Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo hacer flores de foami planchado? ¡Elabora flores realistas y resistentes en simples pasos!¿Cómo hacer flores de foami planchado? ¡Elabora flores realistas y resistentes en simples pasos!

¿Cómo hacer flores de foami planchado? ¡Elabora flores realistas y resistentes en simples pasos!

Andrea Flores - 01 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Estás buscando un nuevo pasatiempo? Si es así, descubrir cómo hacer flores de foami planchado podría ayudarte a encontrar tu siguiente hobby favorito.

Según Felt Magnet, comunidad de artistas, escultores y creativos, el foami es un material que transmite un efecto realista, pues, a diferencia del plástico, estas hojas no tiene un aspecto brilloso que se ve artificial. En ese sentido, al aprender cómo hacer flores de foami planchado, los resultados que obtengas se verán espectaculares y muy reales. 

Por lo tanto, podrás darle vida a cualquier espacio de tu hogar. Además, estas piezas te durarán para siempre. Entonces, ¿te animas a incursionar en una de las manualidades desestresantes que está generando tema de conversación últimamente? 

A continuación, te presentamos nuestra guía sobre cómo hacer flores de foami bonitas y fáciles para principiantes, en la cual conocerás cuáles son los materiales para elaborar flores de foami sencillas y un paso a paso que podrás seguir sin complicaciones. 

¿Estás listo para empezar? ¡Sigue leyendo! 

 

¿Cuáles son los materiales para hacer flores de foami planchado?

Entonces, antes de aprender cómo hacer flores de foami planchado, debes conocer cuáles son los materiales que necesitas para hacer flores de foami con plancha. A continuación, te detallamos todo lo que debes reunir antes de leer nuestro paso a paso: 

  • Plancha
  • Pliegos de foami de los colores de tu preferencia
  • Tijeras
  • Palito de brocheta
  • Pintura acrílica del color que desees
  • Silicona fría
  • Marcadores de color del foami
  • Moldes de flor a tu elección 

Si bien puedes realizar flores de foami sin molde, tener un patrón sobre el cual recortar tus figuras te ayudará a crear piezas que luzcan similares, de esta manera, al aprender cómo hacer flores de foami con moldes, evitarás imperfecciones en el resultado final.  

Imagen: DHGate.com

Asimismo, también es posible realizar flores de foami sin plancha, sin embargo, en esta guía sobre cómo hacer flores de foami planchado, te estaremos enseñando la técnica del Termoformado, la cual se lleva a cabo aplicando calor sobre los las hojas de foami para lograr un efecto 3D llamativo y realista. 

Ahora, si no deseas utilizar esta herramienta, ya sea porque no la tienes a la mano o tienes temor de hacerte daño, solo deberás omitir los pasos de nuestra guía sobre cómo hacer flores de foami planchado en los que aplicamos calor a los moldes. 

Entonces, habiendo hecho estas aclaraciones, ¡vamos directo a la acción! 

 

¿Cómo hacer flores de foami planchado paso a paso? 

Muy bien, ¿todo listo para crear las mejores flores de foami? ¡Excelente! En las siguientes líneas, descubrirás lo sencilla que es esta técnica y cómo puede ayudar a relajarte, así como a estimular tu creatividad al máximo. 

Antes de comenzar, te compartimos un consejo de Catalina Arias, profesora del curso de introducción al macramé, “al aprender cualquier tema de manualidades, debemos ser pacientes con nosotros mismos, aceptar esta oportunidad como un reto y ser conscientes de cada paso, solo así, podremos dominar cada técnica que se nos presente” 

Entonces, ahora que nuestra experta ha compartido contigo un tip infalible para triunfar en este paso a paso para aprender cómo hacer flores de foami planchado, ¡comencemos!

  1. En primer lugar, con el palito de brocheta, deberás marcar los moldes sobre el papel foami y recortar todas las piezas que necesites.
  2. Luego, delinea los bordes de los pétalos con el marcador que hayas escogido para agregarle más color a las diversas partes de la flor. 
  3. Para agregar textura al foami, puedes utilizar el palito de brocheta y hacer líneas en diversos sentidos. 
  4. Ahora, una vez que tus flores estén listas, prende la plancha y espera que esté bien caliente. 
  5. Deberás presionar los pétalos sobre la plancha por unos segundos hasta que notes que el material se ablande, especialmente, el centro. 
  6. Luego, con tus dedos, presiona el centro de la flor para lograr que este quede un poco hundido. 
  7. A su vez, con la otra mano, deberás presionar por detrás de los pétalos para que cada uno quede con efecto 3D. 
  8. Ahora, en caso de que tu molde tenga un círculo para colocar al centro de la flor, deberás presionar aquella figura sobre la plancha, para obtener el mismo efecto 3D. 
  9. Una vez que todos tus moldes estén listos, deberás pegar el círculo en el centro de la flor utilizando silicona fría. 
  10. Finalmente, ¡es hora de ser creativos! Decora la flor como te guste, puedes agregarle más color, brillo o solo detalles para hacerla resaltar, tú decides. 

¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer flores de foami planchado, de manera que podrás darle rienda suelta a tu imaginación para crear las piezas más bellas y realistas. 

Adicionalmente, según D’Foam Art, empresa dedicada a la venta de piezas de decoración hechas en foami, las flores artificiales de foami son muy resistentes, por lo que incluso podrás decorar los exteriores de tu casa con tus nuevas creaciones. Genial, ¿no te parece? 

 

¡Felicidades! Has finalizado esta nota y ahora ya puedes decir que sabes cómo hacer flores de foami planchado. Así que, si ya has probado el need felting y, además, has incursionado en el arte del macramé, podemos referirnos a ti, oficialmente, como un experto en manualidades. 

Asimismo, recuerda que, si quieres descubrir nuevas actividades para animar tu rutina y dejar el aburrimiento de lado, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de manualidades, el cual te ofrece distintas alternativas para potenciar tu día a día, como, por ejemplo, este curso de bordado con texturas y relieve

Entonces, ¿estás listo para estimular tu creatividad y mejorar tus destrezas en el mundo DIY? Organízate con nuestro planificador semanal para imprimir y comienza a programar actividades espectaculares. 

¡Mucha suerte!