilibrar automáticamente los colores de la imagen, la opción corrección automática te lo permite. 

Por otra parte, Pixlr no solo edita tus fotos, sino también hace un gran uso de las redes sociales, gracias a su excelente interfaz de usuario para compartir fotos a través de Instagram, Twitter o Facebook. 

Utilizando herramientas de edición cosmética como removedores y blanqueadores de dientes, Pixlr disfraza hábilmente los filtros como "superposiciones".

Si buscas experimentar con diferentes diseños, fondos y opciones de espaciado, con esta aplicación puedes crear una amplia gama de collages. 

Tiene una de las mejores herramientas de optimización de un solo toque con lo que podrás potenciar tu creatividad al dibujar sobre las imágenes con lápiz o tinta. Viene con anuncios y compras in-app.

Disponible para Android y iPhone.

Pixlr photo collages effectCaptura: apple.com

Airbrush

Una aplicación de edición de fotos también fácil de usar que te brinda la posibilidad de utilizar la cámara incorporada del celular es Airbrush. 

No es la típica aplicación de edición de fotos, ya que cuenta con herramientas útiles como filtros que producen excelentes resultados de edición. Así que es un serio contendiente en la carrera por una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para el celular.

La interfaz interactiva permite trabajar en una imagen con una función muy particular: edita tus fotos eliminando manchas y espinillas. También, hace que tus dientes se vean más brillantes, ilumina el brillo de tus ojos, reduce la forma del cuerpo, realza tu mirada, añade maquillaje natural, colorete, en fin... hace que la imagen hable por sí misma.

La herramienta de edición "desenfoque" añade efectos que dan a la imagen mucha profundidad y mejoran el aspecto para que parezca radiante y resplandeciente.

Edita tus fotos con filtros de belleza antes de hacer la captura, ya que están diseñados para realzar o mejorar la imagen de una foto para que parezca perfecta y más precisa que la foto real, como también elimina imperfecciones.

Esta aplicación está disponible para descarga gratuita, aunque viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Disponible para Android y iPhone.

AirBrush editor de fotosCaptura: apple.com

VSCO

Esta aplicación gratuita para edición de fotografías pone a tu alcance todas funciones importantes para modificar contraste, temperatura, exposición, recorte o rotación de tus fotos.

VSCO también te permite usar la cámara desde la misma aplicación y acceder a tus redes sociales donde podrás compartir tus fotografías. Tiene un manejo sencillo y una interfaz minimalista. 

Disponible para Android y iPhone.

VSCO photo video editorCaptura: apple.com

Adobe Lightroom

Esta aplicación para editar fotografías de Adobe te permite catalogar rápidamente y de forma muy eficiente una gran cantidad de fotografías. 

Si estás suscrito a Creative Cloud de Adobe tendrás una aplicación inteligente con ediciones selectivas y algunos ajustes predeterminados muy atractivos. Tendrás la oportunidad de hacer ajustes en luz, color, grano y distorsión. 

Funciona con archivos RAW y permite encontrar rápidamente la imagen perfecta usando su inteligencia artificial Adobe Sensei, que clasifica las imágenes según el contenido.

Si no tienes Creative Cloud de Adobe, de forma gratuita puedes obtener herramientas de muy alta calidad para hacer ajustes en tus fotografías. Esta aplicación también está disponible para Android y iPhone.

Adobe Lightroom Editor de fotosCaptura: apple.com

Adobe Photoshop Fix

Aunque Adobe no tiene una versión completa de este editor de fotografías para dispositivos móviles, tenemos Adobe Photoshop Fix que está diseñado exclusivamente para la corrección de imágenes. 

Tiene herramientas para eliminar componentes no deseados y ajusta rápidamente sombras o dar un toque de color con un pincel. Una de sus mejores características es la función de licuar, esto sirve para deformar o girar imágenes de distintas formas.

Si eres usuario de Desktop Creative Cloud obtienes un bono adicional: puedes compartir lo que estás editando en Photoshop y aparecerá en tu computadora con todas las ediciones en capas individuales para hacer ajustes.

Es totalmente gratuita y puedes encontrarla para Android y iPhone.

Adobe photoshop fix Captura: apple.com

Photoleap

La compañía Lightricks nos ofrece el editor de fotos y arte digital Photoleap, anteriormente conocido como Photofox.

Con un calificación de 4.6 estrellas en la Appstore, los creadores de esta aplicación nos invitan a experimentar con nuevas formas de editar capas y retocar fácilmente nuestras fotos.

Si eres artista o simplemente te gusta modificar tus fotos, Photoleaps es una opción muy completa dentro del amplio mercado de las aplicaciones de edición de fotos.

Los creativos pueden utilizar varios modos de fusión y efectos especiales para mejorar la apariencia de las imágenes. Permite volver a editar cada capa, superponer varias imágenes, crear exposiciones dobles y realizar ajustes tonales.

Edita tus fotos cambiando el fondo, escribiendo textos, haciendo dibujos y utilizando filtros integrados para hacer nuevas propuestas creativas.

Por ejemplo, si eres de los usuarios que necesitan hacer folletos, publicaciones o carteles de redes sociales profesionales para mejorar las operaciones de marketing, Photoleap es la aplicación para ti.

El software también ayuda a los usuarios a eliminar imperfecciones de imágenes borrosas, cambiar el tamaño y recortar en función de proporciones específicas, como también colorear fotos y aplicar varios degradados.

Disponible para iPhone.

Photoleap editor de fotos y arte digitalCaptura: apple.com

RNI Films

Si eres de los que aprecian la textura de la fotografía analógica, RNIFilms es una buena opción para experimentar con texturas diferentes y darse la oportunidad de hacer fotografía artística de una manera sencilla, ya que parten de la premisa de conseguir un aspecto de película real a través de la captura digital.

La idea surgió de la necesidad de plasmar el verdadero carácter de la película analógica a las fotografías digitales. Por lo tanto, esta aplicación de edición te ofrece filtros de película divididos en negativo, diapositiva, instantáneo, blanco y negro o vintage.

Edita tus fotos con diferentes herramientas para ajustar, recortar, girar y configurar el brillo o el contraste como desees. Además de esto, la aplicación te permite trabajar en formato RAW.

Esto significa que tienes archivos de imagen de alta calidad con los que trabajar durante el procesamiento y obtener la mejor imagen posible.

Disponible para iPhone.

RNI films para edición de fotosCaptura: apple.com

Pixelmator

Si buscas una aplicación de edición de fotos que ofrezca una edición basada en capas, Pixelmator es una de ellas.

Edita tus fotos con docenas de plantillas y ajustes preestablecidos de corrección de color con un solo toque, lo cual esta increíble porque puedes mejorar tus fotos rápidamente.

También, puedes establecer el balance de blancos correcto y eliminar matices de color indeseados.

 

Incluso puedes duplicar las áreas de tus imágenes o puedes elegir entre varios efectos para cambiar completamente la atmósfera de tus fotos y también agregarles textos.

Además, Pixelmator te permite pintar tus fotos directamente, dándoles un aspecto especial al parecer que estás usando acuarela, crayones o lápices.

Disponible para iPhone.

Pixelmator Pro editor de fotosCaptura: apple.com

Mextures Photo Editor

La edición basada en capas hacen de Mextures una aplicación de edición de fotos excepcional. Te permite un flujo de trabajo no destructivo, es decir, edita tus fotos y crea una copia de seguridad. Si te equivocas, puedes volver al punto donde quedaste.

También es ideal para conseguir fotos con textura de película añadiendo efectos a tus imágenes.

La aplicación te permite también modificar, cambiar los datos de tu imagen sin perjudicar la calidad original, con lo que podrás obtener los mejores resultados a la hora de exportar un archivo digital.

Puedes elegir entre más de 150 texturas y añadir fácilmente ‘light leaks’, agregando un aire retro a tus fotografías.

Mextures es una excelente aplicación de edición de fotos para iPhone, ya que te permite aplicar hermosas texturas a tus fotos de manera rápida y eficiente, ideal para quienes recién comienzan a usar aplicaciones como esta.

Disponible para iPhone.

Mextures editor de fotosCaptura: apple.com

Hasta aquí nuestra selección de apps de edición de fotos para smartphone. Esperamos que puedas elegir la que más te interese entre todas estas magníficas aplicaciones. Edita tus fotos como gustes y consigue resultados increíbles con la práctica. 

Y si quieres aprender los mejores tips de fotografía con smartphone y lograr resultados fantásticos sin utilizar una cámara profesional, puedes hacerlo inscribiéndote en el curso online de Fotografía profesional con smartphones

O si deseas explorar otras áreas de la fotografía, echa un vistazo a los cursos online de Fotografía que tenemos para ti.

Hasta la próxima.